Wonder Woman (2017)

[Tiempo de lectura 4 m]

Wonder WomanWonder Woman (2017)

Me sorprende (y no, es obvio) el éxito rotundo de Wonder Woman, en taquillas y (más importante) en las críticas. Sinceramente creo (y no, es obvio al final) que están todos ciegos, principalmente las feministas que le aplauden.

De entrada, el estereotipo de mujer exitosa, desde la perspectiva general del género masculino, es precisamente el que muestran, de traje, bien maquillada, tacones altos. ¿Muy feminista? Ah, y ¿vieron que se rasura las axilas?

El plot tiene incoherencias del tamaño de una madre reina de una raza de guerreras que no quiera que su hija sea guerrera, y luego obviedades repetidas hasta el cansancio como que luego de su brazo a torcer y quiera que entrene más y mejor que cualquiera. Los alemanes jamás muestran sorpresa ante los súper poderes de WW. Escena obvia de giro de 180° blandiendo una espada montando un caballo. Hombre desnudo por que obviamente. Pero es el quien justo sabe como navegar because mujeres.

Y flagrantes errores de atención al detalle, como siempre, como cuando se va a dormir con ella pero deja su almohada y cobija. La interacción completa entre Diana y Steve es del nivel exacto de There’s Something About Mary, si, la comedia con Ben Stiller, ¿qué de verdad es que nadie lo ha notado? ¿Porqué tiene su personaje que actuar de manera tan estúpida, como Clark Kent (oh, si, los lentes. Capitán Obvio.), pero insisto como en una comedia?

Hasta ahorita la encuentro indistinguible de una comedia dirigida por un hombre. Es casi idéntica a las de súper-héroes dirigidas por hombres, excepto que ya nos empieza a quedar claro que esto es una chick flick, pero de súper-héroes. Hasta la música es de comedia en escenas.

Dean Winchester.

Es más, es tan chick flick, que hasta sale la amiga gordita gorda “chistosa” que no puede ni hablar bien y solo emite sonidos mamíferos.

Y también empiezo a entender por qué tuvo tanto éxito: efectivamente es una comedia. Y el 83% de la gente no sabe nada de cine y le gustan las comedias. El 83% restante prefiere las de súper-héroes. Juntando esas dos fórmulas ya probadas (hasta el cansancio) logran una película explosiva, ¡brillante, Hollywood!

¿Por qué se insiste en hacer películas tan malas? Digo, de todos modos la van a hacer, ¡háganla bien! Podría escena por escena encontrar algo mejor, como la pelea en el callejón; comparándola con la de Watchmen resulta sosa. Hubo alguna escena que me pareció incluso de Los Tres Chiflados, cuando la corren de la corte -o lo que sea- e intenta regresar a ella.

Los Tres Chiflados

O pudiera hacer una lista to do de las escenas obligadas, como cuando héroe genérico no recibe el apoyo de sus superiores, lo suspenden del departamento de policía, y muy enojado va y arma su propio equipo de rebeldes con causa que ya sabemos tendrán razón al final y salvarán el día: check!
-Pueden entrar a fiesta súper privada sin invitación por que ¡comedia!: check!
-Escenas y escenas de peleas genéricas, arma última a punto de explotar y ser desactivada en el último momento: check!
-Villano tratando de seducir al protagonista con el Lado Oscuro de La Fuerza™: check!
-Únete a mi, de lo contrario… check!
-Escena de Neo/The One cuando empieza a volar: check!

Neo.

Muestra irrefutable de su condición comédica, es la actitud de la Princesa Guerrera, muy “To war! You take me! Now! War!” pero luego escupiendo “B-but look at the ponies and t-the babies and all the h-homeless oh my god!”

“Only love can truly save the world”.
*ChickFlick instant giveaway.

Efectos especiales a esperar, Matrix vs 300, nada sorprendente a estas alturas, pero tampoco nada original.

Lupin de Harry Potter y Spud de Trainspotting actúan como Lupin de Harry Potter y Spud de Trainspotting.

La encontré difícil de ver, poner atención es imposible, motivos tan mundanos, tanta falta de originalidad. Mismo refrito de siempre, pero más ligero y tontuelo ahora que lo dirige una mujer. Los diálogos, por que hay que llamarlos de alguna manera, son nivel güera tonta.
¿Cuál es sinceramente la diferencia con The Female Ghostbusters?

¿Están todos siendo partícipes de una broma que no entiendo? ¿Acaso todos están diciendo que es una joya, para no ofender al feminismo? Esto es nivel Brendan Fraser (La Momia, Viaje al Centro de la Tierra), cuando mucho.

La esperaba muchísimo mejor, pensé que todos de verdad estaban recomendando una buena cinta, pero de verdad, ¿de cuál fuman? Esto es común, regular, del montón de películas de súper-héroes versión comedia, nada más.
Nada original ni auténtica, muy predecible, “chistosa”.

Que la dirija una mujer ni me va ni me viene, da igual, pero ¿es esto lo realmente considerado la cúspide del cine moderno?
Por otro lado, ¡es una película de súper-héroes y es una comedia, es obvio! ¡¿Qué esperaba?!
Como dije al inicio, ¡es obvio!

¡Es una chick flick unisex!

Extraño cuando las actuaciones no eran frente a pantallas verdes, creo que nadie puede actuar en una pantalla verde.

**

¿Qué opinas?