[Tiempo de lectura 3 m]
Bueno este juego no es malo, las gráficas estan fregonas, la física es aceptable (sientes mucho el grip trasero).
Empiezas como rookie y tienes que ir corriendo en todo tipo de vehículos, desde autos clásicos hasta open wheelers, pasando por Formula Fords, DTM’s, y (desafortunadamete) Super Trucks y Nascar de pickups (aburridísimos ambos).
Pros
Se nota mucho el cambio de física entre categorías, los FFord por ejemplo son pesados de atrás y cuesta que se vaya la cola, y como no tienen ala cuando se va estas perdido, tienen mucho grip mecánico, pero los GT40 se van como chicle y se sienten muy ligeros, los Mercs de la DTM tienen un agarre asombroso y aunque se van de cola no se trompean.
Las carreras en modo career son cortitas y no te dan tiempo de aburrirte, un campeonato es de 3 o 4 carreras y listo, a cambiar de categoría.
La AI es aceptable también aunque no muy agresiva, lo cual es bueno para un juego arcade, uno no quiere estar 45 vueltas a 1.2s del tipo de enfrente sin poder pasarlo como en F1 Challenge o a 1.30m de los 4 primeros lugares sin poder hacer nada para acortar la distancia como en Grand Prix Legends!
Contras
Inmediatamente empiezas a ganar, la curva de aprendizaje es casi nula, no es muy creíble que te subas en un GT40 y después en Rally y ganes ambas sin mayor dificultad.
El orden de la grilla es totalmente aleatorio! esto es bastante desconcertante, no importa el lugar de tu última carrera ya que es totalmente posible (y casi seguro!) que apareceras en penúltimo! Entonces conforme vas avanzando en el campeonato general, esto le añade un nivel de dificultad extra que tal vez compense un poco la bondad de la física, pero es muy frustrante que arranques en 18 de 20, y tengas nada mas 2 vueltas para pasar a todos, no siempre es posible!, la cantidad de vueltas te limita enormemente.
La física es 1/2 arcade 1/2 simulación; es arcade por que como ya dije, ganas recién empiezas y no te cuesta mayor trabajo adaptarte a las distintas categorías. Y es simulación por que el auto sufre daños serios cuando chocas.
La contradicción es que el juego se llama ToCA Race Driver2: Ultimate Racing Simulator y dista mucho de ser un simulador de verdad, solo hay que echar un ojo a Grand Prix Legends de Papyrus o F1 Challenge 99-02 de EA sin ningún driving aid habilitado para darse cuenta que el ToCA es un arcade. Vaya, en el Grand Prix Legends tan solo acelerar y frenar sin patinar las primeras veces que lo juegas es todo un logro mientras que en el F1 Challenge una vez que le agarras el modo encontrar las milésimas de segundo extras es dificilísimo.
Parece que no les alcanzó para pagarle a la FIA ni a ChampCar ya que no incluye F1 ni CART lo solucionaron metiendo una categoría llamada Open Wheel GP
En definitiva un juego divertido, que asegura horas y horas de embobamiento y bronceado frente al monitor (que a final de cuentas es lo único que nos importa!), con mucho eye-candy, sencillo de jugar pero frustrante por lo de la grilla de partida, pero muy adictivo!
Hay que tener en cuenta que yo lo juego con volante con Force Feedback, con teclado seguramente cambia mucho la impresión.
Totalmente recomendable!
Mmm estás jugando con volante y pedales? Eso sería lo primero!
ey amigo… me saca la cabeza este juego!! :s, me cuesta muchisimooo y recien voy por el 8% del juego, por la copa seat leon. MMMM mi pregunta es, no se le puede cambiar el nivel de dificultad?? para hacerlo mas FACIL, pq me pasann todosssssssssss 🙁
hell yea ! you are right 😉