Mucho misterio en la NASA

[Tiempo de lectura < 1 m]

G1.9+0.3
G1.9+0.3 en todo su explosivo esplendor (clic para agrandar).

Antier la NASA anunció que el próximo miércoles darán una conferencia de prensa para revelar el descubrimiento de un objeto en nuestra galaxia que los astrónomos han buscado desde hace más de 50 años… Para empezar no se a que genio idiota se le ocurre dar una semana para esto, estoy seguro que la información saldrá por ahí antes. Luego, ¿qué será?

El descubrimiento fue hecho con el observatorio espacial de rayos-x Chandra, y algo de ayuda de telescopios terrestres, así que esto limita un poco la cosa, pues no todo emite en rayos-x. Puede ser el agujero negro central supermasivo que habita en el centro de nuestra galaxia por ejemplo.

Pero también puede ser la Estrella de la Muerte o los remanentes de la explosión de la Nostromo. O tal vez los changuitos que mandaron al espacio hace 50 años y jamás se molestaron en buscar.

En fin, hasta el próximo miércoles tendremos la noticia oficial, de lo que si podemos estar seguros es de que para tanto misterio ¡debe ser algo genial!

24 thoughts on “Mucho misterio en la NASA

  1. Es la base secreta del Zorro de Mozilla FIREFOX! hemos descubierto que FIREFOX es producto Alienigena! OH! GOD… er… FOX!

  2. Ayer me baje el beta y mis primeras impresiones son que no está muy bueno que digamos. Pero también hay que considerar que mas o menos al mismo tiempo bajo el Megane-Trophy add-on para el rFactor y… Tendré que darle otra oportunidad al WWT.

  3. Ahh ok.

    Yo esperaba que viniera ET a saludarnos jajajaja, pero aún, la foto es bastante buena, muy sorprendete.

  4. Jeje… Esa supernova la conocemos desde 1985, como la foto muestra, pero no sabíamos que tan vieja era. Hoy, con las nuevas imágenes ya sabemos su edad con mucha mayor exactitud.

    El gran misterio es que debería haber muchas más supernovas menores de 2000 años, pero solo conocemos 10 (en nuestra galaxia). Y la medición precisa de esta “nueva” supernova, demuestra que ahí están, pero son difíciles de ver.

  5. Ahora si ya me perdí Don Esteban; Entonces en el 85 ya habian observado la supernova, pero ¿tambien llevaban 50 años buscando activamente una?. Me no entender.
    Es decir, mi confusión es en cuanto a que se anunció que habían encontrado un objeto que habían estado buscando por 50 años, el artículo menciona y explica lo de la supernova, pero entonces, ¿esta estrella ya habia sido localizada en 1985?

  6. Es “eing”, no “eh”, jaja.
    El artículo menciona que saben que la supernova es joven, viendo como se ha expandido, y compara dos fotos, una de 1985 y otra de 2008.

  7. Más o menos, llevamos 400 años sin ver una supernova dentro de nuestra galaxia y unos 50 años buscando activamente una. Así que obviamente no esa supernova en particular, sino cualquier supernova dentro de nuestra galaxia.

    La última fue la Supernova de Kepler hace 400 años, y la última más cercana fue 1987A en nuestra mini galaxia vecina la Gran Nube de Magallanes.

  8. Gracias Don Esteban, ya leí el artículo. Lo que no entendí es, ¿llevaban 50 años buscando esta supernova?

  9. Estuve pendiente para el escuchar el streaimng de la conferencia, y de repente ya no esta el link, ni siquiera esta en el calendario el sonado anuncio.

  10. Bueno. Ya es miercoles ¿y?
    ¿llegaron los marcianos?
    ¿ya recibimos un mensaje del sistema Vega para construir una maquina supermega complicada que haga palomitas perfectas?

  11. ¿En serio? Yo pensaba que se escribía V-Ger, pero que la mexicanización populachera te la habías sacado de la manga.

    Y regresó, seguramente, con una nota: Send more James Brown!

¿Qué opinas?