Girl Power

Girl Power

Este sitio es una campaña en contra de la sexualización desfavorable a las mujeres en los medios. En contra de que las chicas sean utilizadas como simples aditivos visuales (en el mejor de los casos) y como objetos sexuales (en el caso estándar). En contra de que todas las revistas, en todos los comerciales, en todos los programas de TV se les diga a las chavas como deben ser. Delgadas, abdomen plano, figura ideal, ya nos sabemos la cantaleta. Y lo único que esto provoca es que las niñas se la vivan traumadas por que no son como Lindsey Lohan.

Y este sitio nos dice que Lindsey Lohan ¡no se ve como Lindsey Lohan!. Tiene una animación de flash que analiza una foto de portada de revista imaginaria, nos muestra la imagen antes y después de la edición por computadora, y es impresionante ver cuanto cambia la niña de la portada. Asegurense de no perdersela, Reveal the Retouch se llama.

Para variar, y como yo siempre he dicho, los medios tienen la culpa de todos nuestros males. Bueno, no exactamente los medios en si, pero si los imbéciles que deciden que sacar en la tele, que imprimir en las revistas. Los mismos imbéciles que deciden sacar tirajes extraorbitantes de revistas de cuarta en vez de invertir en publicaciones nuevas con contenidos de fondo. El mismo hatajo de animales que ponen al aire 10 telenovelas seguidas, todas en horario estelar, en vez de programas que concientizen al pueblo, o que le enseñen cosas nuevas.

Los mismos estúpidos que ponen los programas de ciencia en el radio los domingos. A las 21.00. En AM.

Pero eso si, tenemos los programas mañaneros que todas las amas de casa ven, sumenle a eso las telenovelas, el fanatismo del soccer y el fanatismo religioso y no es de extrañarse por que la población es estúpida.

Si todos supieramos algo de ciencia, el mundo sería un mejor lugar.

28 thoughts on “Girl Power

  1. Ok, gracias, me aseguraré de “conseguirla”. Por otro lado, yo te aseguro que esas batallas están perdidas de antemano, que lástima.

  2. Esteban: me gustaría recomendarte la pelicula de Olallo, “y tu cuanto cuestas”, no nos dice nada que tu y yo no sepamos, pero, ilustra a la perfeccion los puntos que tocas, sobre todo en la vision del pueblo mexicano y su comparativa directa con el gringo, no es buena ni nada, solo va con el punto y si puede servir para concientizar a una o 2 personas, eso ya es un avance, en lo personal llevo una cruzada de años VS el futbol, las TVnovelas y el tabaco, claramente unas batallas perdidas, pero me alegra saber que no estoy solo en el mundo, sigue denunciando la ignorancia y las causas de la ignorancia.

    Edgar

  3. Información es poder… y aquellos que supuestamente lo poseen, ¿Por qué querrían compartirlo? 😉

    Salud.

  4. Toda la razón. Es tristísimo ver como las mismas mujeres muchas veces se tienen por artículos sexuales. Esta mas que claro que nadie se opondrá a verlas de faldita y topcitos, pero que ellas mismas hagan de eso toda su vida es muy lamentable.

    No se si ya leíste mi post de “todas son unas putas” (búscalo en la página de inicio, bajo los mas comentados), ahí ahondamos en este fenómeno donde lo único que importa es enseñar piel y promover la cultura machista. También ya hemos señalado la importancia (culpabilidad mas bien) de los medios en esto.

    Y, hablando de medios, dale una hojeada a las entrevistas con Aristegui y con Higareda en la revista Puebla Re!

  5. Hola que tal, tengo algunos días leyendo este blog, y me parecen interesantes algunos de los temas que postean.
    Se que este tema no es reciente, pero aun así, me tomo la libertad de expresr mi opinión.

    A mi me parece que los medios de comuncacion (refiriendome a quien programa lo que sale al aire o en impresos), tienen gran influencia en algunas cuestiones sociales que se ven día a día. Apenas veia un “debate” en canal 11, acerca de la “equidad de género”, me parecio de lo mas triste, ya que todas las ponentes invitadas se remitian a defender el punto de vista de su partido político, pero lo que pensaba al escuchar sus “ponencias” era, que por un lado tienes un puñado de mujeres que no logran ponerse de acuerdo ni ellas mismas sobre dicha equidad, y por otro lado, tienes un bombardeo masivo las 24 hrs del día, acerca de la utilización de la mujer como objeto de ornato, no pensante, y/o el utilizarlas como simple objeto sexual, todo esto con el completo beneplácito de la mujer que sea elejida a a ser utilizada como ornato, me parece que en el medio se les refiere como “modelos”.
    Vivimos en una sociedad donde el machismo sigue latente, pero me parece que la principal promotora de esto es la misma mujer, a través de la educación que da a sus hijos o hijas, y peor aún, en los casos en que la misma mujer acepta salir como adorno en un programa o una revista, no importa que no opinen, lo que importa es enseñen lo más que puedan.
    Rara vez se puede ver a una mujer opinando con cierta objetividad y fundamentos, pareciera que es algun tipo de utopía el que haya mujeres con una opinión inteligente, o estan guapas, o son buenas criticas, y para el caso de los medios, importa más el que estén de buen ver. Todo esto esta muy bien, quien no disfruta de la belleza femenina, lo grave, a mi parecer, es que las jovencitas en su mayoria, crecen con esa imagen, de que lo importante es tener un cuerpazo, y no el desarrolar un criterio análitico……algunas pruebas de esto, sería el crecente número de casos de bulimia y anorexia.
    No creo que se pueda señalar a nadie como culpable absoluto de cualquier situación, pero, si me parece que el rol de los medios masivos de comunicación (tv, radio, prensa escrita) es vital y bastante influyente en todo aquel que tiene el hábito de consultar dichos medios.
    En fin, cosas tristes de la vida.
    Espero poder seguir comentando con ustedes.
    Saludos

  6. Hola! =)
    Gracias por la bienvenida, y gracias a la respuesta de ambos: MZ y Esteban.

    Coincido con los 2:
    En qué?…

    1.- La televisión puede llegar a ser muy aburrida, aunque sean temas educativos (y quizá en ese tono lo serían mas), pero creo que es solo cuestión de agregar un poquito de calidad a las cosas. De hecho no creo que los que hacen los programas como “la escuelita” se rian de sus propios chistes… y si lo hacen es porque les ha de dar vergüenza! jajaja

    Es cierto que los medios no tienen la resposabilidad de educar, pero me pregunto en donde queda el compromiso civil de cada uno de los que conforman la dirección de estos medios. A mí en verdad, me da mucha vergüenza que vean nuestra tele!!! jajaja =(

    2.- Como ya expresé antes, estoy de acuerdo con Esteban porque no todos tienen las herramientas para accdeder a internet, o simplemente para elegir un buen libro… En que te basas si no conoces nada para poder filtrar la buena lectura y dejar a un lado las porquerías? No se puede.

    Otra razón por la que pienso esto, es que (como ustedes saben chicos), se ha comprobado que el aprendizaje no solo viene de lo que uno puede leer, también tiene mucha injerencia lo visual, o lo que escuchas, por eso pienso que la tele es una herramienta magnífica, que se debe aprovechar.

    No propongo que todo el tiempo encuentres programas de investigación… pero en las mismas novelas podrían variar un poco el contenido y propagar la existencia de lugares interesantes… tomar algún dato básico de cultura general, y en un capítulo tratar el tema.

    No lo sé! A los chavitos les serviría mucho. Cómo dije alguna vez:de qué manera puedes elegir una carrera si no sabes que existe???

    Los productores gastan tanto en las locaciones, que podrían de paso promover la existencia de licenciaturas o ingenierías relacionadas con el mar, con el espacio, con la química, con la ganadería… creo verdaderamente que se podría aprovechar este medio de manera excelente para promover todo eso y despertar el gusanito de lo chavitos que piensan que solo se puede ser abogado, ingeniero o doctor…

    Logro explicar bien mi enfoque??? Si me explico en por qué estoy de acuerdo con los dos?

    Jajaja, es cierto que ya te encuentro muy seguido Master Zen, pero resulta agradable poder compartir puntos de vista con gente decente y objetiva. Empezar a insultar o a ser sarcástico no lleva a nada, y además, es mucho mejor platicar con alguien que piensa diferente porque así se aprende a ver las cosas desde otro ángulo. Sería horrible encontrar pura gente que solo te dé el avión no crées???

    Esteban, me gustó mucho leer tu blog… igual el de MZ! Muy interesantes.

  7. Hola BeeGee.

    Estoy de acuerdo, la gran mayoría no tiene acceso a internet. Que ha probado ser mas efectiva para educar que los libros, ya que la gente no lee, y le es mas sencillo andar en internet que leyendo, por que usar una computadora es mas interesante e inmersivo.

    MZ, por tanto, la televisión es el medio por excelencia. Nada tiene un nivel de penetración en la sociedad tan grande. No hay manera de mover a la gente hacia internet por mucho que lo fomentemos mientras sigan siendo pobres, sin lana y sin compu.

    BG, pues así es, yo no veo televisión. Obviamente esto es una exageración, veo por supuesto el campeonato mundial de F1 y películas (ambas cosas en cable y en puebla; yo vivo en DF y no tengo ni cable ni tele en mi cuarto). También veo algún que otro programa en Discovery, NatGeo o History cuando no hay películas. Esa es toda la tele que veo.

    Me revuelve el estómago cuando llegas a algún lugar y le ponen a la nacademia, bigbrother, tempranito (y similares), y todos esos programas de basura. Me revuelve aún mas cuando las personas que están viendo esos programas ¡tienen cable! ¿cómo es posible que teniendo cable aún se pongan a ver los chismes de los “famosos” en el aire nacional?

    Es triste.

    Y que ni hablar de ciencia. La gente no sabe nada de cómo funciona el planeta en el que está parada. Mucho menos el universo. Van por la vida con su visión limitada de tvnotas y paty chapoy sin que les preocupe lo mas mínimo ninguna otra cosa. Ni historia, ni arte. Ni nada.

    Que pena, ¿no?

    Ah, por cierto, bienvenida a este tu blog de ciencia 😉

  8. Hola BeeGee, veo que nos topamos por todas partes jajaja 😉

    Estoy de acuerdo que es una lástima que nuestros medios insistan en estupidizarnos día tras días. No obstante la utopía de que tuvieramos programas inteligentes y pragmáticos es poco realista ya que en esencia ciertos medios están hechos para estupidizar por su naturaleza. Tu no puedes escoger la programación de la tele y estás forzado a ver lo que ellos quieran mostrarte. Uno pensaría que en un país civilizado esto no pasaría pero…

    … yo viví en Suiza (Ginebra) casi medio año hace muy poco. No tuve cable hasta el último mes y estuve forzado a rentar películas o ver los canales locales, de hecho solo eran 4, 3 de ellos suizos y uno francés (si mal no recuerdo). Y eran ABURRIDOS. Claro, nunca pasaban estupideces como Vida TV o Tempranito, lo más cercano era su versión de La Academia que se llamaba Star Academy. Los canales suizos eran una hueva incluso cuando pasaban programación cultural, a tal grado que los mismos suizos (y ni decir los extranjeros) públicamente decían que su televisión local era una porquería.

    Mi conclusión, pues, es que la tele no es un medio para educar. Sí, existirá el History Channel o NatGeo, pero no basta. No es adecuado porque no es un medio democrático. El internet y la literatura sí lo son. Más que pedir que nuestros medios se encargen de cambiar su programación hacia cosas más cultas y educativas, creo que debemos fomentar que se propague el uso de internet y la literatura como fuentes de educación. Al menos uno así sabrá en qué perder su tiempo.

  9. Hola Esteban,
    Veo que este post es de enero, sin embargo, aunque hace muy poco descubrí tu blog, tengo que decirte que yo apoyo absolutamente tu teoría y que me da gusto que alguien piense lo mismo que yo… parece muy duro encontrar gente que piense así, incluso gente que no ve t.v. porque considera que el contenido no es de calidad.

    Y no es porque seas Stalin, sino porque igual que los demás, te has percacato de la poca calidad y contenido que se distribuye para “entretener” al pueblo. Sin embargo, he de felicitarte, por ser a diferencia de los demás, eres mas consciente y responsable socialmente.

    Porque es un hecho que un pueblo no se puede “auto educar” y mucho menos si nos es culto!!! Si los medios de comunicación te venden lo que se les da la gana (porque así es), también podrían tener raiting con otro tipo de programas.

    Es cuestión de trabajar en los contenidos de lo que se publica o emite, por responsabilidad… No me van a decir que Rebelde, o Belinda o cualquiera de los mencionados tienen tanta fama por ser talentosísimos! No!, la tienen porque es lo que los medios (o los que deciden que emitir), eso es lo que quieren que te guste, y te lo ponen hasta en la sopa!

    Ademas, no todos tienen acceso a internet para cambiar la opción de entretenimiento… y si ya viene “defectuosa” la educación que les transmiten los padres a los hijos, de dónde caramba pueden sacar opciones??? Los chavitos seguirán viendo las mismas porquerías.

    Me gustaría hacer notar, que no son solo las chavitas de las lomas, sino tooooodas las chavas que en vez de leer, prefieren ver la t.v. Qué opcines se encuentran? Y también lo que ven, les influye mucho… los demás pueden decir que es falta de voluntad o flojera o lo que sea, pero en realidad la adolescencia es una etapa de mucha influencia externa.

    Ahora, si se supone que debe ser opcional, por qué no existe un canal con cosas mas interesantes que cualquiera de los que han opinado aquí pudieran interesarse por ver?

    Yo comparto el punto de vista que dice: que es responsabilidad, también, de los que programan los medios…pero quizá requiere de menos esfuerzo hacerle el guión y propaganda a una telenovela, que a un programa con contenido mas elevado.

    Si el caso es evitar que nos digan que ver o que leer: Por qué no puedo encontrar programación inteligente??? Para el caso ya estamos oprimidos y con la libertad coartada al solo encontrar cosas como : mujer, casos de la vida real, o tempranito…

    En fin, lejos de que me interese que lean esto los demás… me interesa que lo leas tú.

    Saludos!!! Da gusto ver que hay gente como tú en el mundo!!! =)

  10. Cuando yo era estudiante de la univesidad le decíamos la caja idiota a la tv porque idiotiza y este es el punto principal para manipular a las masas en el consumismo o en las modalidades y necesidades que los poderosos quieren para lograr sus objetivos de lucro. además los prototipos de mujeres que desean como objetos sexuales para satisfacción de los instintos y no de los elevados pensamientos mentales o espirituales de cada ser humano. es más fácil lo instintivo y mundano que la autenticidad de la propia personalidad irrepetible de cada individuo. Y sí pensando científicamente hacemos a un lado nuestra ignorancia para vivir nuentro propia vida de forma inteligente sin dejarnos llevar por los comerciales,las revistas y sobre todo la tv. Así no permitimos que sea deformada nuestra capacidad de pensar y actuar en beneficio propio y de quienes nos rodean.

  11. Se dice lo mismo , pero con diferentes tecnisismos, modos, palabras, etc.
    En conclusion es cultura de cada quien , decision propia , MADUREZ (que es algo opcional). (Estoy de acuerdo con master zen)

  12. Claro, en eso de que la gente prefiere estar frente a la TV en vez de leer o hacer cualquier otra cosa tienes razón. También en lo del deporte, conozco muchas personas que prefieren hacer dieta que ejercicio. No solo eso, sino que creen que con eso ya tienen. Bajaran de peso, si. Pero su condición física seguira siendo la de una babosa de jardín. Y una vez que logran bajar un par de kilos le vuelven a meter a la croqueta.

  13. Sucede entonces que el que es idiota no tiene de otra…

    Yo digo que cada quien decide y si los medios solo pasan estupideces es
    por que todos los que deciden matar su tiempo frente al televisor así lo quieren ya que en vez de utilizar el tiempo de ocio para hacer cualquier otra actividad han escogido perderlo frente a un televisor el cual solo transmite lo que alguien mas ya decidió por ellos asi sean Documentales o Taranovelas.

    Hay que admitirlo es genial quitarse la culpa de encima y que mejor que culpar a los medios al fin de cuentas para la mayoría es mas facil decir:

    Es que estoy traumado (a) por que no puedo ser como las (los) supermodelos, en vez de apagar el #!=$)&/! televisor y salirse a practicar algún deporte (el ke sea); es mil veces más sencillo decir estoy anorexica (o) por culpa de los medios en vez de admitir ke estas bien !#=$)&/ traumado por ke no tienes la voluntad de aceptarte tal cual eres…

    Es más comodo intentar mil dietas ridículas en vez de dejar de una vez por todas de comer todas las porquerias de comida chatarra, por que es mas sabroso atascarse una pizza que una ensalada de betabel con alfalfa germinado ¿A QUE SI?

    Asi ke ya ven el ke kiera azul celeste ke le cueste!!!

  14. Totalmente de acuerdo en eso, pero si le metes muchas mas cosas de fondo a la población, ¿no será que no le quede de otra y aprenda por pura falta de estupideces que ver y leer y sin darse cuenta?…

  15. Temo que le doy la razón al keynesiano en este debate, la mayoría de nosotros tenemos las suficientes herramientas para ser culto, para aprender algo más y así ser immunes a las inumerables babosadas que pasan en la tele o en el cine. Pueden pasar Belinda y Moderatto todo el día en MTV, pueden pasar Rebelde en cada canal de la televisión pero yo soy el que al fin de cuentas decide si la dejo prendida o la apago y me pongo a hacer algo útil como leer un libro (y no, TV y Novelas no cuenta) o pasarme surfeando el Wikipedia por dos horas etc. Esa decisión es de cada uno, no de un ejecutivo de Televisa. Yo no veo ejecutivos apuntándole con un revolver a las estúpidas niñitas quinceañeras que viven en Interlomas para que vean Rebelde. Ellas lo hacen por voluntad propia porque ver esa cochinada aparentemente lo consideran de mayor importancia que leer una novela o aprender algo nuevo.

    Nadie nace ignorante ni nadie nace culto. El culto se hace y se hace porque quiere. Al que le da hueva, al que piense que saber un poquito más de lo necesario no tiene importancia (y hablo del conocimiento en general Esteban, no solo la ciencia) podrá vivir su vida en la completa ignorancia y no solo sin darse cuenta, sino sin importarle un carajo. Y eso es lo triste de este país, tal vez un campesino pobre no tiene accesso a la informacion que nosotros si tenemos, pero nosotros los pocos afortunados no deberíamos desaprovecharlo. Estos días ni siquiera tener cierto estatus económico te hace immune a la ignorancia y el mejor ejemplo son los pendejitos de Big Brother que no sabían ni siquiera quienes eran los padres de la patria.

    Eso es triste y patético.

    -MZ

  16. Si bueno, tienes algo de razón, jamás va a pasar. Pero de que tienen culpa tienen culpa.
    Ahora, dejame madurar esto de mis ideas Stalinistas 😉 .

    Diría Master Zen: ¿Están de acuerdo o están de acuerdo?.

  17. Mira para muestra un botón, tu y yo conocemos mucha gente que tiene oportunidades para poder cultivarse tantito, y no lo hacen…..(no vamos adecir nombres verdad), pero todos conocemos mucha gente que no lo hace por que no es lo “In”, por que les da hueva, y si no vete a todos los pinches antros de Puebla y ve si no la gente es idiota por decisión propia.

    Ahora bien, los medios pasan toda esa caca por que tienen la libertad de hacerlo, en otro tipo de modelo social donde existe la sensura, o la línea, no solo hay represión en la información, sino en todo, eso no lo digo yo, sino que la historia lo demuestra, lo que estas proponiendo entonces sería un cambio de modelo, por que la información es la base de la Estado (en sentido ideoplógico) o cuartar ciertas libertades.

    Seamos honestos lo que propones es una utopía, por que eso de que los dueños de los medios tengan consiencia y no se llenen los bolsillos de dinero, tu crees que algun día pase?, la unica medida para que eso sea realidad es utilizar el monopolio de la violencia, (como lo define Weber) y ese monopolio lo detenta el Estado, y para eso se necesita cuartar libertades.

    Así que dejemos de soñar en el mundo color de rosa.

  18. A mi me parece que el que es imbécil lo es por que no tiene de otra y no tanto por decisión propia, vamos, ¿quién en su sano juicio desea ser imbécil?. Sucede que no conoce otra cosa fuera de la que los medios le proveen (por que es lo único que hay a su alcance, pero si hubiera mas cosas a su alcance…).
    Tampoco es dejar la educación en manos de los medios, pero si complementarla, un poquito menos de novelas y chismes de los famosos y un poquito mas de ciencia, conciencia social, etc. Si a esas vamos, las telesecundarias pasan pura basura.

    No sabía esto que dices de Stalin, nunca me he interesado mucho por ese tipo de filosofías (a final de cuentas era una filosofía), pero, ¿que no estamos haciendo exactamente eso?, ¿que no se le esta diciendo al pueblo que debe ver, escuchar y leer?. Pasa que el pueblo no se da cuenta que lo tienen enjaulado con todo lo que se le da en bandeja de plata en los medios. Lo único que hay que hacer es cambiar un poquito la programación, no lo veas como una imposición (¡que a final de cuentas lo es!) sino como una mejora en la calidad.

    No creo que esto coarte nuestra libertad en ninguna manera. Y no alcanzo a ver como es que quitar varias telenovelas y cambiarlas por programas de fondo, quitar varias publicaciones macuarras y cambiarlas por publicaciones de fondo (o mejor aún, bajar de precio las que hay actualmente de fondo), nos va a privar de nuestra libertad. En principio de cuentas ya se nos esta diciendo que ver, escuchar y leer. Así que pudieramos decir, que ya estamos coartados de entrada, y por tanto ¿que daño hace mejorar lo que se nos da?.

    Ahora, esto de que compares mi pensamiento con el de Stalin… ¡nada mal, nada mal! 😉 (digo, si no fuera por que me parece recordar que fue un asesino).

    Solo digo que los que deciden en los medios deberían tener mas conciencia social y darse cuenta del daño que estan ayudando a causar.

  19. Si, y si yo fuera presidente…….no Esteban, el que es imbecil lo es en el 90% de los casos por decisión propia, no puedes dejarle a los medios la tarea de las institucíones educativas, casi propones que los pinches canales pongan la programación de las putas Telesecundarias, no Esteban, estoy deacuerdo con que los medios deben de tener consiencia social, pero no mames Esteban lo que estas desicendo ahora es que quieres que revivamos a Stalin y les diga a los medios que poner y que no poner.

    Lo mismo decía Stalin al pueblo hay que darle lo que debe de ver, escuchar y leer por que el pueblo no sabe lo que quiere, y estoy de acuerdo pero hay que darse cuenta que gracias a las “libertades” de las que gozamos en los paises que no eran del bloque comunista eso “no puede ser”, te das cuenta de que lo que estas diciendo encaja muy bien en con las ideas del comunismo radical de Stalin.

    Ahora bien, al estar de acuerdo con estas ideas no significa que seamos unos comunistas radicales, pero si debemos estar consientes de que si esta es la solución entonces también tenemos que pensar que muchas de las ventajas o desventajas de este modelo se van acabar, estas seguro de querer dar un poco de tu libertad acambio de un intento fallido de erradicar la idiotes?, por que la gente va a seguir siendo idiota, por que esa va a ser su decisión

  20. Piranha, al hablar de los imbéciles que deciden que sacar en la tele, que imprimir en las revistas… evidentemente no me refería a los tipos que le dan play ni print. Me refería a las empresas, o ejecutivos de alto nivel, quién sea que decida que cosas vemos y leemos.
    Creo que esas personas o corporaciones, que solo buscan dinero y hacen su trabajo como tu dices, tienen gran culpa de la falta de educación de la sociedad. También el gobierno tiene parte en todo esto, al gobierno le interesa bien poco educarnos siempre y cuando el sistema siga funcionando.

    ¿Entiendo entonces que dices que la gente, el propio pueblo, tiene la culpa de sus propias desgracias?. En parte tienes razón, pero estarás de acuerdo en que el pueblo es totalmente incapaz de autoeducarse (en su gran mayoría al menos). Es preciso decirle que ver y que leer, y si lo que se le da a ver y leer son sinsentidos, pues resulta en masas sin educación ni conocimientos fuera de mañana hay fútbol y ya viste lo que paso en las novelas. Por tanto, yo creo que los que deciden que entregar vía los medios a la población, tienen mucho mas culpa que el que jamás decidió no leer o ver (el pueblo) por que para empezar ¿que va a leer y que ver si toda su vida le han dicho que leer y que ver?.

    Hay que decirle al pueblo que ver y que leer, por si solo no lo va a hacer. Ahí es donde entran los medios y los que deciden. Si se olvidaran un poco de llenarse los bolsillos y sacaran cosas con contenido… ya tendríamos un paso adelante.

    Estoy de acuerdo en que los medios en si mismos estan libres de culpa. Después de todo no tienen mente propia. Eso nunca lo he dicho, por eso justifiqué diciendo que bueno, no exactamente los medios en si…, pero si creo que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que las personas con poder de decisión sobre los medios tienen mucha culpa.

  21. No Mr. Esteban…Cito -Para variar, y como yo siempre he dicho, los medios tienen la culpa de todos nuestros males. Bueno, no exactamente los medios en si, pero si los imbéciles que deciden que sacar en la tele, que imprimir en las revistas- eso es lo que dijiste. Ahí estas mal los medios no tienen la culpa de nada, ni los cabronbes de programación, o los que resulten responsables de este ultraje intelectual, ellos solo hacen su trabajo, y su trabajo es llevar dinero a la empresa, lo demas les vale verga

  22. Me parece que estas diciendo lo mismo que yo.

    El problema no son los medios, pero si el pueblo que se conforma con lo que estos le dan y no busca mas.
    Pero también dices que a los medios les importa poco la cultura y solamente buscan dinero (ya quedamos que no los medios en si, si no lo que pasa en ellos), y que en vez de difundir cultura, conocimiento y ciencia, te ponen telenovelas y música para el populacho.

    Ahí lo tienes, no veo en que este equivocado, pero, ¿tu alcanzas a ver que compartes mi punto de vista?

    Mi estimado Piranha, ¡estas resumiendo lo que yo dije!.

  23. Estimadisimo y bien ponderado Esteban, siento decirte que esta vez estas bieeeeeeeeeeen pendejo, no quiero yo asustarte, pero el problema no son de los medios, si no del propio pueblo que es feliz viviendo en la ESTUPIDES que los medios le dan. El esteriotipo de de las niñas delgadas, la musica de caca como Belinda o Velinda..o me vale verga como se escriba, las putas telenovelas a todas pinches horas, en conclusión la caca que ofrecen los medios.

    A los medios les importa un carajo si la gente es culta o no, esas son empresas con fin de lucro y si eso les deja dinero pues lo hacen. Que empresario mete su dinero para hacer de su empresa la cuna de la cultura y el conocimiento del pueblo sin recibir nada a camnbio, piensalo, estoy de acuerdo que los medios deben de servir para difundir el conocimiento…entre otras cosas (desde mi particular punto de vista), pero el mundo no es perfecto, y si eso no deja utilidades a las empresas, pues entonces tus programas de ciencia se van a la verga y ponen RBD.

    Lo siento, pero esa es la cruel realidad.

  24. Ufff estas tocando un tema bastante bueno para debatir. Pero creo que solo tienes razon en tu conclusion. Si todos supieramos algo…. Ya me voy a trabajar por la noche te dejare un post con mis argumentos.

¿Qué opinas?