Vi la Estación Espacial Internacional

El domingo pasado en la madrugada, despúes de una noche de juerga, salí a mirar las estrellas unos minutos con los binocs.

No estuve más de 10 minutos, pero, y ni yo mismo me lo creo, vi una estrella moverse. Me fije con detenimiento y la seguí a lo largo de su trayectoria, hacia el sur más o menos, por aproximadamente un minuto (desde que la vi, la agarré poco antes de Orion, así que me perdí algo así como la mitad). Llamé inmediatamente a mi novia, para darme cuenta que lo único que lograría sería que ya no encontráramos al satélite, así que desafortunadamente solo lo vi yo. ¿O habrá sido una nave espacial extraterrestre? Tendré que checar el sitio del tercer milenio.

Simplemente sublime.

Investigando un poco, lo más probable es que haya sido la Estación Espacial Internacional, no puedo estar 100% seguro por que apenas hoy busqué, y ya no hay información del 2 de noviembre, pero la órbita de un satélite que más se acerca a lo que vi, es la ISS.

Bien valió la pena el frío y la incomodidad.

La casualidad es enorme, pero sigue siendo una casualidad, creo que si lo hubiera planeado el cielo estaría nublado 😛
Y lo es más por que la ISS no pasa sobre el mismo sitio en órbitas consecuentes.

Si planean salir a ver satélites, les recomiendo Heavens Above, el sitio está horrible, pero tiene toda la información necesaria, incluso uno puede imprimirse el mapa de la órbita, que obviamente tiene las horas donde pasará la nave a partir de una locación que uno determina.

2 thoughts on “Vi la Estación Espacial Internacional

  1. “El domingo pasado en la madrugada, despúes de una noche de juerga, salí a mirar las estrellas unos minutos con los binocs.”

    Jajaja, que validez tiene lo que viste despues de este comentario……..estabas pedo, pinche borracho!!!!!!

    Jajajajajajajaja

¿Qué opinas?