¡Felices 50, Sputnik!

Sputnik-1

El 4 del gran mes de Octubre, pero de 1957, la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik (significa compañía de viaje). Esto fue lo que inició todo, de ahí la carrera a la Luna, la creación de la NASA, los transbordadores espaciales y la estación internacional, todo en medio de la Guerra Fría.

El Спутник-1 era una bola de 585mm de diámetro, de aluminio pulido de 2mm de espesor, y tenía 4 antenotas que lo hacían verse como una nave extraterrestre. Tenía dos radiotransmisores y más o menos orbitó a 250km. Fue lanzado por un cohete R-7 y ayudó a identificar la densidad de las capas superiores de la atmósfera, por su cambio orbital, y también envió datos sobre la distribución de las señales de radio en la ionósfera.

El pobrecito se quemó durante el reingreso a la Tierra, el 4 de Enero de 1958.

Así que, ¡felicidades difunto Sputnik-1!

Sputnik-1
No puede faltar el Sputnik con el martillo y la hoz.

Sputnik Google
Incluso Google le rinde tributo con sus ya famosos logos.

Así que todos ustedes que cumplan años en octubre, ya saben que cosa es infinitamente más importante.

6 thoughts on “¡Felices 50, Sputnik!

  1. Hombre, pues muchas gracias… yo también recordé tomarme una copa de vino tinto a tu salud el día de mi cumple =) !!!
    (interludio)
    Comentario curioso… mi suegro cumple años el mismo día que yo… el doctor de mi novia cumple años el mismo día… en la empresa que trabajo existe un individuo cuyo nombre es exactamente igual al mío… si si, con todo y apellidos… y hostias!, que la explicación de los pipope’s está que me cago en el ranchito de Vicente Fox =D !!!

  2. Felices fiestas en Hapland !!11!!!!Que te la pases xido wei ¡¡¿¡I¡I¡¡I¡I¡I¡IIiiiii
    Te anticipo felicitaciones por que el domingo no veo internet

  3. Ya! qué manchado, yo cumplo 32 el 29 de este mes y aunque para mí es solo un día más… mi novia no está tan de acuerdo con vos con eso de infinitamente más importante =D !!!

¿Qué opinas?