Niñas Mal

[Tiempo de lectura 4 m]

Niñas Mal

Y bueno, fuimos a la premiere de Niñas Mal a Cinépolis Universidad, asistieron (además de gente suficiente para llenar 80 salas):

Martha Higareda (Adela)
Camila Sodi (Pía)
María Aura (Maribel)
Alejandra Adame (Heidi)
Ximena Sariñana (Valentina)
y el director Fernando Sariñana.

Y demás actrices y actores de reparto. Así que por lo menos puedo decir que vi a Camila Sodi en un vestidito muy sexy, y de verdad fue lo único que valió la pena.

Primero hay que tomar en cuenta que es patrocinada o distribuida o algo por Columbia, y sabemos que son capaces de peliculones hollywoodescos increíbles, así que debería ser igual de buena que muchas.

¿Qué salió mal?

La idea de la película no es mala, es hasta cierto punto interesante. La hija de un panista de ultraderecha, que se la pasa lamiéndole los huevos a un empresario muy importante para que apoye su candidatura, se las ingenia para echarle a perder los planes a su padre. Y otra vez. Y de nuevo. Y una mas. Perdí la cuenta.

Así que el padre la envía a una escuela para señoritas, en donde les enseñan que deben ser la mejor esposa, jamás expresar sus opiniones políticas en público, y actuar conforme a los cánones de hace dos siglos.

En esta escuelita hay otras 3 alumnas, no tan rebeldes como Adela, pero una es lesbiana, la otra es una mosca muerta, una mas es la alumna perfecta que acaba zorreando…

Como toda comedia romántica, la cosa debe acabar bien, así que Adela y sus nuevas amigas se las ingenian para componerlo todo antes de que termine la película, pero para llegar a esto, Adela ya se encargó de cancelar una boda, cerrar una escuela y arruinar las ambiciones políticas de papi. Y también se quedó sin su viaje a Londres que tanto quería.

Bueno, hasta ahí todo bien. El problema fue que para empezar, técnicamente es una porquería. Todos sabemos que las películas graban el audio por separado; primero se graba el video y después el audio con los actores hablando sobre sus propias imágenes en pantalla. Algunas películas lo hacen todo así, algunas poco, pero generalmente no lo notamos. En esta esta tan mal hecho que lo notas toda la película. Toda. Pero particularmente en la escena de la boda, cuando están escuchando a Valentina cantar, con calidad de estudio, y vemos a los invitados bailar y aplaudir y gritar. Pues se escuchan dos o tres aplausos, ningún grito, y algunas risillas. Pésimo.

Es tan malo el audio que en muchas partes hasta se nota desfasado, es tanta la diferencia de la actuación con la fuerza que le dieron los actores al audio posterior. No hay otra manera de decir que es una porquería.

Esto hace que todo se vea sobreactuado. Muy sobreactuado. Los personajes son una caricatura unidimensional. Bordan en lo ridículo, y resultan nada creíbles. El papá de Adela es el mejor ejemplo. Pero ninguno se salva.

Por si fuera poco, el director cree que hay que contar un chiste por lo menos 7 veces para que se entienda. Así vemos a Adela hacer lo mismo una y otra vez: frustrar a su padre e insultar a todos los demás. A María Aura la escuchamos decir que “no tiene suerte” durante toda la película. A Valentina alguien le tiene que dar un codazo para que se quite sus audífonos y ponga atención (por cierto, audífonos de iPod, pero trae un Walkman Sony… ¿así o mas idiotas?).
La primera vez nos reímos, la segunda un poco. Pero ya por ahí de la 5ta nos damos cuenta que el director no es tan listo en realidad. La película por esta simple razón resulta malísima.

Peor aún, la cosa empieza como una película divertida, ágil, con chistes y acción uno tras otro, y de alguna manera degenera en una tragicomedia que mas bien parece drama de telenovela mexicana, con lo que pierde todo su encanto.

Ya tenía mucho tiempo que no veía una película tan mal actuada, tan mal producida y que insulte tanto la inteligencia de sus espectadores, pues hela aquí. Si quieren que hollywood les diga que son unos imbéciles que no saben distinguir una película buena aunque chocaran con ella, diríjanse a su sala favorita y véanla.

Comparada con, digamos, Mean Girls, es como comparar Starship Troopers con Aliens. Y tampoco, Starship Troopers era buena.

Vaya, no es ningún secreto que odio el género Comedia Romántica. Pero hay pelis divertidas, Notting Hill, Mean Girls, My Best Friend’s Wedding, por ejemplo, pero Niñas Mal es una redomada porquería.

Y como en estos días es imposible separar una película de su producción y edición:

*

Que conste que todo esto es sin contar que citaron a la prensa a las 19.30 y la película fue empezando muy cerca de las 21.30. Todo por que había que esperar a que las primadonas llegaran, cruzaran la alfombra roja, pasaran a nuestra sala y dijeran “hola, que disfruten la película“. Para variar, pésima la organización de las alfombras rojas.

Lo único que sentí de la película, es que el pobre novio de Higareda estaba presente y se tuvo que tragar a su novia besando y cachondeando con el galán de la película. Lo dicho, son todas unas zorras.

141 thoughts on “Niñas Mal

  1. Esteban… estoy de acuerdo contigo… pelicula totalmente para el olvido, plagado de escenas “chuscas” y chistes mal contados… escenas de semidesnudos innecesarios, buenas solo para la publicidad de la pelicula… digna de un Razzie como peor pelicula, peor reparto, peor director (Sr, Sariñana: es usted un pelmazo y su niña un cero a la izquierda) Si alguien aun no la ha visto (que son muchos aunque no lo crean) NO SE PIERDEN DE NADA… no vale la pena ni la rentada, vamos, ni comprar la pirata, mejor pidanla prestada o esperen a que la pasen un domingo por el canal de las estrellas… saludos a todos…

  2. No mamen, de verdad que ustedes se ven tan pateticos comentando una pelicula que creanme aunque sea mala ha ganado mucho dinero y que en realidad a nadie le importa si el sonido era maravilloso o si Marta tiene que enseñar de mas, sin mencionar lo de los audifonos, eso fue mucho mas irrelevante, simplemente mucha gente va al cine a pasar un rato diferente no a ver una magnifica produccion.

    Busquense una vida, en lugar de estar criticando peliculas

  3. ps hola a todos la vdd es q esa peli esta super chida es d lo mejor y mexicana lo puedn creer pero es la peli mas chida q he visto en toda mi vida ojala hagan otra =

  4. Yo pienso que la pelicula es mediocre; sin embargo, no me parece que la principal finalidad del cine sea educar o hacer que los expectadores salgan de la sala con una profunda refexión sobre algún tema en particular, yo creo que el cine también es entretenimiento y que, en ese sentido, “Niñas Mal” cumplió con su cometido.

  5. Sucede que ya fue demasiado, incluso la idiotez tiene un límite, y ya me aburrí de leer sus sandeces.

    Estoy seguro que sigue leyendo el Teddy, pero ya sabe que sus comentarios serán editados.

  6. haha, yo creo q escuchar, mejor dicho, leer las sandecez de teddy seria mucho mejor q editarlas.

    anda haplo, aparte del buen blog q tienes, las babosadas d aqella persona es otra razon por la q checo tu blog. pense q ya no iba a encontrar mas posts d ella, pero taran! todavia sigue por aca como perro en un puesto de tacos.

    por cierto, si sigue deambulando teddy por estos rumbos, saludos! =]

  7. Efectivamente, Teddy no tiene palabra. Recordarán que dijo que ya se callaría, pues insiste en sus espumarrajos. Así que lo editamos y nos ahorramos sus idioteces.

    El dueño del blog.

  8. Comentario editado para que luego no digan que, además de todo, Teddy no tiene palabra.

    El dueño del blog.

  9. Jaja, no te preocupes cuate… oye, eso de “pelis” es como todo mundo le dice a las películas… estoy casi seguro que el término no existe, pero todos lo usamos… no? Vamos a rentar unas pelis…

  10. Vaya cuate, espero que no te cause una molestia innecesaria a ti y a tus amigos lo de paleros, pero la verdad es que abusan.
    Por otro lado disculpa mi ignorancia en estos términos, tu me conoces, pero apoyando a tu amiga que al irse parece que va a cerrar los comentarios de la “película”, donde puedo verificar el término “pelis”.

  11. Vaya, al fin! A Cthulhu doy gracias!!!

    Esta por ver que de verdad sea el último comentario de ese integrante de LA HORDA… pero tengo fe.

  12. Esteban,
    Eso no es un comentario interesante, es una orden, como dueño que eres del blog. Por tanto, me aplico y dejo tu blog, no sin antes dejar mi comentario final sobre el tema original: me gustó la película, me hizo pasar un rato agradable y en cuanto salga el original lo compraré. NOTA: También me encanta como canta Yahir. Ojalá que mi silencio traiga más comentarios a tu blog… SIC

  13. Masterzen
    Una golondrina no hace verano. Por otro lado, no es error gramatical. Además, vamos a cooperar con tu autoestima: HICE EL RIDICULO, PERDI EL ARGUMENTO, CAREZCO DE AMOR PROPIO, ME QUEDA POCA DIGNIDAD. ¿Tienes alguna otra cosa interesante qué comentar?

  14. Tebbi, en serio, ¿qué parte de que hiciste el ridículo no te sigue entrando?

    Tratar de tener la última palabra haciendo notar un error gramatical es LO MÁS BAJO en un argumento, es muestra de que ya no tienes nada mejor que decir pero no quieres terminar como el perdedor. Es patético pero le sigues y le sigues y a huevo quieres tener el último comentario sarcástico o burlón.

    Por amor propio ya párale.

  15. Wow Tebbi, se nota la desesperación de tratar de encontrar una manera de compensar el haber hecho el ridículo en este post. Pero reducirte a comentarios insulto-disfrazado-de-sarcasmo-y-humor como ese… en serio, ya mejor quédate callado y salva la poca dignididad que todavía te queda.

  16. gfh
    Gracias por mencionarme en punto aparte.

    Esteban, ¿me puedes informar dónde puedo encontrar el sitio oficial para abreviaturas similares a pelis?

  17. Creeme que no hubiera ido por mi propio pie cuate, sucede que un amigo sacó una revista, Puebla Re!, y tiene un contacto que nos iba a meter a la fiesta cocktail después de la película… al final su contacto no pudo hacerlo y nos tuvimos que ir sin mas.
    Así que mi doctrina personal no tuvo mucho que ver, como le ayudo con algunas fotografías para la revista, pues no puedo negarme.

    Eso de mis paleros, si, algunos son amigos de la vida real, que compartimos opiniones obviamente, y otros son gente que lee el blog con regularidad, y también disfrutan de los trolls.

    Pelis es la abrevietura oficial de películas 😉 …

  18. Definitivamente es cómico esto. Por cierto, veo que tienes varios paleros Esteban, comentario que no quiere decir que estoy en desacuerdo con el sentido de tus respuestas (más bien entretenimiento que nos han dado tu, tus paleros y Tebbi), y finalmente, ni siquiera gratis, por hobby o incluso pagado (ni por ver a Camila que creo te recomforto al final), hubiese ido, ¡Me decepcionas!, observo como tu posición no es tan firme como lo haces creer (¿que es eso de pelis?).

  19. Alan, varios de los que comentaron arriba creo que encontrarían Babel aburrida y El Fauno demasiado viajada jajaja… mejor recomiéndales el TVNotas.

  20. La pelicula es una mierda, neta no mamen, no se como se atreven a sacar peliculas asi cuando el cine mexicano empieza a tener mas fuerza. Pinche pelicula es una puta novela de televisa resumida en 1 hora 30 min; y es que es cierto, las actuaciones son pesimas, la iluminacion horrible, el audio de la verga, los dialogos malisimos, el guion se nota que es una chingadera, la produccion, todo es una mierda, aparte, los pinches personajes, todos son estereotipos demasiado marcados, ya sabes que van a decir o hacer. Pinche Camila Sodi nada mas dice como 5 palabras en toda la puta pelicula, y las otras no se quedan atras. Solo pinches niñas y mocosos estupidos y fresas pueden decir que esta buena, o solo por que se le ven las chichis a marta higareda, que ni eso salva la pinche pelicula…neta, vayan a ver babel o el laberinto del fauno o asistan al festival de cine de guada, para que se den cuenta de lo que es en realidad el cine, y no pendejadas como “niñas mal”.

  21. @Claudia: Un diccionario es una fuente pésima para buscar el significado de una palabra para un iletrado.

    @emeritano: Por supuesto, nada mas deja que la vea, pero si tengo intenciones de verla, promete mucho. Algo ya escribimos en Twig Snaps. Por cierto, ¡bienvenido!

  22. javcorten
    yo no estaba disputando para ganar algo… simplemente expresé mi comentario… vives en guerra y por eso crees que todos ganan o pierden?

  23. emeritano
    no me adjudico el término. Lo ‘tomé prestado’ de guadalupe loaeza en su libro ‘niñas bien’.
    gracias por tus comentarios

  24. por cierto Esteban, estaria bueno que criticaras 300, a mi me gustó muchisimo pero soy imparcial por ser comiquero

  25. Esteban, tu Blog es la cosa mas divertida del planeta, me dejas quedarme??
    No solo hay critica de cine, sino psicoanálisis, religión, política y pasarela VIP ya que alguien le pase la liga a Martha Higareda por dios.

    Tebbi eres la neta, tus comentarios han traido tanta alegría al mundo, desde hoy “niño bien comunista” es parte de mi vocabulario, gracias, de verdad gracias

  26. Tennis.- o Tebbi… lo que sea… .- ¿Tanto te caló AMLO? SUPÉRALO…

    Por otro lado, hago oficial lo que temía, se ha creado una nueva ley.. parecida a la “ley de Godwin”.. la bautizo, la “Ley de Corten”…

    Así que, Tebbi, perdiste la discusión automáticamente cuando mencionaste a tu némesis, peligroparaméxico, nacorevoltoso, populistamesiánico, ser que te quita el sueño, López Obrador…

    Regodeáte…

    Pero PERDISTE..

    PD: Espero sepas qué es la Ley de Godwin… sino, date una vuelta por.. mm… wikipedia, porque es algo nueva la teoría…

  27. Jajajaja MaLe es LEX.

    @Elena
    Si, tienes razón. Sucede que cuando trolls vienen a comentar incoherencias y ofender, pues obviamente la respuesta es agresiva, y no hay posibilidad en este mundo de que ganen. Ir a ofender a un blog ajeno es algo muy tonto, y condenado a la derrota en el 100% de los casos.

    @Donahji
    Saludos hasta’l norte! Buen comentario.

  28. Tienes razón, no es un error gramatical, simplemente no se sabe que quieres decir con eso. Es mucho mas humano y coherente aceptar un error que creer que eres el más sabio y ser el unico en tener la razón. Además, ¿por qué la necesidad de escribir en inglés?

  29. male,
    creo que el idioma inglés no es tu fuerte precisamente… pero ante tu ignorancia, hago caso omiso… porqué no consultas con un especialista?

  30. En lo personal me encanto la pelicula, yo pienso que simplimente cada quien tiene su gusto por algo, desgraciadamente aqui ya desvirtuaron el punto a criticar que era la pelicula, ya se fueron a la policitca, a la religion, a las personas discapacitadas y eso es lo que yo creo puede caer en lo negativo, porque ya llegaron a los insultos y pues por añadidura a faltarse al respeto. Tal vez la persona que hizo este blog tenga su perspectiva, su cultura, y su forma de decir las cosas; lo que yo pienso es que si a traves de una pagina se pongan a discutir de esa manera, no quiero saber si se tuvieran enfrente, ya se hubieran roto la cara y pues pos eso en este pais se dan los problemas que tenemos, porque a veces no sabemos simplimente externar nuestra opinion y respetar la de los demas, o bien si tenemos fundamentos para hacerle ver a la otra persona que tal vez este equivocada, lo hagamos de manera educada y respetuosa. Pero en fin yo solo entre porque ando buscando info de la pelicula ya que a mi si me gusto y me rei muchisimo, esa es mi opinion al respecto y espero no les moleste.

    Saludos desde el norte!!!

  31. creo que cada quien tiene su punto de vista y es bastante respetable , algunos critican la pelicula y otros no , pero entre ustedes mismos se ofenden acerca de sus opiniones y quedan peor que la misma pelicula en si , asi que los invito a que reflexionen , analizen mas a fondo la pelicula antes de juzgarla , y en mi opinion si es bastante mala , pero tampoco hay que satanizarla , habra a quienes les encanta pero es simplemente por que quiza no han visto algo mejor, pero aun asi es sin el afan de ofender.
    por cierto , el comentario de la naranja mecanica fue bastante bueno !!
    saludos
    Elena

¿Qué opinas?