Silent Hill

[Tiempo de lectura 2 m]

Silent Hill

Pues parece que las buenas películas de terror regresan.

Silent Hill se quedo corta en comparación con los juegos en los que esta basada (sobre todo el 3), ya que estos si daban pavor. Pero fue bastante decente. Terror trágico sin final feliz.

Monstruos infernales, niñitas diabólicas, escenarios oscuros y podridos, todo de locura, muy a lo Jacob’s Ladder.

La historia cuenta con todos los elementos necesarios para una buena peli de miedo. Historia oculta, un pueblito con un pasado que ocultar, una adopción extraña, alucinaciones, el infierno al cruzar una puerta, la locura en cada esquina, neblina producto de un gigantesco incendio, mineros encapuchados… no se le puede pedir nada mas

La cosa va así: una niñita adoptada, Sharon, empieza a tener visiones en sus sueños, su madre, Rose DaSilva, decide resolver el asunto y se dirige sin su esposo, Christopher DaSilva, a Silent Hill, el lugar de las visiones de su hija. Al llegar tiene un accidente automovilístico, despierta y su hija ha desaparecido. Ceniza cae e impide la visión. El pueblo esta desolado. Al internarse cada vez mas, la cosa se torna terrorífica, se escuchan alarmas anti-aéreas, y el pueblo “cambia” a una versión ensangrentada y corroida del mismo, ahí es donde los monstruos hacen su aparición. Investigando se entera que su hija es hija de una bruja que quemaron, Dahlia Gillespie, pero lo hicieron mal y el fuego se salió de control, y continúa ardiendo a la fecha en las entrañas de Silent Hill. Siempre con la ayuda de la policía Cybil Bennett que la había seguido encuentran mas personas, se refugian en la iglesia, que es el único lugar al que el mal no puede entrar. Deciden ir a la guarida de este, a ajustar cuentas y resolver el misterio.

Al llegar, Alessa (idéntica a Sharon) le explica todo, le cuenta como ha sobrevivido todos estos años, quemada como bruja desde niña. Ha tenido una existencia terrible y odia todo. Gracias a su odio es que el pueblo esta así. Ansía venganza. La niñita, idéndica a la hija perdida, es la materialización del mal en ella, su cuerpo físico ahora tiene unos 30 y tantos años y esta inmóvil en la cama desde que la intentaron quemar. La hija perdida es la hija real de la bruja a medio quemar.

Con ayuda de la madre, el mal ingresa en la iglesa, demasiado tarde para salvar a la policía, a la que ya han quemado, pero a tiempo para matar a todos. Una muerte terrible, se materializa la bruja quemada y viola y mata con alambre de púas a todo mundo.

Rose y Sharon/Alessa rescatada regresan a su casa, Christopher dormido en el sofá… pero algo esta mal… el despierta y no las ve, las siente, pero no es capaz de verlas. Y es que ellas jamás salieron del mundo de pesadilla de Silent Hill.

Eso es terror trágico.

Yo creo que:

****

6 thoughts on “Silent Hill

  1. Aun no he tenido oportunidad de ver la película. Yo creo que si unas personas piensan que es un film horrorífico y otras que faltó mucho para llenar sus expectativas para calificarlo como tal, es porque ya han experimentado o visto mucho de este material. Es como cuando a mucha gente le causa una sensación asquerosa que se presenten cirugías con todos los órganos internos expuestos, los que se dedican a trabajar en ello ya están acostumbrados. Como que lo demasiado visto no te provoca la misma reacción, siempre buscas más y más.

  2. Pues no sé si sea más sensible a situaciones de terror en los filmes o simplemente yo no tuve un punto de comparación con el juego… porque definitivamente yo si quise cerrar los ojos en más de 3 ocaciones… y me hice conchita en la butaca en casi todo el climax de la película… jeje

¿Qué opinas?