¿Se divertirán igual?

[Tiempo de lectura < 1 m]

Dentro de una película o serie, siempre me he preguntado si las personas que no entienden las menciones a otras películas, libros o series, disfrutan igual que los que si entienden.

Por ejemplo Cartman diciendo “mostly hippies go to farmers markets… mostly” o una variación del mismo tema cada dos o tres capítulos, es un pequeño homenaje a Newt, de Aliens. O en la última película de Willy Wonka cuando teletransportan el chocolate por la tele, ahí tienen una mención a 2001: A Space Odyssey.

¿Lo disfrutarán igual?

… me recuerda aquello de el que ríe al último es por que no entendio el chiste.

6 thoughts on “¿Se divertirán igual?

  1. Mmmm, habiendo visto cada episodio de South Park habido y por haber, te puedo asegurar que Cartman dice esa frase a lo mucho dos o tres veces en TODA la serie no cada dos o tres capítulos.

    😛

  2. Tienes mucha razón, uno jamás entiende bien lo de otros países fuera de los comunes.

    Pero ahora, yo no me refiero a los “chistes” en si, sino a menciones casuales, que pasan desapercibidas, que si no entiendes no importa, no cambia el significado de lo que estas viendo… Creo que al entenderlas la experiencia es mas completa.

    Por ejemplo, no recuerdo que película fui a ver al cine hace algunos años e involucraba algo con una prueba de embarazo, ya sabes, aquello del azul, rosa y tantas líneas. Bueno, por azares del destino fuí el único en la sala en entender el chiste ya que casualmente había tenido que hacer uso de una prueba similiar unos días antes, así que me reí, pero nadie mas se rió. Sinceramente creo que disfruté mas ese momento al entenderlo que los demás que no entendieron nada.

    Por otro lado, entender japón es imposible 😀 .

  3. Supongo que es lo mismo cuando ves una pélicula de un pais del cual no conoces la cultura y se hacen referencia a las peculiaridades del país.
    Estamos muy agringados en general y por eso comprendemos chistes gringos pero me gustaria saber quien se rie con los chistes de series japonesas por ejemplo ¿?

¿Qué opinas?