La vie en Distrito Federal

Imagínate lo siguiente:

Eres una chamaca, no se, unos 16 años tal vez uno mas o uno menos. De prepa. Estás en un café internet terminando tu tarea, seguramente también chateando con tu novio, escuchándo música…
El día esta soleado, bonito, con nubes a lo lejos, lo que promete una brizna refrescante…

De repente no sabes ni como estás en el piso, sangrando, no sientes mucho dolor, pero te desmayas de todas maneras.

Pasa una semana y sigues en el hospital, en cama, toda tu familia te ha ido a ver. Te empiezan a proporcionar tratamiento psicológico encima del médico y terapéutico.

Pero… ¿qué paso?

Resulta que uno de nuestros preparadísimos agentes policiales iba persiguiento a un raterillo de cuarta categoría (de esos hijoputas que te abren el auto para sacarte el estéreo) y le disparó. Obviamente con la preparación nula que ha recibido no le atinó (seguramente por mucho) y en cambio le atinó a la espina de la niña. Que también perdió un riñón de pasada.

Esperen, que eso no es lo peor. Nuestro increíble cuerpo de investigación, el Ministerio Público, determinó que el joven al que el policía perseguía ¡ni siquiera era el ratero! Osea que además de errar el tiro, ¡el policía erro de persona!

¡Que terrible!, ¿no?

Aún hay mas… La niña perdió toda movilidad de sus piernas como consecuencia de la herida espinal. Esto es: ha quedado inválida.

Justo cuando te empiezas a sentir un poco mejor, viene lo peor, por que tu familia no te ha dicho que has quedado inválida. Entre los médicos, psicólogos y familiares lo han decidido así. Están preparándote lo mejor que puedan para que el golpe no te sea tan traumático…

Esto venía escuchando en el radio ayer en el taxi. Y nos quedamos mudos de asombro, ante la mala fortuna de la niña, ante la inseguridad de esta ciudad, pero sobre todo ante la falta de capacitación en todos los sentidos de los que están para cuidarnos.
Ojalá que la niña pueda sobreponerse a esto, y mejor aún, ojalá que exista una posibilidad de que no quede inválida.

Que lástima que así sea la vida en esta ciudad. 🙁

7 thoughts on “La vie en Distrito Federal

  1. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de que es parte de la culpa el del café internet por no tener seguridad adecuada. ¿Qué clase de seguridad necesitas para parar una bala? Y ¿en un café internet?

    Esperemos que no se tenga que llegar a extremos tales que necesitemos andar por ahí en tanques de guerra y proteger nuestras casas y negocios con bardas, rejas y vidrios anti-balas.

  2. Que increible que algo así te cambie la vida de un día para otro… es difícil imaginar que algo así me pase… sin embargo es tan posible como a cualquiera de los que leen esto o simplemente como le paso a esta niña…

    Aunque siempre q pasa algo así los humanos buscamos culpables… en algunos casos si tienen parte de culpa,,, en algunos otros no…

    Los culpables son, el policia por mal preparado, la jefatura de policia porque no capacitan bien a sus policias, el congreso que no da los recursos para esta preparacion, el ladron por robar lo que haya robado, el que no le dio trabajo al ladron que hizo que robara por nececidad, el dueño del internet por no tener la seguridad adecuada en su local, la familia de la niña por exponer a sus seres queridos en vivir en el distrito federal, todos los que viven en df que hacen a la ciudad cada vez mas peligrosa… en fin…

    Moraleja, simplemente vive tu vida al máximo no importando por lo que pases… y no culpes al 100% a los demás de tus desgracias porque no siempre es así…

¿Qué opinas?