Acerca de

Actualización Diciembre 2016

Este es mi blog, tengo con el añísimos, no recuerdo cuando empezó… it predates WordPress. Ha sufrido muchos cambios -obviamente- con el paso de la tecnología, incluso cambios de nombres y dominios, ha habido años enteros que no lo he pelado… pero bueno, aquí sigue.

El nombre es por Carl Sagan, we’re made of star stuff.
Las fotos del header son todas mías.

Muchas de las opiniones aquí expresadas ya no aplican -por viejas- o son en broma, no tomarse nada de lo aquí escrito muy en serio.

Me encuentras en todos lados como es7ebanlv.

Actualización Marzo 2014:

Ayer vi el primer episodio del remake de Cosmos; el nombre de este blog está inspirado en gran medida por el gran Carl Sagan. Hoy, me he dado cuenta que polvoestelar.mx está recién liberado, es el dominio que siempre quise para mi blog, lo he comprado y estoy en proceso de migrar todo desde polvoestelar.com.mx. También he decidido postear más seguido, no creo que como en las mejores épocas de este blog, pero más. Lo único que me duele un poco es que por coincidencias cósmicas, la fecha de pago del .com.mx era mi cumpleaños, extrañaré eso.

Actualmente trabajo en mi propia empresa, una agencia de imagen, lo cual estoy seguro me dará para postear varios psicoanálisis con el toque sarcástico que tanto he usado.

Me gustaría aclarar que la enorme mayoría de las opiniones aquí escritas, son en tono de burla, de broma, no deben ser tomadas en serio, y en general fueron escritas en otra etapa de mi vida.

P.D. El que desee la liga al Babilonia actual (¿lo recuerdan, dónde tengo montones de libros?) déjeme un comentario. Igual si desean sugerir temas.

-Fin de la actualización.

¡Bienvenido!

Este es mi blog y para los que no saben que es un blog, es una colección de posts o artículos de cualquier tema, y funciona mucho como un diario en-línea, excepto que el mío no sera mi diario, ya que eso dudosamente le puede importar a nadie. Un blog se ordena del post mas nuevo al mas antiguo, de manera que siempre que entras hay contenido recién horneado.
No hay reglas, pero si vas a dejar un comentario usa tu sentido común, procura que sea sobre el mismo tema del post y sin ofender a nadie mas.

Apenas (octubre 2008), mi blog al fin ha sido nombrado, hasta antes se llamaba simplemente “Haplo” (un apodo de una vida pasada) pero ahora es “Polvo Estelar“, derivado de mi gran afición por la astronomía, astrofísica, Carl Sagan, y ciencia ficción.

¿Y quién es el que escribe todas estas tonterías? Bueno, yo, Esteban, y en este espacio escribiré cualquier tontería que se me ocurra, con opiniones cargadas hacia mis “creencias” por supuesto. Y (esto me lo he robado del blog de un amigo) en vez de describirme estúpida, inútil y cúrsimente mejor le he pedido a una colección de amig@s que me hicieran varias preguntas de lo que quisieran, de las cuales las mejores las pondría aquí, a guisa de guía a quién soy yo. Así que si no tienes nada mejor que hacer, o quieres ver si escogí alguna de tus preguntas 😉 ¡adelante y lee!

  • ¿A qué le temes mas en la vida?
    Bueno, al proceso que involucra envejecer y morir. Sobre todo por que no tengo religión y se que cuando uno se muere, se muere y ya. Los que creen en algo tienen el consuelo de que hay vida después de la muerte, meras ilusiones, pero a final de cuentas eso te hace mas llevadera la muerte. Si no crees en nada te das cuenta de la irrelevancia de la vida humana individual y la importancia de la vida humana racial. Tu consuelo es que, si no tu, alguién mas estará después, alguién mas verá lo que tu no viste…
  • Para tomar decisiones, ¿eres mas cabeza o corazón? ¿O tratas de mantener un equilibrio?
    Definitivamente cabeza. En primer lugar, uno no puede tomar decisiones con el corazón, ya que el corazón no piensa, de la misma manera que uno no podría escuchar con los pulmones por mucho que lo intentara. Y en sentido figurado también. Soy analítico y calculador, y procuro pensar las cosas muy bien antes de decidir.
  • ¿Sabes cuántos años de cárcel significa tu gusto por las niñitas?
    Jaja, esta pregunta fue por que cuando empecé a andar con mi novia actual, ella tenía 18 y yo 26.
  • ¿Qué es lo que menos toleras de la gente?
    La falta de deseo de saber mas, la ausencia de curiosidad, que la gente no se pregunte los porqués ni los comos, que se conformen con el conocimiento que tienen y no se molesten en verificar si lo que saben es correcto, que la gente se trague las mentiras que vemos en los medios, que no apliquen el método científico a sus creencias, conocimientos y vidas en general. Que les preocupe mas ver la academia/big brother/telenovelas que algo en Discovery o National Geographic. Que las preguntas que hagan sean para criticar a los demás cuando ellos mismos están peor. Que no miren hacia arriba, a las estrellas y se pregunten ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿hacia adónde vamos? ¿que es el universo, como funciona, como surgió, nació, morirá…?
  • ¿Cuál ha sido uno de los mejores días de tu vida?
    En mi opinión no se necesita que te pase algo extraordinario para que sea un mejor día de mi vida, no necesito ganar el premio nobel ni mucho menos. Muchos. En vacaciones con la familia, casi cada vacación tiene uno de esos días. Levantarse a las 6am a correr en la playa. Mirar un paisaje impresionante. Salir con los amigos a las cervezas. Manejar en carretera y decir “wow, ahora SI manejé rápido”. Estar con la novia y cenar pasta y vino. Hay días que amanecen hermosos, y anochecen aún mejor, el clima fresquecito, o con neblina.
  • ¿Qué esperas a cambio de tu amistad?
    Compromiso. Yo no soy de los que dan la amistad de gratis, ni que fuera filántropo, ni que la amistad no valiera nada. Lealtad, apoyo. Obviamente esas cosas no se piden, deben de estar ahí, y si no están, eso no es amistad recíproca.
  • ¿Por qué consideras que las personas te deben respetar?
    No me interesa que las personas me respeten. Las personas me tienen sin cuidado. Me interesa que mis amigos me respeten, y esto por mis conocimientos, por mi carácter y por mi fiabilidad.
  • ¿Qué significa para ti el mar?
    El mar. El océano me encanta, la inmensidad, el horizonte lejano, la curvatura terrestre, el sonido de amplitud, la espuma y las olas estrellándose contra lo que encuentren. Yo diría que libertad.
  • ¿Qué le dices a una chica que acabas de conocer y te pide pasar la noche juntos?
    Que no.
    Claro que si es Cristina Riccie, Cameron Diaz, Denisse Richards… ejem…
  • ¿Por qué te interesan mis preguntas?
    Pedí que me hicieran estás preguntas a personas que cumplían una (o mas) de las siguientes:
    • Son mis amig@s .
    • Son lo suficientemente diferentes para que su opinión sea original.
    • Valoro su opinión por que los considero inteligentes.
    • Quería ver si eran capaces de por lo menos una pregunta original.
  • ¿Soy yo tu mejor amiga?
    No.
  • La comida de gatos ¿sabe a ratón?
    Nunca me he puesto a filosofar estas cuestiones 😉 .
  • ¿Cuáles son los 10 music@s que más te gustan?
    Sin orden y en este momento: Vangelis, Mike Oldfield, Peter Gabriel, Pink Floyd, The Beatles, Franz Ferdinand, John Williams, Queen, Entre Ríos, y Mecano.
  • ¿Cuántas veces coges por semana?
    Todos los fines de semana. Desafortunadamente mi novia vive en otra ciudad. ¡Ah que preguntitas!
  • ¿Por qué elegiste el nickname Esteban?
    Esteban es un personaje de El Ciclo de la Puerta de la Muerte, una saga de 7 tomos muy al estilo del Señor de los Anillos, pero a mi gusto mucho mejor. Es un tipo que mezcla lo mejor de Han Solo, Tom Sawyer, Batman y Deckard. Me identifico mucho con su forma de ser sardónica. (Nada tiene que ver que me gustaría ser un semidios con poderes casi infinitos jaja). Mas no tiene caso decir ya que esta en la naturaleza de Esteban no describirse a si mismo 😛 .
  • ¿Qué hace dios en Esteban?
    Lo mismo que en el resto de la humanidad, y para el caso del universo. Qué hace la idea de dios es algo muy distinto, yo diría que es algo que me impulsa a tratar de conocer cada vez mas como funciona el universo, para al fin poder descartar (o no) su existencia.
  • ¿Qué piensas de la muerte?
    Uno se muere y ya. Ese es un gran problema de no “creer” en nada, uno esta seguro por la ciencia que en ello va, de que cuando se muere, se muere. No hay alma, no hay vida en el mas alla, no hay mas alla, la mente es producto de reacciones químicas e impulsos eléctricos en el cerebro, la ciencia puede explicar de manera total el proceso de la vida, y por tanto cuando uno se muere ahí se acabó todo. Eso es difícil, ya que no tengo el consuelo que las personas religiosas de que no importa que mueran, al contrario, encontrarán a sus seres queridos en el cielo. Tienen una vida mas alla que seguir disfrutando, la muerte no les pesa tanto.
    A los que no creemos en nada y preferimos SABER, la muerte y el proceso de envejecimiento nos pesa un poco mas.
  • ¿Qué es lo que mas te gusta fotografiar y por qué?
    Me encanta fotografiar paisajes, siempre son distintos si te fijas bien, y siempre hay algo nuevo por mucho que te sepas la foto de memoria. También disfruto al tomar personas sin que se den cuenta, desprevenidas. Disfruto aún mas tomar fotos que narren la historia, por ejemplo en una boda todos tendrán la foto de los novios con los familiares, saliendo de la iglesia, pero nadie tendrá la foto amplia que saca a los novios y a los que les están tomando la foto a los novios. Me gustan también las fotos con mucho movimiento, “barridas” y llenas de luces naturales. Odio el flash.
    También los detalles, las gárgolas en los edificios, las perillas de las puertas, cosas que normalmente la gente no voltea a ver.
  • ¿Qué querías ser de grande cuando eras pequeño?
    Yo quería ser científico, astrónomo de preferencia, y ya si no se podía pues físico. Como no se pudo ninguna estudie ciencias de la computación.
  • Si pudieras decidir ¿cómo quisieras que el mundo se acabara?
    Pues comidos por el agujero negro central, a lo largo de varios siglos de espectáculo increíble. O mejor, en los hermosos fuegos de una supernova. Y si no es mucho pedir, a manos de la Estrella de la Muerte.
  • Qué preferirías, ¿una mujer que a los 20 se viera como Britney o una que a los 40 se viera como Madonna?
    ¡Preferiría que a los 40 me hicieran caso las de 20 😉 !
  • ¿Qué sería lo primero que comprarías con 1 millón de dólares?
    Una casa en una playa paradisíaca, de esas con aguas bajas y azules turquesas, verdes esmeraldas de la vegetación circundante y dorados de las suaves arenas.
  • ¿Qué es lo que mas disfrutas hacer?
    Lo que mas disfruto hacer: andar en bicicleta, escuchar música, ir al cine, ver una película, comer rico, cervezas con los amigos, salir de vacaciones, LEER, hacer el amor, caminar a ritmo de lo que traiga en el walkman, manejar en carretera, la neblina, el mar, la selva…
  • ¿Película favorita?
    Blade Runner.
  • Si pudieras ser alguién famoso ¿quién serías?
    Isaac Asimov, Carl Sagan, Michael Schumacher, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Edgar Allan Poe, Erzsébet Báthory, Genghis Khan o Nefertiti.
  • ¿Por qué eres tan especial en cuestión de lugares y personas?
    ¿Y acaso no lo somos todos? Pienso que cada quién busca llevarse con sus iguales, y además sentirse a gusto en los lugares a los que fuese.
  • ¿Por qué eres una persona que no se deja conocer tal cuál es?
    ¿Nunca has pensado que tal vez así soy en realidad?
    La verdad es que poco me interesa que la gente a mi alrededor me conozca. Mis amig@s son aparte y mi familia cercana también, pero procuro que los demás sepan lo menos posible de mi. Procuro pasar un tanto desapercibido, pero si alguién se fija bien se dará cuenta que al mismo tiempo observo todo con mucha atención, de manera que entonces pensarán algo como “hay que andarse con cuidado con aquel”.
  • ¿Cuáles son tu sensación favorita y emoción mas intensa que hayas vivido?
    Esta también es de las preguntas que no tienen una sola respuesta. Oler hueledenoche en veracruz, la lluvia en la playa, andar en bicicleta en el campo, el sabor de una buena pieza de carne, la sensación de realización cuando haces algo por alguién, cuando alguién te da las gracias, la sensación de insignificancia cuando miras las estrellas en la noche…
    Apenas estuve a punto de ahogarme, y estar cerca de morir es una emoción bastante intensa yo diría.
  • Cuéntame el momento de tu futuro más lejano que imagines constantemente.
    Me imagino viviendo en la playa, o cerca de ella, días soleados, mar, arena, familiares y amigos de visita, leyendo un buen libro a la puesta del sol…
  • ¿Te gusto?
    No.
  • Si pudieras cometer cualquier delito y supieras que saldrías impune, que no serías castigado, ¿qué delito cometerías?
    Viviría la vida de Erzsébet Báthory.

Ahí lo tienes, ahora espero que me conozcas un poco mejor. ¿Tienes alguna otra pregunta original? ¡Adelante, ponla en los comentarios!

Comments

comments

125 thoughts on “Acerca de

  1. I had to take them down, I received a stupid notificacion from my hosting provider that a book from Richard Dawkins was in violation of DMCA, and the Californian publisher complained.

    To avoid any more problems I removed all 🙁

  2. Many thanks for Asimov books 🙂

    I only understand English and Google translate doesnt explain properly your views, but I must say that the internet thrives because of good people like you!

  3. Sigo vivo Pablo, saludos!

    Gracias Tictoc… Si, mi blog está en pausa, y no por falta de tiempo ni ideas, creo que en realidad me aburrí un poco. He tratado de regresar a postear como antes, pero no, ya no se me da…

    🙁

  4. Apenas acabo de descubrir este blog(para mi desgracia, en el sentido de que me hubiera gustado toparme con él antes), y vaya que el autor tiene opiniones muy interesantes. Me encontraba picada leyendo hasta que de repente ¡pum! Me fijo que el blog ha estado en un aparente stand-by desde el 2010. A mí también me interesaría saber qué ha pasado con Esteban. Han pasado muchísimas cosas en este años y el pasado, que de seguro Harplo habría hecho entradas interesantísimas, Espero que el abandono sea porque tiene mucho trabajo y no por hartazgo hacia el blog.

  5. El libro Cosmos de Carl Sagan que puede descargarse de su web está lleno de errores, como todas las copias que circulan por la red en español. Me he tomado la molestia de corregirlo. Si desea una copia contácteme.

  6. Uy… difícil!

    Yo creo que casi todas las novelas de ciencia ficción son futuros probables, hay tantas variables que no podemos cerrarnos en una sola.

    ¿La mejor de la historia? Ni idea, puedo nombrar algunas excelentes:

    Chilhood’s End – Clarke.
    3001: The Final Odyssey – Clarke.
    Caves of Steel – Asimov.
    The Gods Themselves – Asimov.
    Contact – Sagan.
    A Fire Upon the Deep – Vinge
    Marooned in Realtime – Vinge
    Revelation Space – Reynolds
    Ringworld – Niven
    y por supuesto las del maestro Stanislaw Lem:
    Solaris
    His Master’s Voice
    Return from the Stars.

  7. Hola Esteban,

    Antes de nada, gracias por tu site, es una pasada para cualquier amante de la ciencia ficción.
    Allá va mi pregunta:
    ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficción de la historia?
    Y otra:
    ¿Qué novela de ciencia ficción te parece que refleja mejor un posible futuro?

  8. jajaja, por favor, avísame si te resultó, para organizar y llevar la proyección de la película al seguro social y que sanen todos.

  9. Don Esteban, ¿has oído de una película llamada Más Allá de la Luz?, estoy estupefacto leyendo sobre eso, resulta que si vas al cine a verla ¡¡te cura!!. no no, ya que venga el aphofis y nos cargue a todos.

    Saludos!

  10. Estuve leyendo los últimos comentarios del aborto, y el sr (a) habock, me ha dejado estupefacto, cantinflea demasiado: escribe mucho y no dice nada.

    Pero eso sí, no deja de ser divertido.

  11. volviste en si…. razonable.

    no sea usted tan elitista, supongo que mucha gente vendra con su pensamiento magico… si le cierras el blog no pasara nada, solo tu comenzaras a ignorar lo que ellos piensan y es como no estar en esta sociedad. te vas a aislar.

    es bueno para todos dejar que todos expresen de todo, si para ti eso son pendejadas te ries un rato y listo. o le das en la madre con tu “pensamiento critico” o lo dejas unos dias y otro como tu (que aqui abundan) le va a decir algo.

    te agradesco la oferta de nuevo… heriste un poco mi necesidad de escribir aqui… pero ya volvere.

    saludos.

  12. @habock
    Aquí pueden opinar todos, y no importa que opinen contrario a mi. A las únicas personas que censuro o edito (en rarísima ocasión) son a las que insisten en que el pensamiento mágico es superior al pensamiento crítico.

    @Alondra
    No es para tanto, creeme que llega a ser muy molesto de repente tener que lidiar con tanta incoherencia.

  13. Tengo la creencia de que tener un blog te da una sensación de poder ilimitado… Prácticamente te conviertes en el “dios” de tu propio y pequeño universo… Vaya sensación, eh Esteban?! Casi te envidio… jajajajaja!

  14. jajajajaja

    cuales son las condiciones pues….

    tu ganas¡¡¡ eres el dueño….

    que se necesita para opinar en tus paginas??? aparte de alabarte como automata.
    digo ya dejaste claro que no te importa nada de nadie y no quieres nada que es lo que se me hace mas incoherente.

    dejame opinar en tus paginas no seas mala onda.

    prometo opinar como tu.

    cambiare mis opiniones….. no te hagas del rogar.

  15. Pues si, hubo un detalle técnico: Los últimos comentaristas parecía que eran monos con teclado y monos creyentes a esto.

    Lo abriré de nuevo después, cuando la plaga antropomorfa haya pasado.

    Y no, es mi blog y no tengo ninguna obligación de avisar de nada a nadie.

    Recomendación: No le des recomendaciones al dueño del blog.

  16. que niñada la tuya de cancelar el tema del aborto…. pero bueno ni pex… asi eres tu.
    o de menos avisa, por que ya no se pueden escribir opiniones ni nada

    no es que no sea divertido, pero parece que para ti no lo fue…

    recomendacion: si vas a cancelar mas temas anuncialos, para que no nos caiga de sorpresa, si vas a cancelar personas tambien dilo, no hay pex solo que quieras leer puras cosas positivas sobre lo que dices y opinas etc…

    si hay por alli un detalle tecnico pues arreglalo, seria bueno seguir en ese tema.

    saludos¡¡¡¡¡

¿Qué opinas?