Zoë Castillo.
¿Qué es lo mejor del juego?
Los ambientes, los escenarios, todos son un regocijo para la vista, son los ambientes mas hermosos que yo haya visto en ningún juego. ¿Recuerdan Lothlorien del Señor de los Anillos? ¿Rivendel? ¿Los Angeles de Blade Runner? Pues así de hermoso.
La atmósfera del juego es increíble, aún si tuviera una historia mediocre, valdría la pena tan solo por verlo.
La historia continúa dónde April Ryan la dejó en TLJ, salvando al mundo de la ciencia Stark (este mundo) y al mundo de la magia Arcadia del colapso total, reestableciendo el balance entre ellos. Bueno, ahora es turno de Zoë Castillo salvar a April y a ambos mundos.
Algo novedoso es que jugamos con Zoë, luego con April y también con Kian (el Apóstol), intercalándose, de manera que vemos la misma historia desde tres puntos de vista distintos.
Dreamfall mezcla mucho mejor que TLJ el mundo de la magia con el de la tecnología, nos enreda en la trama, una niña que causa estática en las redes mundiales, una compañía gigantesca que domina todo, una secta que invade y destruye pueblos en nombre de su diosa, los rebeldes terroristas, un reportero que sabe demasiado, la blanca del Draic Kin (una dragona), y en medio de todo, Zoë tratando de entender a que se enfrenta.
Me ha gustado mucho el final, bueno, no el final por que el juego es muy corto a mi gusto, sino el como termina todo. En la historia común chico obtiene chica, chico salva al mundo y todos felices. Bueno, aquí Zoë debía salvar a April. April muere. Zoë debía impedir que la niñita causara mas estragos en las redes. La niñita es su hermana y ya esta muerta. La doctora que en última instancia ayuda a Zoë a contactar a la niñita resulta ser su madre y mata a Zoë. Zoë queda a trapada en Dreamtime, y nos enteramos que ahí no acaba nada, que habrá una continuación. Zoë empieza a relatar su historia a un personaje extraño en Dreamtime… y es así como el juego comienza, con ese relato. Cerrar el ciclo de esa manera siempre es agradable. Ah, encima de todo, Reza, el amigo reportero de Zoë al que esta debía ir a buscar, aparentemente también esta muerto.
El juego deja innumerables cabos sueltos. ¿Qué fue de la dragona? Solo nos enteramos que algo le pasa. ¿Y Brian Westhouse? Tampoco sabemos nada, excepto que lo dejamos en la biblioteca enorme de la gente oscura, con la dragona. ¿Qué será del Apostol? Lo último que nos enteramos es que se da cuenta que sus creencias están equivocadas y es arrestado por su propia gente por eso, justo después de que April… ¿muere?…
Definitivamente muy buen juego, lo he disfrutado muchísimo, si bien por poco tiempo 🙁
Se merece:
Le daría 5, pero fue muy corto.
Ah, por cierto, Zoë tiene un acento inglés muy coqueto.
Hola, sos malísimo para hacer una crítica, no hacía falta contar el final.
Jaja, si, me lo han dicho varias veces, una disculpa!
Aquí te dejo un walkthrough que estoy seguro te va a servir.
Saludos.
Hola, precisamente estoy buscando ayuda con el juego. No se si podras ayudarme, me he quedado atascada en el capitulo 5 en los pasillos cuando debes freir a la araña para entrar en la garita de seguridad. ¿como se la mata? haga lo que haga me detecta, ¿hay algun truco?. Agradeceria mucho que me ayudarais, de verdad.
Gracias por anticipado.
Pingback: Esteban » Blog Archive » Zoë’s Ringtone
Pues como yo sabía que duraba poco, me tarde unos 3 ó 4 meses en acabarlo, lo disfrute poco a poco. Pero en horas… pues no se, tal vez dure unas 30~40.
chingon el/los juegos pero cuanto tiempo se necesita mas o menos para acabartelo.