iPod Nano

[Tiempo de lectura 2 m]

El hijo bastardo del anillo único y del monolito de odisea 2001.

Hace lo que debe, el OS esta sencillísimo, la pantalla se ve bastante bien, aunque los colores un poco pálidos. La función de meterle fotos es totalmente inútil ya que la pantalla es muy pequeña. La calidad del sonido es algo superior a la del Shuffle, pero esto por los EQ predeterminados, aunque no suena tan fuerte.

Nadie niega que es hermoso, de ahí que acabe dominandole a uno como el anillo y que nadie pueda quitarle los ojos de encima, como el monolito. Tengo la firme creencia de que tiene alma propia.

Compre el negro, lo use un rato, y bueno, ya se ha dicho en todos lados pero hay que insistir: es increíblemente sencillo rayarlo. La parte de atrás es de acero inoxidable pulido al grado de que es un espejo, pero es la de atrás y no importa tanto, la parte delantera tiene un acrílico que cubre el iPod, pero es un acrílico de la menor calidad imaginable. Es demasiado suave, aún limpiandolo con microfibra se rayara.

Me parece que Apple cometió un error al hacer un reproductor que ellos mismos anuncian que lo puedes meter a tu bolsillo pequeño de tus jeans, pero que ningún dueño de un Nano en su sano juicio haría. Es forzoso comprarle una funda de silicón, o una película protectora o algo. Tan solo este defecto hace al Nano inaceptable… pero hay mas: la batería supuestamente dura 14 horas, y 14 horas para 4GB es realmente una miseria. Con el Shuffle y sus 12 horas no hay problema, por que le cabe 1GB.

Ah, pero si uno juega de más con la pantallita o usa EQ’s, la duración de la pila bajará drásticamente, en pruebas que hice, una vez duro nada mas 9 horas. Inaceptable.

Mi conclusión es que, es el reproductor mas in mas chic y mas sexy que hay. Pero es mas bien de adorno. Sirve para aparentar un status que mas bien ya esta algo choteado, todo mundo hoy tiene un iPod. Pero como reproductor mp3 en serio no sirve de gran cosa, uno va a estar mas pendiente de si se raya o no que de escuchar música.

Obviamente, como ya dije en mi reseña del Shuffle, los audífonos son lo peor que puede haber, suenan mal, se dañan rápidamente, tienen cero graves, son incómodos, etc.

Mi recomendación es que si estan buscando un reproductor decente, no compren el Nano. Afortunadamente yo me encontré una incauta a quién pasalre la maldición 😉 .

Ah, y si es posible hacer reproductores de acrílico y metal decentes, los Sony NW-Exxx son bastante complicados de rayar.

Creo que merece un:

*

2 thoughts on “iPod Nano

  1. Mercadotecnicamente hablando tienes toda la razón. Pero yo soy de la idea de que las compañías deben crear los mejores productos posibles, los mas resistentes y durables, los mas funcionales, al menor precio posible.

    Como Canon, yo no me imagino mi cámara siendo un grado menos de resistente de lo que es.

    Por todo eso, no vale la pena comprar productos Apple.

  2. Dices que Apple ha cometido el error al crear un reproductor delicado y portatil, pero es todo lo contrario. Apple (y cualquier otra empresa) desea que su producto sea un objeto de culto para que le compres la funda oficial y te veas aun mas “chic” con el consecuente desembolso de 150 $ MXN.
    Alguien una vez me dijo un frase que encaja “Para presumir hay que sufrir”
    Ja Ja

¿Qué opinas?