EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM

[Tiempo de lectura 3 m]

EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM

Este lente lo he tenido por un par de años tal vez y ha resultado ser excelente, escribo este review por si hay alguién interesado en adquirir uno y anda buscando reseñas en google.

Este review no incluye pruebas técnicas ni mediciones precisas. Después de todo, la fotografía es el arte de congelar un instante de tiempo, capturar la vida, y la vida no es perfecta, así que ¿por que la fotografía debería ser perfecta?.

Su construcción es bastante buena, muy resistente, no estamos hablando de tirarlo, pero si de golpes normales contra puertas y paredes cuando uno lleva colgando la cámara y da la vuelta de repente, o cuando se avienta la maleta en la que va la cámara sin recordarlo. También lo he mojado ligeramente en lluvia en varias ocasiones y no le ha pasado nada. No es contra agua de cualquier manera.
Se le mete el polvo, pero eso le pasa a cualquier lente Canon EF que no sea L. Pero no es para considerarlo, evidentemente no afecta a las imágenes que produce. Yo le puse desde nuevo un skylight para minimizar esto y proteger el lente.
También recomiendo ponerle su parasol EW-63II. No tanto por los reflejos que son mínimos en este lente, sino para protección del mismo, además de que se ve mas bonito 8) .

El mío ya de tanto uso esta un poco floja la parte delantera (la que se extiende al hacer zoom) pero esto tampoco ha afectado las imágenes, ni el autoenfoque ni nada.

El autoenfoque es bastante bueno, hay que considerar que es un 4 en promedio y por tanto con poca luz le cuesta algo de trabajo. Compra un flash externo y ya, el lente usara la luz roja del flash para enfocar.

Como todo lente, su calidad mejora por ahí de F8, pero esto no quiere decir que sea malo a F4, simplemente es mas suave. Consideremos también que en impresiones normales la definición extrema no es crítica. Y si quieres definición extrema comprate el L mas caro que puedas conseguir.

El contraste tampoco es nada malo, a decir verdad, es excelente por el precio. Este no es el mejor objetivo del mundo, pero por el precio es un objetivo increíblemente versátil y de muy alta calidad.

El motor USM es lo suficientemente silencioso como para que te olvides de que existe.

El viñeteo no es considerable y la distorsión es prácticamente nula en todas las distancias focales.

También tiene autoenfoque manual de tiempo completo, aún en modo AF.

Lo he cambiado por un gran angular por que mi cámara tiene un factor de conversión de 1.6 y mi 28-105mm se convirtió en 45-168mm lo cual no es muy bueno para un lente del diario. La distancia focal ideal para retratos, pero yo no tomo muchos retratos. Pero no planeo venderlo, lo pienso conservar y seguir usándolo, sobre todo cuando necesite un buen telefoto o si el lugar impide que la cámara llame mucho la atención, es un lente bastante discreto. Y para cuando cambie de cámara.

En definitiva es una compra excelente, fui muy feliz con este objetivo, y lo recomiendo a mas no poder, sobre todo para 35mm, en digital disminuye un poco su versatilidad por la conversión… ahora que si lo que se busca es mayor poder de acercamiento entonces resulta mas que ideal.

Hay muestras en mi página de fotos, casi todo 2004 y 2005 los tome con este lente.

Es un objetivo que volvería a comprar sin pensarlo.

Este juguetito se merece:

*****

4 thoughts on “EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM

  1. hola hola ,acabo de ver tu reseña,y queria saber si tuvieses que elegir entre un 28-135 y éste 28-105 ,seguirías con el tuyo. acabo de pasarme a full frame y necesito un zoom .tengo un 17-85 que ya no me sirve pero puedo cambiarlo por el 105, y la verdad , estoy dudando mucho.mi intención era el 135 ,pero tengo miedo de hacer un mal negocio.gracias

    • Ambos son lentes suaves, el 135 es más moderno, no estás comprando un serie L, no hay ningún problema con ambos. Yo me iría por el 135 por mayor rango.

      Saludos!

  2. Hola lei tu comentario acerca del lente 28-105 el cual se me hizo muy interesante y claro, estoy consciente de que dijiste que no querías vender tu lente pero me interesa, quiero ver si te pudieras a animar a venderlo. Te comento que me meti a tu página, hay fotos padres y me gustó que las explicaras. bueno espero que te animes con lo del lente. Saludos

¿Qué opinas?