La destrucción de las playas mexicanas: Chemuyil y Xcacel

[Tiempo de lectura 2 m]

¿Qué pasa cuando tenemos un gobierno de ignorantes corruptos que no creen en la Crisis Climática? ¿Cuando, otra pinche vez, los intereses del capitalismo se imponen sobre todo?

¿Qué no nos ha quedado claro que justo eso, la ignorancia, la corrupción, y el capitalismo, han arruinado al mundo?

¿Es posible que a estas alturas sigamos sufriendo como unos cuantos destruyen, irremediablemente y para siempre, todo el mundo, por simple dinero, y con el permiso del gobierno?

Dicen los imbéciles de las secretarías involucradas que en la Manifestación de Impacto Ambiental se «cumple con la normatividad vigente y la preservación del entorno natural».

¿Qué cómo? ¡Sus putas normas no sirven ni para limpiarse el trasero! ¡Corruptos e ineptos de mierda!

¿Qué no ya nos había quedado claro que YA NO HAY PLAYAS ASÍ? ¡YA NO HAY, PUTA MADRE! ¿Otra vez a poner otro gigantesco y asqueroso hotel de mierda?

¿Es neta, gobierno de payasos corruptos y analfabetas?

La destrucción de todo por la ganancia monetaria. Venderlo todo por venderlo. Quemarlo todo por quemarlo. Consumirlo hasta que solo quede basura, plástico, mierda.

Xcacel estaba calificada como ¡la mejor playa del mundo!
La ignorancia y avaricia del gobierno y empresarios, el afán de poner ese monstruo de hotel (¡ocupa TODA la playa!), a arruinarlo todo una vez más.

Se habían negado estos permisos ante presión de grupos ambientalistas: ahora López Obrador y Víctor Toledo Manzur al mando de la SEMARNAT los otorgaron al consorcio hotelero Grupo Posadas, permitiendo la destrucción absoluta de Chemuyil y Xcacel.

O sea, ¡el nivel de la #4T es PEOR que el de Peña Nieto!

Estoy que lloro de rabia, impotencia. Deseo la muerte más larga y dolorosa por cáncer de COVID-19 en el ano a los involucrados.

No puedo ni imaginar que sienten los ambientalistas verdaderos, esos que empresarios y gobiernos mandan matar uno por semana.

Merecemos la extinción.

Los reportajes por Noticaribe y Aristegui Noticias.
Aquí una petición en Change.org (aunque dirigida a una que ya no es secretaria), y aquí otra.

¿Qué opinas?