Galaxy Core

[Tiempo de lectura < 1 m]

Milky Way Core

Esta es una vista panorámica del cielo en infrarojo usando 3 longitudes de onda: azul 1.2 micrones, verde 1.6 micrones y rojo 2.2 micrones. (Así no se vería en luz visible.)
La imagen muestra el centro de nuestra galaxia (mas o menos hacia la constelación de Sagitario.) Los dos borrones abajo a la derecha son nuestras galaxias satélites, la gran y pequeña Nubes de Magallanes.

El universo es tan hermoso y contiene tantas cosas increíbles que no entiendo por que tenemos que inventar tonterías acerca de el.

2 thoughts on “Galaxy Core

  1. Yo hablaba de apariciones, aliens, ufo’s, Rael y los raelianos, Diseño Inteligente, la cara de Marte, Cientología, etc.
    La mitología era lo único que la gente tenía para explicar los fenómenos naturales y no eran tonterías, era sencillamente lo mejor que había. Ahora tenemos ciencia, y ya no tenemos que inventar sandeces como las que menciono.

    Por cierto que el tal Thoreau no ha leído a Hawking, Penrose o Sagan (por nombrar un trío) y si lo ha hecho es tan limitado que prefiere cualquier mitología antigua a la ciencia actual. Hay que tener en cuenta que el anda buscando algo, ya tiene una idea preconcebida de lo que desea, y cuando uno busca algo entonces procura encontrar algo que se ajuste a lo que busca, y la mitología se acerca mucho mas a su idea (por que la entiende y es bonita) que la ciencia (por que no la entiende, la teme, la respeta y escoge no creerla).

    La mitología y todas las religiones exigen fe, exigen que uno las crea.
    La ciencia no necesita que nadie le crea para funcionar, ni siquiera te lo pide por favor. A la gravedad le tiene sin cuidado si crees en ella o no, igual te vas a caer.

    Por eso digo, el universo es tan hermoso y contiene tantas cosas increíbles y que aún tenemos que explicar, que para que inventar mas? Con lo que hay nos va a bastar por muchos milenios mas. Muchos.

  2. No sé de un solo tratado, antiguo o moderno, que pueda proporcionarme una explicación convincente del medio físico que me rodea. La mitología es lo que más se acerca a lo que ando buscando. Henry David Thoreau, The Journal

    La mitología es el estudio de las cuestiones que no pueden explicarse de otro modo… y a mi gusto no son tonterías, es parte de la magia de la mente del hombre…

¿Qué opinas?