Alien Resurrection

[Tiempo de lectura < 1 m]

Johner, el contrabandista subnormal, le pregunta a Ripley que fue lo que hizo la última vez que vió a los aliens… Es muy buena por que Ripley ahora tiene un humor cínico-sardónico muy cruel, al ser parte alien y tal.

Johner – Hey Ripley: I heard you, like, ran into this things before…
Ripley – That’s right.
Johner – Wow man! So, like, what did you do?
Ripley – I died.

Call usa su sentido del humor robótico y le pide a los aliens con tono de voceadora de supermercado que procedan al nivel uno a comerse al traidor Dr. Wren. Simplemente te mata de risa. (Father es la computadora de a bordo de la nave Auriga).

Dr. Mason Wren – Father locate the power drain, report.
Father?
FATHER?
Annalee Call – Father’s dead, asshole!
Intruder on level one, all aliens please procede to level one.

15 thoughts on “Alien Resurrection

  1. Alien esta inspirada en una pelicula sere de B de italia. en la que los guionistas se la fusilaron, es la misma pelicula pero con un gran presupuesto, (creo que se llama Vampire delle ezpacio) algo asi. lo anterior no exime a Alien de ser un gran film sci-fi, mi favorita ademas, y las sagas son iguales de buenas, en Alien 3 algo paso en el proceso, si vemos la pelicula de manera de secuencias en forma individual, notamos que es una gran, pero gran pelicula, pero que no checa como unidad. es como showgirls de Paul Verhoven, escenas de desnudo y sexo fabulosas, pero la pelicula como unidad es un asco. eso paso con alien 3 sus secuencias son excelentes, pero la pelicula se cae. tal vez con secuencias adicionales y nueva edicion quede increible. algo asi como blade runner que fue originalmente editada por el estudio y despues se le regreso al director y este la reedito. y quedo de de lujo. ojale algun dia paso lo mismo con alien 3, Que pinta para ser la mejor de la serie. y en espera tortuosa de alien V

  2. Dios, ¿pero qué tonterías dices? ¿Alien 4 la mejor? Tu y el entendimiento del cine no van…

    Alien (la uno) es una película que incluso ha alcanzado el status de culto, Alien 4 es una basura pseudocienciaficcióngringada.

    Si bien Alien 4 es mejor que muchas basuras de Ci-Fi, no tiene nada que hacer al lado de la obra maestra que fue Alien. Riddley Scott (Blade Runner, Gladiador, 1492, etc) y H.R. Giger unieron sus mentes creativas para dar nacimiento a la mejor película de Ci-Fi de Terror que ha habido. Incluso me atrevo a decir que es de las 3 mejores de Ci-Fi de todos los tiempos.

    Me parece que no la has visto bien, vela con calma, disfrútala.

    Alien 4 = basura.

  3. Define deporte.
    Competición cuyo objetivo es ganar. Realizar ejercicio mental y/o físico (el ajedrez es deporte). ¿Qué mas?

    Aunque no lo creas, los pilotos de F1 (casi exclusivamente, las otras series no aplican) son unos atletas increíbles y llevan un régimen deportivo del mas alto nivel y rendimiento. No pienses que solamente se sientan a mover el volante y apretar pedales.
    Yo te aseguro que ninguno de nosotros sería capaz de aguantar siquiera 10 vueltas al nivel que ellos las dan. Las fuerzas G involucradas son altísimas, y para soportar eso debes tener una condición física encabronada. Todo esto sin hablar de la rapidez de reflejos, coordinación ni entrenamiento mental que tienen y reciben los pilotos.

    El concepto general es el que tu tienes, pero de verdad que la F1 involucra muchas mas cosas de las que te imaginas.

    Ni un retrasado mental cree que creas que LoTR es sci-fi, pero aprende a escribir 😛

  4. Lo que me extrañan es que crean que realmente pienso que LoTR es sci-fi. Decir que LoTR es sci-fi es como decir que la F1 es un deporte. 😛

    En fin, si quien discutir semántica y tecnicismos, adelante. Si algo he aprendido en los últimos años es que discutir semántica sobre esencia es tan útil como hablar de honestidad con un PRIsta

  5. Star Wars, al menos la trilogía original, es para mi lo mejorcito en sci-fi por no decir de cualquier otra (si, mejor que LoTR también). La trilogía nueva ni la menciono, Alien está muy por encima.

    De ese párrafo tuyo MZ se entienden ambas cosas, que es la mejor trilogía y que es la mejor trilogía de ciencia ficción, que solo hayas querido decir una es distinto. Pojo tiene razón en eso.

    Mas aún, siendo estrictos, Star Wars no es una trilogía, es una hexalogía. Alien es una tetralogía. Eso nos deja con LoTR que si es una trilogía. De ahí sigue que LoTR es la mejor trilogía (de las que estamos hablando) por el simple hecho de que es la única que cumple con el requisito un tanto básico de ser una trilogía. Y no, no puedes considerar Star Wars como dos trilogías independientes. Es una hexalogía de lo mismo, que los últimos capítulos sean mejor que los primeros es muy distinto.

    Ahora, Alien 3 tiene el look Fincheriano por que es lo único que le pudo poner, ya te digo que las ideas no son suyas, son (originalmente) del director corrido (no estoy seguro que sea Ward por que hubo varios), y ,ya cuando Finch estuvo a cargo, de los ejecutivos del estudio y demás… aver si no se me olvida llevarte el DVD.

    Luego, ¿casi iguales la 1 con la 2 y 4? Me parece que no. El look de Ridley nadie lo repitió. Obviamente todos se basaron en eso, incluso Fincher, pero todos trataron de evitarlo. Y lo lograron; aunque no hubieran tratado no les hubiera salido. Scott colaborando con Giger es una combinación imbatible.

  6. Estoy hablando de trilogías pinche Pojo, no de sci-fi. Hasta un retrasado mental sabe que LoTR no es sci-fi.

    “Star Wars, al menos la trilogía original, es para mi lo mejorcito en sci-fi por no decir de cualquier otra (si, mejor que LoTR también)”

    Aprendan a leer 😛

    El director original de Alien 3 iba a ser Vincent Ward. Pero si han visto las otras películas de Fincher (particularmente Se7en), se darán cuenta que Alien 3 no pierde ese “look” Fincheresco. Como prueba, comparen el diseño de las locaciones en Alien 3 y verán que son completamente diferentes a las de 1,2 y 4 (que entre si son bastante similares por no decir casi iguales)

  7. Si Pollo te la volaste, LOTR nada que ver en esta charla. Ciencia ficcion hablamos de CIENCIA FICCION!!! o mejor dicho: “Ficcion cientifica.” Ñacañaca. Si yo lei sobre la historia que querian hacer en la 3, de hecho hay un comic basado en esa historia, no recuerdo el nombre. El director original para la 3 creo era Renny Harlin, despues otro hasta llegar a Fincher. No desechen la idea de la 5 entrega, lo malo, Ridley ni Cameron filmaran esta pelicula. Y saben porque? por el simple hecho de que Alien vs Depredador le dio en la torre al guion que preparaba el mismisimo Ridley y Cameron por lo mismo abandono. HOLY CRAP!!

  8. Te voy a quemar el DVD de la 3, para que te avientes los documentales y cheques que la mayoría de las ideas de Alien 3 no fueron de Fincher (fueron de otro director que ahora no recuerdo su nombre y que corrieron) pero como ya estaba todo bastante avanzado, a Fincher no le quedo de otra que parchar la historia. El sentimiento apocalíptico, los monjes (presos religiosos), el planeta aislado de la civilización, todo.

    Que fue buena, ten en cuenta que estamos hablando de Alien y una película mala de Alien es buenísima en cualquier otro contexto.
    Yo antes la tenía en mejor estima, pero después de ver lo que pudo haber sido me desilusionó bastante. Pero bueno, la 4 tiene un final malísimo.

    Por eso dije saga. La saga de Star Wars incluye las 3 nuevas. Y Alien aún con la 4 me parece mejor que Star Wars. Ahora bien, si comparas las 3 viejitas de Star Wars con Alien entonces ahí si hay pelea.

    Star Wars es pop-sci-fi mientras que Alien es sci-fi un poquito mas hard. Prefiero el tipo de ciencia ficción de Alien al de Star Wars.

    LoTR no es ciencia ficción, es fantasía épica. Todo aquello que intente calificar como ciencia ficción debe estar basado (en distintos grados de descabellamiento) en ciencia. Magos, espíritus y hobbits difícilmente entran en esa categoría.

    Yo prefiero a Ridley Scott que a David Finch, y eso también influye bastante, dos de mis tres películas favoritas son de el: Blade Runner y Alien.

  9. Bueno en eso difiero por completo. Star Wars, al menos la trilogía original, es para mi lo mejorcito en sci-fi por no decir de cualquier otra (si, mejor que LoTR también). La trilogía nueva ni la menciono, Alien está muy por encima.

    Alien 3 se me hace una de esas películas muy poco apreciadas. Yo soy muy fan del director David Fincher (Se7en, Fight Club) y esta película crea un ambiente que solo la original ha podido igualar. Es, al igual que la original, una pelicula de terror en su esencia (la 2 y 4 siendo acción) y Fincher le puso mucho simbolismo apocaliptico y religioso. Entiendo las razones por las que muchos fans de la serie la descalifican pero de todas se me hace la más profunda en cuanto a su trama y su mensaje.

  10. Indudablemente.
    No es mala película de ciencia ficción, sobresale bastante del montón, pero como parte de la saga de Alien es bastante maleta. Yo no puedo decidir si esta o la 3 es peor. Sobre todo después de haber visto el material adicional de la 3 e imaginar el peliculón que hubiera sido si hubiesen seguido la idea de uno de los tantos directores que acabaron corriendo… Bajo esa luz, la 3 también es muy mala, se le acerca a la 4.

    Ahora, la 4 tiene su mérito: da pié a la 5…

    Alien es la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos. Ni Matrix ni Star Wars ni nada. Alien.

  11. Curioso, estuve viendo partes de esta película el otro día. Creo que es la más débil de las cuatro pero Alien es como una arrachera: hasta la más mala es buena.

¿Qué opinas?