Bye bye Advanced Camera for Surveys

[Tiempo de lectura < 1 m]

Centaurus A
Núcleo de Centaurus A.

Si han visto últimamente (últimamente en los últimos 16 años) alguna imagen impresionante de galaxias, nebulosas e incluso planetas, lo mas probable es que esa imagen halla sido obtenida usando el telescopio espacial Hubble, y tal vez la Advanced Camera for Surveys, el instrumento principal de ese telescopio espacial.

Desafortunadamente a partir del 27 de enero de 2007 dejo de funcionar, y eso no es lo peor; lo peor es que desde junio de 2006 estaba funcionando con su electrónica de respaldo, así que ya no hay mas respaldos.

Nos quedamos sin el instrumento que nos ha regalado las fotografías mas impresionantes del cosmos. Obviamente la NASA intentará hacer algo en la próxima misión de servicio (la cuarta) pero hasta septiembre de 2008 🙁 .

Afortunadamente el Hubble cuenta con mas instrumentos, pero como la ACS ninguno.

Disfruten la galería de imágenes.

NGC 2207 e IC 2163
Galaxias espirales NGC 2207 e IC 2163.

Es una lástima, pero ya hay proyectos en puerta y además tenemos al HiRISE y al Spitzer ahí arriba

6 thoughts on “Bye bye Advanced Camera for Surveys

  1. Me imagino pues siempre estás con tu cámara en todos lados. No hay problema, ya las conseguirémos por otros lados. Gracias aun así.

  2. Pues seguramente si tengo, quién sabe, pero como estoy editando unas 600 fotos por evento (entre selección y edición) de Puebla Re! la verdad es que no tengo para cuando editar otras… y luego encima de repente me pongo a escanear fotos viejas con mucho significado sentimental para mi, pues menos.

  3. Ah por cierto, tienes fotos del bautizo de Héctor y de la boda por la iglesia de Gabriel y yo? ojala las roles!
    Danke schön!

  4. Ah por supuesto! es entretenido leer de diversos temas, además en este blog encuentro diversos artículos y me encanta. En otros blogs que he tenido oportunidad de visitar son monótonos y poco interesantes y eso que conozco a los autores de esos blogs pero no me laten mucho. Dos pulgares arriba por las actualizaciones!

  5. Orale, no sabía que me leyeras diario, grax, y si, le he bajado bastante ya van varias personas que me reclaman 😉 , intentaré escribir mas seguido. Lo que pasa es que me he dedicado mas al fotoblog y al álbum.

  6. Que onda! este blog se ha vuelto parte de mis lecturas diarias en internet, pero he notado que ya no ingresas tantos artículos como solías hacerlo. Ya sé que mi comentario no tiene nada que ver con las imágenes de las galaxias ni de telescopios pero solo quería expresarte que me encanta tu blog y ojalá no le descuides y sigas escribiendo.
    Saludos!

¿Qué opinas?