Acerca de

Actualización Diciembre 2016

Este es mi blog, tengo con el añísimos, no recuerdo cuando empezó… it predates WordPress. Ha sufrido muchos cambios -obviamente- con el paso de la tecnología, incluso cambios de nombres y dominios, ha habido años enteros que no lo he pelado… pero bueno, aquí sigue.

El nombre es por Carl Sagan, we’re made of star stuff.
Las fotos del header son todas mías.

Muchas de las opiniones aquí expresadas ya no aplican -por viejas- o son en broma, no tomarse nada de lo aquí escrito muy en serio.

Me encuentras en todos lados como es7ebanlv.

Actualización Marzo 2014:

Ayer vi el primer episodio del remake de Cosmos; el nombre de este blog está inspirado en gran medida por el gran Carl Sagan. Hoy, me he dado cuenta que polvoestelar.mx está recién liberado, es el dominio que siempre quise para mi blog, lo he comprado y estoy en proceso de migrar todo desde polvoestelar.com.mx. También he decidido postear más seguido, no creo que como en las mejores épocas de este blog, pero más. Lo único que me duele un poco es que por coincidencias cósmicas, la fecha de pago del .com.mx era mi cumpleaños, extrañaré eso.

Actualmente trabajo en mi propia empresa, una agencia de imagen, lo cual estoy seguro me dará para postear varios psicoanálisis con el toque sarcástico que tanto he usado.

Me gustaría aclarar que la enorme mayoría de las opiniones aquí escritas, son en tono de burla, de broma, no deben ser tomadas en serio, y en general fueron escritas en otra etapa de mi vida.

P.D. El que desee la liga al Babilonia actual (¿lo recuerdan, dónde tengo montones de libros?) déjeme un comentario. Igual si desean sugerir temas.

 

Comments

comments

125 thoughts on “Acerca de

  1. I had to take them down, I received a stupid notificacion from my hosting provider that a book from Richard Dawkins was in violation of DMCA, and the Californian publisher complained.

    To avoid any more problems I removed all 🙁

  2. Many thanks for Asimov books 🙂

    I only understand English and Google translate doesnt explain properly your views, but I must say that the internet thrives because of good people like you!

  3. Sigo vivo Pablo, saludos!

    Gracias Tictoc… Si, mi blog está en pausa, y no por falta de tiempo ni ideas, creo que en realidad me aburrí un poco. He tratado de regresar a postear como antes, pero no, ya no se me da…

    🙁

  4. Apenas acabo de descubrir este blog(para mi desgracia, en el sentido de que me hubiera gustado toparme con él antes), y vaya que el autor tiene opiniones muy interesantes. Me encontraba picada leyendo hasta que de repente ¡pum! Me fijo que el blog ha estado en un aparente stand-by desde el 2010. A mí también me interesaría saber qué ha pasado con Esteban. Han pasado muchísimas cosas en este años y el pasado, que de seguro Harplo habría hecho entradas interesantísimas, Espero que el abandono sea porque tiene mucho trabajo y no por hartazgo hacia el blog.

  5. El libro Cosmos de Carl Sagan que puede descargarse de su web está lleno de errores, como todas las copias que circulan por la red en español. Me he tomado la molestia de corregirlo. Si desea una copia contácteme.

  6. Uy… difícil!

    Yo creo que casi todas las novelas de ciencia ficción son futuros probables, hay tantas variables que no podemos cerrarnos en una sola.

    ¿La mejor de la historia? Ni idea, puedo nombrar algunas excelentes:

    Chilhood’s End – Clarke.
    3001: The Final Odyssey – Clarke.
    Caves of Steel – Asimov.
    The Gods Themselves – Asimov.
    Contact – Sagan.
    A Fire Upon the Deep – Vinge
    Marooned in Realtime – Vinge
    Revelation Space – Reynolds
    Ringworld – Niven
    y por supuesto las del maestro Stanislaw Lem:
    Solaris
    His Master’s Voice
    Return from the Stars.

  7. Hola Esteban,

    Antes de nada, gracias por tu site, es una pasada para cualquier amante de la ciencia ficción.
    Allá va mi pregunta:
    ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficción de la historia?
    Y otra:
    ¿Qué novela de ciencia ficción te parece que refleja mejor un posible futuro?

  8. jajaja, por favor, avísame si te resultó, para organizar y llevar la proyección de la película al seguro social y que sanen todos.

  9. Don Esteban, ¿has oído de una película llamada Más Allá de la Luz?, estoy estupefacto leyendo sobre eso, resulta que si vas al cine a verla ¡¡te cura!!. no no, ya que venga el aphofis y nos cargue a todos.

    Saludos!

  10. Estuve leyendo los últimos comentarios del aborto, y el sr (a) habock, me ha dejado estupefacto, cantinflea demasiado: escribe mucho y no dice nada.

    Pero eso sí, no deja de ser divertido.

  11. volviste en si…. razonable.

    no sea usted tan elitista, supongo que mucha gente vendra con su pensamiento magico… si le cierras el blog no pasara nada, solo tu comenzaras a ignorar lo que ellos piensan y es como no estar en esta sociedad. te vas a aislar.

    es bueno para todos dejar que todos expresen de todo, si para ti eso son pendejadas te ries un rato y listo. o le das en la madre con tu “pensamiento critico” o lo dejas unos dias y otro como tu (que aqui abundan) le va a decir algo.

    te agradesco la oferta de nuevo… heriste un poco mi necesidad de escribir aqui… pero ya volvere.

    saludos.

  12. @habock
    Aquí pueden opinar todos, y no importa que opinen contrario a mi. A las únicas personas que censuro o edito (en rarísima ocasión) son a las que insisten en que el pensamiento mágico es superior al pensamiento crítico.

    @Alondra
    No es para tanto, creeme que llega a ser muy molesto de repente tener que lidiar con tanta incoherencia.

  13. Tengo la creencia de que tener un blog te da una sensación de poder ilimitado… Prácticamente te conviertes en el “dios” de tu propio y pequeño universo… Vaya sensación, eh Esteban?! Casi te envidio… jajajajaja!

  14. jajajajaja

    cuales son las condiciones pues….

    tu ganas¡¡¡ eres el dueño….

    que se necesita para opinar en tus paginas??? aparte de alabarte como automata.
    digo ya dejaste claro que no te importa nada de nadie y no quieres nada que es lo que se me hace mas incoherente.

    dejame opinar en tus paginas no seas mala onda.

    prometo opinar como tu.

    cambiare mis opiniones….. no te hagas del rogar.

  15. Pues si, hubo un detalle técnico: Los últimos comentaristas parecía que eran monos con teclado y monos creyentes a esto.

    Lo abriré de nuevo después, cuando la plaga antropomorfa haya pasado.

    Y no, es mi blog y no tengo ninguna obligación de avisar de nada a nadie.

    Recomendación: No le des recomendaciones al dueño del blog.

  16. que niñada la tuya de cancelar el tema del aborto…. pero bueno ni pex… asi eres tu.
    o de menos avisa, por que ya no se pueden escribir opiniones ni nada

    no es que no sea divertido, pero parece que para ti no lo fue…

    recomendacion: si vas a cancelar mas temas anuncialos, para que no nos caiga de sorpresa, si vas a cancelar personas tambien dilo, no hay pex solo que quieras leer puras cosas positivas sobre lo que dices y opinas etc…

    si hay por alli un detalle tecnico pues arreglalo, seria bueno seguir en ese tema.

    saludos¡¡¡¡¡

¿Qué opinas?