Here there be monsters

Cthulhu
Cthulhu.

¿Qué monstruos son los que dan mas miedo? Olvídense del coco, estos son monstruos con M mayúscula, yo me moriría del miedo si me encontrase con uno de estos:

Alien. El monstruo por antonomasia. Agil, negro, versátil, con garras y cola como látigo, se le ve el esqueleto, sin ojos, tira baba, tiene sangre por ácido, se come los cerebros de sus presas y viola con su cola a las mujeres, perforándolas y matándolas en el proceso. A los que no se come y no viola, los pone en capullos para que los facehuggers puedan inocularlos con otro alien. Que saldrá violentamente del pecho/abdomen de su huésped, matándolo en el proceso, con forma de chestburster. De ahí evoluciona hacia otro asesino casi indestructible. El fueno no le hace nada, el vacío no le hace nada, las balas le hacen muy poco… Creo que es el peor monstruo de todos.

Sang-Drax y las serpientes dragón. De la saga Death Gate Cycle, estas son unas serpientes gigantescas, mas grandes que ballenas, con el cuerpo cubierto de brea, y podredumbre, no tienen dientes, ni escamas, nadan en el mar de Chelestra dejando tras de si un reguero de suciedad y muerte donde nada sobrevive. Lo peor de estas viboritas no es que te puedan aplastar sin siquiera darse cuenta, es que infunden terror en sus presas, de manera automática. Un terror tal que paralizará al mas valiente y hará salir huyendo al que aún pueda mover las piernas, un terror que hace vomitar de puro miedo, son literalmente capaces de matar de miedo. Y es que son la materialización misma de la maldad, son la forma física que toma el infierno en los 4 mundos. Y son casi invencibles, y se cuentan por millones.

El ejército de muertos vivientes de Kleitus en Abarrach (de la misma saga). No son zombies propiamente dichos ya que estos dependen de la necromancia para andar por ahí, y son prácticamente invencibles, aún sin cabeza irán a por ti. Son un espectáculo que te derrota por su vista, andrajosos, terriblemente tristes, con sus almas eternamente a sus espaldas susurrandole a sus cuerpos, lamentos terroríficos, avance implacable. El peor ejército de zombies de la historia. Y si consideramos que Abarrach es un mundo de piedra, subterráneo, con ríos de lava, entonces el espectáculo de los zombies con el resplandor rojizo y las sombras mas negras que existen, resulta mas estremecedor aún.

Cthulhu. De los cuentos de terror de H.P. Lovecraft. Es un monstruo tan terrible que casi es indescriptible, es de una era anterior, de cuando la Tierra fue creada. Es un gigante monumental que resuma odio y baba y légamo, de piel negra como el basalto, con tentáculos en la cara, o en la boca, con garras, ojos temibles, y vuelve locos a los humanos, que en frenesís de pavor se entregan a los rituales mas primitivos imaginables, orgías con sacrificios, todos soñando que Cthulhu despierte y venga a poner fin a este mundo. Todos danzando, comiéndose y violándose unos a otros y recitando: Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn (En su casa en R’lyeh el difunto Cthulhu aguarda soñando).

IT. El payaso mas terrible que ha pisado la Tierra. Yo vi la película de chico y me impresionó bastante. Es un payaso sucio, desagradable, con colmillos, mirada maldita… y flotan, todos flotan.

¿Qué otros monstruos merece estar en la categoría de los mas terroríficos?
👿

18 thoughts on “Here there be monsters

  1. si, debé ser por eso, yo tampoco nunca fuí muy fan , pero pues recuerdo que si me dabá mucho pánico cuando saliá el némesis ahi todo loco, hehe

  2. ok, me refería a Némesis de resident evil, cuando jugaba en el ps one, me causaba terror encontrarmelo

  3. nemesís me daba miedo, pero igual creo que los que pusiste son mucho más terrorificos, e it el payaso, wow si que me asustó en su tiempo

  4. Dónde dejan a chucky?? Y a Freddy Kruger?? Jajajaja! Yo voto por la Bruja de Blair… No, ya en serio, Reagan (Linda Blair) en el exorcista sigue dándomemiedito.

    Como ya leí q se pueden proponer temas te propongo “Las 10 Formas más Estúpidas de Morir”; y te van algunas propuestas:

    De hambre. (Anoréxicas y Bulímicas) No sólo es una forma lenta, lentísima de matarte, sino tortuosa… No sólo es una forma estúpida de morir, sino q en realidad t deja idiota… Según una encuesta, 6 de cada 10 mujeres prefiere ser flaca a inteligente… Vaya!

    De un borrachazo. En cualquier forma, no tiene perdón… Si es bien sabido q las peores estupideces se cometen en estado etílico… cómo se atreven a morir de esa forma.

    Arrollado por el tren. Si no van a más de 60 km/h!!! Y no paran de pitar o como se llame… A menos, quizás, q vayas semiinconsciente.

    Tenía en mente otras, pero necesito recapitular… ahí se los dejo para q le echen imaginación!!

  5. ¿que? por que no pones mas informacion del KREKEN ES TODO MUY BIEN PERO LA HISTORIA DEL KRAQUEN ES MI FABORITA AY PORFIS PONES MAS INFORMACION

  6. Pingback: Esteban » Blog Archive » Kraken

  7. Cierto, pero a mi como que me daban mas mello los muertos normales que los lázaros… Aunque definitivamente los Lázaros entran en esta categoría de monstruos terroríficos. Zombies pensantes y nigromantes por si fuera poco. Invencibles. Pero lo peor de ellos era su deseo implacable de destruir a los vivos. Su odio terriblemente mortal por los que los convirtieron en lo que son, y por los que anden por ahí también…

    The horror… the horror…

  8. Ahh si las serpientes dragón como olvidar esas babosas criaturas ke erizan
    los vellos de la piel con solo leer acerca de ellas, feas, apestosas, viejas y
    mañosas… de miedo, y los muertos de Abarrach, pero se te olvidaron los
    aún más terrorificos Lazaros. Si! akellos muertecillos a los cuales todavía
    les funciona el cerebro, terribles e inteligentes dirigiendo ejércitos de muertos
    jaja esos si ke me espantan.

  9. A mi me encanta el mar, y a pesar de que apenas estuve a punto de morir ahogado, me sigue gustando. Sus criaturas me fascinan, son como de otro mundo. De niño veía Mundo Submarino de Jacques Cousteau (y tengo la enciclopedia) y me encantaba. Así que las ballenitas no me dan miedo. Causan impresión eso si.

    Pero un Kraken baboso y enorme, ¡eso sí que espanta!

  10. Yo tengo una fobia con el mar abierto así que la idea de ver una ballena enorme lentamente aparecer por debajo de mi barco como sucede al final del libro se me hace aterrador…

  11. ¡Por supuesto! ¿Cómo me pude olvidar del Kraken?

    La verdad es que Moby Dick no da miedo, Jaws es totalmente irreal (y basado en un animal real, no cuenta), el T-Rex lo pense poner pero como no pertenece al reino de la fantasía decidí no meterlo. The Thing no recuerdo, pero ya puse a bajar la peli desde el otro día.

    Pero si, el Kraken definitivamente entra. Un calamar mas grande que un navío. Gigantesco. El magnífico Kraken si que da miedo.

  12. Sin duda el Alien gana cualquier lista de monstruos.

    También pondría a:

    – El Tiranosaurio Rex de Jurassic Park

    – Moby Dick

    – El calamar en 20,000 Ligas Debajo del Mar

    – The Thing (John Carpenter)

    y por supuesto…

    – Jaws

    😉

¿Qué opinas?