Feliz día de la mujer

[Tiempo de lectura < 1 m]

Hoy, que es día de la mujer, venía en taxi escuchando Radio Monitor, un tal Enrique me parece, que estaba en plática con una doctora de algo, y decían que la mujer necesita casarse y que el promedio de mujeres viviendo solas en USA es del 47% y que de hombres ni se diga, y que hay 300,000 divorcios al año, contra 3,000 hace 25 años…

Básicamente el par de retrógradas opinaban que la mujer que no se casa a buena edad, no es suficientemente mujer. Que la mujercita es la base de la sociedad y de ella dependía la educación, osea, quedarse en casa con sus hijos toda la vida.

Hoy, en el día de la mujer.

Que par de imbéciles.

Por otro lado, una noticia de que había un hombre aparentemente asesinado en su automóvil en tal y cual calle. Daban la nota de cosa de 1.30 minutos y al final cerraban con “Monitor Vial: somos el único medio en el lugar“. Que clase de sensacionalismo y amarillismo tan mas descarado. Pero con lo poco que he conocido últimamente de los reporteros y fotógrafos de medios (escoria, a decir menos), no me extraña nada.

Mierda.

Las mujeres son diferentes a los hombres. Punto. Mentalmente, emocionalmente y físicamente. Y esto no tiene nada que ver con que las oportunidades laborales deben ser exactamente las mismas, los sueldos equitativos y el peso político igual. Esos son factores sociales que poco a poco hemos ido limando, si bien aún nos falta mucho. Pero contra la evolución ni la mas obtusa de las personas puede. Millones de años de evolución nos han formado de cierta manera, y no la vamos a cambiar de la noche a la mañana, ni mañana ni nunca.

2 thoughts on “Feliz día de la mujer

¿Qué opinas?