Escándalo en la NASA

[Tiempo de lectura 3 m]

¡Woa! ¿ya vieron el relajo que armó el tal George Deutsch (de 24 años) en lo de la NASA?, bueno resulta que tiene una posición de especialista en relaciones públicas en la NASA vía dedazo de la administración Bush. Y según el Dr. Jim Hansen, un científico de primera línea, la usaba para suprimir información acerca del calentamiento global. Esto tuvo tanta importancia que Mike Griffin mando un mail el 3 de febrero a toda la NASA diciendo que no es la chamba de este tipo alterar, filtrar o ajustar material científico producido por el staff técnico de la NASA.

Antes, en octubre, el tío este le dijo a Flint Wild, diseñador web de la agencia, que añadiera la palabra teoría antes de cualquier mención al Big Bang.
¿Y que tiene de malo esto? Después de todo, el Big Bang es una teoría. Pues lo que dijo reza así:

El Big Bang no es un hecho probado, es una opinión. No le corresponde a la NASA hacer una declaración como esta acerca de la existencia del universo en la que se descuente el diseño inteligente por parte de un creador.

¡Tamaña estupidez!, para los que no sepan que es el diseño inteligente, bueno, pueden quedarse sin saberlo y no les va a afectar en nada. El BIG BANG dista muuuucho de ser un asunto de opinión, hay hechos, mediciones, experimentos, observaciones que DEMUESTRAN y apoyan la teoría del Big Bang. El diseño inteligente no pasa de ser un intento mediocre de religión. Falla de medio a medio, no predice nada y no se puede demostrar nada.

Esto es mas que un tema científico, es un tema religioso. Y odiaría pensar que los jóvenes solamente estan obteniendo la mitad de este debate de parte de la NASA. Esto significaría que hemos fallado en educar propiamente a las personas quienes confían en nosotros para que les proporcionemos información correcta.

¿Qúe cómo?, la NASA hace ciencia, no religión. La NASA busca la verdad, no ocultarla. ¿Cómo es posible que un tipo que trabaja en la NASA haga estas declaraciones tan idiotas? Para empezar nadie que “crea” en el ID (diseño inteligente) debe trabajar en la NASA, mucho menos un niño de 24 años que no sabe nada de ciencia y que se esfuerza en obstaculizar entrevistas, filtrar información y demás de otros científicos y que encima hace declaraciones apoyando a su padrino (Bush) acerca del ID. No se engañen, el ID no es la otra mitad de la moneda, no cumple con los requisitos necesarios para darle una buena pelea a la teoría del Big Bang. Este tipo no tiene ninguna calificación para ser censor de ningún tipo de nada.

Pero a final de cuentas ¿qué creen? que renunció el muy taradito. Ayer 7. Es bastante obvio que lo renunciaron. La NASA no puede darse el lujo de tener incompetentes papanatas a bordo con China pisandole los talones, ni con la aprobación de su presupuesto tan cercana (el lunes que viene). Y otra cosa, mintio acerca de sus credenciales, no es egresado de la Texas A&M University como clamaba.

Cuando la administración Bush muestra tanta falta de respeto por la ciencia al poner a un completo amiba en un cargo tan importante… todo lo demás que puedan hacer carece de significado.

El Juez Jones (el juez federal que mando derechito al carajo la propuesta de enseñar ID en las escuelas de Pennsylvania) dijo: ID es una manera de pensar religiosa, un mero renombramiento del Creacionismo, y no es una teoría científica.
Mejor no lo puedo decir.

Ah, y esto sacudió a la comunidad científica, pueden buscarle y encontrarán muchísima info al respecto. Para que no digan luego que mi opinión le da mucha preferencia a la ciencia sobre cualquier otra cosa (que si es así, pero es mi blog, consíganse el suyo jeje 😉 )

6 thoughts on “Escándalo en la NASA

  1. y entonces ke?
    por eso la ya de por si poca industria científica se resbala peligrosamente por el caño… en usa
    Afortunadamente hay países ke estan en vías de expansión ke no hacen caso de tantas limitantes religiosas.

  2. … y ke no se supone que los tarados de la NASA investigan primero la veracidad de los documentos de kienes entran a trabajar ahi?

    (no importa el área) si se dicen cientificos deberían empezar por ahi…. aunke se trate de un dedazo, deberían tener alguna política “anti imbeciles” en su programa de contratación de personal.

    O al menos es lo ke yo me imaginaría de una empresa dedicada a la ciencia.

  3. Si, aquí hay una que describe lo que paso, aquí hay otra que habla de la renuncia del inculto aquel y otra mas que tiene mas ligas adentro. Esas tres son de un blog de un astrónomo que frecuento con regularidad.
    Esta es del NYTimes.

    El post trae la liga al mail de Mike Griffin y a lo de sus mentirotas sobre su educación.

    ¿Qué se le va a hacer? Siempre lo he dicho, si todos supiéramos algo de ciencia…

  4. WOW. No me había enterado de este último intento de Bush y sus extremistas cristianos en meterse en asuntos de la NASA.

    ¿Tienes algún link de esto? De preferencia en inglés para postearlo en mi foro para burlarme de los derechistas allí jajaja.

¿Qué opinas?