Sony NW-E507

Sony NW-E507

¡Ah, un reproductor mp3 como dios manda!
1GB de capacidad, radio FM, memoria USB, muestra las canciones por artista, canción, álbum, y grupo (folder), respeta el orden de tu playlist, tiene graves y agudos digitales modificables en 8 posiciones c/u, screensavers, función de búsqueda, menú intiutivo.

Comparándolo con el iPod Shuffle y el Nano el sonido es mucho mejor, no es de extrañarse, ya que Sony lleva años haciendo walkmans. Los audífonos son un poco mejores que los de Apple, pero no mucho, igual hay que usar otros mejores.

El diseño es muy bueno, se ve y se siente como una pieza de electrónica, y no como un artículo exclusivamente de moda. Muy futurista. Es de acrílicos y metales (aleaciones de zinc) y este prueba como un reproductor mp3 puede construirse de manera que no se raye, a diferencia del Nano vas a tener muchas dificultades para rayarlo. A muchos les recuerda un encendedor por su forma, pero mas bien parece una botellita de perfume.

El volumen no va tan alto como el Nano y mucho menos que el Shuffle, pero en esos subía tanto que se distorsionaba mucho. En este sube lo justo para que no te quedes sordo y se escuche bastante fuerte.

La pila. La pila simplemente es de otro mundo. Sony clama que dura 50 horas. La verdad no se, y que flojera ponerse a probarlo, baste decir que no me la he acabado jamás. Mas rápido te hartas de la música y le metes nueva (y por consiguiente se carga, vía USB) que se agote la batería. 50 horas.

La única ventaja que tiene el Nano sobre este es la capacidad (4GB vs 1GB) por que de ahí en fuera el Sony se lo lleva (radio, no se raya, pila, diseño, portabilidad).
Contra el Shuffle ni se diga, pero a favor del Shuffle hay que decir que es mas bien una memoria que por casualidad tiene capacidades de reproducción de música, mientras que el Sony es un reproductor de música que por casualidad funciona también como memoria. Son dos conceptos muy distintos.

Hay dos peros (siempre hay un pero): no es USB 2.0, lo que resulta en transferencias de tortuga; lentísimas. Y el software de Sony, SonicStage, es, por decir mucho, una reverenda mierda. Totalmente inoperante. Yo lo que hago es creo mis playlists en Winamp o iTunes y después las importo a SonicStage, es lo mas eficiente.

El mejor reproductor mp3 que he usado sin lugar a dudas.

¿Ya dije que el sonido es buenísimo? Lo es.

Ni mas ni menos que:

*****

10 thoughts on “Sony NW-E507

  1. Si claro, como ya habrás leído en mis dos reseñas de esos modelos:

    Ventajas:
    NW-E507: es mas bonito, de materiales mas finos, la pantalla es de mejor calidad, la pila le dura 50 horas.

    NW-E005F: 2GB, mejor calidad de sonido, no requiere cable USB y es USB 2.0. Mas barato y mas moderno.

    Desventajas:
    NW-E507: 1GB, menos calidad de sonido, USB 1.0 y requiere cable de conexión. Mas caro y mas antiguo.

    NW-E5005F: pila de 20 horas y menor calidad de materiales.

    Basado en la calidad de sonido, yo te recomiendo el NW-E005F, que a final de cuentas es lo que cuenta en un reproductor mp3.
    Obviamente te compres el que te compres, consígue unos audífonos decentes, ningún mp3 player trae audífonos aceptables. Compra unos Fontopia de Sony o unos Sennheiser. Busca en mi blog, tengo reseñas de esos también.

    Una última recomendación: es un tanto inapropiado entrar a un blog y pedir que te manden un mail respondiendo a tus preguntas, sobre todo si es algo que se puede responder dentro del mismo blog. Lo correcto es que tu regreses uno o dos días después y verifiques si te han respondido tus preguntas.

    Saludos y espero que te sirva la información.

    PD. edité tu comentario y borré tu mail para que no te lo llenen de spam.

  2. una pregunta quien me puede decir que modelo es mejor si el NW-E507 o el NW-E005F y cual es mas moderno , te antemano muchas gracias x favor escribirme a mi mail.

  3. Pingback: Esteban » Blog Archive » Sony NW-E005F

  4. Pingback: Esteban » Blog Archive » Sony Ericsson K790 y K800

  5. Si, bastante buena, el menú esta impecable, muy intuitivo. Sencillo. No graba nada, pero en realidad ¿a quién le interesa grabar voz o radio?

    Son dispositivos pensados para un año de uso mas o menos, te duro bien 😉

    iTunes suena mucho mejor que Winamp, usa los 5.1 canales que tengo y Winamp nada mas usa 2. Hay plugins para Winamp, pero bastante maletas.

  6. Y la manejabilidad del Menu es Buena?
    Graba Radio, Voz?

    Por una época lleve un MiniDisc Sony y he de decir que era bastante prectico operarlo (llevava un control remoto que muy semejante al NW-E507), pero por el otro lado importar las canciones era muy tedioso.

    Como nota negativa se chingo al ano y medio de utilizarlo.

    Por cierto, sigues usando iTunes? A que se debe semejante actitud?

    “On vera Placeboooooo”

¿Qué opinas?