¡¡¡Me atropellaron!!!

Iba cruzando (de derecha a izquierda, en diagonal) una calle, me asomo antes para ver que no venga nadie, veo un auto rojo pero lejos, si me daba tiempo, y realizo mi movimiento, y en eso escucho que acelera rápido el auto, asumí que pasaría al otro lado, cuando volteo está encima de mi frenando… Salí volando y nada más tocar piso grite bastante pues me dolía muchísimo el tobillo. De hecho fue el momento que más espantado y preocupado estuve, cuando todavía rodaba en el pavimento y ya no aguantaba el tobillo, en mi mente lo vi volteado completamente, roto, y hasta ensangrentado. Lo primero que hice al estar en reposo fue levantar la pierna y verificar que mi pié estuviera apuntando en la dirección usual, y después moverlo y los dedos; me dolió hasta el alma, pero se movían, y eso combinado con mis gritos me relajaron muchísimo. Uno de los transeúntes que me ayudó llevaba su desayuno y me ofreció pan para el susto varias veces, y después me dijo que “bueno ya que no lo quieres, me voy a comer mi pan por que yo si me espanté, creo que estoy más espantado que tu“, a lo cual nos reímos jocosamente. Rayos-X dicen que no tengo nada, solo todo molido e inflamado.

El joven del Mazda intentaba que yo le pagara su golpe, pero para eso ya me habían atendido los paramédicos y policías, y por tanto estaba muy tranquilo, y me reí, realmente sorprendido de eso… Razoné con el, si nos íbamos al MP nadie nos iba a sacar de nuestras respectivas versiones, pero lo más probable es que yo ganara por el simple hecho de ser ciclista con equipo de seguridad completo, pero que yo creía que lo correcto era ser cívicos y entender que había sido verdaderamente un accidente -yo no me aventé bajo tu coche, ni tu me atropellaste adrede- y cada quién irse con su golpe y tener más cuidado para la otra. Algo muy distinto hubiera sido si en verdad me hubiera pasado algo serio.

Ahorita tengo el tobillo vendado, me duele increíble pero puedo moverlo (aunque limitado), el codo raspadísimo, y otros golpes menores. A mi bici aparentemente solo tendré que cambiarle el rin trasero; la llanta, estrellas, desviador y cuadro están, sorprendentemente, en excelentes condiciones (obvio, no lo sabré de cierto hasta que no le ponga un rin nuevo y vea que efectivamente todo esté derechito), y mis lentes al salir volando se rayaron un poco, eso es lo que me dolió más (después del tobillo, claro) ya que son la pieza más cara de reponer. Pero lo realmente importante es que ¡estoy bien!

Pero bueno, Esteban 1 – Mazda 1 es el marcador final 😛


Bici atropellada
Mi bici 🙁 (clic para agrandar todas.)
Mazda 3 chocado
El Mazda 3 nuevecito.

Bici doblada
Aquí si se aprecia el daño.

Algo muy curioso, y lógico, es que todos a los que les he contado reaccionan con un “no manches pinche gente que no sabe manejar y no respetan a los ciclistas” y si bien en verdad el Mazda no me vió, fue un accidente, no fue por imprudencia ni malas manejadas, simple y llanamente un accidente. Lo cual, hasta cierto punto, me hace sentir bien pues he podido evitar (hasta ahora) a los ineptos que se te cierran, te avientan el coche, abren sus puertas sin fijarse, etc… Y el que me vino a pegar fue por mucha mala suerte de ambos. Y me siento, además, mejor por que no me pasó nada, me congratulo de que realmente no es más que un tobillo lastimado.

Actualización: a casi día y medio del accidente, me duele el cuello, hombro y codo derechos, tórax, abdomen, pié y tobillo derechos, y me siento bastante molido en general. Pero nada serio, exceptuando el pié que esperamos sane correctamente y solo tenga ligamentos, uniones y demás distendidos. El doc me prohibió terminantemente moverme y que si pensaba hacerlo me ponían férula, así que mejor me estoy quietecito viendo películas 😛

Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Comments

comments

24 thoughts on “¡¡¡Me atropellaron!!!

  1. Pingback: Polvo Estelar » Blog Archive » Trek 4300 2006 renovada

  2. Pues a 7 meses del asunto: Ya corro mis buenos 6km, procuro diario pero más bien cada 3er día. Las últimas veces ya corrí 8km. Y el otro día me aventé 11km sin ningún problema.

    En bicicleta hace un par de semanas me aventé casi 150km en dos días.

    Por ahí nada mal, pero siento que si me meto a jugar fútbol me lastimaré de nuevo, así que la recuperación sigue su camino, ya no he ido a ningún médico por que todos están locos y quieren operar, excepto mi médico de cabecera que me dijo algo como “no le hagas a la mamada y ponte a caminar normal y de ser posible a correr” (eso fue a las dos semanas del accidente).

    Luego con esta Era Glacial que tenemos encima, de repente me duele un poco el tendón, pero me da igual, he bajado unos 4 kilos y talla y media solo corriendo y estoy en mejor forma que nunca, incluso que cuando hacía mis 20km diarios en bici para ir y regresar del trabajo así que: RUN!

  3. Orale, muy cotez de tu parte ehhh, la verdad que muchos si se hubierán “chingado” al del mazda, pero pues ojalá mejores pronto…ciao

  4. Que pasa don haplo, saludos; espero ya te hayas recuperado y no haya necesidad de “meter cuchillo”.

  5. Gracias Pablo… hasta ahorita la última es que el esguince aún no cura por completo y tengo tendinitis (o tendonitis, a saber) en el talón de aquiles, pero los médicos esperan una recuperación completa sin necesidad de cirujía.

    Ojalá…

  6. Don Esteban,

    Que bueno que estés bien y no paso a mayores… te mando mis mejores deseos para que te recuperes pronto.

    Un abrazo!

  7. Oye, si que has tenido varios, ¡que bueno que ninguno de consideración! Yo también he terminado en el suelo varias veces a lo largo de mi vida, pero creo que esta ha sido la peor de todas.

    Y del título, es que en realidad el me atropelló, yo si lo ví y el solo me vió cuando estaba sobre mi llanta delantera. Fue un accidente (por que no fue a propósito) pero fue por que el venía distraído. Y ahora que lo pienso, si tomas un ciclista responsable es increíblemente raro que el choque contra algo, en parte por que el poder de frenado de las bicicletas es muy superior al de los autos comunes, en parte por que el tiempo que te toma reaccionar y frenar en una bicicleta es mucho menor que en un auto (al estar los frenos en las manos, y en un coche tienes primero que mover el pié del acelerador) y en parte por que la visión periférica y conciencia del entorno del ciclista es mayor. Y por último, por que la velocidad del ciclista es muy baja. Entonces, estoy convencido de que la mayoría de los accidentes que involucran bicicletas (ojo que dije “accidentes”) son por que el automovilista falló en ver a tiempo al pobre bicicleto, y por eso la importancia de usar ropa muy visible y de ser posible con retroreflectores por todos lados.

    Lo cual es muy diferente a que te avienten el auto y demás, esos ya no son accidentes.

    Y si, también es bueno que nosotros reaccionemos así, pues educamos a los conductores a que “los ciclistas son buena onda”. Yo una vez ayudé a una señora joven que se quedó sin gasolina (ya había ido por un galón y no se le ocurría como meterla a su coche, le pedí una revista, hice un conito y listo) como a las 12 de la noche en una esquina poco transitada y algo peligrosa… Estoy seguro que se fue con una excelente imagen de los ciclistas.

    ¡Saludos!

  8. Por cierto, que el comentario de ¡¡¡Me atropellaron!!! da un tinte más de “el-otro-tuvo-la-culpa” que de “solo fue un accidente de tránsito”, aunque para efectos de lo que sucedió, parece más adecuado decir lo primero.

    ¡Saludos!

  9. Que mal lo del accidente. Hace no mucho (tal vez unos 4 meses) yo también tuve un accidente en la bicicleta y aunque fue verdaderamente a baja velocidad, al caer, tuve una pequeña fisura en la mano derecha y en la izquierda, un golpe en el flexor del dedo gordo, que tardo más de un mes en desaparecer por completo.

    Comparto lo que piensas; cuando yo contaba lo que me pasó justo la reacción de la gente era: “pinche gente que no respeta”, a lo que yo alegaba que fue simplemente un accidente (el coche iba a dar la vuelta justo cuando el tránsito avanzaba cuando yo iba pasando de su lado derecho; resultado: yo en el suelo). En esa ocasión el conductor me sorprendió: se detuvo, me ayudó a incorporarme y me preguntó si quiería que llamara a su seguro para asistencia médica; en ese momento al ver que nada sangraba y que todos los huesos parecían en su lugar, le dije que no había problema (creo que esto fue más por la sorpresa de su amabilidad que por que no lo hubiera requerido).

    No así la primera vez que un pullman me empujó en la carretera México-Toluca (dónde se bifurca entre cuota y libre), cuya reacción del camionero fue mentarme la madre e irse dejándome tirado en medio de la carretera.

    El último accidente menor (casi ni lo puedo llamar accidente), fue con un tipo de un Tsuru que daba la vuelta a la izquierda (sin direccional, obvio) que por poco atropella a unos transeuntes (frena violentamente quedando justo enfrente de mí) y de pasada me hizo chocar con el manubrio en su auto, aunque solo me machuqué la mano derecha; ¿qué cuál fue su reacción? La de esperarse: “¡fíjate pendejo!”.

    En fin, lo que es una realidad es que en México no tenemos ninguna cultura hacia el ciclista, pero poco a poco creo ver más bicicletas en las calles.

    Que bueno que no te pasó nada grave Esteban, y en verdad, da gusto saber que todavía hay gente civilizada (y me refiero a ti, claro está).

    ¡Saludos!

  10. Muchas gracias Eduardo, y si, ojalá en México tuviéramos reglas, y más importante, que la gente las siguiera sin necesidad del policía mirando de reojo. Como sabes, en México la cultura ciclista urbana es prácticamente nula.

    Si, sería excelente que más gente se animara, esto por si solo ayudaría a esparcir la cultura ciclista. Ojalá…

    Saludos!

  11. Que orgulloso estoy de tu comportamiento, yo me mude a Alemania hace 3 meses, y diario uso la bicicleta, aqui es comun su uso, y las reglas estan muy bien escritas y claras, tu actitud es un buen indicio para iniciar una cultura de uso de bicicleta en la ciudad de Mexico no crees?

  12. ché, en que ciudad te pasó?
    que gente que sós, “yo no me tiré bajo tu coche”, esa onda
    suerte en la próxima

  13. Si, pero es mejor demostrarle a los demás que podemos “ser humanos” y llevarnos bien a pesar de las circunstancias, que aplicar la clásica “mejor te jodo yo a ti”. Estoy convencido de eso.

    Y gracias, saludos 🙂 !

  14. Te portaste muy condescendiente mi estimado Esteban; yo por el cinismo de querer cobrarme me lo hubiera fregado.

    Que bueno que estas bien.

    Saludos 🙂

¿Qué opinas?