The Descent

El Descenso.
Nadie sabe lo que esconden las profundidades de la Tierra.

The Descent

Todo empieza con un trágico accidente automovilístico. La chica sale del hospital y se reune con sus amigas, organizan un viaje a los Apalaches y a descender por cavernas se ha dicho.

Todo va muy bien, hasta que (obviamente) se derrumba un túnel, les corta la salida y se enteran que una de ellas dejo el mapa en el auto y que otra las guió hasta túneles que de todos modos no están en el mapa.

Empiezan a encontrar items de exploradores anteriores, pero de casi un siglo de antiguedad. Esto quiere decir que la caverna ya ha sido explorada, pero ¿qué fue de esos exploradores?

Se dan cuenta que no están solas, y poco a poco nos van revelando la terrible verdad, criaturas humaniformes acechan en los túneles. De piel blancuzca y resbaladiza se las ingenian para comerse a una de ellas a mordidas. Las demás se ocupan en huir, una de ellas mata a otra por equivocación.

Resulta que hace algunos miles de años (hay pinturas rupestres) seguramente un grupo de humanos se quedo atrapado en las cuevas, y se adapto a su nuevo ambiente. Se quedaron ciegos, perdieron el color de la piel… son humanos degenerados.

Ahora bien, pasemos por alto que en unos pocos miles de años no es posible cambiar una especie tan radicalmente, pero bueno. Y si consideramos que no son unos pocos, sino cientos de miles de años, tal vez hasta unos millones entonces tenemos tiempo mas que suficiente para que o bien los homínidos atrapados hayan logrado escapar, o la geografía del lugar haya cambiado. De cualquier manera las pinturas rupestres nunca son tan viejas.

La del accidente automovilístico alucina con que logra salir, escalando una pendiente llena de huesos humanos. Pero no, despierta en el mismo lugar, y ahí acaba la película, te dan a entender que también se la comen.

The Descent

Esta muy bien que conforme aumenta la tensión y el temor, la amistad de las chicas se va debilitando, de manera que acaban casi cada quién por su cuenta, y por tanto todas terminan siendo almorzadas.

La idea es bastante buena, la película muy bien lograda, muy claustrofóbica, muy oscura, muy al estilo de Alien. Totalmente inmersiva, un par de sustos si te da, y es de las que considero terror inteligente.

Nada menos que:

*****

6 thoughts on “The Descent

  1. Si, por supuesto, Sarah se adapta y es sobrepasada por su instinto de supervivencia, no le quedaba de otra para tratar con esta otra especie humana.

  2. buena percepcion pero a mi me parecio mas que la mujer “sarah” por la desesperacion y todo lo sucedido , enloquese y como se ve en la pelicula pierde sus caracteristicas humanas como que no le da asco la sangre o la saliva de los mutantes. bueno a lo que voi es que ella se adapto a ese mundo como todos los demas mutantes, que al estar encerrados perdian el sentido de razonar y por ello se quedaban dentro de la cueva , talvez ellos no querian salir.

    bueno era para buscarle la quinta pata al gato nomas hehe, pero lo que estoy seguro es que no son monstruo de otro planeta , son humanos mutantes como decias tu .

  3. Pingback: Esteban » Blog Archive » The Descent - Jeff Long

  4. La verdad si me late, la escalada no me gusta mucho, pero el descenso si me llama mucho la atención, grax por la invitación y ¡claro que nos vamos a buscar cuevas!

  5. Esta pelicula fue de las que me dieron sustos repentinos cuando la vi en el cine. Juzgaba que iba a ser una pelicula malisima por lo que la vi un martes de matine!! (jejeeje)

    Lo que mas me gusto es que también despues de haber visto una serie de peliculas de este tipo donde se ve el rapel y el buceo de cavernas, mis proximos cursos o clases serán de eso.!
    Si te interesa haplo pues a ver si un dia que ya tengamos el equipo y toda la onda nos vamos a buscar cuevas.

¿Qué opinas?