10 Ventajas del aborto

[Tiempo de lectura 2 m]


Si no es este bebé, no vale la pena tenerlo.

Ahora que todo mundo está con esto del aborto, vamos a dejar de lado la discusión de si es o no asesinato, la moral y la ética, y vamos a centrarnos en las ventajas (o desventajas) prácticas del mismo.

  1. Mortalidad.
    Muchas mujeres mueren al año por abortos mal practicados. Al legalizarse y ofrecerse en centros de salud como un servicio más, se garantiza la seguridad del procedimiento, las muertes se reducen.
  2. Sobrepoblación.
    De por si ya somos muchísimos en nuestras abarrotadas ciudades, ¿de verdad vale la pena traer más hijos a este mundo, cuando se sabe de antemano que serán unos don-nadies, sin futuro y sin esperanzas (en el caso de las clases mas desafortunadas)? No, no vale la pena. Es mejor abortar a personas que no tienen horizontes por las condiciones de vida de sus padres. Hay que considerar que de ahí es de donde salen muchos de los asaltantes, secuestradores y demás escoria de este país.
  3. Matrimonios por que no les quedó de otra.
    A veces un hijo une (ata) a los padres, y por peso moral deciden amargarse la vida juntos ¿qué no es mejor abortar y que cada quién feliz de la vida por su cuenta? Claro que lo es. No dejen que la moral les impida ser felices.
  4. Madres solteras.
    En ocasiones, por ejemplo si el padre hace caso omiso de su moral y escoge su felicidad, la madre quedará sola con la carga y dejará de trabajar, perderá oportunidades, y será una madre soltera, tan mal vistas en nuestra sociedad machista. Es preferible abortar, y de nuevo todos tan felices como siempre.
  5. Economía.
    Es barato. $3,000 contra mantener un engendro hasta, digamos, los 18 años. Ropa, escuelas, medicinas, caprichos. Carísimo.
  6. Responsabilidad.
    Si alguien aborta por gusto, es por que no espera a ese hijo. Lo mas probable es que no tenga la suficiente madurez para criar un hijo, le falte responsabilidad y si lo tiene, no le dará la educación adecuada.
  7. Tirar tus planes por la ventana.
    Si se te pasó, ¿por qué tienes que cambiar tus planes de vida, y muy probablemente amargártela, teniendo un hijo a fuerza? Para nada, el aborto soluciona este problema.
  8. Deseo de procrear.
    Un hijo debe traerse a este mundo concientemente, no culpa de un error. Lo cual puede llevar a que los padres se odien a muerte, el hijo sea maltratado, separaciones, traumas, etc.
  9. Investigación.
    Células madre, las posibilidades son infinitas.
  10. Permitido por la religión.
    Cthulhu no lo prohíbe. Su Majestuosa Cenagosidad es benevolente al respecto. O por lo menos no dice que esté mal.

En fin, estoy seguro que podrán encontrar muchas mas ventajas, y que los mochos no se harán esperar. Solo recuerden que se trata de dejar de lado la religión y concentrarse en ventajas reales.

349 thoughts on “10 Ventajas del aborto

  1. Aún con una planificación familiar excelente, ningún método anticonceptivo ofrece el 100% de efectividad. Ni siquiera la OTB y la vasectomía, porque los conductos, cuando éstas cirugías se realizan mal, pueden volver a regenerarse.
    ¿Qué pasa con las mujeres que tienen un MPF y aún así se embarazan? Digo, ellas intentaron de verdad no embarazarse, y aún así sucedió, ¿deben verse forzadas a continuar con su embarazo cuando no desean hacerlo a pesar de haberse cuidado?
    ¿Las víctimas de una violación deben pasar por un embarazo en contra de su voluntad?
    Recordemos dos cosas: actualmente los programas de adopción son inoperativos en nuestro país y que un embarazo es un estado de riesgo en la salud de la mujer a pesar de llevar un control adecuado. ¿Una mujer que no desea llevar a cabo su embarazo debe verse obligada por el Estado a continuarlo? Si esta mujer estudia, o tiene trabajo, o tiene planes a futuro que se verán interrumpidos por un embarazo no deseado, ¿debe cambiar toda perspectiva al futuro por un accidente?

    ¿Bases científicads a favor del aborto? Ésto ya se te había contestado: es un dilema moral penalizado por la ley. El debate en si no puede ser científico, ya que incluye ideas personales que están siendo coaccionadas por el estado. De la misma forma, no existen las bases científicas en contra del aborto. Existen tanto complicaciones quirúrgicas por practicarlo como riesgos en la salud materna por no hacerlo.

    No pierdas tu tiempo. Tu mismo has escrito que el debate es interminable. Y menos cuando no cuentas con otro argumento que el de tratar de desacreditar los argumentos de los que no piensan como tu sin ofrecer una alternativa viable.

    Y escribí por última vez hacia ti porque has caído en la categoría de troll a mi parecer. Viendo la cantidad y el tipo de cosas que escribes en otros post sólo por llamar la atención. Lástima, porque si sentí que se estaba llegando a opiniones más centradas que podrían utilizarse en futuros proyectos.

  2. aaaaa cabron¡¡¡¡¡

    como????

    no te entendi… lo siento, te refieres a mi, a ti, o a mexico o nadie???

    expresate mejor… no supe que me querias decir….?
    de que estas hablando???

    MZ:
    eso es un hecho cientifico???
    que pretendes lograr???
    a ver tu dime cual es el indice de mortalidad en mujeres por aborto voluntario????

    con que se drogaron maestros????

    ahora si se volaron la barda jajajajaja

    Esteban si no tienes nada que decir, mejor no digas nada… esa pinche metafora que????

    disculpenme mucho, pero esto se esta volviendo penoso, pense que tenian material (gris jejejeje) que apoyaba el aborto. pero creo que me equivoque.

    hechos cientificos que apoyan el aborto????

    creo que podrian escribirlos aqui…. o no???, no es dificil, ponen o describen su ciencia pro-aborto y listo….. facil!!!

  3. Metáfora: Si le llevas una calculadora a un pobrecito inculto analfabeta que no fue ni a primaria, será imposible que le expliques su funcionamiento por dos cosas, en primera tu careces de los conocimientos de electrónica necesarios, y en segunda (y más importante), el carece de cualquier sentido común avanzado, basado en una sociedad tecnológica (por ejemplo, yo puedo no saber como funciona una pantalla de plasma, pero eso no me impide “creer” que lo hace debido a algún avance tecnológico o científico que lo permite).

    Evidentemente también será imposible sacar al pobre tipo de su idea de que la calculadora funciona por arte de magia, y desde su limitada perspectiva, ¡eso es una verdad absoluta y fundamental!

    Esto a mi ya me cansa.

  4. mmmmm…..

    que hueva¡¡¡¡

    que les pasa niñas???

    me van a hacer regresar al sarcasmo y al sentimentalismo para una respuesta, ya tienen mas de 1 semana sin decir nada…..

    o se pusieron a estudiar un poco???
    les conviene eh¡¡¡

    LOS QUE ESTAN A FAVOR DEL ABORTO SE QUEDARON CALLADOS¡¡¡

    Esteban: deja de poner post sin sentido (me refiero a otros) que mi Hi5, belinda¡¡¡, si son para tu diversion te entiendo, pero responde tamibien en este plis¡¡¡, al final solo diste campanada de Raund, pero no le entraste

    en este tema somos contrincantes hasta que alguien caiga.

    Pro-aborto VS Pro-Vida.

    en resumen:

    Esteban: a favor del aborto desde el comienzo, es un post para su diversion, no pretende nada, nadie tiene razon mas que el, adorador de chuculu y luego ya no dice nada¡¡ (es su pagina, lo entiendo) date la oportinidad de estar, equivocado, si no siempre vas a tener razon¡¡

    Humbert: Defiende a Esteban, discute, se sale de sus casillas, es pro aborto temporal, luego como que es provida, se calla.

    Alondra: se mete, parece a favor de haplo y humbert, supongo que del aborto tambien. no propone, y le divierten las mentadas de humbert, despues nada

    Mz: se mete, sus mismos dialogos dan toda la materia para que se lo jodan, esta a favor del anorto, nada.

    no hay mas opiniones???

    el primer chingaso, sera que les doy hueva¡¡¡, por que no quieren discutir, con un pro-vida, que estoy mal etc… etc.. pero nadie dices sus famosas bases cientificas para abortar, por que solo las tienen en su cabezota¡¡¡
    no hay bases cientificas que apoyen el aborto. punto. . . (punto)

    aun falta Esteban, ventajas contra que??? o contra quien??? ventajas sobre que hambiente???,.. digo a menos que te hayas equivocado desde el
    principio y listo. aceptalo.

    no me digas que en el fondo eres Pro-vida jejejeje (eso si te lo creeria)

    bueno mientras se pintan las uñas y leen el periodico, o libritos de isacc asimov, a ver si tratan de ver la realidad (notenlo)

    ¡¡¡QUE VIVA EL ABORTO!!!!

  5. el caso de adriana deberia ser tratado como un caso especial, no como un motivo para aprovar una ley

    debe ser terrible para ella…. deberiamos hacer algo.

    tambien deberiamos conocer muy bien el caso, muchas personas entienden solo lo que alguien les llega a interpretar. aunque desde luego a estas alturas su expedienete ya fue manipulado demasiado, al grado que de seguro ella si es culpable, hay mucha gente aprovechada.

  6. Gracias por ignorar mi último párrafo, el que está en cursiva. Sigo esperando que alguien me siga dando un argumento a favor del aborto cuando se enfrenta uno a la realidad de que ni cuando es legal se permite.

    Me pregunto si Adriana Manzanares sigue en la cárcel por su “crimen”…

  7. Gracias. Me habían acusado de muchas cosas en este post, pero ciertamente nunca de indefinición. Quizás te faltó retroceder un poco en mis comentarios… o tengo un serio problema de comunicación.

    ¿Ideas nuevas sobre el aborto? No aspiro a tanto, mucho menos en un tema con tantas variables subjetivas.

    Creí que para eso existía Polvo Estelar, ¡para desaburrirse!. Ah! y para aprender ortografía, gramática y sintaxis, por supuesto…

  8. Desde luego la verdad esta con fundamentos de mi lado, los anti-aborto o provida… inferiste en forma correcta.

    solo piensa para que entiendas el fundamento de los pro-aborto,
    por que se quiere abortar???
    quienes quieren abortar???
    para que quieren abortar ???

    esas minorias que se creen que comprenden del todo y encuentran un pretexto para abortar, tu lo escribiste en tus 10 ideas para crear un debate sin fin. o 10 formas de lesionar la autoestima de todas las mujeres mexicanas.

    al final, son solo para capricho de algunas personas que quieren hacer otras cosas en vez de criar hijos, como ya sabemos es la minoria.

    desde luego no pueden apoyarce en la religion por que la religion los manda al carajo, nosotros podemos apoyarnos cientificamente y en las religiones.

    aunque para no iniciar un raund que contenga religion, yo no me apoyo en la religion, solo la contemplo desde lejos y veo por que funciona en la sociedad. solo eso.

    y desde luego que yo no poseo la verdad absoluta, ni que fuera yo perfecto, pero creo que es cuestion de beneficio a la mayor parte.

    son los proaborto, los que se salieron por un camino de ideas destructivas, y con poco contenido cientifico, y las quieren justificar con hechos cientificos.

    saludos¡¡¡

    !!!QUE VIVA EL ABORTO¡¡¡
    bienvenida alondra¡¡¡…

  9. Creo que se infiere de tu último comentario, habock, que crees que tu lado posee la verdad absoluta. Cuidado con eso.

    A menos que “ideas sin fundamento” te refieras a los pro-vida por la vía religiosa (y realmente es la única opción de ser pro-vida), los pro-aborto por la vía científica no tienen ninguna “idea sin fundamento”.

    A leer algo Alondra, desabúrrase!

  10. Alondra:
    Gracias por tu opinion y creo exactamente lo mismo, un tema tan antiguo como el aborto, no a pasado por muchas etapas de inovacion, siempre las mismas ideas sin fundamento. mas bien los mismos pretextos de siempre que la minoria quiere imponer sobre la mayoria, yo diria hasta ciertamente aburrido.

    pero ni modo cada generacion y cada año siempre habra quien opine lo mismo del aborto, a menos que las ideologias mexicanas cambien, disfrutaremos de esto mas años, si por hay se te ocurre a ti alguna idea nueva con respecto al aborto seria bueno la dejaras escrita por alli, te lei un poco arriba, no identifico de que lado bateas (refieriendome a favor o en contra del aborto) parecen solo contrargumentos pero sin exponerte.

    que bueno que te divertiste con la honestas mentadas de madre, tienes razon tambien en que algo poco importante te paresca interesante, eres una chica llena de razon y verdad… felicidades¡¡¡

    sigo siendo el mismo de las 4 pesonalidades que llegaste a reconocer, trata de unirlas y veras que nos osy muy diferente a ti.

    saludos¡¡¡

    ¡¡¡¡ Que viva el Aborto!!!!

  11. Habock: Sucede que yo ya incursioné en el terreno de las ideas de este post, por ahí de octubre de 2008. Postura: antiaborto. Argumentos: expuestos, explorados y rebatidos hasta el cansancio. Resultado: misma postura, expansión ideológica.

    Es por ello que tus argumentos no me resultan novedosos ni atractivos ni siquiera para apoyarlos (nada personal, por supuesto). En cambio, sí encontré fascinante tu inusual incursión al debate, haciéndote pasar por alguien más, así como las más honestas mentadas de madre que jamás haya leído (por parte de Humbert etc., etc., etc…)

    Esteban: Siempre es un placer leer cosas tan divertidas. Mmmmmh sí, lo reconozco, creo que estoy pasando por una etapa tan aburrida de mi vida que algo tan insulso me parece interesante… No lo había notado. Ni hablar.

  12. Hola: MZ

    “automobiles” …. Cuidado¡¡¡ estás en el rincón de Esteban (jejejeje)

    Estoy de acuerdo estamos tratando de ver el problema de la pobreza esperando que el aborto o la planificación familiar sean la solución, cuando sabemos que la educación y la preparación de los niños es principalmente el problema… totalmente de acuerdo, por lo mismo una ley a favor del aborto no soluciona nada en este problema. Solo empeora problemas de salud y aumenta la pobreza.

    El aborto causa problemas Psicológicos directos desde el mismo acto (por causas biológicas, la religión y creencias) y desde luego por el entorno que rodea a la persona en cuestión, y estoy de acuerdo son los problemas del contexto los que hacen a una mujer abortar, porque de lo contrario no lo harían.

    Una mujer aborta como principal causa, por falta del apoyo o presión de la pareja, en segunda instancia por presión o falta de apoyo de los padres, en tercer instancia por proyectos personales, luego por problemas económicos, por ultimo es por violaciones, si logran notar la falta de apoyo emocional, tanto por la pareja como, por los padres o amigos, son el alto porcentaje de Pretextos (desde mi punto de vista) para abortar.

    Las mujeres mexicanas no quieren abortar, salvo algunas excepciones, son los hombres y los padres los que ejercen la principal presión sobre hacerlo. Eso es totalmente fuera de lugar, se dice que la decisión es de ellas…. mmm será cierto???

    Biológicamente las mujeres embarazadas, se vinculan con sus hijos desde niveles químicos (mecanismos hormonales, de neurotransmisores y de mecanismos cerebrales ya específicos como la supervivencia y la preservación de la especie) hasta subjetivos, pero la presión social y el estatus confunde a las mujeres y les manda mensajes todo el tiempo de no reproducción, por los medios de comunicación y la misma educación machista que de la mayoría de los hombres mexicanos tenemos en el Software, estos mensajes se imponen sobre los instintivos, y resulta en ocasiones en Aborto.

    Y queremos una ley a favor del aborto, cuando lo que está mal son otras cosas, por eso digo que las consecuencias de eso son graves, sería lo mismo hacer una ley de despenalización del aborto.

    La sociedad debe mejorar desde nosotros, desde los que tenemos alrededor no promover un aborto y penalizarlo moralmente desde la religión católica es una estrategia, que desde luego conforme seamos menos católicos y mas adultos no tendrá el mismo efecto, la religión es un medio de control para mantener a la moral estable. No todo en ella está mal.

    Si no tienes a México bien educado, nada como la religión para controlarlos, si no sería un caos no crees??

    Saludos¡¡¡ QUE VIVA EL ABORTO!!!

  13. La lógica de utilizar planificacción familiar para controlar la población es como prohibir los automóbiles para evitar accidentes de tránsitos, o prohibir comer para combatir la obesidad.

    Nada puede negar que la educación es la principal vía para evitar embarazos no deseados. Es obvio, es elemental. Pero no puedes partir de la idea de que todo mundo es lo suficientemente educado para actuar de manera responsable. Y aún si la educación fuera una variable 100% bajo el control de alguna autoridad pública, hay tantos otros factores que no se pueden controlar que a la mera hora da lo mismo (¿quién va a estar a cargo de la educación familiar, o la educación social?).

    Veo que basas tu argumento en que los abortos pueden causar problemas psicológicos, esto nadie lo niega. Pero porqué estos problemas son más severos – de acuerdo contigo – a los problemas sufridos por las mujeres que deciden no-abortar, ni hablar de los problemas que sufrirá todo niño indeseado. Evidentemente eso no cuenta.

    Y sabrás también que los problemas psicológicos relacionados con el aborto en muchos casos no son por el aborto en sí sino por el contexto en que se encontró la mujer cuando decidió abortar. La falta de apoyo, tanto de la pareja, como posiblemente de la familia, ni tampoco de la sociedad. Si el aborto no fuera nada tan controversial, dudosamente habría esas repercusiones.

    Finalmente está el asunto moral. Hay pocos errores en esta vida que cargan tan enorme cuenta. Puedes causar dolor, muerte o ruina y las consecuencias podrían ser una fracción de lo que una mujer tendría que pagar por haber tenido un hijo indeseado. Más aún, es un costo desproporcional porque el hombre – que en el acto tiene la misma culpa – no lo tendrá que pagar.

    Lo cual no me lleva a otra conclusión más que pensar que negar el aborto es una desgracia humana, apoyada solamente por una sociedad machista y conservadora que no tiene lugar en el siglo XXI.

    Y para refrescarles la memoria, algo que escribí en el 2007:

    “Hablando de crimen, se estima que al menos 524 mujeres han sido denunciadas por abortar y 14 de ellas sentenciadas. En la portada de El Universal de hoy se muestra a Adriana Manzanares, presa en Guerrero de hace un año por un aborto espontáneo tomado como homicidio por las autoridades. Mientras rateros y asesinos salen libres con una mordida, nuestras cárceles se llenan con gente como ella porque tuvieron la mala fortuna de no poder pagar un abogado de primera. Más recientemente, un estudio de Human Rights Watch revela que hasta 120,000 mujeres son violadas al año y no se les informa sobre sus derechos legales de abortar. Y cuando se hace, frecuentemente se topan con hostilidad abierta en los juzgados: ya relaté alguna vez una anécdota de una joven violada por su novio y que el ilustre juez del MP determinó que había sido sexo consensual. Como ven, en este país las condiciones de tu aborto son irrelevantes: es un crimen, punto.”

    http://blog.masterzen.net/2007/04/25/debraye-28-el-aborto-de-la-razon/

  14. Está claro que la religión católica, va en contra del aborto, y que la mayoría de México es católico, y que la mayoría de México es pobre, en pocas palabras México en su mayoría es un país pobre y católico, desde luego con sus pequeñas excepciones.

    Las opiniones del aborto se debaten entre mayorías y minorías, es decir religión católica VS aborto, o nivel escolar bajo (mayoría) VS nivel escolar alto (minoría), es la minoría la que sabe organizar y sacar provecho de la mayoría y realmente al final nadie ve por ellos, pero ellos te dan todo lo que tienes.

    Qué bueno que entiendes el programa de oportunidades, de seguro como tú lo dices hay más errores que los que acabas de notar, por eso deberían hacerle modificaciones al programa para que funcione mejor. Se deberían garantizar mas abasto medico, apoyo en el campo, y mejor nivel de educación como tú lo dices. Tengo entendido que para que les den dinero deben tener cierta asistencia a consultas, platicas, escuela, vacunación y atención en crónico degenerativos, pero les hace falta afinar algunas cosas para que el programa funcione.

    Todo eso es muy padre, pero si esta cabron que una persona solamente pueda con todo eso, por eso se necesita el apoyo de todos, de ti de mi, y de cada persona que esté interesada en mejorar su entorno, en cambiar algo de la comunidad, de la ciudad, del país, de sí mismo, si te fijas no debes hacer gran cosa solo debes cambiar tu mismo, eso para empezar, ver la mejor opción, no solo para ti si no para todos o los mas que se puedan, vamos compartir, dar, ceder, cosas que la neta a muchos les da hueva o los encabrona, pero no hay de otra o no crees? Tenemos que dar.
    La mayoría del país se hunde en la pobreza, y estamos en un espacio desesperado donde casi no se logra ver que sigue.

    En concreto debemos mejorar la calidad de vida de los pobres para que tengan más esperanza de vida y que los nacimientos de nuestros hijos sean más beneficiosos para ellos mismos y para todos.

    Una solución es evitar nacimientos mientras se organiza el pedo y los grandes ya casados sin profesión se dediquen a parchar sus vidas o tener más ingresos de dinero, para que después tengan sus hijos mejor calidad de vida y así sucesivamente.

    Hay 2 formas de evitar nacimientos y son: Planificación familiar y Aborto.

    El Aborto implica destruir embriones.

    La Planificación familiar es evitar su formación.

    Debes de enfocarte a una. Y dedicar tu tiempo a eso, una de ellas es rápida, fácil, a este nivel de la medicina, sin complicaciones digamos segura hasta en un 99%, fácil de enseñar, y tiene una diversidad de métodos.

    La otra implica destruir embriones, o fetos, con sangrados transvaginales, legrado, medicamentos que producen trastornos de leves a severos, problemas psicológicos, perdida de la autoestima, desinformación, y sentimientos de culpa. En la mayoría de los casos no en todos.

    La mayoría de las mujeres abortan por falta del apoyo de la pareja (85%), por ahí están vagando unas estadísticas en la red, que desmiente lo de los problemas económicos, los proyectos, el apoyo de los padres y los estudios y otras razones.

    La mayoría de los hombres, no queremos la responsabilidad de cuidar hijos de aventuras sexuales, o de salidas ocasionales, o de parejas que no amamos, esos son los errores que cometemos.

    Si partes de ese punto no se te hace más fácil emplear métodos de planificación familiar que abortos???

    Saludos¡¡¡¡

  15. Esta es una reconciliación de opiniones???
    Eso me agrada.
    Desde esta perspectiva te veo neutral, a diferencia de Esteban tu no estás plenamente a favor del aborto, tu objetivo final es lograr que no se hagan abortos, si no los necesarios (Terapéuticos)
    Te veo más antiabortista que a favor del aborto, y tienes razón buscamos el mismo objetivo, aunque realmente mi objetivo es más ambicioso, pretendo que no se aborte por ninguna razón, ni siquiera la terapéutica, por que dejar que la selección natural se encargue de elegir quienes son viables y quienes no, se me hace poco…… Humano¡¡ (en mi punto de vista personal) yo pienso que si el humano puede interceder en cualquier proceso natural en forma destructiva también lo podrá hacer en forma constructiva, o tu qué opinas??.., viendo a futuro, lograr modificar las malformaciones genéticas no viables, utilizar la Medicina complementada con las demás ciencias en beneficio de la Creación de mas seres Vivos, humanos, orgánicos etc.…. No espero que sea Hoy. Pero en algún momento se debe iniciar la campaña no crees???,
    Tienes razón muchas personas próvida no tienen fundamentos científicos, o más bien no están enterados de muchos sucesos científicos para apoyar su razonamiento, pero hay muchos más inteligentes que yo, que también están en contra del aborto, y en lo personal creo que son la mayoría.
    En adelante no personalicemos las respuestas, porque si alguien nos llega a leer se creerá que es solo un dialogo privado entre tú y yo, por lo que tal vez no se vea interesado en leer, y por lo tanto se perderá de mucha información valiosa desde la perspectiva medica. Desde luego las mentadas de madre asegúrate de personalizarlas, no vaya a ofender a alguien que busque razones para no Abortar (jejejejeje) o que simplemente quiera formar criterio
    Saludos¡¡¡¡
    ¡!!! QUE VIVA EL ABORTO¡¡¡¡

  16. Habock: Al fin llegaste a presentar un argumento válido en contra del aborto. Ahora si siento que se puede tener un debate más serio. También gracias por tomarte la molestia de respetar la ortografía. Se agradece por no tener que descifrar lo que se trata de decir.

    En cuanto a que los pobres tienen una mentalidad anti-abortista no estoy totalmente de acuerdo. La religión (la católica, en su mayoría) no se sigue al pie de la letra dentro de éstas comunidades, ni el sacerdote tiene el nivel de respeto y obediencia que solía tener. Dentro de mis obligaciones como pasante, se deben dar pláticas acerca de éste tema, y las respuestas de los jóvenes tienen todos los puntos de vista, desde los “a favor” hasta los “en contra”. Y por diferentes motivos, algunos llenos de prejuicios y otros con la mentalidad abierta. Éstos debates deberían llevarse a cabo en las Asambleas Comunitarias, aunque el problema sería encontrar el tiempo para que la mayoría de la población pueda asistir.

    El Programa Oportunidades no es malo por lo que pretende hacer, sino que su ejecución de parte del gobierno es mala. No debe darse dinero en efectivo a las personas, sino garantizarles abasto de medicamentos, ayuda en el campo, buenas escuelas, buenos libros de texto, vestido y alimentación. Dar dinero en efectivo es una forma bastante simple de lavarse las manos, diciendo “pues yo les di el dinero, fueron ellos los que no supieron utilizarlo”. En vez de pagarles cierta cantidad cada quincena, mejor garanatizar los servicios (de calidad) que ofrece el Programa al 100%, como los medicamentos fuera de cuadro básico o los procedimientos y servicios de segundo y tercer nivel de atención. Como ves, mi punto de vista está muy lejos del genocidio y más cerca del humanismo.
    Tampoco deberían (a mi punto de vista) aumentarles el dinero por cada hijo que tengan sin que exista la supervisión de que dichos niños en verdad van a la escuela (con un aprovechamiento válido, no sólo asistir por asistir), tienen sus vacunas, se alimentan bien, etc.

    Como puedes ver, si es el Programa el que falla. Su ejecución es bastante cómoda y le exime al gobierno los derechos que debe otorgarle a sus gobernados. Si no, no me culpes sólo a mi, culpa a cada médico en cada UMR y HR donde esté el Programa Oportunidades. Por lo menos en mi zona, todos pensamos muy similar.

    Las opciones menos extremistas que el aborto. Te refieres a la adopción.
    Aunque en México existe una demanda enorme por estos servicios, las casas hogar y los orfanatos, o están en las mismas condiciones que las cárceles, o no son funcionales en su totalidad en sus mecanismos de adopción. Se puede asistir a agencias particulares, si, pero no es un servicio que esté garantizado en nuestro país.
    En cuanto a los que le regalan sus hijos a sus familiares y amigos, sólo desplaza el problema a otra familia, además de no tener una regulación civil ni estatal. También es común que a los hijos adoptados se les nieguen los derechos que tienen los hijos legítimos, en éstas comunidades.

    Totalmente de acuerdo que el Estado debería atender y velar por el bienestar de cada madre y cada hijo. Pero no lo hace. Si no estás en el Seguro Popular, ni te acerques a un hospital civil aunque te estés muriendo de eclampsia, porque no te atienden, y si te atienden, te cobran muchísimo dinero. Esto es algo que también debería cambiarse, y que conste que no son los médicos de éstos hospitales los que no quieren atender, sino los administrativos en “plan con maña” con los que hicieron estos programas.

    Por supuesto, tienes razón en el punto de que no cambiarán su mentalidad ni apoyaran una ley a favor de la legalización del aborto. Pero recuerda, como bien mencionas, que las masas votan sin pensar. Ofréceles algo más aparte de la ley para despenalizas el aborto y obtendrás su voto. Esta forma de ocultar la verdad se llama política.

    El meollo del asunto, con mentalidad cambiada o no, es éste: Si existe una ley de despenalización del aborto, las personas tienen 2 opciones: abortar en un hospital con los cuidados médicos necesarios o no abortar. Si no existe esta ley, la gente tiene dos opciones: abortar en una clínica clandestina donde pueden morir o no abortar. Ahora dime, ¿cuáles opciones te parecen más humanistas y cuáles son comparables con el genocidio? (Porque las mujeres seguiran abortando, quieran los anti-abortistas o no, lo vienen haciendo desde Mesopotamia y lo seguirán haciendo, y ésa es otra mentalidad que no se va a cambiar con leyes o sin ellas).

    Obviaré las ofensas hacia (de nuevo) mi carrera y mi forma de ver el servicio social. Hasta que hagas uno podrás entender que de nada sirve ser “humanista” si el resto del mundo te ve como un robot sin derechos. Al fin las dices de frente (o bueno, las escribes) sin velarlas ni nada. Éso las vuelve más divertidas. Considera que te menté la madre como siempre y quedamos a mano.

    Como ves, los anti-abortistas y los pro-abortistas en su mayoría tenemos el mismo fin, pero diferimos en la forma de llegar a él: Que no existan los abortos innecesarios (excepto los terapéuticos), por el hecho de que no existan embarazos innecesarios, ni errores, ni la preocupación de “cómo voy a cuidar al niño”, ni el abandono gubernamental, etc. Tu me entiendes.
    Lamentablemente, estamos lejos de ésa realidad. Y mientras llegamos a ella algunos eligen defender un medio desagradable pero que consideran necesario y otros no, y éso es lo que se debate realmente.

    Por favor, sigue en la línea en la que estás, porque de todos, éste fue tu comentario que más disfruté.

  17. pero que importa quien soy???
    o para que???
    Esteban se la pasa criticando Hombres de paja….. ya me quedo claro no fingire ser nadie, ni pretendo ser nadie… solo opine sobre el joven Humbert que por lo visto declaro ser medico
    solo etiquetas…… en un foro de discusion donde lo que importa es lo que se opina.
    me regañaron mucho sobre mis parrafos y ortografia, por eso ahora soy muy cuidadoso de no cagarla mucho. y tiendo a escribir mas

    la profesion no deberia aumentar ni disminuir la credibilidad de las opiniones, de lo contrario tal vez no lean a su servidor u otros mas
    dejemonos de etiquetas soy Habock para ustedes (aunque el humber insiste en llamarme Hab-cock, no se por que)
    estoy de acuerdo su carrera le permite ver la pobreza de cara es por eso que le comento lo anterior pero por lo visto lo leiste tu antes que el¡¡¡

    espero opiniones
    saludos¡¡¡¡

    !!!! que viva el aborto !!!!

  18. Y a estas alturas de la discusión, la pregunta más interesante es ¿quién es Habock? Mejor dicho, ¿qué es Habock? ¿es hombre? ¿es mujer? ¿es transexual? ¿es analfabeta? ¿es porro? ¿es psicólogo autodidacta? Jajajajaja!!!

    Humbert C. Cristopher: Tu franqueza me puede encantar… y cómo me ha hecho reír, no te reprimas por favor. Respeto profundamente tu profesión y, más aún, por las circunstancias en las que la estás practicando. Comprendo tu frustación, tú si sabes de la pobreza e ignorancia que impera en este país, lo has vivido… los demás tan sólo podemos imaginarlo.

    Habock: Eras más legible cuando te hacías pasar por analfabeta. Por lo menos más concreto/a.

    Esteban: Yo no entiendo la razón de las múltiples personalidades de Habock, ni siquiera atino a imaginármela… ¿porqué alguien en su sano juicio asume por lo menos 4 personalidades diferentes?

  19. HUMBERT:
    Por un momento pensé que te quedarías callado, no dejas pasar ni una. Fue error de dedo, si no preguntale a mi dedo (jejejeje)

    Quiero aceptar y estar de tu lado en lo que tú mismo afirmas. Hay muchos millones de mexicanos en pobreza extrema y otro tanto en pobreza no tan extrema, pobreza al final, y que casi todos si no es que todos están culturalmente en la década de los 30´s o menos, con muy mala educación, y con la religión en cada gota de sudor que sale de sus poros por arar y trabajar los campos y oficios de sus familias, muy condenados a vivir jodidos…. Eso es humanismo, tienes la razón casi todo México esta pobre, jodido y mal educado.

    Son tus conclusiones,… y en base a eso me pregunto …. Como llegaste a tener preferencia en las minorías, porque apruebas una ley a favor del aborto…. Te explico ¡

    A toda la gente en pobreza extrema y pobreza, no tan extrema, a todos los mal educados y analfabetas, a los que tienen el religiosísimo en las entrañas y casi todas las madres multigestas, me referiré a ellos como la mayoría del país para no escribir tanto, ya vez que se me cuatrapea gacho¡

    Si a la mayoría del país no se les ha podido meter la idea de planificación familiar, que resulta obvio que no está al nivel del aborto, por su religiosidad, por qué crees que esta gente apoyara una ley a favor del aborto. Si lo llegan a lograr no es porque estén enterados de todas las implicaciones científicas, morales y humanistas, que pocos científicos, médicos y demás profesionistas (por lo tanto la minoría del país), sino mas bien porque se los hicieron pendejos. No crees???, por que como tu dudo que ese pobre campesino sepa algo de embriones o semanas de gestación o que le importen. Si les das dinero y comida votarían por lo que fuera.

    Por eso te digo medico… eso no es servicio a tu comunidad… eso es joderte a tu comunidad¡¡¡

    No tienen una cultura de prevención, menos de planificación familiar, mucho menos del aborto

    Aprobar una ley que haga que la mayoría de la población pueda abortar, crees que tomaran la decisión correcta???

    Si se nota desde el principio que harán lo que fuera por quitarse de problemas y ganar más dinero, el programa de oportunidades no les da ni lo mínimo para mantener un hijo, tu sí que crees que el gobierno les da algo¡¡¡, Es nada lo que tienen….. otra vez tienes razón, lo que reciben de oportunidades ni siquiera es costeable para ellos, hasta ellos saben que les conviene mas no tener hijos que dejar que el programa de oportunidades se los mantenga, si así fuera, otro gallo le cantaba a la mayoría del país, tu lo dijiste y yo también lo sé, pero aceptan todos los hijos que dios les mande.

    Será más fácil hacer que la mayoría de la población que tiene moral de los 30´s meterles la idea del aborto, que la de planificación familiar…. Por favor¡¡¡.. solo se van a aprovechar del voto de los pobres.

    Es más difícil enseñarle a un campesino todas las implicaciones del aborto, que los métodos de planificación.

    Yo creo que no es por allí medico.

    Los programas de gobierno no fallan, son las personas que los ejecutan como tú, los que fallan.

    Después que pretendes hacer con las familias de la mayoría del país???, quitarles el “apoyo” de oportunidades????… Hello¡¡??? Claro que no, a menos que de plano quieras ser un genocida aunque no se mantienen ni con eso, algún pan para sus hijos si se llevan a la boca.

    Y luego que le dirás a la mayoría de tu país…. Ya tienen una ley a favor del aborto, por eso violan y machetean a nuestros médicos, porque no consideran que para cambiarle un habito a la gente es lento y despacito, si con una persona se batalla, te aseguro mas con poblaciones de este tipo, si les metes la ley del aborto y se dan cuenta se violan a todas las doctoras que puedan y mas a ti de pasada. Al cabo pueden abortar.

    Por eso te digo, no es por allí, no te confundas¡¡

    Primero debemos hacerlos leer y escribir, luego cultura de prevención…. Clásico dicho: “mas vale prevenir que curar”… luego planificación familiar. Cuando llegues a estos 3 objetivos no se necesitara el aborto, pero quieren apoyar una ley que solo favorece a la minoría, a niñas que se les chispotio, o que quieren estudiar, que no me amen¡¡¡

    Lo sé, no es tu culpa¡¡¡ ni la de tus compañeros, pero deben hacer algo por la mayoría aunque sea, si se puede por todos, si te encanta ayudar…. ayuda.

    Puedes tener 2 enfoques en tu servicio, uno es, pinche gobierno me explota me hace atenderle a todos gratis, me molestan en la noche no me dejan dormir, no se bañan, se cagan en la calle y fuera de la unidad, están enfermos y no se atienden, no puedo ni ir a la tienda porque me piden cosas, les encanta el naproxeno, no controlan su diabetes, no tiene carreteras mi comunidad, ni para el transporte de regreso tengo, etc.… etc.… O……O puedes aprovecharlo para ser más sensible y altruista, más humano, estás viendo a la pobreza de cara, debemos hacer algo por ellos no crees? Aumenta tu tolerancia al estrés y a la frustración, aprovecha el servicio para servir no para quejarte…. Me entiendes???… de profesión no te libraras nunca de esos pacientes, porque son la mayoría del país, ni aunque te hagas R-dios de neurocirugía pediátrica, los niños que te llevaran serán niños jodidos, de padres jodidos, analfabetas, tu sabes la mayoría del país, nos toco esto ni pedo, ve la realidad de cara, y favorece a tu mundo con tu actitud. No con el aborto.

    Hay opciones menos extremistas que el aborto (espero que las sepas), para mejorar la calidad de vida de la mayoría del país, como la planificación familiar, la adopción ( que aunque no lo creas es más común en la comunidades rurales que el aborto, inclusive en la ciudad, regalan a sus hijos a sus hermanos abuelos vecinos, o tíos, desde luego sin hacerlo legal), la educación, oportunidades, etc.… son varios programas que están destinados para funcionar, pero que la codicia y la actitud gandaya de los educados y la minoría del país adopta. Es por eso que no creo que un medico tenga una visión tan estrecha de lo que es la calidad de vida, estas entrenado para mas (supongo), el aborto es un punto, un tratamiento médico cuando es necesario, inclusive en el terapéutico un alto porcentaje de la madres prefieren dar su vida aunque el producto no sea viable, lloran a cantaros¡¡, De hecho te invito a leer algunos artículos de medicina basada en evidencias con relación al aborto

    Quedando claro que son los funcionarios de gobierno muy bien organizados, los que se quedan con la lana que tú mereces y la mayoría del país merece. No es tu comunidad la que hace que te paguen menos y te exploten mas, lo que pasa es que de arriba no cae nada, deberías empezar tu campaña para chingar a los de arriba no a los de abajo que ya jodidos de pilón los quieren hacer abortar, no debe existir una ley a favor del aborto, por beneficio del país.

    No está en juicio tu doble moral, si tú en algún momento de tensión decides abortar es tu pedo, pero eso es todo, pero de allí a que se apruebe una ley para que todos puedan hacer lo que tú haces…. Es de pensarle más. tú no eres la mayoría, tu sabes las implicaciones éticas científicas y medicas de abortar (bueno al menos las entiendes) la mayoría del país en sus poblaciones marginadas (hasta por tu propia conciencia medicoblasta) no tiene idea de lo que les hablas, si no pregúntales que es un embrión (jejejejeje), que además con su educación y su religiosidad, dudo que practiquen el aborto, eso autolimita la misma propuesta.

    Deberías ofrecer métodos de planificación familiar, que generación tras generación de médicos en servicio se ha apoyado, o de plano fortalecer programas como el de oportunidades (antes progresa)
    Ley a favor del aborto???….. Puff ¡patrañas , fuera de la realidad hasta en México.

    No pases en blanco tu servicio, se mas humanista, con la ciencia nunca encontraras el gen de la “humanidad”

    SERVICIO, SERVIDOR PÚBLICO, SERVIR. (Ayuda a tu comunidad en pobreza)

    P.D. ¡!!! QUE VIVA EL ABORTO¡¡¡ (nótese que procure reprimir mi actitud pasivo-agresiva al máximo)

  20. @Habcock: JAJAJAJAJAJA

    “EstrIñimiento” JAJAJAJAJAJA Por eso no debes de ponerte al nivel de un médico sin tener algo de conocimiento aunque sea gramatical que te soporte.

    Se escribe “Estreñimiento” y se refiere a la espaciación patológica de la deposición de heces fecales. (ESO ES LENGUAJE MÉDICO, IDIOTA). Y el estreñimiento no se depura: se corrige.

    Y te tenía que salir el cruzado pro-embrión que llevas dentro: “gajes del oficio”, como si escribir mal y razonar peor fueran un oficio y no una verguenza.

    Si requieres de bibliografías, pues qué mal. El humilde razonamiento de uno vale más que la palabra de mil autoridades. Y razonamiento es lo que intentamos hacer aquí. Admito mis debilidades, pero trato de hacerlas menos, por eso he variado entre pro-aborto/pro-vida/pro-legalización/contra-legalización en distintos períodos de mi vida, conforme voy adquiriendo experiencias y argumentos, los cuales analizo, razono y adopto. Se llama adquirir criterio.

    “Odio y represión” – no darle a las mujeres el derecho a decidir es odio represión. Meterlas a la cárcel o condenarlas a ir con un medicucho de cuarta a riesgo de su vida, éso, es odio y represión. Y tu los estás defendiendo.

    Por cierto, nadie te “eleva” a la categoría de psicólogo. El término “psicólogo de sillón” es peyorativo. APRENDE A LEER.

  21. llego un poco despues tu comentario, lo siento.

    espero que se haya entendido lo de los hombres de paja¡

    te agradesco la escueta informacion, y te comprendo por que lo escribiste pensando que no sabia, me referia a principalmente a por que la usas tanto??

    y aprovecho que te leo, tu me vas diciendo por favor cual es el limite de los hombres de paja… plis¡¡¡

    al ratillo sigo comentando, ya me voy, tengo que alimentarme

    siempre un gusto Esteban¡¡¡

    QU…….. O

  22. ¡Jajajaja!

    Y no, ya en serio, a explicarte; ¿cómo podemos esperar a tener una conversación provechosa?

    Un hombre de paja es una falacia lógica en la que el que la usa cambia el contexto para beneficio de su punto de vista, distorsionando la discusión original o cambiándo de cualquier manera posible el tema.

    También has usado (y en este caso más aún que hombres de paja, pero yo rara vez me digno hacerlos notar, o combatirlos) ataques ad hominem, en los que sustituyes por completo la discusión original por un ataque a mi persona, cualidades personales, o cualquier cosa que tenga que ver conmigo. Como ejemplo, pues tu mismo has dicho que no me comprendes del todo, hacerme preguntas y afirmar que no las podré responder por que casi no se nada del tema, es un ataque ad hominem Y un hombre de paja. Dos en una.

    Todos caemos en falacias lógicas al discutir, pero hay que usarlas con medida y no dos por comentario. Se usan mucho en los noticieros y programas de espectáculos.
    Aquí te dejo una listita.

    Luego, el llamado “psicólogo de sillón” es aquella persona que “deduce”, gracias a sus increíbles capacidades detectivescas claro está, situaciones personales, trazas de carácter, creencias, y demás datos imposibles de saber basándose en prácticamente nada. En este caso tu detrás de tu monitor “deduces” varias cosas personales mías a partir de un post del aborto en mi blog. Eso, pocas veces causa más que risa. Aunque ha habido muchas ocasiones en que se insiste tanto en el tema que más bien da lástima.
    Espero te quede claro que no te estoy confundiendo con un psicólogo, estoy haciendo notar que tus argumentos son falacias.

    Respondiéndote:
    El embrión humano es embrión humano. No es un humano.

    Me da igual si la gente lee o no mi post, mi blog existe principalmente para mi propia satisfacción. Si alguien me lee y se pone a pensar un poquito, ¡qué bueno!, por el contrario, si alguien me lee y se pone a escupir falacia tras falacia ¡mejor, así me divierto un rato!

    Si, muchas, una de ellas será que estará al alcance de cualquiera (vía Salud) y dejaremos de enterarnos de repente que a chuchita le tuvieron que quitar la matriz o que perenganita murió por un legrado mal practicado. Eso sin considerar todas las pobres familias pobres que serán más pobres y tendrán menos calidad de vida.

    Si una mujer decide a favor del aborto, y aborta, y tiempo después cambia de opinión, tendrá un hijo. Tan simple como eso. A menos que sea de las que practicó el aborto ilegalmente y de la mala suerte de ya no tener matriz.

    Por último, asumir que tengo o no tal o cual libro o cuento de cualquier autor, es otra falacia lógica de tu parte… Pero síguele.

    ¿Tal vez disfrutes más mis posts de Belinda y el Hi5?

  23. espero que se comprenda lo de lo hombres de paja¡¡¡

    si mas bien ya todo lo que tenias que decir, lo dijiste, y debemos usar este blog como la bibliografia personal de tus chiruleras opiniones por que aun sigues opinando??? solo seguire leyendo todos tus brillantes y refinados argumentos de arriba y no te dare la oportunidad de pensar que tenias algo que decir y sotener para estar a Favor del Aborto¡¡¡

    P.D. chinga a tu Padre¡¡¡ parece que es mas resposable de lo que eres ahora,

    !!! Q….. ¡¡¡

  24. Humbert:

    saludos¡¡¡
    te leo, pero si estas cañon, me da tranquilidad, tanto como a ti, te dejare mas espacio para tu catarsis.

    me alegra que me consideren ambas al nivel de un psicologo, aunque no tengo ese titulo, me siento halagado¡¡¡

    te propongo correr con haplo por lo meramente indispensable.

    si lo que aqui se escribe sera totalmente aceptado hasta que tu retorcida mente te permita, batallaremos mucho los contra el aborto, pero son gajes del oficio… no es molestia, no por su pseudosciencia o anal-litica, que estan en pañales, si no por su necesidad de lloriquear antes que argumentar.

    pero conforme se depuren de su estriñimiento de odio y represion, usando el lenguaje de los Medicos y las ciencias para sacar su propio ego, y…………….. Y¡¡ ademas se hable sobre el aborto todo esta bien, son muy culos (perdon cultos…. jejejeje, se me hizo facil) deberiamos hablar de referencias exactas con bibliografia, por que ni yo ni tu estamos dispuestos a escucharnos, parece que quieren un compendio de informacion de otros libros para obtener una opinion, y eso hace menos sublime este foro que tanto me agrada por el ilimitado leguaje que usas

    Gracias de Nuevo¡¡¡

    estas genial, por eso continuas opinando¡¡¡¡

    Saludos¡¡¡¡

    ¡¡¡¡ QUE VIVA EL ABORTO ¡¡¡¡¡

  25. Increíble:

    1.-Alguien trata de debatir sin conocer las falacias argumentales como los hombres de paja,
    2.-No conoce el término “psicólogo/psicóloga de sillón” y cree que es otro usuario. (Lo peor es que utiliza el término para rebatir, sin conocerlo).
    3.-Te pregunta cuáles son las ventajas de la legalización del aborto cuando tu post se llama “10 ventajas del aborto”.

    De idiota, pasó a troll.

    Lo peor de todo, confunde a éste humilde blogger con el grandísimo Esteban. En serio, Habcock, debes aprender a leer antes de rebuznar una respuesta.

  26. HAPLO:
    No te pases¡¡¡
    Sigues creyendo en tu mundo gobernado por ti???
    Insistes en ser el más equivocado de todos???

    En serio crees que el hacer un blog que habla de las 10 ventajas del aborto te da la razón??

    Que son esos hombres de Paja??? (No te comprendo del todo)

    Tus mismos comentarios definen tus grandes incoherencias. No creas que porque sabes muy poco puedes tomar decisiones tan importantes como la legalización del aborto, yo no pretendo hacer que nadie a favor del aborto me crea a mí, solo digo que el mundo sería mejor si tiene otras opciones que pesen más que el aborto, pero esta por demás decirlo. Te volviste tu propia hazaña de la psicóloga de sillón ¡

    Jejejeje notas algo

    Si todos tus diálogos comienzan así, ya me los aprendí de memoria, me parece que me confundes con una psicóloga que por lo que leí mucho más arriba, te acoso o algo así, jejejejeje. Tampoco soy ella
    Que importa quién soy??

    En materia de aborto me la estas poniendo difícil porque no entiendes razones! No es un prejuicio. Por eso quiero hacerlo en forma de preguntas

    En voz del pro-aborto el embrión humano, no es humano??

    Por qué quieres que la gente lea las ventajas del aborto???

    Vez alguna ventaja en la legalización del aborto???

    Una mujer que decide a favor del aborto opina distinto y contrario tiempo después??

    Saludos¡¡¡¡

    ¡¡¡¡QUE VIVA EL ABORTO!!!!

  27. Esteban: ¿De dónde carajos salen estos tipos?, ¿en serio tenemos escuelas tan malas que ni les enseñan a escribir, menos a razonar?

    Y por favor, no me borres por mis groserías y mentadas de madre. Sabes que mi vida no sería la misma. Además, Habcock tiene esa preocupación. ¬¬ Pobre de mí, pobre de mí.

    Saludos buen Esteban. No sentía tanta catarsis desde mi pelea con Iker Mendoza en el blog del Maestro Zen (cuando aún era el Maestro Zen).

  28. PD3: En serio, intenta leer a Isaac Asimov. De paso dale un repaso a Silverberg, Delany, Vance, Philip K. Dick (te sientas a leerlo a gusto, te lo ass-eguro) y a Sagan. Los primeros son grandes maestros de la ciencia ficción, el último fue un gran divulgador científico. Cuando tengas cierto bagaje, podrás hablar de ellos con razón. Mientras, te vez muy mal citándolos fuera de contexto o presumiendo de haberlos leído.

  29. Blah blah blah, hombre de paja…blah blah blah tu eres el psicólogo de sillón, no yo…blah blah blah sigo siendo pasivo-agresivo…blah blah blah las mentadas no me dolieron pero les dediqué más de la mitad de la respuesta…blah blah blah el médico es la persona encargada de la moralidad científica acerca del aborto…

    Imposible razonar contigo. Eres tan obtuso que hasta las ofensas se te resbalan porque no las entiendes.

    Parafraseando a Homero Simpson: A habcock le dices estúpido se te queda viendo con cara de estúpido.

    Mi opinión del aborto te la di hace un par de respuestas. Aprende a leer.
    El método científico es lo único que cuadra, por algo la ciencia es tal.
    Si tengo dinero para “regalar a mi comunidad” es porque intento ayudarlos, aunque eso significa que me prive de algunas cosas. Nunca dije que estuviera jodido económicamente: siempre he dicho que so de clase media, pero de nuevo, parece que no lees lo que no te cuadra.

    Nunca una persona de tu nivel intelectual me haría cambiar mis opiniones. En serio. Se necesita “el humilde razonamiento de uno” (te encargo de dónde saqué esa parte de una frase inmortal) para que yo pueda valorar si mis opiniones cambian, y razonamiento es lo que no encuentro entre tanta paja (de tus hombres de paja).

    No deberías hablar de la carrera de Medicina, ni de las decisiones que se han llevado en la bioética médica sin tener conocimientos previos de dicha carrera y materia. Sacar cosas de la Wiki no siempre es recomendable.
    Y te vuevo a repetir: una cosa es la moral y otra la ética médica. Moralmente, los doctores pueden estar a favor o en contra del aborto. Éticamente, se apegarán a las leyes estatales, nacionales y internacionales que nos rigen.

    Y por último: mi “confundida vocación de médico” es mucho más grande que tus intentos pseudopsicológico de argumental que los pro-abortistas están mal sin tener argumentos lógicos para refutarlos. De nuevo recurres a ofensas veladas. Yo no. Chinga a tu madre, a tu sifilítica, gonorréica, herpética, incestuosa, comemierda, chupapitos y putísima madre. No, no es puta, perdón. Las putas cobran. Tu madre se deja coger por perros por amor al arte.

    Y cada mención hacia el porqué elegí mi carrera sin conocerme (como bien dices), obtendrá una respuesta similar.

    PD. No creo que Esteban me borre o edite. Él está más allá de esto, creéme. Si leyeras todo su blog, lo medio entenderías…bueno, puedes intentarlo.

    PD2: La Medicina, al igual que el ajedrez, es ciencia y arte al mismo tiempo. Es ciencia porque sus logros se apegan al método científico (que al final, siempre cuadra, aunque de nuevo no lo entenderías) y es arte debido al humanismo imperante en cada acción del médico. “Primum non nocere”.

    Una última pregunta: ¿a cuantas personas has logrado convencer de cambiar su postura antiabortistas? Te doy un adelanto: inicia con 0 y termina con 0. Pocas personas seguirían a un necio como tú.

  30. HUMBERT:

    PRIMERO: jajajajajajajajajaja

    Esta vez me gusto leerte más a ti que a Esteban…. Te lo agradezco¡¡¡

    Jajajajajajajaja y simplemente jajajajajaja.

    Algo más que quieras decir sobre mi madre????

    Algo más sobre mí?????

    Algo más sobre mis hijos???

    Alguna otra queja para el gobierno????

    Te advierto que no soy tan influyente no puedo hacer nada con respecto a lo del gobierno, pero yo le paso tu recado a mi madre, y a mis hijos cuando los tenga. De tu parte¡¡¡

    Me llenas de felicidad, te voy a abrir algunas páginas para que le escribas a mi madre todo lo que piensas de ella, y para que sepas era músico de Jazz. Tal vez le quieras cantar las mentadas de madre. Jajajajaja

    Ya en serio¡¡¡¡

    No pensé que fuera a tocar una fibra muy sensible de tu confundida vocación por ser médico, lo siento no hablare mas de ti, y si hechas la hueva o compras tu comunidad con tu dinero (que de seguro obtienes con el esfuerzo de tus padres, que de seguro no son estúpidos por el brillante hijo doctor que educaron ) es totalmente tu problema, no ventiles en este blog, tus cosas personales, menos las de otras personas que ni conoces.,

    como Esteban diría, saliste siendo una Psicóloga de Sillón.

    Casi me sentí ofendido, cuando aseguras que no leí Isaac Asimov, pero después entendí tus intensiones, y me dije… pretende usar eso en mi contra, y no quiero presumir pero inclusive tengo 2 de los cuentos cortos inéditos, que si te cambia el humor tal vez te los pase¡¡¡

    Cuando termine tu verborrea y tu fuga de ideas, podrías decirme tu opinión temporal sobre el aborto, por los insultos no te fijes. No me afectan, me preocupa que su majestad Esteban, te quiera corregir o sacar del Blog, por el tipo de lenguaje que usaste, que en lo personal prefiero que estés por que como Medico en formación me interesa más tu opinión.

    Además no creo que seas de colima y de pilón seas mi vecino como para al vernos nos rompamos la madre, solo porque eres un poco impulsivo.

    Te felicito, tienes la fuerza y el coraje que los doctores del los 90´s deberían tener.

    Deberás referirte a los libros de Isaac Asimov como libros de ciencia ficción, y a los de medicina. Ya había quedado claro que el método científico no cuadra. De hecho en muchos libros se describe a sí mismo como un arte más que una ciencia. Debemos avanzar en este tema.

    Olvídate de mí, y de mi persona, no nos conocemos, comienza a pensar como doctor, si tienes dinero para regalar a la comunidad, no estás tan jodido como pretendes que te creamos.

    Como medico en formación, porque tomaste una postura temporal a favor del aborto???

    Por que temporal??? Cuando pretendes cambiar tu opinión???

    Analicemos eso y tal vez al final cambies de opinión y estar en contra del aborto desde ahorita.

    Si respondes de nuevo con mentadas de madre, te lo acepto, supongo que debiste pasar un coraje tremendo, pero, saca al científico de bolsillo, y danos tus valiosas opiniones.

    ¡¡¡¡ QUE VIVA EL ABORTO!!!!!

    P.D. : El asalto de la profesión médica contra el aborto no se debió a una inquietud por la salud de la mujer, sino, según se decía, por el bienestar del feto. Había que ser médico para saber cuándo resultaba moralmente justificable un aborto, porque la cuestión dependía de hechos científicos y médicos que sólo los facultativos comprendían. Al mismo tiempo, las mujeres quedaban excluidas de las facultades de medicina, donde habrían podido adquirir conocimientos tan arcanos.
    Esto es para picarle la cresta al Esteban, le encanta Carl Sagan.

  31. Por cierto, se nota que no has leído completa la saga de la Fundación, sólo un mero resumen de la Wiki.

    Busca “El Mulo” y descubrirás que un sólo individuo se puede escapar de las ecuaciones de Hari Seldon volviendo la psicohistoria muy mal parada , simplemente siendo diferente al resto de sus “semejantes”.

    Otra de tus falacias: no esperes encontrar motivos a favor de los abortos en libros científicos. Ciertamente tampoco encontrarás motivos en contra del aborto en los libros de embriología, genética, fisiología, ginecología ni obstetricia. La Medicina está más allá del debate sobre la legalización de aborto, ya que sólo provee los métodos farmacéuticos o quirurgicos para realizar éste, no las bases morales para decidir cuando realizarlo y cuando no. Pero no espero que lo comprendas.

  32. Habcock: Vas y chingas a tu puta madre.

    Se nota que en tu vida has trabajado ni un sólo día. ¿Qué no me merezco el dinero que el Gobierno me paga? Chingas tu madre. Me pagan menos que el apoyo que Oportunidades le da a los pobres. Y eso que soy profesionista con 5 años de carrera UNIVERSITARIA y un año de internado previo al Servicio Social. ¿Es justo que nos paguen 550 pesos a la quincena con tantos estudios? La remuneración económica debería ser igual a la preparación + el trabajo realizado. Pero no harás un servicio social de medicina, no puedes entenderlo.

    ¿Qué el programa me hace trabajar más? Chingas a tu putísima madre. Yo disfruto las partes buenas de mi trabajo y detesto la pendejada burocrática de Oportunidades y el Seguro Popular, de las cuales obviamente no sabes nada. La consulta médica es maravillosa, pero los cerros y cerros de papelería inútil y reportes por radio cada hora echan a perder la consulta.

    ¿Clase baja de moral? Chingas a tu reputa madre. Me encanta ser médico porque me gusta ayudar a la gente. Si no, sería un puto parásito como tú. ¿Qué haces tu por mejorar al mundo?

    ¿Qué tiene que ver el programa Oportunidades con el aborto? Chingas a tu madre. Te lo expliqué lo más sencillo que pude y no captaste. Entre más hijos, más dinero. Un Programa mal llevado, mal trazado y mal ejecutado que sería mucho más productivo si en vez de premiar embarazos se tuviera la opción de abortar el producto.

    ¿Porqué creo que la gente analfabeta produce analfabetas? No en todos los casos, pero me tocó un pueblo donde se cumplen en más del 90% de los casos. Lo sé porque llevé la estadística. Chingas a tu madre.

    ¿Ser peón es mala calidad de vida? Chingas tu madre. Un pinche teórico que eres que no conoce el diagnóstico situacional ni de salud de las comuninades donde más del 80% de los hombre mayores de 12 años (si, niños trabajando en vez de ir a la escuela) son peones. No sabes la miseria que ganan, lo mucho que se parten la madre trabajando y el dinero no les alcanza ni para rentar el transporte de salida al pueblo en caso de urgencia médica.

    No me pagan la consulta con quesos y gallinas. NO COBRO NADA DE ELLOS, PORQUE ESTOY CONSCIENTE DE LO JODIDOS QUE ESTAN. ¿Obreros, campesinos y peones indispensables? ¿Sabes la enorme cantidad de cosechas perdidas porque no hay nadie que les compre sus productos? No ganan casi nada por el esfuerzo de su trabajo. Pero claro, como no tienes carrera ni tampoco has trabajado una sola vez en tu vida, es fácil hacerte el inteligente.

    ¿Que porqué desde hace 30 años no se cambia la tasa de natalidad en esos pueblos? Por sus pinches “usos y costumbres” pendejos propios del pueblo, que el gobierno solapa. De nuevo te explico, ¿cómo convencer a la gente de utilizar un método de planificación si el gobierno LES PAGA POR CADA HIJO QUE TIENEN? Respóndeme, mamón.

    Los dichosos “programas de educación” valen una mierda, como todo programa social del gobierno. A la gente no le interesa mandar a sus hijos a una telesecundaria porque a esa edad deben estar trabajando en la parcela familiar o aprendiendo el oficio. Por eso del analfabetismo. Pendejo.

    ¿Que no se puede estar temporalmente a favor del aborto? Estás pero bien pendejo, claro que se puede. Si estás pasando por una fase de exploración sexual, más común de lo que piensas, si puedes ser temporalmente gay y si se puede quitar. Igual, si las Chivas empiezan a jugar mal, puedes cambiar de equipo. ¿Quieres un dicho popular en contexto?, “es de sabios cambiar de opinión”. El método científico, que no dominas pero ni de nombre, se basa en en cambiar las hipótesis y los hechos no encajan con ellas. Por eso la ciencia es tan chingona y tu un mediocre.

    Y por último. Tu no me vas a decir lo que es ser un médico. Si tengo internet en mi pinche comunidad es porque yo lo contraté y lo pago de mi bolsillo. Ni mi comunidad ni mi gobierno se encargaron de darme un máquina de escribir, y todas las mejoras hechas en mi clínica son obra de mi trabajo y esfuerzo, de MI DINERO. Lo hago, porque te repito, me interesa lo que hago, me gustan y lo hago por mejorar la comunidad donde vivo. ¿Qué los programas gubernamentales no dependen del médico en ésas comunidades? ERROR, como siempre, pendejo, hablas sin saber. A mi me toca organizar, ejecutar y reportar todas las actividades del PDHO, desde las clases adolescentes hasta el área médica.

    Si crees que hay deficiencias en las Facultades de Medicina, ¿cómo es que las Instituciones de Salud como el ISSSTE, el IMSS o la misma SSA son de las mejores de América Latina? ¿Si sabías que México es de los poquísimos países que cuentan con atención gratuita en el primer nivel de atención, que es lo que yo hago? Y los medicamentos son gratuitos en las UMR.

    Lo peor de todo, yo no llegué con esta mentalidad al pueblo, el pueblo mismo se encargó de que cambiara mis posturas. Deberías irte una semana a una UMR a hacer el trabajo que hace un médico (aunque claro, primero debes aprender a escribir, porque tus notas médicas serían un asco con tantos errores) y descubrirías que tu mundito feliz donde los programas del gobierno funcionan y la gente tiene deseos de superarse no existe. Y no soy el único, pregúntale a todos los médicos que conozcas de las últimas generaciones (mas o menos del los años 90 para acá) acerca de su Servicio Social. Médicas violadas, médicos golpeados, linchados, macheteados, con problemas depresivos porque es obligatorio hacer el Servicio Social con los mismos reglamentos que hace 50 años. Mal trazados, mal ejecutados. Y no es culpa de los médicos, sino de un gobierno que insiste en darle prioridad a los ignorantes (para mantener sus votos) que a la gente que hace el trabajo sucio.

    En serio, me encanta que la gran mayoría de personas que están a favor del aborto son casi (CASI) tan pendejas como tú. Es lo que hace tan llevadero éste debate.

    ¿Sabes qué es lo peor?, que cuando tengas hijos tus hijos serán igual de estúpidos que tu, porque creceran escuchando tus idioteces y pensarán que hay algo de verdad en ellas. Claro, eso no significa que a huevo van a ser igual de pendejos que tu, pero sus posibilidades son mucho mayores.

    La diferencia entre tu y yo, para continuar, es que no ofrezco un insulto velado pasivo-agresivo. Digo las cosas como las percibo, por eso las groserías, que en tu caso, son descripciones.

  33. No inventes, ¡insistes en estar mal! Aunque debo decirte que ya nada me sorprende, he visto de todo tipo de comentarios aquí. Continúas con tus hombres de paja, sigues siendo la misma pésima psicóloga de teclado que ya has demostrado ser.

    He repetido varias veces que no intento (ni me interesa) obligar a nadie a nada, sino que cada quién sea libre de hacer lo que le plazca. ¿Por qué todavía dices que no debo intentar empujarle a nadie nada? Por que sigues siendo una psicóloga de sillón.

    ¿Abortar a los que no son mis hijos? De verdad, ni como discutir contigo.

    ¿No estás en contra de mi? ¿No me lo tomo personal? Entonces deja de usar hombres de paja.

    ¿Tirar estrés, en mi blog? Ja. Presumes mucho (de nuevo, y ad nauseaum ya casi).

    Tus mismos comentarios demuestran tu falta de lógica; tan acepto y discuto a personas con opiniones distintas o contrarias a las mías, que sigues comentando.

    Si, basta de literatura, me duele leer a personas usando frases sacadas de contexto para apoyar puntos de vista personales.

    Por cierto, también estás mal en lo de Asimov; es en sus novelas de la Fundación, y particularmente en la trilogía original, en la que enfatiza la psicohistoria. En casi todos sus cuentos cortos hace hincapié en las interrelaciones humano-robot, a nivel individual.

    ¿Alguna otra falacia lógica? ¿Algún otro análisis barato detrás de tu monitor? ¿Alguna otra frase célebre? ¿Otro personaje ilustre que soporte falsamente tus ideas?

    Saludos.

  34. lamento mucho que los psicologos te hayan hecho daño, pero yo no fui, a menos que lo que te hayan ofendido sean mis acordes, o mis sincopas.

    tienes razon en algo, la psicologia de sillon es nefasta, y que bueno que si comprendes por que lo hago, si crees que la ciencia al final te va abandonar o dejar en el olvido, apoya cosas que evolutivamente favorescan al humano, y su civilizacion, de seguro tu eres de esos que abortarian aunque no fueran tuyos¡¡¡
    los bandos quedaron bien claros desde las primeras declaraciones… tu estas a favor del aborto y yo estoy en contra, no de ti, no te lo tomes a personal. tu abortarias desde el principio, de la concepcion, yo no podria evitar abortos desde antes, o si???
    tambien estoy por diversion me pongo feliz cuando veo tus respuestas…
    puedes tirar estress no soy psicologa. y tu vida aun no me interesa, me intersa mas lo que pretendes hacer con ella.
    y desde luego tus ya famosas 10 ventajas del aborto. o esperabas encontrar lleno de gente que te de la razon??? que raro!!! no lo necesitas.
    en casi todos los cuentos de Asimov, enfatiza la humanidad y como el comportamiento de los humanos en masa, incluyendote, son predecibles por eso no me sorprende que haya tantos que piensen en abortar, lo vi en las ecuaciones de Hari seldon,, jejejeje (que churro)

    pero basta de presunciones de literatura, y no intentes nunca empujarle a nadie nada por la garganta, asi no se hace, debes pedircelo. asi como por que hacer un post si al final lo unico que quieres escuchar es gente que obedece tus ordenes, y opina igual que tu. si no pretendes cambiar a nadie, por que hicistessssss un post???
    ¡¡¡¡¡¡ QUE VIVA EL ABORTO¡¡¡¡¡¡

  35. Desde tus primeros comentarios quedaste catalogada (u “o”, aún no se si seas hombre o mujer) como una psicóloga de sillón. Tengo poquísimo respeto por personas como tu (en una discusión en línea), que pretenden deducir cualquier cantidad de cosas sobre su interlocutor por un post del aborto en un blog cualquiera. Te lo comento para que estés enterada que me interesa muy poco lo que puedas opinar (sobre mi particularmente); yo también puedo ejercer tu mismo tipo de psicología. Y antes de que te adules pensando que si te respondo es por interés: es por diversión.

    Sagan estaba a favor de la libre elección, de la legalización del aborto (no de que todos aborten por todos lados). Lee Los Dragones del Edén, si es que no lo has leído. En ese libro aborda desde su limitada perspectiva el tema de la evolución de la inteligencia humana, y por tanto “qué cosas” nos definen como humanos. De paso responderás a tus “dificilísimas” preguntas, esas que comprendes, como buena psicóloga de sillón que eres, que no puedo responder.

    Ya que estamos de rama en rama, también podemos decir que somos en gran parte bacterias, con lo que se complica mucho más poder definirnos como humanos. Me impresiona que de un post tan sencillo estés a un paso de saltarte a defender la vida inteligente (no solo humana) contra el aborto. Incluso al pobrecito de Asimov metes en esta sopa.

    Supongo que bajo tu postura, ¿un embrión viene definido como humano en el momento de la concepción? Ojo, yo pregunto, antes de caer en el error (como tu) de asumir. Doble ojo, no respondas, no me interesa.

    ¿Quién dijo que necesitas saber todo para tomar una decisión? Es claro que pretender saberlo todo sobre un tema es necio, pero la decisión se tomará con la mejor información posible: Si médicamente se determina que a las n-semanas es seguro abortar, pues a las n-semanas se hará. Independientemente de si sea o no “verdaderamente” seguro, “nos parece” seguro de acuerdo a nuestro método de investigación (que es lo único que sirve y cuenta). Esas n-semanas se irán refinando. Igualmente la determinación de legalizar algo basados en que no es asesinato, en que es conveniente desde muchísimas perspectivas, en que no abortar por el posible genio futuro que estas matando no cuenta por absurdo, y en otras muchas cuestiones… Así será.

    Afortunadamente no tengo que preocuparme por “extremistas” (ja, me encantan tus falacias lógicas) como tu; históricamente los retrógrados apagan sus voces poco a poco conforme el progreso, tecnología, conocimientos, etc, los superan.

    A ti que te gustan las frases célebres, alguien ya dijo que la ciencia no avanza por convertir a los que insisten en la necedad, sino que estos van muriendo poco a poco. Desafortunadamente tiene mucho de cierto.

    Y hablando de frases célebres, ¿nada mejor que sacarlas de contexto, eh? Sagan no estaba afirmándose en contra del aborto basado en morales cambiantes ni por tiempos ni por tecnologías ni por nada. En el siguiente párrafo en ese libro (estoy seguro que por lo menos sabes de que libro sacaste tu frase), Sagan nos insiste en la cualidad principal que hay que tomar en cuenta para abortar y estar seguros de no andar matando a nadie, y simplemente desechando unas cuantas células (por simplificarte el tema). Luego entonces, la cualidad principal que nos define como humanos. Si no has leído ese libro, te lo recomiendo mucho, para que al menos cuando cites al pobre profesor lo hagas sin sacarlo de contexto para apoyar tu punto.
    Sagan estaba ofreciendo soluciones al difícil problema de “¿cuándo es moralmente seguro abortar?”

    Por última vez, entiende, yo no pretendo empujarle el aborto al mundo por la garganta, tan solo es bueno comprender que la que quiera abortar debería poder hacerlo libremente.

    Por cierto, nota que mi actitud hacia tus comentarios a cambiado muy poco (excepto en que ahora es más fácil leerlos); que eso te diga que lo que sea que hayas intentado al llegar como una ignorante que no sabe escribir, luego adularme un bastante, y al último cambiar drásticamente y discutir inteligentemente (o, tratar), no me pasó desapercibida. Tampoco me interesa.

    Queda claro que has estado recurriendo a hombres de paja, no te preocupes, comprendo por que lo haces.

  36. Esteban:
    Es por eso que me metí a platicar en este foro, por eso precisamente, porque no quiero que se legalice el aborto.

    Entonces de pedirte que estés en contra del aborto ni hablamos verdad???

    Contigo es fácil comenzar, porque entiendo que casi no sabes de esto.

    A cuales libros o científicos te refieres, por que los libros de embriología y genética, neurología, bioética, en ningún momento hablan a favor del aborto, en algunos de ginecología y neonatología sí, pero el terapéutico, pos cuales libros lees tu??? Memin pinguin???, videorisa??? O acá de esos de masones?? Sin ofender a ningún masón.

    No uses posturas inventadas, te digo que tu mundo es fantástico y tú lo gobiernas, pero eso no es real.

    Muchos científicos, filósofos y biólogos están en contra del aborto.

    Carl sagan se retorcería en su tumba si sigues afirmando que está a favor del aborto, déjalo como un imparcial. Tú eres uno de esos extremistas de los que se refiere.

    No te pido que entiendas de un chingazo todo lo que se debe saber. Para tomar una elección a favor del aborto, porque no lo sabes, nadie lo sabe aun, ni él lo sabia… pero en la postura actual hay nuevas cosas de las neurociencias que ignoras totalmente, inclusive la mayoría de los neurólogos están atrasadísimos, en lo que el origen de las ideas, formación de engramas. Pero en tu propia cabeza puedes experimentar

    Te hare unas simples preguntas para que te actualices un poco… sale???

    El tejido que le da a un ser humano su condición de ser humano es
    A)tejido testicular
    B)tejido mamario
    C)mucosa colorectal
    D)tejido neuronal

    Que es lo que hace mas importante a un tejido que otros??
    A)aquel que es fácilmente remplasable, como la piel
    B)aquel que conlleva más funciones vitales dentro de los diferentes sistemas
    C)aquel sin el cual el ser humano no tenga salud o funciones vitales.
    D)ninguno es más importante

    COMPRENDO SI NO PUEDES RESPONDER… ESTA DIFICIL.

    Con esto pretendo decirte que la condición de humano no la da ningún tejido o célula, si no otros humanos, si se crea un robot que tenga más cualidades de humano (como en los libros de Isaac asimov) será un humano???

    Entonces lo que a un embrión humano (no embrión canino, o vacuno) le da su humanidad somos nosotros, tu entre otros, si se guían en las discusiones de que cuando va a ser humano un embrión, si a las 14, 20, 2 u 8 semanas , no van a llegar a una conclusión

    Te cito unas palabras a ver si las reconoces:

    Una moralidad que depende de la tecnología y cambia con ésta es una moralidad frágil y, para algunos, inaceptable.

    Vamos creciendo haplo, como los embriones, estamos a mas años que eso.

    !!!!QUE VIVA EL ABORTO¡¡¡¡

  37. Humbert:
    Por un momento pensé que estabas llorando por que el gobierno te quita tu dinero (que ni te mereces) y que la gente pobre sigue pobre, y que los programas de oportunidades son un dolor de cabeza para ti porque te hacen trabajar más, eso sí es sentimentalismo jejejeje

    De seguro eres uno de esos médicos renegados, y no eres clase media, eres de clase baja, pero de moral (sigue siendo broma),

    Que tiene que ver el programa de oportunidades con el aborto??

    Por qué crees que la gente analfabeta o con pocos años de estudio genera hijos analfabetas?

    Ser peón es mala calidad de vida??

    Era un monologo de tu situación personal???

    Digo si crees que la pobreza se combate con el aborto sí que fallas (más bien follas)

    Si son obreros, peones o campesinos, que bueno son indispensables para la sociedad, más que algunos médicos que echan la hueva. Mas si te pagan la consulta con quesos y gallinas.

    Si se reproducen a los 14 años, para que chingados mandan desde hace mas de 30 años a los doctores a una comunidad, deberían cambiar eso, no crees??

    Si les falta cultura y educación , también hay programas de educación, inclusive hasta telesecundarias, jejejeje, que no es peor que ser analfabeta.
    Con lo del accidente si estoy de acuerdo contigo, llorarías mucho pero al final si tienes que pagar mucho baro por lo del accidente. Te fijas como si es más importante y primero la vida, que el dinero???

    Que estas temporalmente a favor del aborto????? No me ames…..
    Yo seré temporalmente gay entonces… después se me quitara no???
    O le voy temporalmente a las chivas jejejeje

    Deberían generar programas que hagan que los estudiantes de medicina le hechen ganas y desengañarlos de que la lana viene de esa carrera, por que no es así, no sin chingarle demasiado y mas, y mandar a los que tiene vocación de servicio, por que si mandan doctores que opinan así de sus pacientes, nos carga la chingada, deberían decirles que se gana más lana y les quitan menos impuestos siendo mariachis, o poniendo uñas de gel, y para eso no se tienen que estar estudiando tanto, inclusive esas personas serian mas humanistas que algunos parásitos en formación buscando estar de trabajadores del IMSS o de la secretaria de salud, con muchas incapacidades, aguinaldo 3 periodos de vacaciones , prima vacacional, bueno tanto de gobierno haciendo tan poquito, y luego se quejan del mundo.

    Espero que no sea tu caso Humbert. Si así lo es …. Que haces el sábado en tu casa??? Deberías estar en tu comunidad¡¡¡, y si tu comunidad tiene internet, que chingon¡¡¡ eso si es sufrir¡¡¡

    Al médico se le entrena para respetar y favorecer la vida, en este orden sacado de libros de urgencias, primero Vida, luego Función, y luego Estética. La calidad de vida depende de otros programas gubernamentales. No solo los de apoyo médico,

    No renuncies a lo que tu sociedad construyo para que tu des algo, no le quites a tu mundo, dale más cosas, para que tus hijos si es que no los abortas tengan un futuro mejor del que alcanzas a ver.
    ¡¡¡¡ QUE VIVA EL ABORTO!!!!

  38. Otro error de dedo, donde puse “me quitan más impuestos” debería decir “me quitan más por los impuestos”. Sólo que esta vez no le pido a Esteban que lo corrija porque lo acusan de favoritismo. Tómese el presente como fe de ratas, digo, de erratas.

  39. Y también recuerda habock: No queremos que la gente ande abortando a diestra y siniestra (idealmente tendríamos control natal vía gobierno, dependiendo tu cuestión económica y cultural, pero esto no es 1984), no. Lo que queremos es que sea legal, que pueda abortar quien quiera si es que quiere y cuando le de la gana. Tan sencillo como eso.

    Tampoco me interesa “convertir” a las masas, la gente no piensa y no hay manera de enseñarle a pensar, a salir de sus dogmas, a utilizar el pensamiento crítico, a dejar de ver telenovelas.

    El tema de por que abrí mi blog escapa cualquier comentario o cualquier cantidad de comentarios que pueda recibir. Por supuesto, tienes cierta razón en decir que debería leer todo lo que aquí escriben ustedes, pero ¡pícale al enter!

    Y Humbert me pidió que corrigiera su error. Mis errores no los corrijo por que obviamente se me pasaron, y los tuyos… Es claro que no soy tu editor, no me voy a pasar 3 horas separando tus párrafos 😛

    Y respondiéndote: Embrión NO ES un ser humano. Punto. Desde el punto de vista que se te antoje verlo, científicamente, filosóficamente, biológicamente. Nada. Cero. Y no lo digo yo, hay muchos infinitamente más listos que así lo afirman (Carl Sagan por ponerte un ejemplo). Si se te escapa la gran diferencia no vale la pena seguir hablando del asunto, y no seré yo quién te saque de tu error.

    Queda claro que son ventajas de calidad de vida. Para todos, para los que abortan y para los que tendremos que aguantar una bola de ignorantes incultos sin posibilidad de salir del hoyo en toda su vida.

  40. HAPLO.
    Otro comentario chirulero y sin bases del señor Esteban, me refiero a que el montón de células se llama embrión, o también le quieres inventar un nuevo nombre y crear un universo paralelo donde lo que tú dices es.

    Si es así me gustaría saber si en su mundo los seres humanos vivos se crean de otra forma… pa saber si ando atrasado, y si el montón de células (que según tu no es un embrión humano) tiene otro nombre. Échame la manita.

    Y si también eres el creador de la lógica, me gustaría saber que sería lógico en tu mundo incompatible con la vida real, el futuro no existe para nadie??… que eres tu mi amigo????. que eras tu antes de ser un niño???. que vas a ser??? yo te puedo responder ahora. pero quiero saber tu opinion, y no. no eras polvo, ni lo pienses¡¡

    Descubrí la tecla¡¡¡¡

    espero asi se encabrone menos, parece que haces berrinche¡¡¡

    Después de todo es tu foro.

    Y no quiero que cambies si no te convences, quiero saber por qué escribiste eso como ventajas? ventaja sobre que???

    Al final se que te vas a referir a cosas de la vida cotidiana, echar desmadre, no ser responsable, por algo debes estar promoviendo el aborto, se te hace fácil.

    Solo te preocupa el futuro tuyo, no el de los demás verdad??? Si no porque te hubieras molestado en abrir un foro donde se hable del aborto??? (Soy malo con el sarcasmo, aunque no lo parezca esto sí es sarcasmo) jejejeje

    !!!! QYE VIVA EL ABORTO ¡¡¡¡

  41. El sentimentalismo, barato o no, queda fuera de un debate. De cualquier debate.
    Anteponer la CANTIDAD DE VIDAS a la CALIDAD DE VIDA es una tontería. Veamos la actualidad de mi país: 60 millones de pobres, 40 de ellos en pobreza extrema (el Gobierno dice que “sólo” son 20 millones de pobres extremos, tomemos ésos números). ¿Qué sucede con su “mala” calidad de vida? Se crean programas de desarrollo humano (porque el desarrollo humano es uno de los indicadores de la calidad de vida) como Oportunidades que mes con mes les dan cierta cantidad de dinero por el simple hecho de ser pobres. Ojo, en estos programas el número de hijos también es determinante para modificar la cantidad de dinero a recibir (o lo que es lo mismo, entre más hijos, más dinero). Así, la gente pobre se ve casi obligada a tener más hijos para recibir más apoyo. ¿En qué me perjudica a mi, clasemediero? Aumento de impuestos para seguir manteniendo los programas gubernamentales. Ve la TV un rato y verás a Calderón solicitando ayuda para seguir con éstos programas. Es decir, gente con una nula o poca calidad de vida (pobres extremos, pobres en general) hacen que mi propia calidad de vida se vea disminuída. Me quitan más impuestos, me suben el transporte, la gasolina y no me aumentan el sueldo. No es por anteponerme a 60 millones de personas, pero a mi el Gobierno no me regala nada, sólo me quita.

    ¿Dé donde saco mis conclusiones de que los burros generan burros y de que la gente estúpida procrea gente estúpida? Del rancho donde estoy haciendo mi Servicio Social: los prejuicios, creencias, falta de cultura, falta de interés por la cultura y demás lastres son transmitidos de padres a hijos; salvo un puñado de personas, la gente de las comunidades pobres tiene la mentalidad y los hábitos de hace 70 años. Y recuerda los programas sociales (entre más hijos, más dinero), así, una pareja pobre tiene 4 o 5 hijos más a los que medio alimentan, medio cuidan y medio se preocupan porque vayan a la escuela. ¿Para qué aprender si van a terminar siendo peones o campesinos y las niñas se casarán a los 13 años? Además, dentro de 14 o 15 años los hijos tendrán hijos, van a haber más pobres, aumentando la carga de los programas sociales y nuestros impuestos. Un círculo vicioso.

    Después de tu sentimental simulación de “salgo de vacaciones y se muere mi familia” te respondo: si, los primeros días lloraré como Magdalena y me autocompadeceré cual emo. Pero unos días después me van a caer las cuentas del hospital, voy a tener que buscar transporte para regresar a mi casa, no tendré que comer y ni el hospital ni los abogados ni los transportistas se van a tocar el corazón a la hora cobrarme o embargarme. Seré un pobre más y optaré por vivir de la beneficiencia pública cual parásito, porque de nuevo te recuerdo la situación del país: no cualquiera consigue chamba. Y que me mantengan los impuestos de los que si trabajan.

    Ahora, una aclaración pertinente: idealmente, estoy en contra del aborto. Si vivieramos en otro país, donde la salud si esté garantizada, donde la beneficiencia pública no sea una carga y donde la educación sea una obligación entonces casi no habría motivos para un aborto excepto los meramente médicos por complicaciones o los que ocurren de forma natural. Pero estamos muy lejos de ésa realidad, todavía. Estoy temporalmente a favor del aborto por razones prácticas: tener vida no significa tener una buena vida.

  42. Sucede que no tienes punto. Ninguno.

    Estoy a favor del aborto, como queda demostrado por mis 10 puntos, y no tengo la menor idea de donde saques que cambio de opinión, o que me pongo a reflexionar profundamente sobre mi vida.

    Si eres incapaz de entender (o de aceptar) que unas cuántas células no son un ser humano, la discusión se acaba inmediatamente. Niégalo si quieres pero ha quedado evidenciado en tus larguísimos párrafos. Metes “tangencialmente” lo súper-natural en un post que quiso dejar eso de lado, adrede, y por reducción al absurdo.

    No uso Word, uso Open Office. Luego, no escribo ni mis posts ni mis comentarios en ningún editor de texto, los escribo directo aquí. Si, tengo faltas ortográficas, gramaticales y de lo que se te ocurra, pero al menos se que hay una pinche tecla que separa cada párrafo, para que sea más fácil que me lean, tiene una flechota y se llama “enter”, “intro” o “return”, te recomiendo que la uses.

    Te la has pasado argumentando basado en hubieras y si’es. Pocas falacias lógicas más grandes que esa: “será mejor dejarlo vivir, quién sabe si se convierta en un gran genio moderno”. Ja. Es tan obvia que no requiere contra argumento.

    No entiendes como funciona la ciencia ni el método científico, es sumamente raro que llegue una teoría que diga “la anterior estaba equivocada”, es una suma, una acumulación y una aproximación cada vez mejor. Y los sistemas biológicos (al nivel molecular) no son predecibles no por que el MC esté en error, sino por que involucra caos y azar. Y también hay teorías para eso.

    ¿Me estoy acabando mis diálogos para soportar mis pretextos para abortar? Muchacho, ¡en tu mundo de caramelo!

  43. tambien se me haria muy extraño que no leas los comentarios en el foro que tu creaste, si no para que lo abriste??? para recibir caricias y besos de aquellos que te alaban, jejejeje no es que este celosa. ni tampoco me refiero a los crios estos.

    si puedes corregir lo de tus cuates, no sea usted malito de paso corrige tambien tus errores… y si no te quieres ver mal, los mios tambien… jejejeje no seas favoritista. solo algunos.

    saludos¡¡¡

  44. Hola bienvenido al tema Humbert.¡¡¡
    Tanto silencio me aguitaba, y no me hables de usted puedes tutearme si así lo quieres. No soy tan viejo¡¡¡
    El sentimiento barato es bueno. Pensé que como no se tomo la molestia de contestar, estaba meditando sobre su vida y si hizo bien o mal, que bueno que cuente con gente que lo defienda como tú, para mi mejor. Y en sarcasmos no soy el mejor como podrás ver, aunque si se noto verdad???
    Así platicamos mas de lleno en relación al aborto, aunque al final procure salvar una vida de abortos, defendiendo la salud mental del individuo Esteban, la mayoría de lo escrito antes es mas lenguaje técnico que sentimentalista, y eso de los sistemas biológicos esta excelente es una de mis mejores cartas.
    No sé de donde sacas tus estadísticas caóticas de que el futuro de los niños está determinado por el de sus padres, yo te lo digo, no es así, estas equivocado no están en su contra. Explícate mas no se a que te refieres.
    Recordar que todos tenemos una calidad de vida (excepto los muertos jejejeje) creo que te refieres a una buena calidad de vida… o quizá mala?? A la única persona que veo en contra de esa calidad de vida es a ti y a todos aquellos que están a favor del aborto ellos atentan directamente con esa calidad, son las únicas personas que no brindan un futuro a esas células, y no creo que exista nada peor que no vivir…. O tu si?? Puede irte mal en la vida, puede ser pobre¡¡ enfermo, o con malformaciones, cáncer, nada diferente de lo que te puede pasar a ti, solo son cuestiones de salud y economía, que desde luego es importante, pero no más que la vida.
    Te la pongo así, vas de vacaciones con tu familia y se accidentan, mueren todos menos tu, que dirías, como diablos me regreso a mi casa?, o cuánto va a salir lo de los carros es un chingo de lana¡¡¡ mas la cuenta del hospital¡¡¡, o pinche doctor estaba bien wey, estoy seguro que no, lo único que te va a importar es la muerte de tus familiares no??? Con esto tal vez comprendas que lo más importante es la vida, no la lana no la atención medica, no el que dirán, si no la vida
    Habiendo quedando claro que la vida es importante hasta para ti, inclusive el chingado chulthu o como se escriba le interesa la vida.
    Es muy ojete (broma) de tu parte preocuparte más de unas vidas que de otras que de otras, te aseguro que te lo pensarías antes de abortar y si no es así, a mi si me preocupan todos aquellos embriones que quieres exterminar, porque es importante para los seres humanos, aunque para ti tal vez no
    Es la hora en la que se juntan los mensajes acabo de recibir 2,
    Esto es para Esteban
    Si es que el corrector de Word (deberías usarlo) tampoco te satisface deberías hacer un debate sobre ortografía, además tu y los otros tienen mucha cola que le pisen en gramática, también me rio un poco de ti y tus compañeros aunque se de antemano que ese no es el punto
    La gramática tuya y mía no son el punto a discutir, si no, por cada palabra que hemos escrito hablaríamos mucho menos del aborto que de otras cosas, me da la impresión que estas siendo tangencial y de plano quieres Huir y enfocarte en otras cosas, o que mas tienes para mi, sacaras el diccionario de la real academia de la lengua
    Es común cuando no se tienen palabras empezar a hablar de otras cosas y disfrazarlas de cuanta razón tengo¡¡, así te ganas timepo y creen más en ti los que se dejan impresionar, pero tu solo eres solo una persona que prefiere hablar de gramática y ortografía en el mismo foro que tu creaste que habla sobre el aborto, si no me equivoque y estoy en el foro de hablemos-de-varios-temas-excepto-del aborto, si es así, les pido una disculpa, y si tienen chance pongan cortar y pegar a mis párrafos y póngalos en el que habla de los 10 VENTAJAS DEL ABORTO, si no deja la pagina donde se habla del aborto.
    Que culero esta el juego de Fallo ut 3, esta mejor el de Ninja Gaiden II, así deberían morir los de a favor del aborto, si no nunca llegaremos a estar como en Mass Effect, hay si mejor ni pensar en el aborto¡¡¡¡
    Deberías dejar de ser Esteban y comenzar a ser Diplo, estarías completo.
    ¡¡¡¡ QUE VIVA EL ABORTO ¡¡¡¡

  45. Me acabo de dar cuenta de una errata que puede malinterpretarse, mi comentario de respuesta a habcock puse “su sentimentalismo” cuando quise decir “tu sentimentalismo”. (Primer renglón)

    Esteban, un favor, si puedes corrígelo, no quiero que se piense que te ando ofendiendo de a grapa por un error de dedo. Hazlo y dejaré de meter a Su Gran Cenagosidad en debates mortales.

  46. No manches habock, ¿en serio crees que te seguí leyendo? Importa muy poco que tengas puntos válidos (no lo son), que presentes “pruebas” irrefutables (no lo haces) ni nada, es simplemente ridículo tratar de leer algo que no tiene puntos y seguidos ni párrafos… Ni nada.

    Cansa, y no vale la pena.

    Humbert y Rodrigo, no pretendan saber lo que Su Gran Cenagosidad quiere o no quiere, pobres mortales 😛

    Y no se de donde saquen (por que no leí el parrafote) que he cambiado de opinión, por mi que todo el mundo aborte y me dejen solito en una versión real de Fallout 3 😉

¿Qué opinas?