Super Libramiento Carretero DF

SCT

Bueno, llevamos años rogando por esto, un libramiento para evitarnos a la infinidad de nacos que van y vienen del edomex cuando nosotros vamos y venimos de Puebla.
Ahora si tan solo les prohibieran salir de ahí… pero ¡ya es pedir demasiado!.

La construcción consiste en 223 nuevos kilómetros de carreteras de altas especificaciones que unirán los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
La vialidad evitará que los vehículos que sólo entran a la Ciudad de México para conectarse con otras carreteras, lo eviten ahorrándose tiempo y costos para pasajeros y carga.
Se evitará la entrada de más de 1 millón de camiones al año a la zona metropolitana, ayudando a desahogar las vialidades y brindando más seguridad.
La primera etapa de la construcción de 78 km, se pondrá en operación en el 2006 y correrá de Atlacomulco (Estado de México) al Entronque Tula 1 (Hidalgo).
La inversión para la construcción del Arco Norte será de más de 6 mil millones de pesos, esta obra es el proyecto más grande de concesiones.
La obra atravesará las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro, así como las carreteras Texcoco-Apizaco y México-Tulancingo.
Enlaza los corredores troncales México-Nogales, México-Nuevo Laredo, Acapulco-Tuxpan, Puebla-Oaxaca-Cd. Hidalgo y Puebla-Progreso.

2 thoughts on “Super Libramiento Carretero DF

¿Qué opinas?