WarGames

[Tiempo de lectura 2 m]

WarGames

Todo empieza con un chavo cambiando sus calificaciones en el sistema de su escuela, desde su casa, con su propia compu antiquísima, con discos de 5 1/4″ y cosas de museo.
El nerd encuentra un fallo de seguridad de windows… no, digo, una puerta trasera en un sistema de los militares de usa y se pone a jugar. Dicho sistema controla los misiles y monitorea la actividad del enemigo, Rusia en ese tiempo.

La computadora, muy a lo HAL9000 malinterpreta todo y se pone a simular la 3ra Guerra Mundial. Los militares no saben que hacer y arrestan al chavito, pero claro que se escapa y le pide ayuda a la chica de al lado.

Juntos buscan y encuentran al doctor que invento la compu y le explican la situación. A el le va muy bien la aniquilación de la humanidad, pero al final lo convencen. Van con los militares y de alguna manera el nerd se pone a jugar gato con el sistema, enseñándole que hay juegos en los que nadie gana. La compu aprende (faltando un segundo en el timer, por supuesto) y detiene la secuencia de lanzamiento de los misiles nucleares contra los pobrecitos rusos.

Así que el final es feliz, no disparan ni un misil, chico obtiene chica, etc.

Tenía años de no ver esta película, me gustaba de niño y aún me gusta ahora. Es buenísima, ¿quién de los que nos gustan las compus no hemos soñado con hacer algo parecido?.

La peli va en la misma línea que The Last Starfighter y Back to the Future, acción sana y divertida. Con personajes creíbles con los que uno se identifica facilmente. Jennifer Katherine Mack (Ally Sheedy) sale muy guapa también en esta cinta. Además de que su personaje es como que la novia ideal para los amantes de las compus; se sorprende y admira realmente lo que David Lightman (Matthew Broderick) hace con su ordenador (normalmente nuestras novias no pueden estar menos interesadas en nuestras compus), divertida, lista, guapa, hace ejercicio, se la pasa sonriendo todo el tiempo… vaya que mas puede pedir uno 😉 .

En definitiva una peli muy divertida, todo un clásico de la era dorada de las computadoras. Internet recién empezaba a nacer y todos los monitores eran monocromáticos. Los sistemas operativos eran basados en texto.

Así que, por viejita, por que me gusta y por divertida:

*****

Esta peli me recuerda que tengo que ir a desempolvar mi Commodore C64 y maravillarme con los juegos de gráficos impresionantes que tengo y que aún deben funcionar.

¿Qué opinas?