La verdad sobre el Large Hadron Collider

[Tiempo de lectura 2 m]

Large Hadron Collider

Como todos saben, se han dicho infinidad de mentiras sobre el Large Hadron Collider, que empezará a operar en agosto de 2008, así que decidí poner las cosas en claro de una buena vez.

Ese aparato, es un súper colisionador de partículas, que acelerará bariones (un subconjunto de los hadrones) hasta velocidades súper lumínicas y luego estos chocarán entre si produciendo una lluvia radioactiva de partículas más energéticas y pesadas, entre ellas probablemente el Bosón de Higgs y la partícula encargada del hiperespacio.

Lo más probable es que las energías manejadas sean suficientes para crear micro-agujeros-negros, que flotarán por un instante en uno de los detectores para luego irse directito al centro de la Tierra, en donde comenzará a comerse todo el hierro del núcleo terrestre que encuentre. Obviamente esto será lentísimo, pero si producen más agujeros negros es muy probable que estos acaben comiéndose la Tierra en un período de menos de mil años.

La ventaja es que otra de las partículas a ser encontradas será el Gravitón, parte de la rama Quarkonia, que es el encargado de llevar la gravedad de aquí para allá, así que junto con el Higgs ya tendremos la capacidad para contruir motores anti-gravíticos, con lo que nada más fácil que enviar uno de estos al centro de la Tierra para contrarrestar los efectos de los micro agujeros negros que se hayan podido crear en el proceso.

Otra partícula que seguramente será encontrada es el strangelet, que es una que cuenta con más o menos un número igual de quarks up, down y strange. Uno de estos de tamaño macroscópico es llamado una Estrella Quark, o Extraña, y es un candidato para la materia oscura, ya que es un estado muy denso de materia degenerada.
Si esta hipótesis vale algo, cuando un strangelet entra en contacto con materia común, como la Tierra, convertirá la materia ordinaria en materia extraña. Al final la Tierra queda convertida en una estrella quark muy caliente, con lo que todos desaparecemos obviamente.

Otro posible escenario es la creación de un Monopolo Magnético, o lo que es lo mismo, un imán gigantesco con un solo polo, que se encargará de invertir el campo magnético terrestre (pues un monopolo magnético es un imán con carga neta) y con esto desaparecerá nuestra protección de los infames rayos cósmicos que envuelven a la Tierra. Las plantas más simples y organismos microscópicos desaparecerán y con esto la cadena alimenticia. La Tierra más o menos se freirá y con ella nosotros. De nuevo, la esperanza está puesta en los motores antigravíticos y la partícula del hiperespacio, que ha sido afectuosamente llamada el Bosón de Hans, en honor a ¿quién más?, Han Solo.

La conclusión es que hay lugares a donde la ciencia no puede, ni debe, ir, y es mejor evitar realizar experimentos que pongan en peligro la fábrica misma del espacio-tiempo, cosa que aún no entendemos del todo, en vez de borrarnos del mapa galáctico en un hermoso, pero fatal, estallido de materia oscura.

Si les queda alguna duda no se detengan y pregunten en los comentarios, este es un tema demasiado importante para dejarlo pasar.

29 thoughts on “La verdad sobre el Large Hadron Collider

  1. La teoria, es teoria, del Big Ban, es Como que el huracan Ike se convierta en tornado, y despues de pasar por Arizona, deje en su secuela, refrigeradoras, de diferentes marcan, televisores, casas de dos plantas, carrros, aviones todos trabajando correctamente. Tiene sentido mi comparacion, si o no?

  2. Buen comentario.

    Y no, no pasa nada, la posibilidad de que pase algo no existe, en otro post sobre lo mismo (en serio, y no como este en broma) pongo los datos que un científico calculó.

    Así es, ni siquiera nos lavaríamos los dientes sin la ciencia.

    No, tampoco dejará residuos radioactivos de ningún tipo.

    Saludos!

  3. Soy de guadalajara, esta noticia me llego de quien menos me la hubiera esperado: una amiga que su principal preocupacion es a quien corrieron de la academia, me dijo que era un espiral abajo de la superficie que iba a chocar, cito, “cositas de materia que hacen que las bombas atomicas funcionen” por lo tanto de entrada me asuste.
    Lo unico que se de fisica es que fue una materia que necesite para pasar la prepa, por lo tanto llevo 6 horas aproximadamente pegado a este monitor buscando aclarar mis dudas sobre este aparatito, tristemente todo esta muy polarizado, no hay opiniones objetivas, unos se van al extremo de que es atentar contra DIOS, cosa que yo no entiendo, si DIOS no ha dado pruebas de existencia, como vamos a atentar contra lo inexistente; y por otra parte me encuentro con que no va a pasar nada, solo se van a obtener nuevos avances para la ciencia que seran aplicables en un futuro bla bla bla, y luego estan los fatalistas: “este experimento esta condenando al planeta tierra, vamos a explotar, nos vamos a morir etc.”
    Sinceramente, me encuentro muy confundido, pero no me llega el panico, si de algo sirve, externare mis ideas:
    1.- no creo que haya la minima posibilidad de que esto cause el fin de nuestro planeta, ya que si la hubiera, los poderes que controlan el mundo hubieran detenido este experimento.
    2.- no creo que esto vaya a tener repercuciones radioactivas, ya que esta entre suiza y francia, que son paises que no se pondrian en riesgo, si alguien a conocido a un suizo no me va a dejar mentir, son las personas mas meticulosamente precavidas hasta para masticar un chicle!
    3.- es mucho el dinero que se gasto en este experimento, en verdad creen que tirarian tanto dinero a la basura?? claro que no, alguna idea firme deben de tener para hacer esto…
    4.- dicen por ahi que hay lugares a los que la ciencia no debe de ir, EN SERIO!! que nivel de mediocridad, si la ciencia respetara ciertos espacios o materias, entonces no tendriamos lo que tenemos como ya se mencionaba, celulares, autos, MP3 inclusive pasta de dientes…
    Para cerrar, es cierto que no hemos cuidado este planeta,que hasta con ir al super mercado estamos contribuyendo con la destruccion del mismo, pero hey, son los ciclos de la vida, y a nosotros nos esta tocando el ultimo, el final, entonces vamos sacandole el mejor provecho a lo que nos queda, aclaremos dudas que estan en nuestras cabezas desde el desarrollo del homo sapiens como lo conocemos!
    lo que viene es la respuesta de esas dudas que tanto nos han atormentado, asi como el nacimiento de nuevas dudas que nos atormentaran los proximos siglos!
    Saludos
    Enjoy the Life!!

  4. jajajajajajaajajajajaaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que buen chiste!!!, es muy buena la nota!!!, solo se que cada vez somos mas los que no sabemos nada sobre el LHC , ja!

  5. Amigos no se preocupen si vamos a volar la tierra hay que hacerlo con estilo y este cañon…wow es el indicado para acabar con todo esto…
    Extra el cañon fallo!!!!
    y fue hace mucho tiempo….todos estamos muertos!!!
    esto es una ilusion creada por la MATRIX o acaso no se habian dado cuenta pajuos!!!!!

  6. No mira, NoName, el Big Bag es una teoría en el mismo sentido que la evolución, y que la gravedad es ley. Esto es, es nuestro modelo de la realidad más avanzado y más cercano a lo que experimentamos. No son solo “unas cuentas de un científico loco”, la ciencia no funciona de esa manera.

    Chernobyl era una planta nuclear, que no tiene nada que ver con un colisionador de partículas. En Chernobyl se conocían todos los riesgos y la negligencia humana causó el desastre. En el LHC prácticamente no hay riesgos, lo peor que pudiera pasar es que el aparato explotara y ya, sin residuos radiactivos. Solo se morirían unos cuantos científicos locos y sus cuentas.

    Oye, ¿qué quieres decir con eso de que el plasma llegue a niveles más bajos? No tienes ni idea de lo que estás diciendo.

    ¿Qué cuál es el interés de los científicos en saber que pasó después del big bang? ¡Cómo puedes siquiera hacer esa pregunta! ¿Tienes celular, usas internet, te lavas los dientes, tienes agua corriente en tu casa, electricidad, usas tenis, reloj, lentes, navajas suizas, reproductor mp3, televisión, radio?

    ¡Dale gracias a esos científicos locos que se pusieron a preguntarse “qué pasaría si…”!

  7. Estoy de acuerdo con su observación, yo soy solo un simple ser humano en este mundo por lo que quisiera que se me escuchase tambien:

    este LHC resuelve agun problema de estos:

    – Hambre
    – Casa
    – Enfermedades
    – Desarrollo

    cuando me enteré de la noticia y después de leer un poco más sobre el tema me pregunté: ¿cual es el interés de dichos científicos de saber sobre los sucesos después del big bang?, y algo más, quién dijo que hubo un big bang, es solo una hipótesis de un científico, nada es real ni hay maneras de probarlo, tan solo supociciones basadas en cuentas matemáticas y físicas, ¿habrán olvidado ya a chernovil?, porque en vez de realizar ese costoso experimento que de seguro es probable que traiga más problemas de los que tiene esta tierra deberian tomar todo ese dinero y solucionar el problema chernobil, pués la radiación está esparciéndose por todos lados y no hay nadie que haga algo para evitar que el plasma llegue a niveles más bajos…

    solo eso amigos

    bye

  8. ESTO ES UNA GRAN INCOGNITA:
    Nadie puede saber realmente si puede tener efectos secundarios el colisionar a semejantes velocidades.
    He leido al físico del CERN Rolf Landua, en conversación con DW-WORLD y no queda claro como tras decir que “se emularán las condiciones fisicas ocurridas tras el Big bang” (SIC) luego quiza para tranquilizar a la opinión pública agrega :”La energía que genera una sola de estas colisiones es equivalente a la que produce un mosquito cuando choca contra su mano. Sólo que ahora esa energía se concentra integralmente en un espacio(….)”
    EN QUE QUEDAMOS????
    Esto me recuerda a Roger Watson hablando de cuando en el desierto de Nuevo Mexico fueron a probar la primera Bomba atomica. (el era parte del grupo de científicos que la diseñó) hasta el día de hoy los involucrados en aquel experimento dicen: “debimos haber sabido el poder de destrucción que aquello tenia, pero no lo sabíamos.”
    Por pura ignorancia se llevo a cabo experimentalmente lo que ya se sabía en el papel. Parece ser que el ser humano no puede con su instinto de tener que “ver para creer”, y lo hace a cualquier precio.
    Por primera vez se incrementará la energía con un factor 8. Es como si se aumentara la potencia de un microscopio ocho veces más de lo jamás logrado, o se acelerara un medio de transporte a una velocidad ocho veces mayor. Siempre pueden surgir cosas que nadie había previsto.
    Se debería, por ejemplo, incrementar la energía lentamente, para que uno pudiera advertir lo que ocurre. No obstante, se planea incrementarla de golpe, y eso es muy incauto. Y da lugar a especulaciones.
    El hecho de que se diga que se han probado todas las teorías y no hay nada cocluyente que pueda dejar lugar a dudas sobre la seguridad del experimento , no anula al 100% el potencial peligro de trabajar con tal grado de energía de una sola vez.

  9. Pingback: Soundtrack para el Fin del Mundo « Oscar Gallo Presenta…

  10. No entiendo nada de esto, pero mis amigos me han contado, que bueno que no era un……….cuento de mis amigos, ja, gracias por postear

  11. Jejeje 🙂

    Incluso hay un par de gringos (¿de dónde más?) que intentaron poner una demanda contra el CERN (el organismo que creó el LHC) y exponen más o menos todas las tonterías que yo puse como “pruebas” de que ese aparato del diablo se nos va llevar a todos.

  12. Llegué a pensar una de dos cosas: O 1) Estabas exponiendo todos los mitos tipo “conspiracy freaks” y en algún momento ibas a decir como todas esas incoherencias no eran ciertas. O bien pensé 2) Soy tan n00b en ese tema, que de verdad todo esto me parecía inintelegible.
    Buena broma, aunque para alguien que lleva tiempo este blog, despertarba muchas sospechas encontrar en un solo post tantas “amenazas a la desaparición de la Tierra” sin ningún fundamento. (Vaya, viniedo de alguien que refuta siempre ese tipo de tonterías de los conspiracy freks)

    Nota: Cuando vi lo de los agujeros negros que se iban a comer el hierro del centro de la Tierra no pude más que reir.

  13. Excelente broma!
    Pero después de lo de los agujeros negros en el centro de la tierra, percibi que era puro fraude.

    jajaja

  14. Jeje, ¡ya cayó el primero!

    Pues claro que no estás de acuerdo conmigo, si lo que dije son una sarta de incoherencias, eso si, no lo parecen, pero ¿a poco no es buena broma?

    ¡Saludos y procuraré!

  15. Ahora si no estoy deacuerdo contigo (Que normalmente lo estoy)

    Ya todos los cientificos que estan en este proyecto han analizado todas las posibilidades y el riesgo es infimo (Que si lo hay)

    La mayor de las preocupaciones que se tienen es sobre los miniagujeros negros, pero como ya s eha dicho infinidad de veces, en el caso que uno de esto se formara, se evaporaria inmediatemente.

    Saludos y actualiza mas seguido

¿Qué opinas?