The Italian Job

The Italian Job

Ahhhh, nada como una película de acción decente. A mi parecer muuuucho mejor que Ocean’s Eleven (La Gran Estafa), mas creíble, efectos mas reales, etc.

Lo clásico, un grupo de amigos que da la casualidad son los mejores en su campo, se dedican a robar en grande, y se les ocurre un mega robo en Venecia. Una caja fuerte con 35Musd en lingotes de oro.

Después del robo mas elaborado en cine, escapan a los Alpes (seguramente, no puse mucha atención) y celebran su grandeza, pero ahí apenas empieza la acción. Uno de ellos, Steve, los traiciona y se queda con tooooodo el oro. No sin antes asesinar al maestro de todos, John Bridger.

Charlie, que veía a John como su padre, no descansará hasta obtener su venganza: mirar la cara de Steve cuando le vuelva a robar su oro. Así que todo el grupo se dedica a la logística del nuevo robo, pero ahora es mas complicado, ya que estarán robando a un ladrón que los conoce. Mejor, ahora cuentan con la ayuda de la hija de John, Stella, que da la casualidad es la mejor abridora de cajas fuertes del mundo.

¿Lograrán el robo venganza?

Bueno, las persecuciones en lanchas en Venecia y Mini Coopers en medio de la ciudad son geniales (excepto por el hecho de que sus Minis parecían hechos de adamantio, no se abollaban ni después de que una motocicleta se estrellara contra la puerta de uno de ellos, eso fue un gran error), sobre todo por que le dieron mucho énfasis a sobre-revolucionar los motores y por consiguiente los limitadores electrónicos entraban en acción… ¡música!

Los personajes son unidimensionales (como toda buena película de acción) pero muy entretenidos. Left Ear es un negrito experto en explosivos que parece orgasmearse cada que una de sus bombas explota… parece que después de cada explosión pensara “¡Ufff, explotó de milagro!“. Lyle se la pasa toda la película diciendo que el invento Naptser y no ceja en su empeño hasta que Charlie se dirige a el como “The Napster“. Handsome Rob es el mejor de todos, galán con humor británico y maneja coches muy muy rápido (estoy seguro que de su anterior película The Transporter, sacaron el personaje), y Charlie el líder que a pesar de ser un ladrón, se las ingenia para convencernos que tiene mucho honor. Por supuesto se queda con la chica, Stella, quién es fría pero llena de odio y coraje hacia Steve, que por cierto es un monstruo de ego pero sin mucha imaginación.

Liga en la wikipedia.

En definitiva, una excelente película palomitera.

****

4 thoughts on “The Italian Job

¿Qué opinas?