28 Days Later

Jim

Esta es de zombies, pero no son los típicos muertos vivientes, es un virus que se llama Rage (furia) con el cual se estaba investigando con monos, y unos activistas tipo Greenpeace liberan al tratar de liberar a los changuitos.

Los chimpancés propagan el virus, el contagio es vía sanguínea, mucosa o contacto de tejidos. El virus infecta a toda Inglaterra y todo se convierte en un caos, como en toda buena película de zombies.

Es la peli mas inteligente de este tipo que he visto, no son los típicos zombies corriendo a lo idiota. Es la historia de Jim (Cillian Murphy), Selena (Naomie Harris), Frank (Brendan Gleeson) y su hija Hannah (Megan Burns) tratando de salvarse y entender que esta pasando.

Jim es un repartidor en bicicleta que despierta en el hospital después de haber sido atropellado, se empieza a dar cuenta que algo anda mal, no hay nadie en las calles, autos chocados, comida podrida… Lo encuentran y restacan Selena y Mark (Noah Huntley) y le explican lo que saben. Selena lo mata al haber sido infectado.

Jim y Selena encuentran a Frank y Hannah en un piso de un edificio de condominios, subsistiendo como pueden y acuerdan salir de ahí debido a que escuchan una grabación en el radio, deben ir a las afueras de Manchester a encontrarse con la protección del ejército.

Frank muere aquí de una manera muy estúpida, innecesaria. Hannah queda aún mas sola (su madre muere antes, pero no sale en la peli).
Se las arreglan para encontrar a los militares, y el Mayor Henry West (Christopher Eccleston) les hace creer que estarán a salvo.
En realidad lo único que ellos quieren es tener sexo con cualquier mujer que encuentren.

De ahí sigue que a Jim casi lo matan, y se las arregla para salvar a las chicas, con la ayuda involuntaria de los infectados.
Hannah mata al Mayor West después de que este le dispara a Jim en el estómago, estan en el taxi de Frank (Frank era taxista) y mete reversa hasta quedar junto a la entrada de la casa militar, entre dos militares infectados rompen el medallón y sacan a West del taxi, obviamente lo infectan también.
Escapan y al final (tampoco sale en la peli) los rescatan.

Es una muy buena película, tiene momentos buenísimos, como cuando van de compras al supermercado, cuando tienen un día de campo en la campiña inglesa, justo junto a unas ruinas llenas de verdor, cuando estan por violar a Selena, y sobre todo la escena en que Jim mata a uno de los últimos militares. Le azota el cráneo varias veces contra la pared de ladrillos y le entierra los pulgares en las cuencas oculares. Jim esta sin playera, todo arañado (de la travesía de regreso de cuando lo iban a matar en el campo a la base militar, que en realidad es una casota, de esas típicas de la nobleza inglesa, con mega jardín), tiene sangre por todos lados y es indistinguible de cualquier otro infectado. Pero no lo está, simplemente esta defendiendo a sus amigas. Es la escena que mas escalofríos te produce.

Frank

La parte que mas duele es la muerte de Frank, esta enojado, nota un cadaver colgado de unas cadenas y un cuervo comiendoselo. Al tratar de espantar al cuervo una gota le cae en el ojo, lo demás es historia.

La música es buenísima, y la historia, si bien nada novedosa, muy entretenida. Las actuaciones son en general excelentes, Hannah deja un poco que desear, pero es una chavita y se le perdona, mientras que Selena pudo haber hecho algo un poco mejor. Pero Jim, Frank y West todos actuaron muy bien.

Por todo eso:

****

Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Comments

comments

5 thoughts on “28 Days Later

  1. Vaya vaya!!!
    Conke hay otro final, y por lo que dice Pojo se olle mucho mejor…
    Es ke ami no me gusto mucho akel “final feliz” , he de ver ese otro final.
    Ke bueno que nos lo comunicas

  2. OST super recomendable. De las mejores de zombies a mi parecer. Hay dos finales chavos, uno paso al final de los creditos de la pelicula. El que supongo todos vieron es el final que los productores decidieron usar por cuestiones que todos sabemos, diner dinero y mas dinero. Yo lo llamo “el final hollywoodesco.” El segundo es el final del Director. Lo malo, en la version dvd no lo incluyeron necesitas comprar la version Director´s cut. El segundo final es mucho mejor y realmente dices: “The end?, no, no hay final, solo seguir sobreviviendo.”

  3. El final no es tan malo, pero si desentona un poco con el resto de la peli, te deja con el típico ¿y ya, eso es todo?.

    ¡Ah! Eso lo explica todo, Brian Eno antiguo papi de U2…
    Si, 12 monos también es muy buena, la tendre que ver de nuevo y poner su reseña.

  4. Mmm como has dicho la historia no es nada novedosa pero lo mejor es la fotografia y los paisajes. Es decir la estetica de la Pelicula es lo mas rescatable. Por cierto la gran parte de la musica es creacion de Brian Eno.
    Yo le doy un 3/5 pelon.
    Para una pelicula de ciencia ficcion con changos, grinPIS, virus, apocalipsis y digitos en el Titulo; recomiendo mas 12 MONOS

  5. Muy buena película, creo que también le daría 4/5, y eso por el final que realmente no me gustó.

    Moraleja: inches gueyes de Greenpeace nos van a llevar al hoyo un día jajajaja

¿Qué opinas?