The Gathering

[Tiempo de lectura 2 m]

The Gathering

Una película mas de mitología judeo-cristiana. En esta ocasión una pareja descubre por accidente una iglesia enterrada, pero hay algo raro… La crucificción da la espalda al altar, y hay público observándola.

Cassie Grant (mi novia Christina Ricci), es atropellada por Marion Kirkman (Kerry Fox) quién la lleva al hospital y le ofrece alojamiento. Cassi pierde la memoria a raíz del accidente. Y, no podía ser de otra manera, cosas raras empiezan a suceder en el pueblito (Ashby Wake).

El esposo de Marion, Simon Kirkman (Stephen Dillane) es el arqueólogo encargado por la iglesia para investigar el descubrimiento. Entanto que Simon Luke Fraser (Russell Beale), un estudioso de la iglesia, empieza a descubrir que los relieves en la iglesia que están observando la crucificción ya han aparecido antes en los momentos mas terribles de la humanidad, como espectadores silenciosos y morbosos. En las pruebas de bombas atómicas, asesinatos de personalidades, ejecuciones… ahí estan, en las fotos actuales y en las pinturas medievales.

Cassie tiene visiones que involucran a los hijos de los Kirkman, Michael y Emma, y trata de protegerlos, pero no sabe de que.

Total, resulta que estas personas fueron a ver la crucificción por morbo, y fueron castigados para toda la eternidad a estar destinados a mirar lo mas terrible de la humanidad sin poder hacer nada al respecto.

Al final resulta que Cassie es una de ellos, pero se arrepiente y es perdonada, visita una última ves a Michael para despedirse y listo.

Mmm la película esta mucho mas entretenida que mi post, no se por que no se puede resumir bien, pero si vale la pena verla. Sobre todo por que el tema de la mitología religiosa (sobre todo cuando esta retorcido) es muy interesante.

***½

4 thoughts on “The Gathering

  1. De hecho yo no leo ningún tipo de reseña fílmica hasta no ver la película, diga o no diga el final siempre es mejor ver una película sin prejuicios y hacer un juicio propio después de verla para de ésta manera compararla con el de los demás y enriquecer posteriores opiniones…

    Ésta película es excelente, tiene mucho suspenso y en efecto no sospechas el desenlace hasta que ya está a punto de terminar y aún así no esperas q sea perdonada… jeje 😉

    Muy recomendable…

¿Qué opinas?