Niñas Mal

Niñas Mal

Y bueno, fuimos a la premiere de Niñas Mal a Cinépolis Universidad, asistieron (además de gente suficiente para llenar 80 salas):

Martha Higareda (Adela)
Camila Sodi (Pía)
María Aura (Maribel)
Alejandra Adame (Heidi)
Ximena Sariñana (Valentina)
y el director Fernando Sariñana.

Y demás actrices y actores de reparto. Así que por lo menos puedo decir que vi a Camila Sodi en un vestidito muy sexy, y de verdad fue lo único que valió la pena.

Primero hay que tomar en cuenta que es patrocinada o distribuida o algo por Columbia, y sabemos que son capaces de peliculones hollywoodescos increíbles, así que debería ser igual de buena que muchas.

¿Qué salió mal?

La idea de la película no es mala, es hasta cierto punto interesante. La hija de un panista de ultraderecha, que se la pasa lamiéndole los huevos a un empresario muy importante para que apoye su candidatura, se las ingenia para echarle a perder los planes a su padre. Y otra vez. Y de nuevo. Y una mas. Perdí la cuenta.

Así que el padre la envía a una escuela para señoritas, en donde les enseñan que deben ser la mejor esposa, jamás expresar sus opiniones políticas en público, y actuar conforme a los cánones de hace dos siglos.

En esta escuelita hay otras 3 alumnas, no tan rebeldes como Adela, pero una es lesbiana, la otra es una mosca muerta, una mas es la alumna perfecta que acaba zorreando…

Como toda comedia romántica, la cosa debe acabar bien, así que Adela y sus nuevas amigas se las ingenian para componerlo todo antes de que termine la película, pero para llegar a esto, Adela ya se encargó de cancelar una boda, cerrar una escuela y arruinar las ambiciones políticas de papi. Y también se quedó sin su viaje a Londres que tanto quería.

Bueno, hasta ahí todo bien. El problema fue que para empezar, técnicamente es una porquería. Todos sabemos que las películas graban el audio por separado; primero se graba el video y después el audio con los actores hablando sobre sus propias imágenes en pantalla. Algunas películas lo hacen todo así, algunas poco, pero generalmente no lo notamos. En esta esta tan mal hecho que lo notas toda la película. Toda. Pero particularmente en la escena de la boda, cuando están escuchando a Valentina cantar, con calidad de estudio, y vemos a los invitados bailar y aplaudir y gritar. Pues se escuchan dos o tres aplausos, ningún grito, y algunas risillas. Pésimo.

Es tan malo el audio que en muchas partes hasta se nota desfasado, es tanta la diferencia de la actuación con la fuerza que le dieron los actores al audio posterior. No hay otra manera de decir que es una porquería.

Esto hace que todo se vea sobreactuado. Muy sobreactuado. Los personajes son una caricatura unidimensional. Bordan en lo ridículo, y resultan nada creíbles. El papá de Adela es el mejor ejemplo. Pero ninguno se salva.

Por si fuera poco, el director cree que hay que contar un chiste por lo menos 7 veces para que se entienda. Así vemos a Adela hacer lo mismo una y otra vez: frustrar a su padre e insultar a todos los demás. A María Aura la escuchamos decir que “no tiene suerte” durante toda la película. A Valentina alguien le tiene que dar un codazo para que se quite sus audífonos y ponga atención (por cierto, audífonos de iPod, pero trae un Walkman Sony… ¿así o mas idiotas?).
La primera vez nos reímos, la segunda un poco. Pero ya por ahí de la 5ta nos damos cuenta que el director no es tan listo en realidad. La película por esta simple razón resulta malísima.

Peor aún, la cosa empieza como una película divertida, ágil, con chistes y acción uno tras otro, y de alguna manera degenera en una tragicomedia que mas bien parece drama de telenovela mexicana, con lo que pierde todo su encanto.

Ya tenía mucho tiempo que no veía una película tan mal actuada, tan mal producida y que insulte tanto la inteligencia de sus espectadores, pues hela aquí. Si quieren que hollywood les diga que son unos imbéciles que no saben distinguir una película buena aunque chocaran con ella, diríjanse a su sala favorita y véanla.

Comparada con, digamos, Mean Girls, es como comparar Starship Troopers con Aliens. Y tampoco, Starship Troopers era buena.

Vaya, no es ningún secreto que odio el género Comedia Romántica. Pero hay pelis divertidas, Notting Hill, Mean Girls, My Best Friend’s Wedding, por ejemplo, pero Niñas Mal es una redomada porquería.

Y como en estos días es imposible separar una película de su producción y edición:

*

Que conste que todo esto es sin contar que citaron a la prensa a las 19.30 y la película fue empezando muy cerca de las 21.30. Todo por que había que esperar a que las primadonas llegaran, cruzaran la alfombra roja, pasaran a nuestra sala y dijeran “hola, que disfruten la película“. Para variar, pésima la organización de las alfombras rojas.

Lo único que sentí de la película, es que el pobre novio de Higareda estaba presente y se tuvo que tragar a su novia besando y cachondeando con el galán de la película. Lo dicho, son todas unas zorras.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Comments

comments

141 thoughts on “Niñas Mal

  1. Pingback: Polvo Estelar » Blog Archive » Arráncame la Vida (2008)

  2. HOLA COMO ANDAS ESPERO QUE BIEN BUENO EL OTRO DIAS ESTAVA URGUETIANDO EN INTERNET Y ME ENCONTRE CON ESTA PELI LA PUSE A BAJAR Y AHORA DESPUES DE VERLA ME ENCANTO ESTA MUY BUENA Y MUCHAS DE LAS MUJERES DEL MUNDO TENDRIA QUE VER ESTA PELI ME GUSTO MUCHO LOS SOUNDTRACK AHORA MISMO ME PUSE A BAJAR LOS SOUNDTRACK DE LA PELI AL IGUAL QUE LA DE XIMENA SARIÑANA TIEN MUY BUENA VOZ TIENE MUCHO FUTURO BUEEE GRAX POR ESA TAN BUENA PELI NOS VEMOS Y ESPERO QUE SIGAS HACIENDO PELIS Y QUE HAGAN UNA PARA LOS HOMBRES JAJAJAJ BYE BYE.

    PD: SOY ARGENTINO

  3. sigo en espera de una pelicula mexicana en donde no alla la necesidad de desnudos para que llame la atencion…. ya viste la de km 31??

  4. Hahha otro fracaso de taquilla y ya confirmado y la culpa del pesimo cine mexicano es de los actiocillos egresados de Telvisa y tv azteca, esa pinche elite conformada por directores braseros y palurdos como Diego Luna y Gael Garcia y las rameras Camila Sodi y Marta Higarera solo actuan en porquerias que son puros churros de peliculas extranjeras, no saben dirigir actuar y mucho menos producir si queremos veraddero cine mexicano que se haga por mexicanos de verdad y no por estos elitistas.

  5. ESTO VA PARA TODOS: A MI SI ME GUSTO LA PELICULA Y LA VERDAD SI NO LA HAN VISTO MEJOR NI OPINEN APARTE CADA QUIEN SUS GUSTOS MARTHA TRABAJA SUPER BIEN ESO QUE NI QUE EL CD ESTA MAS CHIDO Y MEJOR VALLAN A VER TRANSFORMERS QUE ESA SI ES UNA BATEADA DE BABAS Y UNA ÑOÑERIA SI QUIEREN SE LOS DISPARO SU BOLETO JIJIJIJ ADIOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!

  6. Pingback: Esteban » Blog Archive » Mean Girls (2004)

  7. Esteban, no se por que no te ha dado un infarto, provocado por risa, yo estoy muy divertido con estos Trolls, lastima que se fue el buen Tebbi, era muy divertido, pero van llegando nuevos, como Mansanita ¿?, mas de una vez me fui para atras como Condorito, me encanto lo de “no criticar al leleton” y luego mas abajo “los lelos que no pueden caminar”. ¡Plop!

    ¡Genial!

  8. ¡Shhh, no los invoques!

    Si, a mi también me da pena que mis posts más comentados sean los de cultura pop, en vez de los de divulgación científica. En fin, por lo menos uno se divierte.

  9. Este post me hizo reir como nunca! No puedo creer que exista tanta estupidez junta y a disposición para hacernos reir. Claro que de pronto si hay tipos (as) que merecen ser banneados, pero en fin; creo que lo más triste es que este sea el post más comentado (así como en su caso el de los… bueno no hay que mencionarlos, no vaya a ser que aparezcan, de MasterZen) habiendo otros post tan buenos en este blog como en aquel. Creo que leer todo esto me lleva a dos conclusiones: primero, definitivamente mi esperanza en México cada vez es más escasa; segundo, mientras exista un poco de gente pensante es suficiente para continuar el camino, sin esperar que se sumen integrantes. (Y escribo este comentario que nada tiene que ver con la película, para que el próximo idiota se de cuenta que es una crítica y no un espacio dedicado a saludar a los actores que la integran, si bien sigue sucediendo en otro post… y no quiero decir cual porque seguro todos los trolls se meterán ahí para comentar más y más sandeces)

    Por lo demás, una película que se llame “niñas mal” no merece siquiera la atención de verla ya no digamos de defenderla…

  10. Mira pues yo sólo quiero decir que felicidades por ser un prodigio viviente: no todos los días conoce uno a una chica que se las arregla para vivir sin cerebro.

  11. mira ps. y0o s0olo kiero0 decir k la pelicula estuvo muy bien 0organizada y muy bien hecha k estuvo demaciado0 buena y ps. mil felicitaciones alo0s pro0ductores po0r una pelicula exelentemente bien tanto co0mo0 el elenco muy buena eleccioo0n de esas niñas y ps. muy bien so0l0o les kieroo0 decir k mucha suerte con esta peli y ps. no keda mas k decir k soo0y su fan nuemero0 1

    buen0o me despid0o s0olo0 estaba de pasaditaa bueno0 se cuidan

    todo0os vha QE vha sales vale buen0o j0j0j0j0 =)

  12. °°wwoooww esta super naiz la pelicula°°
    °°adela eres super abentada ke biien papel asen las 5°°!”
    °°!!felizidades a todo el elenco°°!!
    °°°y espero ke agan la 2°°
    °°beeyy°°!!
    °°!!!y Arriva las niñas mal°°!!
    °°!!ijijijijiji°!°!°

  13. ay, pues solita lo dice, si se identifica con la película ya se imaginarán la mentalidad que tiene la niña.

  14. la verdad me identifico mucho con esta peli no es que seamos niñas fresas si no que somos de sociedad aunque nadie nos entiende ni siquiera vi la peli pero me la contaron, y siento que son muy parecidas a mi esas personas, claro que tu no sabes como es esta gente por que eres un chingado naco, ignornte,seguro eres puto aparte, y la bola de naquetes arrastrados = que tu de seguro tambien son gays y lesbianas. que tienen mierda en la cabeza. por su atencion gracias besos jajajajaj

  15. Pues opina que “es muy superior a todo lo demas que he visto de cine nacional e internacional“. Ahí arriba está eso.

    Francamente, eso nos dice todo.

  16. mansanita, no entiendo como te atreves a comparar a Coppola con el imbecil de Sariñana, imagina el padrino dirigido por Sariñana y con su nefasta y carente_de_talento hija como Mikaela Corleone, o, si te refieres a Apocalypse now, para aumentar tu informaciòn y educaciòn de escuela fresa, esta basada en una de las mas grandes obras de la humanidad; El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad, parate por una libreria y compralo un día, minimo para que nivele la pata de tu sillon, en lughar de comprar el de Ellos las Prefieren Cabronas; no me queda duda de que cuando se dice “the horror the horror” se refieren a que tenga una hija teleton como tú y tienes razon no deberiamos burlarnos porque ya vimos que esos niños pueden aprender a escribir y a usar una computadora como tú, sigue viendo tus novelas y tus peliculas de “realidad” y no te metas a estos espacios donde tu mundito de escuela fresa se cae, por cierto mansanita se escribe con Z.

  17. Y esto?
    El teleton no es más que propaganda para que esas empresas que mencionas hagan negocio, y de ahí saquen para sus sobornos. Basta ver la enorme cantidad de publicidad. Y la forma en que convencen a las personas para que cooperen. Yo pienso que es algo parecido al “día del taco”.
    Resumido en una sola palabra; Publicidad.

  18. No deberian burlarse del teleton nacos ignorantes, podrian tener un hijo asi, ademas el Teleton ayuda a muchisimas personas, junto con Televisa y TV Azteca que solo quieren hacer de este un pais mejor para los lelos que no pueden caminar. Otra vez las buenas intenciones de la gente se ven menospreciadas por su vision deprimente de la vida.

  19. A mi me fasina la pelicula de niñas mal; es mas creo que es muy superior a todo lo demas que he visto de cine nacional e internacional, Sariñana esta muy por arriba de la liga de directores mediocres como Coppola que nadamas produce basura de guerra, ay no! que deprimente! Evidentemente ustedes bola de pesimistas darketos pateticos no creen poder ir al cine con sus amigas y amigos a comer palomitas y ver una pelicula que te muestra las relaciones de chavos como tu como realmente son, la vida en el internado (me es claro que ustedes nacos arribistas nunca han estado en una escuela privada) por lo tanto infiero que son incapaces de disfrutar la belleza de la vida sin marchitarse.

  20. Todos ustedes bola de nacos e ignorantes comprense una vida, dejen de criticar a la gente (ojo, no lo hago por defender a las actrices, ni zorras, ni nadie), dedíquense a lo suyo, yo sé que hay gente naca, zorra, ignorante y mala actríz (no se les va a quitar) pero ese es su pedo a nosotos que chingados nos importa, lo mejor es ignorarlos, también por eso se enriquecen por el morbo de la gente que va al cine sólo para ver si de verdad es tan mala como dicen por ahí, mejor hay que disfrutar de las buenas películas, de esas que de verdad te dejan un mensaje, una reflexión, de esas que te arrancan una lagrima, y de las malas que te arrancan un “ay, no mames!!!!” olvidarnos, no creen?

¿Qué opinas?