Sony MDR-SA1000

[Tiempo de lectura 2 m]

Sony MDR-SA1000

Sin entrar en especificaciones, estos audífonos son lo mejor que he escuchado.

Los compré por que estaban en OfficeMax en algo así como $600. Pesos. Obviamente pregunté si había algún problema con ellos y no, nuevecitos, solo que nadie los compraba. Y ahora después de meses de uso hago la reseña:

Sublimes.

Ya, fin de la reseña 😉

Y ya en serio, el soundstage es amplísimo (o sea, el sonido es muy profundo y no te da la impresión de venir de un solo punto, como con audífonos comunes), el balance es adecuado, sin énfasis en graves ni agudos. La separación tonal es como debe ser, o sea, nada marcada sino gradual y sutil. Son abiertos, lo que quiere decir que escuchas lo que pasa a tu alrededor y algo del sonido de los audífonos se escapa; por regla general, abiertos es mucho mejor que cerrados. También son circumaurales, quedan sobre la oreja, descansando sobre la cabeza, lo que los hace comodísimos, después de horas no cansan. Para sacarles jugo hay que usar un amplificador correcto, lo que es engorroso, pero bien vale la pena.

Ahora, NO son audífonos comunes. NO son para gente normal que busca boom. De hecho no sirven casi para reproductores mp3. ¿Por qué? Pues por que son audífonos tope de línea, y lo que la gente espera es mucho boom boom, graves al por mayor y audífonos cerrados que no dejen entrar ruidos ambientales. Así que si estás buscando unos audífonos, a menos de que tengas algo de audiófilo en la sangre, busca por otro lado.

Yo he estado contentísimo con ellos, para música son simplemente asombrosos. Pero insisto en que hay que saber usarlos, por ejemplo para películas no los uso, tengo otros dos pares que alterno… Por lo mismo que digo arriba, para una peli si me gusta (y es adecuado) el boom.

El único medio pero que tienen es que la construcción se siente un poco débil, pero como no son portátiles y su uso es estrictamente casero, sentaditos en un buen sofá disfrutando de música y un buen ron en las rocas (Havana Barrel Proof, Zacapa Centenario 23…) pues no es gran preocupación

Pues ya, unos audífonos superiores y no hay más que decir.

*****

2 thoughts on “Sony MDR-SA1000

  1. Estoy pensando en comprar unos, solo que ya no los venden en office max. los e visto en otro lado pero no se si son originales, me han dicho que una forma de saber si lo son es por medio de donde son fabricados y que mejor forma de saber donde los hacen es preguntandole a alguien que los compro en tienda, ¿Donde fabricaron los tuyos?
    Gracias de antemano

¿Qué opinas?