¡Yo quiero mi Hi5!

[Tiempo de lectura 5 m]

hi5
¿Y tu qué estás buscando?

Recién he abierto cuenta de hi5 para demostrarle a un amigo que esta equivocado (el entenderá y ese no es el motivo del post, a los demás eso no les interesa) y, como siempre, me doy cuenta de lo patético que es (hi5, no mi amigo).

Desde tiempos inmemoriales, desde el mIRC, los chatrooms y el ICQ, las personas demuestran lo maricas, patéticas, hipócritas e imbéciles que son con sus comentarios, perfiles, descripciones, etc. Es motivo de risa interminable y también de un poco de lástima, reflejo fiel de la cultura (mejor dicho, la falta de) es deprimente la enormidad de la estupidez humana.

Sin embargo los sitios sociales han tenido un éxito tremendo, hi5 es uno de muchos, y todos son iguales. ¿Cómo algo tan popular puede ser una basura? Creo que por eso mismo, las masas son estúpidas y si algo es sumamente popular, es muy probable que sea una porquería.

Veamos, sin mucho trabajo he encontrado estos comentarios de perfiles/fotos en el hi5 (con todo y errores ortográficos), y a continuación analizaremos con ojo clínico su significado oculto:

Hola Sara, me recuerdas??? Linda foto!

El “¿me recuerdas?” es clásico, una manera muy inocente de romper el hielo e interesar a la persona, pero en realidad significa: “Yo jamás olvidaría una vieja tan buena como tu.
Linda foto” es aún más típico y no quiere decir que el autor tenga grandes apreciaciones artísticas, no. Quiere decir “te ves buenísima en esa foto, ¡no mames que tetas!

Ya lo habia escrito por otro lado, pero quiero confirmarlo: Te ves preciosa con tu uniforme!!!

Este es mas descarado, pero también intenta pasar por inocente. Al afirmar que ya lo había dicho solo pone de manifiesto la urgencia que tiene de por lo menos fajarse a la chava, ha insistido y aún no le hacen caso, así que tira un piropo mas que en realidad se lee: “te ves mega buena de colegiala, me encantaría meterme bajo tu falda…
Noten la tendencia de subrayar lo lindas que se ven en sus fotos.

Espero que sea un exelente año para ti, ojala que nos veamos en algun momento de nuesrtras vidas, solo quiero que sepas que yo te quiero y nunca te voy a olvidar.

Nada mas ordinario que esto. Los mejores deseos son lo mas chafa que hay, pues de esa manera dejan patente su presunta honesta intención, su amistad incondicional… en realidad eso es palabrería sin significado ulterior. Luego desea que se encuentren en algún momento, obvio, deja abierta la opción y hace clara su intención de fajársela. “Yo te quiero y nunca te voy a olvidar” nada mas barato que eso, ¿habrá alguien en realidad que se crea esos clichés subnormales y transparentes? ¿Por qué no tiene los huevitos de decirle “yo te quiero coger y nunca te voy a olvidar, pues te caes de buena y viejas como tu no se olvidan“.

Como has estado? aun me recuerdas? suerte en tu vida, el angel que tienes muchas mujeres lo quisieran, ya no eres la niña que conoci, ahora eres mucho mas, mis mejores deseos..

Este es buenísimo, primero deja en claro su intención honesta con el saludo. Clásico.
En seguida trata de despertar el interés preguntando si se acuerda de el. Barato.
Y luego demuestra su capacidad poético-literaria con un cliché que intenta pasar por original. Vamos, halagar es la manera mas sencilla de conseguir algo. Transparente, barato y muy pobre.
Pero lo mejor es lo que sigue “ya no eres la niña que conocí, ahora eres mucho mas“. Cualquier persona con dos dedos de frente puede leer entre líneas “ya no eres la niña que conocí, ahora eres una vieja que se puso mega buena y que me quiero coger“.
Y termina de manera sublime, desea lo mejor, de nuevo esto sirve para despistar y tratar de hacer pasar por honestas sus intenciones.

Veamos mas:

Hola niña: Espero q ninguno de esos dos sea tu novio, m gustas mucho

Este tipo es mucho mas directo, no es menos perro ni patético que los anteriores, pero por lo menos tiene el valor de decir en verdad lo que piensa. Simple y directo. “Me gustas mucho, ojalá no tengas novio“.

Saludos.. !!
te dejo mi dirección de hotmail.. mimail@hotmail.com

¡Jajajaja, patético! Si la chava quisiera su mail, se lo pediría. Si tuviera interés en platicar con el, se lo haría saber. ¿Entonces para que le deja el mail el chavo? Noten que dejar el mail no equivale a pedirle el suyo, ni preguntar si quiere platicar, ¿y luego? pues también es transparente: el tipo deja el mail como carnada, si la chava le contesta o añade al msn, el pensará (con justa razón, hay que decirlo) que es una zorra que a final de cuentas si quiere coger con el. Ojo, que la chava sea o no zorra, y que quiera o no coger con el chavo es irrelevante. El pensará eso de cualquier manera y eso es lo que cuenta.

Podemos seguir ad infinitum con ejemplos, pero creo que se dan cuenta de las tendencias. Los sitios sociales son lugares a los que la gente va a tratar de ligar, con la esperanza de fajarse a alguna antigua conocida y con el deseo oculto de coger a quién puedan. Yo se que a toooodo mundo le encanta que le coqueteen y a mas de la mitad le encanta coquetear, eso es normal en nuestra especie, lo que no debería ser normal es la hipocresía y la falta de valor. Vamos, si te quieres tirar a alguién, díselo, lo peor que pasará es que te mande al carajo y que ya no te hable y encima te bloquee. Pero se realista, la tienes en tu msn o hi5 o lo que sea con la esperanza de tirártela solamente. No la quieres para nada mas, entonces si te bloquea y borra ¿cuál es la diferencia?

La diferencia es que a las personas les faltan huevos.

Continuemos, por pura diversión:

Hola hermosa, nunca cambies, eres de webos espero me perdones por las pendejadas que he cometido, pero sabes que te quiero de todo corazón… un besote..!

Muy bien, el tipo la saluda de “hermosa“, que luego no digan que no se la quiere fajar. Además cree que es una persona increíble, le “caé de webos“. Hasta ahí todo normal, perreándola, pero luego le pide perdón ¿por qué? Pues por que ya se la trató de tirar y la chava no le hizo caso, y conserva la patética esperanza de algún día tirársela, pues la “quiere de corazón” Jajajaja, de verdad es risible.

Me dio mucho gusto platicar contigo,
que te puedo decir eres una niña increible y pues realmente dejaste marcada mi vida
te quero mucho y nos estamos viendo para darnos el abrazo y hechar unas chelistas
gros bisuo

¿Qué no tienen imaginación?
Jaja, dejó marcada su vida, pues claro, lo que dejó marcados son sus calzoncillos la última vez que se vieron, pues el tipo todo imbécil estaba súper exitado, y por eso mismo quiere un abrazo, para apretarla y de menos darle una restregada… ahhh, pero le invita unas cervezas, obvio, así la emborracha y se la tira mas fácil.
Clá-si-co.

Si no me creen dense una vuelta por cualquier sitio social y lean los comentarios, la pretensión de los mismos es directamente proporcional a lo buena que se vea la vieja en la foto.

Es todo un fenómeno, es algo enorme, y es digno de un estudio psicológico, propongo un título: “¿Por qué la gente usa estos espacios como repositorios de sus patéticos intentos por (cuando menos) ligar?, ¿Por qué no intentan técnicas mas originales de conquista? y ¿Por qué, en definitiva, son tan pusilánimes y maricas?”

Así que ¿es el amable lector del montón de ineptos maricas ligadores de mensajería instantánea, o se sale de la norma y es un poquito culto?

103 thoughts on “¡Yo quiero mi Hi5!

  1. ¡Qué raro encontrar un comentario como el tuyo en este post!

    Y luego, no te lo tomes tan en serio, yo también tengo Hi5 y Facebook (y obviamente no me considero lo que describo). Por supuesto hay de todo en todos lados; yo me refería al grueso de los usuarios de estas redes y más que ofender a los que no encajan en el estereotipo, pretendía reírnos de los que si.

    Saludos.

  2. Bueno, yo pienso que en realidad no se diferencian demasiado los comentarios que se hacen para ligar en Hi5 o cualquier red social de los que se hacen en el cara a cara. Vienen siendo los mismos trucos psicológicos, tirar de los mismos tópicos… Así mismo, el porcentaje de gente inteligente y estúpida, culta o ignorante, no debe diferir demasiado de la que te puedes encontrar en la calle. ¿O acaso para ligar en una discoteca hablas de lo interesante que te parece la teoría zoológica del comportamiento humano? Más bien, te dedicarás a hablar de una serie de superficialidades que permitan conectar con la otra persona en cierto sentido… Y desde el punto de vista de la probabilidad, es mucho más fácil que tengas éxito diciendo cuatro piropos estúpidos que intentando mantener una conversación profunda. En ese sentido, una red social incluso podría tener cierta ventaja, ya que según lo que escribas en tu perfil, sin necesidad de tener que ir probando a hablar con todo el que te encuentres puedes hacer una criba importante ya de primeras.
    Lo que sí es cierto, es que para el cara cara se requiere más valentía, y puede haber cierto tipo de personas que en ese sentido estás en el derecho de llamar “pusilánimes y maricas”. Pero no deberías meter a todo el mundo en el mismo saco, sobre todo teniendo en cuenta que estás hablando de sitios en los que hay millones de personas… Ya por último, mencionar que normalmente, al menos la gente similar a mí, utilizamos los mensajes privados o el chat, y no comentarios en fotos… Así que antes de hacer una crítica negativa de manera tan ferviente, deberías probar a hablar con gente y no sólo leer comentarios (por si me lo reprochas luego, ya sé que la mayoría de conversaciones serán improductivas… jaja pero eso sucede en hi5 y en cualquier otro sitio…).
    P.D. para Stephanie, entiendo lo que dices, pero ya que criticas la forma de escribir de los demás podrías mejorar tambien la tuya… lo digo por cosas como “hize”, “halla gente” (escrito así significaría hallar o encontrar, y no haber…), etc. En las tildes ya ni me meto…

  3. Jaja… ahora resulta que eso que los emos escuchan es “rock”… Por favor, no me hagas reír… Bueno, que con tu español/inglés es imposible no reírse de ti.

  4. esto es estupido es idipta y muchas cosas mas porque si ok y lo digo io porque yo soy emo y no me da pena ok QUE VIVA EL ROCK!!! i love the devl ok stupid persons and i from to spaain

  5. MIL DISUCLPS X LA ORTOGRAFIA …
    🙁 ves a q aun tengo secuelas :S
    medicacion mediacion!!!!!!!! PASTILLAS DE ANTIESTUPIDDITIS 😉 … ya saes cual s el dindrome 😉
    jjajaa

  6. tu blog sta d melaz !:D jjaja m reir muxo!!!
    s supr stupido el hi55 me llega al ….
    jojojo PEEEEROO ES SUPER XVR PA CHISMOSEAR LAS FOTOS NUEVAS Q CUELGAN LOS BABOS@S DICIENDO
    ” ak yo VAGANDO .. :S q estupido es obio px q estas vagando xq t stas tomando fotos bahh!!!
    jojo yo tampcoc m salvo 😀 tb tenia hi5 y d un deprenbt me llego el hi 😀 me di cuenta q era tb ESTUPIDA ( ants ojoo :d jajaja ) po hacer lño mismo mocosa !!! weeeno flzm mente me salve de eso ufff 😀 NO TANTO XQ TB SCRIBO COMENTARIOS ACA ajaja
    OSEA q aun tengo secuelas del “EL SINDROME ESTUPIDITIS/ comentaritis PARANOIA CRONICA”

    jojoj
    SALUDOS FLAK ! O CHICO¿?¿ BUEEE =

  7. jajajaja

    Bueno pues a mi me vale madres que

    a ti no te gusten esas cosas

    yo tengo metroflog, y lo cree simple y sencillamente

    para poner fotos donde me veo buena

    ridiculizando a un amigo

    o para que mis amigos vean las fotos de mi cumple

    cosas asi

    y la neta

    las firmas del metroflog no se comparan con las del Hi5

    Aqui te pongo unos ejemplos:

    matadoris10 @ 05-01-2009 dijo:
    stas en effes

    agregam pliss¡¡

    bye

    ——————————————————————————–
    Devil_may_cry1444 @ 05-01-2009 dijo:
    ya estas en ffs,/,.regresa post>?>

    ——————————————————————————–

    FENIX_DROY @ 05-01-2009 dijo:
    HOLA
    K CHIDA
    PIC SOLO POR ESO ESTASEN MIS EFFES
    PASTE XFA AVIZA

    ——————————————————————————–
    flp_27 @ 25-12-2008 dijo:
    eii q ondass aki
    d volonn
    cooll pickk 🙂
    buenoo me voii

    cuidatee

    baii!!;)

    ——————————————————————————–
    fernalicious @ 06-01-2009 dijo:
    ~Onne
    Liindisima fotoo!;)
    Acaa pasoo!Pasas tuu pliss!jeeje:)
    Espero & Estess Muii Bnn=)
    Suertee&Besos!
    ~LuisaJonas

    fernalicious @ 06-01-2009 dijo:
    AGREGAME A F/F DOY REVERSA 100% SEGURA COMPRUEBA
    AGREGAME A F/F DOY REVERSA 100% SEGURA COMPRUEBA
    AGREGAME A F/F DOY REVERSA 100% SEGURA COMPRUEBA
    AGREGAME A F/F DOY REVERSA 100% SEGURA COMPRUEBA
    AGREGAME A F/F DOY REVERSA 100% SEGURA COMPRUEBA
    AGREGAME A F/F DOY REVERSA 100% SEGURA COMPRUEBA
    AGREGAME A F/F DOY REVERSA 100% SEGURA COMPRUEBA
    AGREGAME A F/F DOY REVERSA 100% SEGURA COMPRUEBA
    AGREGAME A F/F DOY REVERSA 100% SEGURA COMPRUEBA

    Agregaa Pliss:)

    Bueno es solo para que te des una idea

    de que aparte de que escriben cosas imbéciles…

    lo escriben malll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    osea, creo que ahora todos se creen EMO o no se

    porque escriben

    HoLaZzZ CoMOo eEzZtAaXXX

    que no se cansaran de escribir tantas “zzzzz” y estar

    oprimiendo la tecla bloq mayus en su teclado????

    No me puedo explicar eso, en fin

    Ademas te cuento que , hubo una ocasion

    en la que quise aprovechar la popularidad del metroflog

    y hacer con algo estupido, pues algo un pocquito mejor

    entonces empeze a subir fotos mmmm por ejemplo

    del aborto, muertas de juarez, la santa muerte, mujeres golpeadas, embarazos no deseados,

    Bueno, pues cosas que se dieran a comentar algo no??

    algo de provecho y que obligara a tu cerebro

    a opinar sobre algo,

    pero ohh sorpresa¡¡¡

    nadie lo firmaba¡¡¡ me decian “ahhh me da flojera, mejor para a mi metro?

    entonces me di cuenta que no puedes contra ellos

    entonces me le uni (por decirlo asi)

    e hize otro metro , pues con fotos mias no?

    y cual fue mi sorpresa, ese si me lo firmaban

    en fin

    asi es esto

    Y aunque halla gente estupida no quiere decir que todos somos asi verdad?

    por ejemplo

    tu Blog me encanta

    (y mas los comentarios)

    pero te aseguro que hay mas de un imbecil que hacen Blogs dedicados

    a puras pendejadas

    no cress?

    Bueno, creo que ya me prolongue mucho con mi comentario

    pero pues, a mi me gusta mucho expresarme

    Te mando un saludo

    y te felicito por tan excelente Blog

    Un beso

  8. Bueno soy la STEPHANIE del blog de beli jaja

    bueno pues vi los ejemplos de los comentarios

    y dejame decirte que estan muy bien elaborados

    bueno, esta opinion la hago

    al comparar los comentarios del Hi5

    (que por cierto ya me tiene hasta la madre mandandome correo basura)

    con los del metroflog¡¡¡¡¡¡

    no no no

    sea son asi de

    hOlLaZzZZ

    LiNdAA PiCKK

    PaZzAttE A MI

  9. Si, segura…. Yo le pregunte y me dijo, solo busco fotos de un tipo en el internet y ya!! y luego veo como entra y pone los comentarios 😛 a mi tambien me gustaria que no fuera asi 😛 pero bueno, ante esas pruebas….

  10. ¿Seguro que no son comentarios reales? Tiene toda la pinta de serlo, así son todos los de los adolescentes sin cerebro que comentan en hi5 😛

    No importa, siempre comentamos en cualquier post, por viejo que sea.

    Gracias y saludos!

  11. Pues mi hermana tiene su Hi5 y husmeando un poco descubrí que a veces ni siquiera los comentarios son hechos por gente real :O Ella se inventó un tipo (Ruiz R.) y es ella la que se pone los comentarios, se pone estampitas, etc…. Igual a sus amigas y sus conocidas… la verdad pense que mi hermana era más inteligente 😛 y ni siquiera es fea!!!! tiene un monton de pretendientes,,, y para horror mio no piensa en comentarios originales!!!
    “hola nena como stas ayer te marque atu casita y no contestaroin donde andabas que queria hablar contigo minimo saludarte wueno ya sera para la otra nena pues yo estoy muy bien… mi nena te quiero mucho te cuidas ya no omes tanto no tengas novio tienes que ser file o te pego ehhhhhhhhhhhhh
    jejejej portate bonito y seguimos en contacto no te olvides demi nunca por que yo no lo hare gracias niña por todo eres supér te quiero mucho”
    ¿sera una epidemia? jejeje
    Gran Blog… muy interesante 😀 Aunque es un post viejito, no resistí la tentación de comentar 😛

  12. yo quiero escribir en mi hi5
    para mandar mensajes o fotos para mandarle fotos a mis amigas y de sirle como estas con tu mama estan bien le mandare un correo disiendole como estas con tu familia estas bien ire a bisitarlos para ir al cumpleanos de mi primo
    ire el dia sabado a tu casa pasado mañana para comer torta con tu familia y felises

  13. lol yea muchos son así de patéticos =P pero no todos usamos el hi5 para tratar de fajar a una X que vive al otro lado del mundo Dx otros como yo lo hacemos para fajar a una X cerca de donde vivimos.. oops otra vez escribí lo que tenia que haber pensado nada mas.
    XD no ya en serio yo no mas hago amistades para ir a escuchar música aqui en en la ciudad donde vivo y de esta forma estar al tanto de nuevos eventos y también para promover las bandas de mi país, como siempre hay idiotas que catalogan a todos igual así como tu que cree que todos en hi5 son iguales

  14. Jaja, me declaro culpable, yo tengo metroflog, y a mi me parece ques es pura moda,o no sé algo asi.
    Desde que lo tengo no hago mas que subir fotos cursis,(mejor conocidas en ese mundo como pics) y tambien dejaba dibujitos asi con letras, jaja, pero pues no creo que sea de esa gente enajenada que todo lo lleva al extremo, solo es matar el tiempo, ( en mi caso)

    Pero desde que descubir este blog, ya no escribo todo feo como antes:
    les dejo esta pik,amiwis pa ke me la rashoneen xidito!

    jajaja, no es cierto, exageré.
    Bueno ya, no todos los que tenemos cuenta de en esas páginas somos unos descerebrados,lo que nos hace hacer el aburrimiento y el ser un poco antisocial, jaja

    Ok Esteban, cuidate, muy buen post, como de costumbre.
    Y ya ves me atreví a confesar que soy usuario metroflog, jeje

  15. Jajajaja me ha encantado toda la ¿pelea? jajaja realmente la gente no sabe diferenciar cuando una mente maestra (no te crezcas ;D) esta en frente! muy buena la manera en q encaraste al de las personalidades multiples! jeje creo q esta entrada es mas antigua q la de los ¿pipopes? y bueno ya sabemos y es casi seguro q esta gente pertenece a esa “raza” ahhh muy bueno tu blog, definitivamente va directamente a mi lista de favoritos! 😉

    Un saludo desde Vzla…

  16. Para eso está el mail, pero me he dado cuenta que a los adolescentes ya se les olvidó como escribir, y por supuesto es mucho más sencillo para sus cerebros subnormales ESKRIBIT T XTRAÑO AMIWI!!1!!!

  17. hahaha me nkntan esos mnsajes en mi hi5.
    mm yo tengo mi cuenta de hi5….y no siempre es una estupides. es una buena manera q se como estan mis amigos, desd q me mude es casi la unica manera q se de ellos, tambien ell msn, por que marcales es muy caro. es depende d quien lo usa =]

  18. Genial, otro comentario ingeligente en un post plagado de pruebas casi irrefutables de que la evolución no existe.

    Bien por tu manera de pensar Pam.

    Por cierto, esperen próximamente gifs para sus celulares 😉 .

  19. ummmmm….pues lo que dices del hi5 es cierto, a mi se me hace una tonteria presumir tu musica, fotos etc… diag.,. mejor presumelos en persona y asi socializas mas no?, por cierto a mi me desespera mucho que la gente escriba mal como poner “looser” en lugar de loser!! ya casi le ponen luser nooo!, se que este post ya tiene mucho tiempo pero no me aguante las ganas de escribir algo je je por cierto llegue a tu blog por casualidad yo buscaba gifs para agregarlos a mi cel y llegue aqui je, ahhh otra cosa esque me impresiona tu forma de escribir aunque eres algo rudo… pero esta bien es tu forma de ser no? eres de esas personas que no se quedan calladas y dicen siempre la neta bueno.. eso me imagino pero el myspace tambien es una shit! bueno todos esos sitios punto. Mis amigos me piden que abra una cuenta pero.. ¿para que? prefiero platicar con ellos en persona y decirles que los quiero a decirselos en comentarios.. y al chavo que me gusta mmm yo preferi conquistarlo en persona que en mm mails? jaja y ahora es mi novio ven? que efectivo es? je je HI5, MYSPACE BUUUUUUUU!

  20. HOLA ME LLAMO PAOLA Y TENGO 20
    AÑO SOY RUBIA CON EL CABELLO LARGO OJOS AZULES
    Y PAGO DINERO POR EL PAQUETE
    SOY LA HIJA DEL PRECIDENTE DE MEXICO

  21. Solo he visto una vez un metroflog y decidí que era mejor para mi salud mental mantenerme alejado lo más posible. Todo tiene sus límites, pero la estupidez no, como bien mencionas.

  22. Es verdad, esos sitios dan risa, en lo personal no he dado una vuelta por Hi5, pero PerfSpot es idéntico a las características que describes de Hi5, y así hay muchos, pero en mi opinión un sitio que se sale por mucho de este genero, es metroflog.com y no porque sea mejor, todo lo contrario, es un caso aparte, nunca había visto tanta estupidez escrita en el tiempo que llevo como ínter nauta, en este lugar, los usuarios pueden tener su propio fotoblog, pero todos los que visite, dejan mucho que desear, hechos en su mayoría por pubertos enajenados.

    Los comentarios que dejan están plagados de estupideces e incoherencias a lo bestia, preocupados por ser los primeros en dejar su mensajito y que el propietario del fotoblog vea el suyo, abundan las faltas de ortografía y la tonta moda de formar figuritas con signos del teclado (0, (, ), / etc.) y lo mas patético es encontrar muchos que dicen ser Belinda, RBD, o actorcillos de telenovelas como “Lola”, y se lo creen de verdad, hasta ponen ligas a los fotoblogs de otros miembros del grupo, y no son pocos, son cientos, todos afirmando que son los originales.

    Salí de ese lugar con una mezcla de asco, tristeza y preocupación al ver que los usuarios “pubertos” de este lugar, tienen tan hueca la cabeza, y que al crecer se van a unir a todos los demás que siguen igual.

    Tal vez mas adelante puedas mencionar algo sobre esto en tu blog, seria interesante saber tu opinión.

  23. Muy buen post. Los puntos que tocas son muy buenos, además de hilarantes. Bueno algo para agregar, dentro de toda esta enfermedad llamada Internet-manía (que provoca que la gente solo viva a través del teclado, y solo a través del teclado, si es que a eso se le puede llamar vivir) existen muchísimos fenómenos concurridísimos que pueden mantener a un idiota ocupado todo el día revisando uno tras otro, entre ellos están todas las páginas tipo hi5 (hay muchas, eso da miedo, lo peor, hay gente inscrita en todas, que horror!) el msn y todos los que se iniciaron como tipo mensajería instantánea, las páginas de amigos (eso es caer muy bajo), ahora hay unas nuevas donde metes tu foto y te dicen a que artista te pareces, las que te dicen si eres atractivo o no, en donde votan por ti (en todos sentidos, asco!), los innumerables blogs dentro de la red, los innumerables test de lo que sea, etc. etc. etc. Una persona que encuentra todas estas páginas tiene para estar todo el día como idiota pegado al monitor y al teclado (claro, alternando con la pornografía, el e-mail, y los asquerosísimos chats). Creo que hay algunas de estas que pueden ser útiles (algunas solamente). Por ejemplo, el e-mail resulta útil, siempre y cuando no te lo llenen o de spam o de cadenas ridículas y absurdamente cursis (o peor aún, las que muestran amarillismo explícito intentando tener contenido social, eso amerita un hiac!). Asimismo algunos blogs llegan a ser un medio de expresión muy útil, incluso informativo (pero hay algunos que ni tienen contenido, ni tienen información, ni tienen nada salvo, verborrea interminable de simplezas y nimiedades). Otra implementación de la red que pude ser útil resulta ser el hi5 (si útil); yo particularmente le he encontrado algunas funciones: matar el tiempo, perder el tiempo, buscar conciliar el sueño durante el insomnio (es decir, sumamente aburrido), y sobre todo reírte mucho de algunos perfiles, increíble es la cantidad de idiotas que ponen fotos del tvynovelas de x artista y describen un perfil como si fueran ellos, eso si que es asqueroso, sin embargo muy risible (a propósito de tu post de Belinda, encontré alguna vez un perfil de alguien que aseveraba ser Belinda, lo peor no fue encontrar a miles de idiotas que de hecho creían que si era Belinda, sino que de hecho la descripción que tenía de sí misma era tan parecida a la realidad que estaba de risa, no se podía saber si era alguien sarcástico burlándose de Belinda, o alguien que la conoce muy bien, jarjar), otra función ya menos ociosa (menos ociosa, no que no lo sea) es la de encontrar a gente que no has visto en mucho tiempo (amigos de primaria, prepa, secundaria, etc.) así de pronto entras en contacto (solo de pronto) y platicas de viejas cosas, o encontrar gente que viste en alguna fiesta o alguna reunión y no tuviste oportunidad de entrar en contacto con el/ella (mmm bueno esta última está dudosa porque la mayor parte de la gente que te acepta en su lista de “amigos” (me da risa hasta ponerlo) solo lo hace para que su barrita de amigos crezca y su colección de estampitas sea más diversa) sin embargo, de pronto te sirve también para escapar de la realidad y hacer verdaderas tonterías, cómo subir fotos, escribir cosas en las fotos, ver otros perfiles, escribir cosas, etc. etc (me confieso culpable), aunque de pronto buscando perder el tiempo viendo otros perfiles he descubierto grupos musicales buenos; además a mi me ha servido para tener una hojita donde tengo anotaciones de los grupos que no tengo mucha música o quiero bajar más música, de los libros que necesito adquirir, para compilar algunas frases célebres, etc. Lo mismo sería hacerlo en word, o en una hoja de cuaderno cualquiera, pero acá lo divertido es que ves cada tontería…

    Es algo verdaderamente ocioso, pero yo al menos le he encontrado funcionalidad, creo sin embargo que estás en lo correcto en tus apreciaciones, y además como en todo, cualquier exceso es nocivo, porque también super fenómenos que se la pasan todo el día revisando quien escribió en su blog, (no es el caso evidentemente) que habla solo de amigos imaginarios, de música y otras irrelevancias (no porque lo sean per se, sino por lo que escriben de ello). En fin, muy buen post.

    Viva la vida real, abajo el cyber-lo-que-sea.

  24. increible, de verdad increible, que chingon, y que cantidad de gente se mete a malacopear a tu blog, seguro quitaron sus mensajes de su hi5

    citando a una amiga:
    “nunca cambien”
    “valen 1000”

¿Qué opinas?