¿Antro o bar?

[Tiempo de lectura 3 m]


Los viernes son de fiesta, eso ya se sabe, pero ¿a dónde ir?

Una pequeña comparativa:

Entrada.
Bar: entrar al bar es tan simple como entrar a tu sala. Entras y listo. El de la entrada o la hostess te saludarán como si te conocieran de toda la vida.
Antro: entrar al antro implica hacer cola, implorarle al nako ekis cadenero que te de chance, o mover alguna influencia con algún otro de los losers que están cuidando la entrada. Jamás lo he entendido: si de todos modos van a retacar el antro de gente, ¿por qué le hacen al cuento en la entrada? (No niñas, saludar de beso al cadenero no es cool.)

Música.
Bar: las probabilidades de que haya música decente son de medianas a altas.
Antro: la música en los antros es una mierda (no niñas, Timbiriche, Shakira y el Numa Numa Iei no son música decente, que digo decente, ¡no son música!).

Capacidad.
Bar: el bar se llena y listo, ni un alma más entrará por que no hay donde sentarse. Puedes ir al baño sin mayores problemas.
Antro: el antro continuará llenándose exponencialmente, cabrán miles de almas y siempre dejan entrar una más. Ir al baño es una odisea que toma 15 minutos. (No niñas, eso no es buen ambiente, es un asco estar rodeado de tantas personas.)

Atención.
Bar: pides algo al mesero y te lo lleva como lo pediste.
Antro: pides algo al mesero… bueno, primero hay que encontrar al mesero. Y te lo lleva 15 minutos después, caliente. Y de la marca equivocada. (No niñas, cerrarle el ojo al mesero y hablarle bonito no te hace cosmopolita.)

Ambiente.
Bar: creo que la principal razón para ir al bar es que ahí se puede platicar con los amigos, intercambiar opiniones, cine, libros, política, cultura… No es que uno sea muy inteligente, pero al menos hacemos el esfuerzo de platicar y aprender cosas nuevas.
Antro: atascadísimo de gente, obviamente no se puede platicar nada, lo único que queda es brincotear toda la noche. Ya los aborígenes de hace milllones de años lo hacían. Poco ha cambiado. No es que la gente que prefiera los antros no sea inteligente, pero dice mucho preferir brincar como simio toda la noche, a platicar un poco sobre casi cualquier cosa. (No niñas, no es cuestión de gustos, es cuestión de hemisferios izquierdos. Ya se que no saben que significa eso, no se preocupen, no esperamos que lo hagan.)

Cuenta.
Bar: te cobran lo que consumes. La propina es a tu gusto.
Antro: te cobran lo que les gusta, la propina va incluida. Sin contar que a veces hay “cover”. Claro, como las niñas se safan diciendo “HAY HABER pues yo nada más me tomé una, por tanto pago $50” ni cuenta se dan del ultraje. (No niñas, pagar $50 en un antro no es un ahorro, mejor no sean tan miserables.)

Bueno, entonces queda claro que la razón primaria de ir al bar es platicar con los amigos, pasar un buen rato haciéndolo, y salir muy contento de ahí. Mientras que para ir al antro es simplemente bailar. Ya los neanderthales hacían algo similar.

Por tanto, la conclusión es que, de platicar sobre temas medianamente inteligentes, a brincotear como simio toda la noche, la elección es obvia, y si no es que hay cierto grado de retraso mental.

Ya está, mi post (único) más machista de todos. Y no es que de verdad me crea eso, pero no me cabe en la cabeza como es que las chicas prefieren ir a brincotear toda la noche, simplemente por que no tienen de que hablar (o no saben hablar), si son las más chismosas de toda la creación.

13 thoughts on “¿Antro o bar?

  1. Creo que la noción de diversión o entretenimiento es y debe ser tán libre como el aire que respiramos, que si te drogas o no eso es problema de cada quién, me gustaría resumirlo con ((Cualquier exceso es malo)), el problema ante lo que sucede a nuestro alrededor es la ignorancia, el miedo, los prejuicios, la intolerancia, etc.

    Si entendemos mal las cosas se reflejan evidentemente en todos lados, las cosas buenas las verdaderas cosas buenas hechas y por hacer las hay por minoría u ocupan un espacio pequeño en la mente de la gran mayoría ignorante, yo no señalo a mujeres ni hombres de ser mas o menos inteligentes, yo diría que el punto radica en lo que nuestra sociedad o nuestras generaciones experimentan y en lo que hacen para equilibrar la balanza de las cosas inteligentes o las de mejor contenido para el ser humano.

    Pienso que tanto un Antro como un Bar solo responden a cuestiones de mercadotecnia, es un mero negocio en donde te ofrecen en muchos casos productos y/o servicios por cierto MUY CAROS, y con ello su ambiente para la distracción, el baile , la charla, la diversión que se yo de todo hay y de todo podrá haber…

    En la actualidad es dificil encontrar un lugar que esté a la medida de la gente que no gusta por las cosas tan Banales y huecas como las que abundan, creo que la balanza en ese tipo de cosas está muy disequilibrada pues bien dicen que las pendejadas son las que más ruido hacen (gente pendeja, música pendeja, lugares pendejos, todo pendejo pues mientras algo sea NEGOCIO y deje billete chinguense todos y chinguese la verdadera inteligencia).

    Si yo Empresario-Emprendedor tengo ideas pendejas lo más seguro es que opte por embrutecer a la sociedad con ideas y ambientes Fresoides y torpes. (hembras y machos con estrechez de pensamiento) que se identifican con EL ANTRO o EL BAR de su supuesta preferencia.

  2. Si, la verdad es que a mi también me tocó ver excesos de ese tipo en antros del DF, y no creo que sean ambientes óptimos para adolescentes. Pero para todo hay.

    Por eso, y todo lo que menciono antes, nada como un buen bar rockanrolero.

  3. Por cierto, hace dos años tuve la suerte de ir a currar a Madrid y tenía muchas ganas de ir a Ibiza, la hostia en antros (como vosotros le llamáis ahora) pero ya mis amigos y compañeros Ibéricos fueron tan amables de “ilustrarme” en cómo era la cosa en esa islita y, además me reventé un programa de T.V. en el que explicaban como un par de pubertos asiduos se las “arreglaban” para introducir drogas en el avión y al llegar a Ibiza las “trataban” para venderlas y así pagar los gastos generados durante su estancia…
    Me enteré que hay vatos que drogados duran despiertos hasta tres días y que en los últimos años había aparecido una nueva droga que literalmente te dejaba en el viaje… y que España estaba haciendo un gran esfuerzo en evitar que las agencias de viajes del planeta dejaran de promocionar a la Isla como destino blanco de Spring Breakers que a lo único que van es a drogarse y follar más que el ir a bailar y divertirse !!!
    En Octubre de ese año (2005) iban ya 38 decesos por causa del consumo de drogas en Ibiza !!!
    martha, nuevamente… no me digas que es es lo más normal !!!

  4. Pues a mí eso del antro no me tocó (bueno, si me tocó una sola vez y fue nefasto)… en Octubre cumplo 32 años y en mi “epoca” se les decía disco, a mí me gusta muchísimo la música (pienso que sin música no estamos vivos) y por tanto me gusta mucho bailar (aunque no sé hacerlo) y mover el botiquín al compás o ritmo de la música =D !!!
    Disfruto mucho el bar (por decir lo opuesto al antro, porque en realidad yo prefiero salir a comer… debido a que hay más horas entre la comida y la despedida que entre el bar y la despedida ‘si ud. me entiende’ decía Sam).
    Mi primer antro, como ya lo mencioné… del nabo (¿que traemos en contra de ese exquisito tubérculo?) pues en efecto, el botador de la entrada haciéndola de pancho pa’ dejarnos entrar… no fueras niña con minifalda de cinturón y escote al ombligo (como las mismas féminas refieren) porque entonces si entrabas caminando (o sea, sin hacer pausa en la puerta), y eso que era un evento “prepagado”… total que ya adentro nos ofrecen “de cortesía” un malibú y se peinan porque se los rechazo con mirada de “checa tu meil” (después claro de dos horas de espera… o más, no recuerdo bien) y ya adentro, che lugar no cabía ni un alma más… en el descanso de una escalera hacia la “Zona VIP” dos güeyes fajándose a una escuincla semidrogada flaquísima, pero eso sí con un vestido de plástico súper entallado y sin otra cosa más debajo de dicho vestido. Yo me quedé casi perplejo ante tal numerito, pero volteo a mi alrededor y voilà, resulta que es de lo más “normal” el espectáculo entre los pubertos que me rodean (yo tenía 24) y me dije a mi mismo: mi mismo, no mames que ya eres ruco!
    …y bueno, decido ignorar y me perfilo a hacer lo que tenía en mente, ¡bailar!, pero hostias imposible porque no hay pista sino pasillos y sillas de mesas perico que solo entorpecen desarrollar dicha actividad… total que a lo máximo dos horas más y ya estaba fuera, jamás en mi vida había perdido tanto el tiempo en una velada :I !!!
    Esteban, eso en que cae?, es un antro?, es un bar? (no, eso no es), un bar queriendo ser antro?, un antro queriendo ser bar?… lo que sea, para mí resulto ser una reverenda mierda !!!
    Esa mierda se ubica (o ubicaba) en Plaza Cuicuilco (ahora Inbursa según leí la semana pasada) junto al MixUp !!!
    La segunda y última vez me lance al ya desaparecido Rimel porque vino David Morales a pinchar y en tres días no deje de escuchar en mis oídos el tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de lo altísimo que estaban los waffles (yo les digo simplemente bocinas jejeje) y en el baño los chavitos sintiéndose no sé que metiendose toda clase de drogas cuyo nombre ni siquiera conozco, y yo: ¿en qué puta chingadera se ha convertido esto de salir a bailar y divertirse sánamente? y pa’ colmo… salgo y una levi’s tirándole la onda a mi novia :O !!!
    Lamento el haberme explayado de más, pero me acordé de toda esa mierda y quise sacarla de mí =) espero que a nadie le moleste.
    Dicho lo cual, desde entonces mi novia no para de reclamarme que no vamos nunca a bailar, pero… algúno de ud’s sabe si aún existe algún lugar para desempeñar dicha actividad sin ver en primera fila el narcomenudeo, nacomenudos (y nacomenudas) reunidos con el principal objetivo de ligar y no así de bailar? yo en verdad me pregunto si aún existe un sitio con tales características…

    martha, no son estupideces… ciertamente no todas las féminas son unas descerebradas, pero el común denominador de las que hoy en día asisten a esa jungla son de las características que Esteban señala, pero vale, suponte que tú y tus amigas solo van para ir a ‘disfrutar la vida’, pero… me quedo pensando: ¿cómo pueden divertirse teniendo a su derredor una bola de mocosos rufianes como los que uno puede ver en esos lugares?, yo no creo que lo “más normal” sea el ir de antro tipo Wild On… te creo que me digas que es lo de moda, pero nunca lo más normal !!!

  5. Yo digo qe son puras estupideces.
    lo mas normal es ir de antro
    y ademas no todas somos como lo estan diciendo
    primero aprendan a diferenciar entre una chava qe nada mas va a ver qe se encuentra y otra qe va a divertirse con sus amigos
    no sean amargados disfruten la vida!!

  6. Cierto, nada como los jueves barceros…

    Por otro lado, no me ha tocado mucho estar del lado de las drogas en los antros, al grado que ni siquiera lo considere en mi post. Supongo que también tiene que ver con que no salgo de antro en el DF, y en provincia la cosa está mucho más tranquila.

    También me falto poner aquello de las chavitas que les encanta les tomen fotos para somosvip.com y similares, y luego las “presumen” en su msn toooda la semana, que tiene que ver con lo que comentas de autoestima y aceptación.

  7. Que tema tan medianamente trascendente. Es obvio que es cuestion de gustos, pero tanto uno como otro satisface algunas necesidades importantes y otras que no debieran ser. Las personas que van al “antro” si es que no van arrastrados por la comitiva de amistades que democraticamente decidieron ir a bailar, entrarán por varios motivos: Consumir droga “tachas”, extasis “pingas” “coca” “crack” “hielo o freez” etc., etc.; satisfacer la necesidad de alcohol, (que yo creo que son los menos ya que la botella sale cara), ligar y si se puede “fajar” o en algunos casos extremos hasta coger (Si, alguna vez me toco verlo en un antro) o en el peor de los casos conseguirse el cel de algunas chavas e intentar lo mismo en otras salidas. Otro motivo no menos importante (como bien lo dijo Maslow) es por el estatus y la aceptacion en grupos de influencia y poder. Muchas mujeres al respecto tienen tan baja autoestima (y hombres tambien) que necesitan pertenecer al grupo de élite de su circulo social, que se reune en el antro de moda solamente para poder comentarlo al dia siguiente (o mas bien el lunes siguiente) en la escuela u oficina y sentirse identificadas acrecentando su identidad. El sentirse admiradas mientras “bailan” (o se mueven) incrementa su autoestima y les permite darse el placer de la fantasia (sea erótico o no). Por lo tanto ya tenemos los ingredientes principales para una buena fiesta: “sexo, drogas y rock and roll” (si, ya se lo sesentero que se oye). Por otro lado, en el Bar me estan esperando… Disculpen y gracias.

  8. Pero pues el antro es mas para ligar no? pork esta el pretexto de… kieres bailar?? , y en el bar solamente puedes decirle “” oye te invito una kopa?? y pues ni k fuera fichera de un table.. jaja o no?????

  9. Se te escapa el concepto.

    Lo que yo digo es que nosotros los hombres somos infinitamente más inteligentes que las mujeres, por que regularmente preferimos una buena plática a brincar como simios subdesarrollados toda la noche, mientras que las mujeres siempre preferirán brincar como changas de jungla a platicar.

    LOL 😉

  10. Una cosa es que los antros de ahora sean una MIERDA (especialmente en Puebla que supongo que es tu base de comparación). Otra cosa es que el concepto de un antro/disco sea inferior a la de un bar.

    Y me disculpas pero las mejores salidas de mi vida han sido en antros. El bar es para pasarte el rato: el antro es para reventarte. No es para platicar, mucho menos es para sentarte.

    En fin, en gustos se rompen géneros pero equiparar un bar con una salida, digamos, a la Roka en el ’98, al Alebrije en el ’99, o el Shiva en el ’00 no fuckin’ way…

  11. estoy completamente de acuerdo contigo, los antros son la cosa más nefasta y asquerosa del planeta.

    lo único que hace aún mejor a un bar, es que tenga musiquita en vivo.

¿Qué opinas?