Música en los antros

[Tiempo de lectura 3 m]

¿Por qué no puede haber un antro/bar/disco/whatever con el volumen alto, pero no muy alto, concurrido, pero no muy concurrido, en el que pongan música de verdad?

¿Por qué tenemos que sufrir fin tras fin la música de mierda, reggaetton, luismiguel, porquerías de pop en español, una pobre imitación de Stephen Hawking cantando, y techno del mas barato?

La cosa es como sigue: uno llega al antro a buena hora y la música es aceptable, no decente, pero aceptable. Electronica, techno y pop viejito, todas conocidas, pasables. Después de una hora y media la cosa empieza a ponerse mas upbeat, se cuela alguna de los Black Eyed Peas pero inmediatamente escuchamos a Shakira. Puede ser que escuchemos a Kiss (I, wanna rock and roll all night…) pero seguidos de Moderatto. Y justo cuando nos empezamos a desesperar ponen reggaetton. HORAS de esa mierda. Justo cuando nuestros sacros oídos revientan, empiezan a poner a luismiguel y ese tipo de mierdas. TERROR.

¿Por qué no cambian la fórmula a algo como esto?:
Empezemos con rolas leves de New Wave, Ferdinand, The Sounds, The Killers, The Bravery, Interpol, Yeah Yeah Yeah’s, She Wants Revenge, etc, incluso podemos mezclar a U2 y Depeche Mode e incluso a Queen, tampoco caería mal algo de Pop 80tero, después de todo el New Wave es la segunda venida del mismo. Un par de horas de esto, y luego para mover un poco el asunto podemos empezar a meter a Oakey, las movidas de Depeche, Madonna, y mezcles fregones de música decente, todo siguiendo el mismo esquema. Y al último poner puro pop 80tero ya cuando la gente se comienza a ir.

Yo les voy a decir por que no pasa esto: Por que la gente sabe una mierda de música, escuchan como borregos, no se toman el tiempo y la molestia de conocer nueva música, se conforman con lo que MTV y el radio local les pone. ¡Por favor! la gente que va a los antros tiene internet, tiene la posibilidad de iluminarse musicalmente… pero la imbecilidad es demasiado pesada.

El Bambukos cuando Pojo trabajaba ahí era la gloria, bajábamos el cd con mp3 del coche y lo metíamos en el reproductor, y toda la noche de MUSICA. El Bungalow en sus viejos tiempos ponía 70-30 de buena música. El flat pone 80-20 puro electronica. Y ya. Eso es todo, los demás antros ponen la misma mierda que todos los demás.

Es realmente frustrante entrar en un bar fregón, como el Dubai, solamente para encontrarse con horas y horas interminables de mierdareggaetton.

Los DJ’s se las fuman de muy conocedores, pero la verdad es que lo único que hacen es poner lo “que vende”. Van con las masas sin innovar nada, ellos pudieran cambiar esto, pero no, por que también les gusta la mierdamúsica.

De hecho ni siquiera los bares temáticos, el 80’s Again pone ¡65% de música de los 90’s! El Bull McCabe empezó poniendo música irlandesa rarísima, de hobbits, y U2 y hoy ya pone cualquier cosa, eso si, jamás reggaetton, en eso es de los poquísimos que se salva. Puro rock en el Bull. The Cure, Guns, The Doors, cosas así. El problema del Bull es que es mucho mas caro que los demás.

En fin, los antros seguirán poniendo mierda, lo mismo que la tele seguirá pasando mierda.

Si no en otra cosa, ¡por lo menos sepárense de las masas en cuanto a gustos musicales!

48 thoughts on “Música en los antros

  1. lo importante de esta incormidad es que ya son muchos los que por fin se estan dando cuenta de lo patetico, que se a combertido los ya famosos antros, y una de las cosas muy ciertas es la que se comenta en un ultimo mensaje, ya nadie es DJ, solo utilizan pistas las cuales son mas faciles de mezclar unas con otras, como el regeton, musica electronica, y otras tantas pistas que en realidad no tienen nada de agradable, en mis tiempos nuestra musica era bariada, con mucho mejor calidad en las mesclas, sin tanto sample o efectos que en realidad ni al caso llegan, existen muchisimos temas que por cierto son buenisimos, pero esa es una historia para verdaderos DJ´S.

  2. respetando toda critica buena y mala, diria que concuerdo con los pocos o muchos que estan inconformes con la musica de los antros, me refiero a que la creatividad es con la que deberia contar todo dj, para tener a su publico en animo y contento, es cierto que si no te gusta el ambiente te retiras, pero no es ese el caso hay miles de pistas o canciones para arminisar el ambiente, como para quedarce con unos pocas canciones que despues de 3 o 4 visitas al lugar te aburre la repetitiva musica, mas bien estoy seguro que solo utilizan los dj, las pistas que son mas practicas para mezclar, que por cierto es el regeton, la musica electronica que por cierto esta ultima es la ms facil de mezclar.(que quede bien claro que es sin ofender a nadie y que no son todos los dj.)

  3. Esteban, no pierdas el tiempo, se me hace que este santhiago es de los que cree que Moderatto escribe sus propias canciones.

    Y el problema, como bien plantea nuestro iletrado santhi, es que a él, como a los “chavos” les gusta la MODA, no la MÚSICA.

  4. Jajajaja! Música nueva!!! En los antros!!!

    Estimado inculto musical, piensa antes de hablar!

    P.D. Yo escucho música nueva, del año podríamos decir. En los antros NO pasan música nueva, y no dos o tres canciones “nuevas” en toda la noche no cuenta.

  5. mira amigo sino te gusta la musica ke ponen el los antros es facil decir ke pues NO VAYAS a los chavos nos gusta no le ponen ahi musica nueva no musica ke nos hace sentir en la casa de mis abuelos somo jovenes y nos encanta la moda todo ke tenga ke ver con lo nuevo y atractivo, no buscamos lo de antaño

  6. En primera no estoy chaparro. En segunda tampoco soy lindo. En tercera este es MI blog, no del enano emosexual con el que puedas andar.

    Y en cuarta, solo a una descerebrada que cree que los mejores antros están en pipopelandia se le ocurriría venir a poner un comentario así a un blog ajeno.

  7. Aha, así explicado cambia la cosa, entiendo ya a que te refieres con lo del privilegio.

    Pues a mi jamás me han hecho gracia los antros, yo soy de bares de rock, pero últimamente hemos cambiado hasta eso por las noches casino/rockband.

  8. Que onda!,hace meses deje un comentario que por lo que veo no todos entendieron bien, (haplo gracias por los saludos) ,no me refiero a que sea un privilegio que te dejen pasar a un antro, yo soy dj, jamas seria cadenero, no me gusta la discriminacion que hay, sin embargo es parte del negocio, mi comentario es que hoy en dia la gente se siente con el derecho de dirigir la musica, imaginate en un lugar para 300 personas, si te dedicas a tratar de darles gusto a todos, cuando terminarias?, es imposible!!,aun en las mejores noches, siempre hay alguien que diga, ash esta de “weba”, “naco” o algo por el estilo, hace años habia muy pocos antros y muchisima gente que queria entrar, ( a eso me referia con que era un privilegio que entraras),hoy en dia es al reves, existen demasiados antros y al menos en queretaro no hay exceso de gente para poder llenar todos los antros y bares que existen, dando esto como resultado que el lugar de moda, este a reventar y en todos los demas este flojo y la poca gente que va, solo este criticando y fastidiando si no pones las canciones que a ellos les gustan!! saludos a todos y gracias a los que me agregaron, para intercambiar musica!

  9. mmm.. hola y pasan los años y no existe ningun lugar con musica electro chida!! solo nos queda esperar las fiestas de los amigos con buenos gustos o los raves recomendados. en cuestion de antros en df apesta, en cuestion deeee… miles de cosas.
    echenme un grito y m avisan de una buena fiesta por favoooooor. p.d. a esta hora sigo buscando un lugar para salir :S

  10. Hola a todos cabe mencionar que es una interesante aportacion y vale la pena conocer todos estos generos que sin duda marcaron historia y son y seguiran sonando como unos verdaderos rolones, al respecto de lo sugerido al principio de este blog quiero comentar que es un tanto dificil que introduzcan estos generos en algun antro no se puede estar escuchando tampoco por mas de 2 hr empezando con time wont let me go the bravery y despues Ferdinand siguiendo con interpool y rematas con el toque 80s esto de los 80 ya esta medio visto , como observacion este genero lo pondria mas en sitios tirados mas a rockers o musica live que ya existen por cierto, sin ofender a nadie estaria un poco curioso estar con este tipo de musica en un antro, en fin solo en un aporte mas espero comentario y observaciones saludo p todos.

  11. totalmente de acuerdo con DJ SOA. a mi me gusta mucho el electrohouse y el psycho, pero con las personas que trabajo me piden y exigen musica de antro (pop, reggaeton y todas esas cosas comerciales) y solo mezclo un rato lo que me gusta y lo demas tengo que poner lo que los demas quieren escuchar, es una lastima que solo se vayan por lo comercial y no kieran inovar

  12. Totalmente de acuerdo contigo, DJ SOA. Me da la impresión que hay un cd de antro que todos los antros ponen siempre y listo.

    Por otro lado, espero que te des cuenta que aquello de que sea un “privilegio” entrar al antro, es de las cosas más estúpidas que uno puede llegar a pensar.

    En serio ¿privilegio? ¿un antro? ¿eres DJ o cadenero?

    Saludos.

  13. Estoy de acuerdo con lo que dicen, la musica de antro hoy en dia esta, “dominada” por el reggaeton, que si bien no es de mi agrado, es el hit de la mayoria de las mujeres que van al antro, es lo que mas solicitan y lo que bailan, a los hombres no nos gusta, sin embargo un lugar sin buen ambiente no es un lugar exitoso, desafortunadamente a nosotros los djs, cada vez nos limitan mas los dueños, a tener que “darle gusto a la gente”, esto debido al exceso de antros y bares, a la competencia y a las siempre llamativas promociones, hoy en dia al gente que asiste se siente con el derecho de criticar la musica y querer siempre dirigir la orquesta,esto no ocurria antes, ya que era un privilegio que los dejaran pasar al antro, el dj se podia lucir y poner todo con buenos mixes y mezclas en vivo, sin embargo en los tiempos actuales en que se ocupa la lap top y equipos virtuales para “mezclar”,existe saturacion de dj’s y lo peor seudo dj’s, es rarisimo ver hoy en dia a un dj mezclando con tornas o al menos en vivo, y esto tambien tiene su porque, ya que hoy en dia pagan mucho menos por noche que hace, digamos 10 años, cabe mencionar que trabajo en la ciudad de queretaro,y he trabajo en varios antros de esta ciudad, y para mi mala suerte es cada vez mas dificil poder trabajar libremente, ya que de alguna forma la poca cultura musical que tiene la mayoria de la gente no les permite C O N O C E R, que seria lo normal,les gusta escuchar siempre lo mismo lo comercial, lo viejo lo que ya se saben de memoria, algo que como dj es complicado de aceptar,por que dificilmente aceptan algo que no sea comercial ,en la ciudad de queretaro, la musica electronica es un insulto para la gente se limita a decir ES QUE NO ME GUSTA,cuando para tener una opinion lo mas logico es probar y conocer y despues decidir si nos gusta o no, pero total como bien comentan es parte del caos general y nos guste o no tenemos que adaptarnos. Si hay algun dj que desee intercambiar remixes mi correo es djsoa@live.com.mx

  14. exacto estoy de acuerdocon hilton y con el dj david se hizo asi por los gustos de cada quien, se convirtio en una moda y prevalecio, yo coinsidero que todo es buena musica por que pertenece a un ritmo q a cada persona le gusta, pero escuchar toda la noche the killers, the sounds, yeah yeah yeah´s no creo que sea la mejor solucion, aparte hay grupos que se vuelven famosos y despues tocan pop, escuche por un acuate que toda la musica es una mierda y q el metal era lo mejor, we primero cada quien repeta la musica, por que no todas hablan de cosas que sean ciertas o de algo con sentido, hay canciones de todos los generos uqe no dicen nada solo de vilencia y de como se drogan otras como el pop de lo romantico y cursi de la vida, otras que tienen buena letra pero el ritmo es una mierda; finalmente como dice en una conversacion uqe escuchas tu musica en la semana y te vas a reventar en los fines digo solo que seas un alcoholico tomes en toda la semana vas a escuchar lo mismo, otra cosa variedad hay solo hay que buscarla, y por ultimo seria la solucion dar a conocer a los demas la musica para saber de que se trata si les gusta chido, y no lo vas a obligar, y pues algo que es cierto la musica popera ya pedo te llega mas que escuchar como se acaba el mundo, o sino le parece la vida q lleva o letras parecidas.

  15. Si quieren escuchar ese tipo de música, vayan al bar Milán, que cada fin esta a reventar y tocan pura música buena (excepto cuando el DJ sale de vacaciones o se enferma) los precios son aceptables y lo mejor es que no te ponen jeta en la puerta, así vayas en calzones. Llevan 15 años de éxitos, y es propiedad del actor Daniel Giménez (con G) Cacho
    La dirección es Milán 18, Col. Juárez. Tels 5592-0338 / 5592-0091

  16. he bato la neta k defines como buena musica te crees muy inteligente creyendote k tienes la razon por que eres diferente y la musica es como todo es mas un ejemplo y preguntaselo a cualkier catador de vinos ….. sabes cual es el mejor vino y te responderan el que a ti te gusta asi k si a algunos les gusta esa musica muy su pedo has tu propio bar o no salgas de tu casa haz pedas o algo asi

  17. Pues es cierto pero por eso depende alos antros que aconstumbres a ir, en lo personal si no te gusta el reggeton o la salsa pues no vas alos antros que eso es lo que predomino, y pues no es que la musia sea mala, es que hay gente que eso es lo que les gusta yo amo todo lo que tenga que ver con lo electro,pero no por eso no mezclo reggeton o pasito duraguense solo es cosa de no ser de mente tan cerrada, por que asi como muchos aman la “buena musica” hay gente que odia su buena musica, a mi u2 se me hace una banda regular nunca preferiria escuchar a u2 que a Oscar de Leon, a un que muchos en este momento me digan naco y demas solo que ese es mi gusto 😛

  18. Pues para mi es un alivio saber que hay gente que le guste la buena música, yo generalmente toco en bares de rock y pues la verdad la gente esta muy influenciada por música no muy buena como el reggaeton, etc. Es un dilema ya que si hay mucha mujer pues casi la mayoria le gusta reggaeton, y si pones rock pues a algunas chicas y la mayoria de los hombres les gustapero las chicas lo ke kieren es bailar y si no pues se van, lo ke trato de hacer es dividirlos por set empiezo con rock luego house, reggaeton y pongo a lo mucho 3 o 4 rolas, existen muy buenos grupos pero en México estamos muy sometidos a lo ke nos dicte la radio y la t.v. por mi parte propongo otros grupos que son muy buenos mezclados con los comerciales, pero esi si nunca pongo pop, y pues yo no dependo de ser DJ gracias a dios tengo otros ingresos por eso me arriesgo a tocar de forma distinta, si es un bar de rock, pues lo ke esperas escuchar son buenas rolas de rock, agradeceria mas comentarios para saber ke otras rolas kieren escuchar ya que lo tomo muy en cuenta, y si va todo bien luego les invito donde toco.

    saludos DJ Resident

  19. La verdad es que lo que piden aqui es absurdo, porque si es verdad que la musica en los antros no es de la mejor, tenemos que aceptar que es lo que esta de moda. Y para todos los antros o bares estar a la moda llama a los clientes, lo cual solo significa una cosa… $$$$$. Los antros no van a cambiar su repertorio musical solo porque algunos cuantos no les gusta. Lamento decepcionarlos pero es la triste realidad, ponganse en el lugar de los dueños… dejarias de ganar dinero solo para darle gusto a algunos cuantos?… Te lo dejo de tarea.

  20. Mm hola que tal soy de veracrz, pues aqui hay antros buensimos, principalmente en minatitlan, hay antros en los qe es escaso el regueton que ponen quizas solo 2 canciones de ahi pues pura musica bailadera (electro house – pero bailables, buenas, no de esas aburridas, mm igual ponen musica tropical, que gusta mucho por estos lugares, en fin solo ponen el rock o pop cuando abren y esperan a la banda, pero cuando el dj empieza adios musica aburrida), les recomiendo que visiten, los mejores son el Nox, Bare, La Kantina, y la Farra. Bye

  21. la musica de mix es como inxs, depeche, duran duran y por esa onda, no como the white stripes, the doors, the killers etc.
    pero el rock wow y el house para antro……………… perfecto.

    un saludo a todos y feliz año 2008

    erpod@hotmail.com

  22. existe un punto muy importante………….. el gerente (dueño, administrador o quien este al mando) desafortunadamente el que lleva la batuta muchas veces es un inexperto en la materia musical y este en gran parte infuenciado por gente (clientes, principalmente mujeres) por que sus necesidades es solo escuchar lo que oyen en la radio o cualquier medio (x) el dj no puede poner su mejor musica por que tomen en cuenta que es su chamba y de eso vive (de ahi come) entonces pone las chingaderas que le piden (algunos djs tienen gustos nacos, ello quedan fuera de este comentario) pero tambien tomen encuenta que en mexico (cualquier ciudad) no tenemos grandes infuencias musicales como en otras partes del mundo, (por eso es un desmadre) claro…. aqui existen millones de personas que tienen gustos exquisitos y definidos en obras musicales majestuosas. es dificil encontrar el lugar ideal, a mi me enconto el mix en las vegas.

  23. Pues es que depende de que te guste. Si simplemente vas a ligar, o apasar un buen rato…. pagando 700 pesos por botella, pues cualquier antro fresqui pifa. Buneo no cualqueira, pero no vas a un antro esperando GRAN calida musical, sería fantástico escuchar buena músioca apra bailar. bonito house, bonitas cosas europeas que no empiecen con la palabra “DJ”.

    Ahora que si bien espero música para bailar…. si queiro esuchar bandas, pues VOY A UN CLUB DONDE SE PRESENTEN BANDAS. No voya quejarme porque en el Bull no pongan reguetón, ni porque en cualquier Hooka no pongan “rock”.

    Total que los antros son para bailar.

  24. La música en los antros y bares populares de la ciudad de verdad es una mierda comercial. Pero afortunadamente, existe la suficiente variedad como para que varios escapen de la regla. A mí por ejemplo me gusta mucho el jazz y el blues, y existen diferentes lugares en donde solo tocan jazz y/o blues, e incluso en muchos con banda en vivo; por ejemplo está el ruta61, el zinco, el papa betos, el new orleans, el jazzorca, el hexen, el deja vu, etc. Por el lado de la música electrónica, está el continental, aquel que mencionabas, uno en la condesa cuyo nombre siempre olvido, rioma, dada x, el colmillo, el pervert, lo que fue el galaxie (lo extrañamos), la k-ma (creo que también lo clausuraron, pero volverá), el centro cultural españa (aunque estaba mejor cuando era más jazzeron), o hooka (aunque hace mucho que no voy, tal vez ya no es de lounge). O por el lado del rock/indie/metal, está el bar b (puro indie), el berlín (puro metal), el querido bull (aunque últimamente no he ido), la tradicional, el camelot, etc. Por lo que creo que si le buscas, encontrarás algún sitio (o como puedes ver, varios) donde ir y pasarla bien; a mí también por regla general aborrezco los antros de la ciudad como la gente que va, sin embargo, los que mencioné (excepto claro los de electrónica) son bares, y también la gente que va es muy diferente. En fin espero te sirva la información.
    Saludos.

  25. he sido regular del bull por dos anos y te juro que la ultima esperiencia fue la ultima la musica de rock fue o.k ,al terminar se puso musica popular en espanol y la gerenta aparte de borracha estuvo de visunuda con su novia al igual la clientela a cambiado, me gusta pero el servicio es poco mas de
    de-plorable los banos al igual que siempre les falta el agua y te lavas las manos con jabon regular y te secas. te hasen sentir menos que apreciado.
    como regular semanal que fue antes de un viaje corto de dos meses te prometo buscar alternativas lastima era un lugar preferido por muchas rasones estan al pendiente seguro alternativas surgiran al igual me despido con sugerencia de alternativas como en donde toquen los tacits en donde siempre es un buen plan.

  26. De acuerdo pero, ¿Que puedes hacer? Ir de antro en antro, dirigirte con los dj’s y regalarles un cd de buena musica, ¿Cuanto tiempo tardarías haciendo eso? Desafortunadamente la mayoria de la gente es así. Además ¿Cuantas veces por semana acudes a un antro? 1,2. Bien puedes “soportar” la nueva musica por unas cuantas horas durante uno o dos días, y los otros seis o cinco días de la semana consentir a tus oidos con la música que te gusta, ¿no lo crees?

  27. A ver, transformémoslo a algo de lo que yo sé…
    No ponerle atención a la calidad de los accesorios para dama no equivale a decir que una bolsa Louis Vuitton y una de C&A son lo mismo, porque pues son accesorios (y a la bolsa de C&A sí se le puede llamar accesorio aunque no tenga tanta calidad como la otra).

    Con esta descripción puedo decir que me encantan las bolsas, de hecho tengo una colección, y usualmente procuro comprarme una que esté de moda aunque la calidad del accesorio no sea buena, porque precisamente sólo me va a durar lo de esa temporada, es decir es un accesorio de moda.

    Muchas personas aprecian las buenas marcas, pero no pueden ni quieren tenerlas y prefieren comprarse 10 de moda en el año a 1 sola que dure toda la vida y es muy respetable y no por eso no aprecian los accesorios.

    También es posible que te deje de gustar la bolsa de moda 6 meses después porque ya no está de moda y puede que nunca te guste una Louis Vuitton porque se te hace muy aseñorada y clásica y tu personalidad es diferente y no por eso es triste que piensen así… ni se pierden de nada, porque son preferencias personales…

    Espero me hayas entendido… 😉

  28. No ponerle atención a la calidad musical de las canciones es equivalente a decir que RBD y U2 son lo mismo porque pues, tocan música (si es que lo que toca RBD se le puede decir música).

    En todo caso con esa descripción no puedes decir incluso que te gusta la música. Más bien te gusta lo que está de moda, sea lo que sea. El simple hecho de decir que te gusta una canción implica que hay algo en sus cualidades auditivas que te agrada. También implica que si te gusta una canción y 6 meses después ya pasó de moda, entonces ya no te gusta.

    Con todo respecto, qué triste que pienses así… de lo que te estas perdiendo.

  29. Precisamente esos son antros para personas mayores que vivieron su auge en los 80’s, a los chavos hoy les gusta la moda en todo aspecto: ropa, música, actividades, antros, etc.
    Hay chavos que les encanta la música que te encanta y bailan Reggeton y se la pasan bien, porque está de moda…
    Yo no soy muy auditiva, en lo personal no le pongo atencion a la calidad musical de las canciones, porque sencillamente no me interesa y no es lo mío, pero me encanta bailar y bailo con gusto todo lo bailable… y canto las canciones porque estan de moda y se repiten tanto que acabas aprendiendotelas…
    De hecho un antro donde no pueda bailar, me aburre… lo del volumen si te lo acepto, tal vez si pudieses escuchar lo que te dicen tus acopañantes sería mejor…

  30. De lo que te pierdes, la neta los antros aqui estan mil veces mejor que los de Puebla. En Puebla siempre es la misma madre donde quiera que vayas al menos aqui hay variedad.

    Y tampoco hay poblanos. 😛

  31. si existe un antro asi, esta en mariano escobedo y gutremberg, se llama zoom, y aparte de todo lo que mencionaste, cierran a las 6 o 7 a.m. y tocan dos o tres turnos en vivo bandas ochenteras como rostros ocultos,, kenny, fangoria, y también tocan los de la barranca, la lupita, fobia, etc, todo mundo va a echarse el palomazo porque los dueños son geniales y muy buena onda, además de adoradores de depeche y u2. inlcuso los mismos dueños tienen un grupo y a veces se echan sus rolis. los dueños son Toño y el Diablo, en relaciones públicas está Freya Weshe, y para mayor
    información, son íntimos de mi mamá.

  32. Vaya con una mierda, yo les aseguro que si en el antro a la 1am ponen Hush de Deep Purple, la gente se pone a gritar y brincar como loca, justo como con el reggaetton, pero con la gran diferencia de que estarán escuchando MUSICA.

¿Qué opinas?