Como evitar que usen tu celular si te lo roban

Si pierdes o te roban tu móvil, hay una manera de que la compañía telefónica lo desactive, de esta manera al nuevo “dueño” de tu teléfono ya no le servirá de nada, ni poniéndole chip nuevo.
Nada.

En tu celular escribe:

* # 0 6 # (Asterisco-gato-cero-seis-gato)

y aparecerá en tu pantalla un número de serie único para tu celular. Este número también es conocido como IMEI (por lo menos con los celulares de Telcel así se le llama). Si le proporcionas este número a tu compañía y demuestras que es tu teléfono (con el contrato o factura por ejemplo) ellos pueden deshabilitarlo.

¿Y por qué esta información no esta mas difundida? Pues por que a las compañías de teléfonos les conviente que lo pierdas o te lo roben, así compras otro a fuerza.

Guarden su número en un lugar que no se les olvide por si alguna vez lo necesitan.

Esto funciona con cualquier celular y con cualquier proveedor.

14 thoughts on “Como evitar que usen tu celular si te lo roban

  1. pues no creean esto es mentira, es cierto q que puedes bloquear tu equipo con imei pero del dicho al hecho, yo lo intente bloquear popq me lo robaron y el imei venia en mi caja del cel, pero cuando marque el *264 me dijeron q no podian bloquearlo q no daban ese servicio, solo a los q tuvieran su cel en plan, mira q jodones no quieren perder y si no es a ti el ladron les seguira comprando targetas con tu cel y tu compraras otro nuevo malditos.. los odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Como ya dije antes, las compañías tienen la capacidad de bloquear el teléfono en sus sistemas vía el IMEI (que bloqueen el chip no sirve de nada pues le ponen otro y ya), pero como estamos en México, les conviene no hacerlo pues así alguien más sigue comprándoles crédito.

    En cualquier centro de atención a clientes lo deberían hacer, presentando tu factura e identificación; de ahí a que lo hagan ya es otra cosa 🙁

  3. A mi una “AMIGA” que fue a mi casa se llevó mi cel. lo traté de desblokear con el No. IMEI y me dicen que no se puede que solo pueden bloquear el chip, y la verdad yo kiero que blokeen el telefono para que esta mujer ya no lo use y que no se pase de abusada, bueno mas mensa yo por abrirle la puerta de mi casa.
    yo yame al *264 y me dijeron eso, o alguien digame a donde llamar para que bloqueen el telefono.

  4. En teoría si lo recuperas pudiesen, con el IMEI y tu factura, restaurarlo, pero conociendo a Telcel y su enorme ineptitud, mejor cómprate otro cel.

  5. hola ayer se me perdio mi cel ya esta reportado como perdido EL CEL SE ENDONDE SE ENCUENTRA EL QUE LO TIENE YA NO LE SIRVE DE NADA Y PIENSDA EN REGRESARMELO PERO ME PIDE ACAMBIO DINERO SI LO LLEGO A RECUPERAR LO PUEDO DESBLOQUEAR Y PUEDE SEGUIR FUNCIONANDO COMO SIEMPRE ?

  6. TIPICO¡¡¡

    TE VIENES ENTERANDO YA CUANDO LO PERDISTE JAJAJAJA

    NO NO NO,MAS MENSA YO PORQUE CREO QUE ESTE ARTICULO LO HICISTE EN EL 2006?? SI ESTOY BIEN???

    NO PUES ESO HARE AHORA GRACIAS POR EL DATO¡¡¡

    A LO MUCHO LO UNICO QUE HICE FUE RECUPERAR MI NUMERO Y MI SALDO

    PERO DIME MAS MENSOS NOSOTROS POR PERDERLO JAJAJAJA

    BUENO BYEEEEEE

  7. En teoría si lo das de baja automáticamente deberían usar el IMEI pues lo tienen en su base de datos, pero yo lo dudo mucho…

    En fin, para la otra ya sabes que es lo primero que tienes que hacer. Otra muy buena recomendación es activar la seguridad en tu teléfono, existe un código, el cógido PIN que por default es 1111 y deberás cambiar a otra cosa, y poner el teléfono a que lo pida siempre que lo prendas.

  8. uuuy hace 3 o 4 días que perdi mi cel y ahora nose que hacer y apenas me entere de eso del numero que marcas para tu IMEI pero ya lo di de baja aun asi lo pueden usar???

  9. Se me perdio mi celular y he tratado de reportalo a TELCEL que es la compañia que presta el servicio y nada nadie sabe nada, me traen de un lugar a otro alguien sabe donde puedo poner quejas sobre este asunto O EN SU CASO ALGUN TELEFONO DE TELCEL DONDE TOMEN LOS REPORTES DE ROBO O EXTRAVIO.

  10. Se supone que las compañías de celulares toman tus datos cuando los compras, y obviamente tienen el IMEI y el # de serie de tu teléfono. Los cuales deben venir en tu factura de compra, si no tienes factura (tenga o no esta los datos) olvídate, pues no hay manera de que le demuestres a nadie que efectivamente era tu teléfono.

  11. a buena hora me doy cuenta. mi cel se extravio y seguramente otra persona lo esta utilizando T-T ¿ habra forma de saber ese IMEI de otra manera? porke ahora ya no tengo mi cel.

  12. No solo eso, si todo mundo supiera que puedes bloquear un celular perdido entonces la industria de robo a celulares se acabaría y eso obviamente tampoco le conviene a las compañías.

    Viva el libre mercado… 😉

  13. Aparentemente, pero no: de cualquier manera tu tienes que comprar otro móvil, pero si bloqueas el que te robaron entonces la compañía pierde un cliente mientras que si no bloqueas nada ya tendría un cliente extra.

    Así que, a las compañías no les conviene que sepamos esto.

  14. De hecho aunque reportes tu IMEI para darlo de baja por robo te quedas sin celular por lo que tienes q comprar otro si dependes de éste…. así que aún así debería de difundirse…

¿Qué opinas?