Dalí, Mahoma, Dante y… ¡Asuka!

Bueno, apenas me enteré de todo el relajo que ha armado un periódico belga al publicar unas caricaturas del profeta Mahoma mas bien ofensivas. Resulta que hay manifestaciones, peleas con la policía, asaltos a embajadas y todo aquello a lo que nos tiene acostumbrados el pueblo Islámico.

No veo en realidad por que debamos sorprendernos, esto tiene pasando desde que el hombre es hombre. No es la primera vez ni será la última en que se ridiculize a algún iluminado mediante algún medio. ¡Vamos! Dante metió a Mahoma en el 8vo círculo de su infierno, Dalí, Blake y Rodan lo pintaron con las entrañas colgando. Hay infinidad de pinturas anteriores a estas caricaturas y nunca se había hecho tal escándalo.

¿Por qué entonces? Por que nunca antes había habido una difusión tan rápida de las noticias como ahora.

En el blog de Master Zen pueden leer sobre todo el desbarajuste.
En esta página pueden ver las caricaturas. Noten que ahí aclaran que una delegación de imanes daneses fue al medio este a discutir el asunto con autoridades islámicas y distribuyeron un folleto que tenía 15 imágenes, no solo las 12 originales, entre las que había 3 fraudulentas que eran mucho mas ofensivas que las publicadas en Dinamarca.
Y en esta (que es un directorio arriba de la anterior) pueden ver muchas más imágenes que ridiculizan de alguna manera al profeta.

Yo no estoy de acuerdo con ridiculizar a ningún iluminado. No estoy de acuerdo con las religiones tampoco, pero eso no nos da derecho a ofender las creencias de las personas. Podemos decir que están equivocadas, pero no ofenderlas. Y no podemos negar la importancia que han tenido en el proceso de moldeado de sociedades enteras.

Ahora lo realmente importante 😉 , Dante Alighieri escribió en su Divina Comedia que Mahoma estaba metidito hasta el cogote en el 8vo círculo del infierno, y le mostro sus entrañas a Virgilio y Dante. Muchos artistas han retratado esta escena, incluyendo Salvador Dalí como ya dije. He aquí la pintura:

Mahoma por Dalí

Y ¿en donde hemos visto esta imágen antes?
Así es. Cuando los malditos EVAs de producción en serie le dan muerte a Asuka y su EVA rojo sangre. El EVA queda igualito que esta pintura. Idéntica, se ve hasta la lanza de Longinus (el soldado romano que hirió a Jesucristo.)

Asuka muriendo con su EVA

Asuka muriendo con su EVA

6 thoughts on “Dalí, Mahoma, Dante y… ¡Asuka!

  1. Pingback: Neon Genesis Evangelion - Polvo EstelarPolvo Estelar

  2. Pingback: Esteban » Blog Archive » Neon Genesis Evangelion

  3. Así es. El islamismo prohibe explícitamente cualquier reproducción de la cara del profeta. Por eso vemos muchas imágenes de Mahoma con la cara totalmente en blanco. Y de los ojos de sus santos, por eso hay multitud de retratos de imanes musulmanes con los ojos en blanco.

    Por tanto, cualquier pintura que muestre la cara de Mahoma (aunque no sea ofensiva) es una blasfemia para el islám.

  4. Una pequenya aclaracion del Viejo continente.
    Las Imagenes originales fueron publicadas en un diario Danes llamado “Jyllands-Posten’s” (algo asi como el Chauistle pero de Derechas) el 30 de Sept. Despues fueron reproducidas en diferentes publicaciones en los ultimos meses.

    En mi opinion el conflicto surge de la diferente interpretacion que paises de diferentes culturas (cristiana e islamica) tienen sobre la religion.

    Hace decadas que el Cristianismo es ridiculzado (vease The Life of Brian de los Monty Python) pero al parecer el pueblo musulman no acepta reproducciones de sus profetas y mucho menos satiras del mismo.

    Total que hay desmadre para unos dias con los dibujitos.

  5. Yo no sabía esto que dices del meteorito, pero tiene toda la lógica del mundo, unas tribus antiguas ven una piedra ígnea callendo e inmediatamente se ponen a adorarla.

    Francamente la mitología judeo-cristiana-musulmana nunca me ha interesado mucho, excepto el apocalipsis bíblico, lo de la trompeta del fin del mundo, y alguna que otra cosa que se me escapa, es bastante aburrida. Comparada con la nórdica, la greco-romana o incluso la tolteca-maya-mexica, palidece. Ah, lo de San Jorge también es bueno, pero solo por que se colo un dragón.

    Pero esta bizarro ¿no? Mahoma predica sus enseñanzas y se va al infierno por ello; Virgilio y Dante lo ven al pasar en su camino a través del inframundo; Salvador Dalí tiene una visión alucinógena y los dibuja a los tres; Asuka, a la hora de morir, tiene tiempo de adoptar la pose dramática de esa pintura.

    Como todo buen detective, disfruto enormemente con este tipo de conexiones triviales (jeje).

  6. Ahh si Evangelion lift off!!!
    Así parece pero por alguna razón no me extraña en lo absoluto, en muchos animes que he visto y unos ke otros mangas siempre hay referencias de todo tipo algunas que conocemos y muchas que no, supongo ke es cuestión cultural de allá (japón) porque si no me ekivoco les enseñan a pensar y relacionar ideas y ten por seguro que les meten más informacion de la ke ellos mismos quisieran…
    Y seguramente es todo lo contrario de lo ke aqui se puede esperar del promedio educacional que recibe la gente.

    Pero ke padre la referencia de Dante ahora podemos decir ke las proporciones del éxito de Evangelion fueron DANTESCAS jajaja

    Ahora hablando del islam y demás, si tomamos en cuenta ke por ahí de la edad media los habitantes de la península Arábiga todavía eran en su mayoría (no se si todos) pueblos nómadas que solo creían en la ley del Talión y adoraban una piedra la KAABA un meteorito ke yo sepa…

    Considerando entonces ke adoraban meteoritos (sin ánimos de ofender), los europeos Belgas en este caso ke al parecer se consideran con más libertades para criticar y ofender por sus creencias y su supuesta superioridad civil, evolutiva o lo que sea ke se crean les da derecho a ridiculizar al guru de un pueblo entero, entonces esa misma “superioridad” debería hacerlos lo suficientemente respetuosos con otros países y sus respectivas creencias; ya ke tal vez no lo sepan pero si Mahoma no hubiese predicado el Islamismo ke Ala le enseñó (o así cuenta la historia), los Islámicos no serian lo ke son, pero tal vez seguirían adorando piedras caídas del cielo…

¿Qué opinas?