Cultura de masas

[Tiempo de lectura < 1 m]

[…] Mi regla es que si algo tiene que anunciarse por televisión, entonces es malo.
[…] Esos diseñadores de alto precio trabajan según las leyes antiguas -le dijo-.
Todos trabajan más o menos en colaboración…, aunque no lo planeen así. He llegado a la conclusión de que las ideas trilladas suelen nacer simultáneamente en todas las mentes mediocres. Un diseñador de moda o un escritor de televisión o un ejecutivo de estudio no puede decirse que posean mente, en absoluto. Son mentalidades-colmena; devoran las aguas fecales que flotan en la superficie de la cultura de masas, las digieren, y luego sufren una diarrea creativa…, todo a la vez. Sus heces tienen todas el mismo aspecto y huelen exactamente igual, y las llamamos la moda del año, los espectáculos, los libros y las películas de éxito.

Megan Galloway.

Pasaje de Blue Champagne, de John Varley. No puedo estar mas de acuerdo.

2 thoughts on “Cultura de masas

  1. Si, lo dicen de manera despectiva. La que hablo fue la co-protagonista de un cuento corto de ciencia ficción, que era la máxima artista del máximo medio de su época. Ella era quien imponía las modas y a quién todo mundo seguía… y opinaba eso.

  2. La F1 se transmite y se anuncia en televisión, he ahí el porque es tan mala… 😉 jajaja, vaya es verdad todo lo que dicen pero está dicho de una manera desagradable… es tan parecido como si yo dijera algo así como: los científicos toman toda la porquería del universo y la convierten en un vómito de ideas que plasman y transmiten al resto de los desagradables seres humanos…

    En fin, cada quién su punto de vista de los diferentes estudios del hombre…

¿Qué opinas?