Cosmos

Sagan, enseñándonos.

Sagan, enseñándonos.

¿Recuerdan Cosmos: A Personal Voyage?

Era una serie de divulgación científica, lanzada al aire en 1980 y que por alguna increíble razón nos llegó a México no mucho después.

Es una de las series más vistas en todo el mundo, y no es para menos ya que el narrador (y la idea original) es el gran Carl Sagan.

La serie nos llevaba desde lo más pequeño hasta lo más grande. Desde el inicio de los tiempos hasta el futuro lejano. Trataba de explicarnos el método científico y como, aplicándolo, hemos llegado hasta donde estamos hoy.

Bueno, se han dado a la tarea de lanzarla de nuevo, o más bien, una secuela con los últimos adelantos tecnológicos y descubrimientos científicos, así como los refinamientos en las muchas teorías. La han llamado Cosmos: A Spacetime Odyssey.

Ahora la narrará Neil deGrasse Tyson, un astrofísico fan de Sagan como el que más. Neil se ha dado a la tarea de hacer lo que Sagan hacía: divulgar ciencia. Llevarla a los más posibles.

Acabo de ver el primer episodio y ¡promete mucho!

Se extraña a Sagan, obvio, pero Neil hace un buen papel.

Muy recomendable.

La nueva Cosmos.

La nueva Cosmos.

2 thoughts on “Cosmos

    • Jaja, y vaya remake!

      Eso y me dio emoción comprar el dominio que siempre quise para este sitio… Falta la migrada, que es un relajo, pero luego con calma.

      Saludos y gracias!

¿Qué opinas?