Guía rápida para fumar marihuana

[Tiempo de lectura 4 m]

Yo recuerdo la primera vez que vomité por alcohol y no solo la experiencia es terrible física y psicológicamente; después me preguntaba por qué los padres no educan también en eso, ¿por qué no le ponen su primera borrachera a sus hijos para que sepan como es y no lo hagan tan fácilmente?

Bueno, aquí una

Guía rápida para fumar marihuana como primerizos

marijuana

Trituradores
No los necesitas, límpiala con los dedos.

Los coquitos no se fuman
Explotan con pequeños craquidos cuando se queman, y dan dolores de cabeza.

Si es hitter, te vas a quemar
Los hitters pequeños son propensos a que te quemes el hocico, así que pon atención a las señas: un sabor a menta no es que la hierba esté muy fresca, es que el humo está muy caliente y eso es lo que estás sintiendo, entre más aspires y más hits seguidos le hayas dado, más caliente el humo.

Y en un relacionado, no le pongas el fuego directo del encendedor; con el vapor caliente en las afueras de la flama basta (aplica también para cigarros y pipas).

Con uno o dos hits (por vez) basta
Todos hemos visto la clásica escena en tele donde el marihuano le da los más toques posibles, aspirando cada vez más y más, y aguantando la respiración hasta que se le pone la cara morada. Está demostrado que es mejor uno o dos hits y guardarlos unos 6-7 segundos, que es el tiempo en que nuestros alveólos en los pulmones se saturan, y listo.

El efecto es inmediato
Al absorberse de manera pulmonar, el efecto es prácticamente instantáneo, unos pocos segundos. El máximo high, de cualquier manera, no llega sino hasta después, minutos, menos de una hora. Efectos fuertes pueden ser sentidos durante 3-6 horas, y aún puedes sentir efectos ligeros uno o dos días después.

No es alcohol, ¡tenla un escalón más arriba!
El alcohol es una droga que se consume mayormente en fiestas con los amigos, echando relajo, escuchando cualquier cosa, y está bien pues el alcohol es desinhibidor y aplica.

¡Pero la tía María no! De entrada no debes mezclarlas porque los efectos de la marihuana se potencian pero al mismo tiempo se tornan muy desagradables: te darán ganas de vomitar, no podrás estar de pie, te sentirás físicamente muy mal (muchos llaman a esto “La Pálida” pero no, esa es otra cosa). En caso que eso te suceda, relájate y piensa que nadie jamás se ha muerto de una sobredosis de marihuana (o es ridículamente alta, o no existe), siéntate o acuéstate y cierra los ojos, puedes hasta dormirte.

Pero principalmente, porque la ganja es su propia droga; no necesita de acompañantes ni aditivos. Su efecto es tal y tan agradable, que no es absolutamente nada necesaria otra cosa.

Disfrútala
Por su estado de ilegal, es forzoso buscar lugares secretos, privados… íntimos, donde nadie nos moleste y que la consumamos junto a muy pocas personas, idealmente algún amigo de confianza por ahí.

Por esto mismo, estarás en un ambiente seguro y tranquilo. Pon tu música favorita, ve alguna película y cuando te de el golpe, lo sientas de lleno.

Ten una libreta
Procura tener algo en que escribir, una libreta o un archivo de texto, para anotar tus geniales ideas e introspecciones, y procura que sea en ese instante porque de lo cont/ eh? qué había pensado?.

Comodidad y tiempo
Este es uno de los puntos más importantes, pues lo bien que subas, va directamente relacionado con lo relajado que estés, con lo cómodo y seguro que sea tu entorno, y con disponer de tiempo suficiente.

Como ya dijimos, su efecto dura horas, y lo mejor será que hayas pedido permiso considerando muchas de estas; de esta manera podrás disfrutar más porque no estarás con el pendiente de tener que llegar a tu casa a alguna hora. Sin hablar que ¡no es muy difícil detectar cuando tu querida hija adolescente viene full de pacheca!

Procura que el lugar sea cómodo y también tu ropa. Es una droga relajante, no hay vuelta de hoja, el efecto es inevitable por como es sintetizada por nuestro sistema.

Ten sándwiches, papitas, pasta, pizza, lo que se te ocurra, y agua de sabor o refresco a la mano, te dará hambre y lo que comas te sabrá a gloria. Me he dado cuenta que la carne de puerco (carnitas) me da cierto asco, y los chocolates parecen salidos del cielo.

Y la gente presente de mucha preferencia deberá ser de tu confianza, que uno de ellos pueda ser medio responsable en caso de cualquier imprevisto. Por obvias razones, si la fumas en la fiesta tipo alcohol, te hace bastante menos efecto que cuando la fumas por completo solo.

Viene en oleadas
Muchas veces el efecto hace un tipo de pulsos, en los que de repente te pega bastante más duro de como ya estás, se quita, y vuelve como oleaje.

Cuando lo sientas relájate, echa la cabeza para atrás y cierra los ojos: deja que te pegue con tubo.

Cuídate
El ya mencionado entorno, es muy propicio a situaciones íntimas; toma tus precauciones con tus amistades.

¡No manejes nada! No estás en condiciones. Y hasta eso es muy distinto que el alcohol, con el cual te sientes Schumach/ejem, perdón, Toretto, y con el pasto que te relaja, no te dan ganas de operar ningún vehículo, y eres consciente de no poder hacerlo.

¿Qué se siente?
Por último, lo que puedes esperar:

  • Relajación muscular.
  • Aumento del nivel al que tus sentidos trabajan (ves más, escuchas mejor, sientes más, la comida es un manjar).
  • Pesadez corporal a veces masiva.
  • Distorsión temporal. Ese es mi efecto favorito; el tiempo dura mucho, los minutos pasan lentísimo, viste el reloj hace por lo menos 20 minutos y ha pasado medio minuto de la canción que estabas escuchando cuando lo checaste antes.
  • Creación de nuevos circuitos neuronales. Como todo psicoactivo, la verde crea nuevos “canales neuronales” y por tanto tienes pensamientos que muchas veces no estás seguro si hubieras tenido “sobrio”. Por eso muchos dicen que puedes alcanzar “otros estados de conciencia“, y que vives una “lucidez temporal“.
  • Euforia. Estarás muy contento y tendrás una visión muy positiva de todo.
  • Si empiezas a caer en un ciclo de sentimientos o pensamientos negativos o paranoia, trata de relajarte, respira, piensa en otra cosa, a tu favor está que es difícil mantener cohesión en los pensamientos, y olvidas pronto y “cambias de tema” con facilidad.

Considera antes los contras e infórmate bien. Por ejemplo, está demostrado que tienes muchas más probabilidades de convertirte en adicto entre más joven empieces, hay relación entre el uso de marihuana a largo plazo y padecimientos mentales, etc.

Bueno, como tips y consejos básicos para n00bs, yo digo que cubro los puntos más significativos.

Ah, este texto me lo pasó un amigo anónimo, por supuesto 😉

¿Qué opinas?