Niñas Mal

[Tiempo de lectura 4 m]

Niñas Mal

Y bueno, fuimos a la premiere de Niñas Mal a Cinépolis Universidad, asistieron (además de gente suficiente para llenar 80 salas):

Martha Higareda (Adela)
Camila Sodi (Pía)
María Aura (Maribel)
Alejandra Adame (Heidi)
Ximena Sariñana (Valentina)
y el director Fernando Sariñana.

Y demás actrices y actores de reparto. Así que por lo menos puedo decir que vi a Camila Sodi en un vestidito muy sexy, y de verdad fue lo único que valió la pena.

Primero hay que tomar en cuenta que es patrocinada o distribuida o algo por Columbia, y sabemos que son capaces de peliculones hollywoodescos increíbles, así que debería ser igual de buena que muchas.

¿Qué salió mal?

La idea de la película no es mala, es hasta cierto punto interesante. La hija de un panista de ultraderecha, que se la pasa lamiéndole los huevos a un empresario muy importante para que apoye su candidatura, se las ingenia para echarle a perder los planes a su padre. Y otra vez. Y de nuevo. Y una mas. Perdí la cuenta.

Así que el padre la envía a una escuela para señoritas, en donde les enseñan que deben ser la mejor esposa, jamás expresar sus opiniones políticas en público, y actuar conforme a los cánones de hace dos siglos.

En esta escuelita hay otras 3 alumnas, no tan rebeldes como Adela, pero una es lesbiana, la otra es una mosca muerta, una mas es la alumna perfecta que acaba zorreando…

Como toda comedia romántica, la cosa debe acabar bien, así que Adela y sus nuevas amigas se las ingenian para componerlo todo antes de que termine la película, pero para llegar a esto, Adela ya se encargó de cancelar una boda, cerrar una escuela y arruinar las ambiciones políticas de papi. Y también se quedó sin su viaje a Londres que tanto quería.

Bueno, hasta ahí todo bien. El problema fue que para empezar, técnicamente es una porquería. Todos sabemos que las películas graban el audio por separado; primero se graba el video y después el audio con los actores hablando sobre sus propias imágenes en pantalla. Algunas películas lo hacen todo así, algunas poco, pero generalmente no lo notamos. En esta esta tan mal hecho que lo notas toda la película. Toda. Pero particularmente en la escena de la boda, cuando están escuchando a Valentina cantar, con calidad de estudio, y vemos a los invitados bailar y aplaudir y gritar. Pues se escuchan dos o tres aplausos, ningún grito, y algunas risillas. Pésimo.

Es tan malo el audio que en muchas partes hasta se nota desfasado, es tanta la diferencia de la actuación con la fuerza que le dieron los actores al audio posterior. No hay otra manera de decir que es una porquería.

Esto hace que todo se vea sobreactuado. Muy sobreactuado. Los personajes son una caricatura unidimensional. Bordan en lo ridículo, y resultan nada creíbles. El papá de Adela es el mejor ejemplo. Pero ninguno se salva.

Por si fuera poco, el director cree que hay que contar un chiste por lo menos 7 veces para que se entienda. Así vemos a Adela hacer lo mismo una y otra vez: frustrar a su padre e insultar a todos los demás. A María Aura la escuchamos decir que “no tiene suerte” durante toda la película. A Valentina alguien le tiene que dar un codazo para que se quite sus audífonos y ponga atención (por cierto, audífonos de iPod, pero trae un Walkman Sony… ¿así o mas idiotas?).
La primera vez nos reímos, la segunda un poco. Pero ya por ahí de la 5ta nos damos cuenta que el director no es tan listo en realidad. La película por esta simple razón resulta malísima.

Peor aún, la cosa empieza como una película divertida, ágil, con chistes y acción uno tras otro, y de alguna manera degenera en una tragicomedia que mas bien parece drama de telenovela mexicana, con lo que pierde todo su encanto.

Ya tenía mucho tiempo que no veía una película tan mal actuada, tan mal producida y que insulte tanto la inteligencia de sus espectadores, pues hela aquí. Si quieren que hollywood les diga que son unos imbéciles que no saben distinguir una película buena aunque chocaran con ella, diríjanse a su sala favorita y véanla.

Comparada con, digamos, Mean Girls, es como comparar Starship Troopers con Aliens. Y tampoco, Starship Troopers era buena.

Vaya, no es ningún secreto que odio el género Comedia Romántica. Pero hay pelis divertidas, Notting Hill, Mean Girls, My Best Friend’s Wedding, por ejemplo, pero Niñas Mal es una redomada porquería.

Y como en estos días es imposible separar una película de su producción y edición:

*

Que conste que todo esto es sin contar que citaron a la prensa a las 19.30 y la película fue empezando muy cerca de las 21.30. Todo por que había que esperar a que las primadonas llegaran, cruzaran la alfombra roja, pasaran a nuestra sala y dijeran “hola, que disfruten la película“. Para variar, pésima la organización de las alfombras rojas.

Lo único que sentí de la película, es que el pobre novio de Higareda estaba presente y se tuvo que tragar a su novia besando y cachondeando con el galán de la película. Lo dicho, son todas unas zorras.

141 thoughts on “Niñas Mal

  1. Repito: ¿dónde dice que me invitaron de fotógrafo?

    Neta ya mejor desaparece, una vez que gente como tu ha sido PWNED la cosa se torna bastante tediosa.

  2. my retarded… what? my dear, this has been a wonderful experience, and i mean it!!! on the other hand, it will do good to re-read what you write, for your information, i copy paste what i read above:
    @Edgar: así es, bien me la pude haber ahorrado, pero como era premiere, gratis, e iba como fotógrafo de una revista, no quedó de otra.

  3. No hay mejor prueba de que una discusión ha terminado cuando al que se le acabaron los argumentos responde con humor como intento de salvar la poca dignidad que le queda.

    Game over. You lose.

  4. Jajaja!

    Ya deja de decir ridiculeces por favor! No haces mas que hundirte mas en la incoherencia, bueno no, continúa mejor…

    ¿En dónde dice que me invitaron de fotógrafo? ¿Tu crees que a alguien de los que leen esto le interesa lo mas mínimo que entres como special guest, vip, o lo que se te ocurra que te haga feliz?

    Your retarded.

  5. No Tebbi, definitivamente no estamos en el mismo canal y doy gracias a eso.

    Doy gracias de no ser un incoherente intento de snob (y muy mal intento por cierto) que postea comentarios irreverentes y opina sobre la personalidad de gente que ni conoce solo porque no estuvo de acuerdo con su opinión sobre una película equis.

    Pero por favor, sigue divirtiéndonos…

  6. haplo, igual que tú me divierte leer lo que escribe la gente… al menos coincidimos en algo… y no, no me da envidia que a tí te inviten de fotógrafo… yo entro por la alfombra roja… como special guest…

  7. “considerando que es fotógrafo y no le quedó de otra, pues por un canijo sueldo tiene que aguantar cualquier humillación” Neta me sorprenden todos estos pseudoliteratos que pueden descifrar a una persona a partir de un post… claro que lo único que logran es hacer el ridículo para infinita diversión nuestra.

    Además, incoherente, primero que tengo mucha lana y organizo banquetes, y luego que tengo un mísero sueldo por ser fotógrafo! Jaja…

  8. Sigo estupefacto sobre qué diablos tiene que ver esta película con la ideología del autor de la reseña. Y en especial, aquello de la “tolerancia” en que solo por criticar la película ya se asume que “no comprendes la cultura”. Teddi, haznos el favor y ponte a leer sobre cultura de verdad que algo me dice que más de una persona por aquí sabe un poquitín (o más bien un muchín) más que tú sobre el tema.

  9. Jaja, acabo de leer tu último comentario: la fotografía es mi hobby, no recibo ni un quinto de nadie por eso. ¿No me quedó de otra? Uno escoge sus hobbys por gusto, no por necesidad.

    ¿Cuál humillación? Humillación la tuya, que haces gala de una estupidez bíblica con las incoherencias que dices.

  10. Perdón masterzen por haberos ofendido… definitivamente no estamos en el mismo canal… tampoco creo conveniente que hagas mofa de los discapacitados… puedes tener un hijo así…

  11. Jaja, te da envidia que no te invitan a dichos banquetes?
    Neta, que nako ekis eres…

    Y lo de la lana, impresionante que de una reseña de una película saques que tengo mucha lana.
    ¿Niñobiencomunista? ¿Qué no era niñobiencapitalista?

    Mejor tu ejerce la opción de no leer mi blog y ahorrarte mi basura. Después de todo, muestras de gran sensatez, no das.

  12. male,
    una persona falta de cultura es, entre otras cosas, aquella que no sabe respetar los puntos de vista y quiere imponer los propios. la cultura la forma la sociedad en que vivimos… este individuo puede cambiar su forma de vivir en otra sociedad mas adecuada para su pensamiento, claro, considerando que es fotógrafo y no le quedó de otra, pues por un canijo sueldo tiene que aguantar cualquier humillación….

  13. pues tienes la opción de cambiar de país… porqué no buscas algo que vaya más a tono con tu ideología y nos dejas a las personas sensatas vivir sin tu basura? caramba, con tanto dinero como pareces tener, nás bien pareces un ‘niñobien’ comunista, de esos que preparan banquetes en donde se comen las mejores viandas para conseguir fondos para los pobres… además, me da gusto que entre toda esta gente panista derechista mocho ignorante encuentres a alguien que te haga LOL… algo bueno habrá donde sigues viviendo entre nosotros…

  14. ¿Falta de cultura? en eso si no estoy de acuerdo, podrá ser necio, un poco machista(sin ofender Esteban) pero falto de cultura no es.

  15. Me fascina realmente como de un post sobre una película mala el embrutecido proceso de razonamiento de alguien deduce que el autor es “fan de lopez obrador”. Increible.

    De veras que por lo visto últimamente le estan dando computadoras con internet a los retrasados mentales del CRIT. No hay otra explicación para los Teddis y Anys del mundo.

  16. Vaya vaya, un panista derechista mocho ignorante mas. Creo que de esos ya tenemos bastantes, ¿qué no hay otra clase de ideologías?

    Por cierto que te falto firmar “salud y derecha…”.

    Yo no entiendo como gente como tu no se dedicó a la psicología. Estoy seguro que se harían millonarios, de un post sacaste un perfil completo que me describe a la perfección…

    LOL.

  17. Esteban, una cosa más: me da gusto que gente como tú pueda tener un espacio de opinión en donde exprese su falta de cultura, su machismo necio, su nefasta personalidad y cosas similares. Es bueno poder gastar tu dinero en esto, qué alegría y qué jolgorio!!! así puedes sacar tus frustraciones…

  18. Esteban, segurito fuiste fan de lopez obrador…. definitivamente no tienes cultura social, no eres GCU, te falta ‘tono’ my dear…

  19. He aquí (el de arriba) el vivo ejemplo de un comentario inteligente, donde los haya. Si señor.

    Ni le gusto la película, ni tampoco, ni entendió esto, ni aquello, leyó un comentario, pero no el anterior… Vaya con los seres medianos.

  20. Pues yo creo que “Niñas Mal” no es la gran película, pero tampoco esta mal y creo que todos los puntos de vista son MUY respetables y no me parecen muchas de las cosas que se dicen unos a otros, como por ejemplo la persona que no sabe dirijirse a una persona que tiene un punto de vista diferente al de él con otra palabra que no sea “tipeja”, sabes, eso deja pensar de ti que nisiquiera tienes un poquito de educación, caballerosidad y mucho menos la inteligencia que presumes tener.

    Y para los que quieran saber como esta la película, yo les diría que vallan ustedes mismos a verla y que nadie venga a darles una opinión que pues igual y a ustedes no les parece que sea asi.

    Y por último tampoco me parece que les digan zorras a las acrtices por darse un beso en LA PELÍCULA, que es su trabajo y tampoco le encontre sentido al nombre de Thalía en este blog, creo que no tiene nada que ver aquí y tampoco creo que solo por casarse con un millonario sea una zorra y si dicen que los comentarios que ponen carecen de inteligencia me gustaría que leyeran bien sus comentarios y me digan si esos tienen mucha inteligencia como presumen.

  21. realmente creo que es un fiasco nada que ver con la realidad como muchos dicen es un completo desperdicio. yo la fui a ver el dia de ayer esperando pues ncontrar algo divertido o por lo menos que resultara algo que trajera alguna enseñanaza pero fue una pesima experiencia encontrarme con el hecho de que lo unico que vende esa pelicula es sexo, mujeres aparentemente de buen cuerpo lo cual ni al caso claro esta, palabras y frases sin sentido y una sociedad mostrada muy vanalmente es de las peliculas mas estupidas que e visto. no culpo los comentarios de ninguno de aqui por que creo que cada quien tiene un particular punto de vista pero si los invito a que vean cosas mejores y no solo se dejem llevar por ver viejas en poca ropa es nefasto por eso estamos como estamos.

  22. ¿Entender? ¿Qué hay que entender en esa película? Veo que tu nivel de avispamiento es bastante bajo.

    Por cierto, “mas” no se acentúa cuando se contrapone un concepto a otro, y se acentúa en todos los demás casos, esto es, lo contrario de lo que dices. No entiendo a la gente, tienen internet para buscar e investigar y vienen a decir la primer sandez que se les ocurre. Te dejo la liga del DRAE para que para la otra no digas incoherencias.

    PD Compra la peli en cuanto salga, HAY HABER si le entiendes más.

  23. Qué caray… yo creo que para entender a las niñas mal, se debe ser una niña bien, o al menos tener contacto con ellas… la historia es buena y refleja muchas cosas que tal vez por falta de cultura social no son apreciadas por quienes se dedican a analizar si los audífonos reflejan ignorancia o si las faltas de ortografía deben ser comentadas. Por cierto, la palabra ‘más’ va acentuada únicamente cuando se comparan dos aspectos.

  24. Lo que yo creo es que son ciegas, me he divertido mucho en éste blog, y ya lo agregué a mis favoritos; a aquellas personas que defienden mierdas como Niñas Mal y que creen que es lo mejor que han visto en sus vidas habriamso de ponerles sesiones interminables de cine estilo naranja mecánica, con pinzas para los ojos y todo para educarlos a exigir buenas cosas

  25. Creeme que lo hemos considerado seriamente, pero por otro lado, proveen diversión infinita! Jaja, no negarás que es divertidísimo encontrar personas que asombrosamente sobreviven sin cerebro!

  26. Esteban y Master Zen: ¡¡TIENEN UN SERIO PROBLEMA DE TROLLS!!

    ¿Algún enemigo en común?

    Sin amenazas, sin aspavientos, sin decir nada… BANNÉENLOS

    A lo mejor, ni siquiera sabrán qué pex..

    No sé cómo se vea la pantalla al estar banneado (nunca me han banneado), pero así se van a ahorrar un buen de tiempo.. Mantener un blog no es tan barato… bueno, un blog bueno…

  27. no esta peli esta poca madre s la mejor pelicula k ha hecho martha mil felicitaciones para los actores.. me encanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero k pronto salga a la venta

  28. no mamen envidiosos bola de indiorantes la pelicula esta chidisima es de la smejores del cine mexicano por primera ves me gusta una pelicila mexicana cmo paar q la critiquen asi paar mi es una peli genialñ y urras para el director y los q no les paresca chinguen asu madre bola de envidiosos

  29. totalmente deacuerdo con lo comments de aqui arriba , en si la pelicula fue un asco !!! ni siquiera es una buena historia , no te deja nada que reflexionar , solo insita a las chavitas pendejas a seguir el mismo comportamiento de la pelicula, martha siente que no es ella si en las peliculas no enseña de mas , luego el audio asi o mas chafa , el lenguaje empleado malisiimooo !! , y los berrinches que hacia martha por fa no .

  30. Señorita Any, claramente la pelicula esta hecha para “naKas” zorras como tú, Camila Sodi es una prostituta igual que su hermana Thalia cuyo único talento es coger con un millonario, existen personas como yo que invierten miles de pesos en sonidos para sus casas y desprecian DVD’s región 4 porque solo tienen sonido 2.0; existen personas como el ingeniero de audio de Francis Ford Coppola, que inventó el sonido DTS 5.1 nada más para que un helicóptero se oyera como si pasara por detrás de ti en Apocalypse now, se ve que eres una gorda telenovelera que oye sus novelas en la bocina monoaural de su tele de velador; y crees en tu pequeño acervo cultural, que esa película es una obra maestra y que las actuaciones son grandiosas, espero que un día veas una buena película o leas un libro, de personas que no escriben “ke Kerian”, para tú información, por el presupuesto que tenian, su sonido debió haber sido impecable, hay cosas en cine independiente, que son de grandiosa calidad y estan hechas con presupuestos ridículos; espero sinceramente que un día cualquiera, te des cuenta de que no sabes escribir ni pensar y hagas algo al respecto, pero sé que no será hoy.

  31. Y el Oscar para el comentario más retrasado mental del mes… ANY.

    En serio crees que alguien te va a tomar en serio escribiendo barbaridades como “ke kerian” y “ya c”? Por lo visto la pereza mental de razonar las cosas se extiende a la pereza física de escribir una letra extra en el teclado.

  32. @Edgar: así es, bien me la pude haber ahorrado, pero como era premiere, gratis, e iba como fotógrafo de una revista, no quedó de otra.

    @La naka ekis de arriba, que ni su nombre me voy a dignar escribir:

    En primera, el cine mexicano ¿no es americano?… desde ahí estas mal. Y ¿qué parte de que la produce Columbia, y por tanto no es cine mexicano, no te quedo clara, eh tipeja?

    Para tu grandísima información, tipeja, todas las actrices son unas zorras. Si no quieres saber mas, ¡no vengas a opinar aquí! ¿Qué tiene esto que ver con alguna religión, eh tipeja?

    Tu mejor dedícate a no volver a pasar por aquí, la verdad que ganas de la gente de comentar en lugares donde serán acabadas por estúpidas.

    Pues, claro que se te hizo buena película, ¡eso queda clarísimo! Jaja, que ignorante eres.

    Muchísima gente se fija en la calidad del sonido, tu no por que se ve que no tienes la mínima idea de nada, ignorante inculta y naka ekis. Y, ¿por qué habría de creerte, si se ve que no sabes ni escribir?

    Bueno tipeja, te invito a que no regreses mas, personas como tu son non gratas aquí y en china. Ah por cierto, si lo haces me veré en la penosa necesidad de borrar (o peor, editar) tus ignorantes comentarios. Evitate decir las tonterías que se nota a leguas dices a diario, y dedícate a cultivarte un poco.

  33. dejame decirte ke mas ke nada se apoya al cine mexicano…si prefieres apoyar a las peliculas americanas .. ke lo mismo tienen de malas…ps no le veo gran diferencia… mejor no digan barbaridades…o ke kerian en esta pelicula?? ahhh ya c…. efectos especiales verdad?? ps no frieguen… y para tu grandisima informacion… tipito…. si el novio se tuvo ke chutar el beso…no kiere decir ke sea x ke martha es una zorra … es actrizzzzz daaah … no kiero saber ke piensas de las demas actrices ke lo hacen a diario en novelas…. ellas jamas podran ir al cielo verdad??…pecadorasssss!!! solo dedicate a criticar la pelicula si no c te hizo bueno … nada ke ver tus comentarios de las actrices…y ps a mi c me hizo una pelicula buena…mejor ke muchas otras ke han salido…
    creeme nadie se va a fijar en el mendigo sonido…si esta sincronizado o no…eso ke fregados??…mejor no digas tonterias y dedicate a hacer otras cosas

  34. yo no he visto la pelicula, pero se sin duda que detesto al director, alguien me vendió Amar te duele como una gran película y le retiré el habla, y leer tu blog me cnfirma que es una mierda, de hecho, me enfermó el hehco de que la revista de cine a la que estoy suscrito la pusiera en su portada, así o más vendidos, escribí a la editora para decirle que no mame pero me ignoró como era de esperarse; yo lo que pienso sinceramente es que no importa el varo, o si es producción gringa, porque los gringos tambien producen mierda muy cara, creo que el problema es el guión, porque sin tanto varo se puede producir facilmente algo como El Experimento, o Closer, pero por alguna razón guiones así jamás llegan a cine y solo llegn mierdas como 0 y van 4, Km 31 y la arriba reseñada.

    NO apoyen cine mexicano mierdero, porque si van a verlo lo siguen produciendo, por cierto; no vean Drama/mex, y si alguien los invita, tomenlo como un insulto personal

    Edgar Meritano

  35. hmm me gustó el texto, te pido permiso para que me dejes citar algunas cosas de allí… aún no sé si con las mismas o diferentes palabras… hmm te equivocaste en algunas cosillas de suma irrelevancia, he.. pero si, estoy de acuerdo contigo, para que fuera una producción gringa, estuvo muy mal.

  36. Algo en mi subconsiente me decia que este post atraeria puros Gary Jenkins y Leeroy Williams…

    @Marcos: Esto es un blog, y personal para mas inri, no “comunicacion de altura” mejor checa tus estandares. Por otro lado, ahorrate la pelicula.

    Por cierto, hijole lleva acento.
    Luego el tiempo correcto es “hay que aprender a escribir primero”.
    Tambien te faltan dos comas encerrando a “sin ver la pelicula”. La estructura gramatical se llama “aclaración”.
    Más (como lo estás usando), lleva acento.
    Saludos.

    @Anonimo: Asi o mas maricas? Ponga su nombrecito!
    Por supuesto que se puede, quien ha dicho que no? Solo señale lo ridiculo de la situacion. Yo cuando usaba ipods, les ponia audifonos fontopia sin ningun problema, pero en cine es una situacion muy estupida.

  37. Solo algo, no es por defender la peli, pero se puede ampliamente tener unos audifonos de ipod en un minidisc de sony, asi que, asi o mas ignorante?

  38. Hijole, si deseamos una comunicación de altura habría primero que aprender a escribir, checa tu redacción y ortografía. Por otro lado sin ver la película voy a darte la razón, el cine del tal director nunca se ha caracterizado por su nivel, es un chelinero que ante todo busca el dinero, nada mas.

¿Qué opinas?