Samsung Google Nexus S

Google Nexus S

Tiene años que no escribo, pero veamos si puedo volver a hacerlo con cierta regularidad, así que empezaré con un post facilito.

Adquirí hace unos meses un flamante Nexus S. El móvil flagship (en ese momento, ahora ya está el Galaxy Nexus) de Google.

¿Qué qué tiene de especial?

Como todos sabemos, nuestros celulares siempre están plagados de mierda de los carriers, “Ideas Telcel” y porquerías así inundan nuestros menús con opciones ridículas que nadie usa y que es casi imposible eliminar.

Entra Android a escena.
Android es el sistema operativo para celulares y tabletas desarrollado por Google. La idea detrás es que un móvil es a final de cuentas un electrónico que cada vez se parece más a una computadora, y si a una computadora le puedes instalar Windows, Linux y demás, ¿por qué no a tu celular?

Y así, Android nació, y con la ayuda de los fabricantes inundó el mercado (Samsung acaba de destronar a Apple). Todo bien hasta ahí, pero como Android es “libre” pues cada fabricante puede hacer lo que quiera. Entonces ya no solo tenemos las porquerías de los carriers, sino que encima de Android tenemos un “skin”, o “theme” del fabricante (Motoblur, Sense, etc.), que por lo general no son malos, pero son impuestos.

Google decidió entonces sacar un teléfono igualmente libre, excepto que el fabricante por contrato NO puede meterle nada, y los carriers NO pueden meterle nada. Android puro. Sin nada que lo estorbe.

Sobra decir para estas alturas que Android es EL sistema operativo, y si a eso le sumamos un celular libre, ¡gloria!

El único pero de los Nexus es que son más caros que los similares de otras marcas o modelos, y no son fáciles de conseguir en México. Ningún distribuidor los vende aquí, y es por que los muy mariquitas prefieren seguir pudriéndose en dinero con ventas con equipos capados y con software malísimo.

Pero si pueden conseguirlo, no lo duden, los Nexus son los mejores celulares por muchas razones.

¿Mencioné que el Nexus S será el primer celular (después del nuevo Galaxy Nexus, obvio) en recibir la actualización del último Android, Ice Cream Sandwich? Ja, todos los demás seguirán en Gingerbread un buen rato… Muchas veces incluso los malditos carriers ni siquiera los van a actualizar. No los Nexus, la actualización viene directa de Google.

*****

Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Comments

comments

3 thoughts on “Samsung Google Nexus S

  1. Si, esos son los principales, excepto que Android por su naturaleza libre se va a llevar a todos de calle.

    Por cierto, ubuntu entrará por ahí de 2014. Demasiado tarde digo yo.

    Saludos!

  2. Pues yo soy feliz con mi HTC HD7 con Windows 7 “Mango”

    Yo creo que los sistemas operativos importantes en celulares (3) se pueden clasificar fácilmente:

    1. IOS (I phone) Si quieres jugar más que hablar por teléfono
    2. Windows Mobile 7 (7.5!!) Si quieres estar conectado a TODO en TODO momento
    3. Andorid: Desata al Hacker que tienes dentro y pasa más tiempo en la computadora que en la vida real

    Todos son buenos, y hay que escojer el que más se adapte a nuestras necesidades.

    Saludos!

    Guau!

¿Qué opinas?