Cirros Interestelares

[Tiempo de lectura < 1 m]

Cirros Infrarojos

El espacio interestelat esta vacío, no?
No! Regularmente pensamos que entre galaxias y estrellas no hay nada, pero esto no es verdad, el espacio esta lleno de gas atómico y molecular, hidrógeno y helio y polvo de carbón, silicón y oxígeno

Esta imagen muestra este polvo que solo es visible en infrarojo, tiene una temperatura de 15 a 30K (0K = -273.15C es el cero absoluto, nada mas frío puede haber, por tanto 15 a 30K = -258 a -243C) debida a que la luz de las estrellas lo calienta un poquito.

Eta Carinae que es una estrella moribunda esta mas o menos a un cuarto desde la izquierda, y a la mitad desde arriba.

2 thoughts on “Cirros Interestelares

  1. ¡Jaja que idiotez! Carece de ningún significado, ¿que hatajo de tarados compran una estrella?. Y luego dicen que los medios no tienen la culpa de nada.

    Te regalo Fomalhaut. En la constelación de Piscis Austrinus, cerquita, a 25al. Hal Bregg viajó ahí y regresó y se sorprendió de lo que encontró a su regreso… yo también lo hubiera hecho.

  2. Estrellas… hoy en día han comercializado hasta con eso… empezo no hace mucho con un sitio en el que le podias regalar una estrella a tu ser mas querido… te mandaban tu certificado y tu mapita en donde tu le podias poner el nombre de ese ser tan amado a la estrella y te decian donde estaba… obviamente carisimo… hoy hay miles de pages… he aqui algunas de ellas:
    http://www.nombreunaestrella.com
    http://www.sitiosargentina.com.ar/trade/global_star_registry
    http://www.sitiosespana.com/paginas/estrellas.htm
    http://www.mallorcawebsite.com/htmls/estrellas/estrellamws.htm
    y la mas padre y la que primero vi hace mucho…
    http://www.estrellas.com/registreunaestrella

    Con qué mas se podra comercializar…?

¿Qué opinas?