Paycheck

[Tiempo de lectura 2 m]

Michael Jennings- Listen to me, this is my day, I built this machine, I have to pay for it.
Rachel Porter- No you come with me, no! you promissed, you changed your fate!
Michael Jennings- Please we don’t have time, if you love me, if you care about me… go.
Have a good life.
Remember me.
Rachel Porter- Damn you!

Paycheck fue una buena historia no muy bien lograda. Hasta eso que Affleck y Thurman se las ingenian para actuar bien, al ser una peli de John Woo la acción es lo que sobresale, pero la historia… bueno, está basada en un cuento corto de Philip K. Dick, el mismísimo de Do Androids Dream of Electric Sheep? en el que esta basada la mejor película de todas, Blade Runner, y por tanto se salva un poco. Sobresale del montón de películas baratas de ciencia ficción pero no logra nada mas.

Trata de un ingeniero que se la vive analizando y mejorando el trabajo de los demás de una manera no muy legal y cada que acaba le borran la memoria, para que nadie tenga problemas. De repente le encargan un trabajo muy importante y la peli se la lleva en persecusiones a partir de que le borran la memoria. Uno se va enterando poco a poco de que lo que construyó es un laser y unos lentes muy poderosos con los cuales se puede ver a la vuelta del universo, y verse a si mismo pero en el futuro (un argumento con nada de ciencia encima). Se salva por los pelos de cada situación gracias a un artículo que el mismo se envió, cerillos, lupa, cosillas así.
El problema con lo que inventó es realmente en lo que Philip se quebró el coco y Woo dejo mucho de lado, el problema filosófico de que la humanidad conozca su propio futuro. Obviamente esto solo puede conducir al caos, Michael se da cuenta y hace arreglos para que después de que le borren el cerebro pueda destruir la máquina.

Al final chico salva el mundo, chico obtiene chica, y como podía ver el futuro gana la lotería.

Como esta muy entretenida merece:

***

2 thoughts on “Paycheck

  1. Pingback: Ver el futuro - Polvo EstelarPolvo Estelar

  2. Pingback: Esteban » Blog Archive » Ver el futuro

¿Qué opinas?