Mean Girls (2004)

Mean Girls

Mean Girls (2004)

Director:
Mark Waters

Actores:
Lindsay Lohan – Cady Heron
Rachel McAdams – Regina George
Lacey Chabert – Gretchen Wieners
Amanda Seyfried – Karen Smith
Jonathan Bennett – Aaron Samuels
Lizzy Caplan – Janis Ian
Daniel Franzese – Damian

Si si, ya se, esta película no tiene lugar en este blog. Totalmente de acuerdo, pero, si ya reseñé Niñas Mal, ¿qué más da ensuciarse un poco más?

En español Chicas pesadas, tenemos esta cinta que trata, ¿de qué más?, de las chicas plásticas, estúpidas, sin cerebro, populares y muy muy guapas. Confieso que mi gusto por Lindsey Lohan (en esa época de su vida, cuando todavía no era anorímica) influyó mucho en que viera esta película, y opinara lo que opinó de ella:

A saber, Cady ha llegado de Africa con sus padres, un par de investigadores naturales a lo National Geographic, y es la primera vez en su vida que asiste a una escuela. Sus primeras amistades resultan ser una lesbiana grunge, Janis, y un gay muy marica, Damian. Y entre los tres urden un plan para vengarse de Regina, la reina de las plásticas, que ha hecho demasiado mal a toda la escuela con sus chismes y pretensiones (puff, que interesante va esto).

Y entonces, Cady poco a poco se va plastificando, hasta llegar a destronar a Regina y convertirse en la nueva reina, con todo y séquito y cliches estúpidos, frases huecas y ropa reveladora (lo mejor de todo, definitivamente).

En fin, existe un diario de las plásticas en el que anotan todos los chismes y ofensas contra todos los demás, Regina en su afán de recuperar su trono lo hace público, culpando a Cady, mientras que esta y Gretchen y Karen se apañan para defenderse y culpar a Regina, pero es muy tarde, ya toda la escuela lo sabe y el director se las verá negras para controlar a tanta escuincla idiota golpeándose en el pasillo, presas todas de los chismes ofensivos.

Total que Cady logra ser reina del baile de graduación, pasando por al fin ser novia de Aaron, exnovio de Regina, triunfar en la competencia de matemáticas (¿qué cómo?), a Regina la atropella un camión, y toda la escuela adora ahora a Cady.

Bah. No puede haber película más insalobre que esta. Una estupidez descerebrada tras otra, que sin embargo logra hacernos reír de vez en cuando. Es tan ligera como su contenido y por eso mismo es pasable, uno no se tiene que esforzar absolutamente nada para seguirle el hilo. Es un regocijo visual ver a estas chicas plásticas con ropajes muy ajustados, y sobre todo a Lindsey en su pleno. Pero que quede claro que es una basura cinematográfica.

Pues ya está, muy mala, muy idiota, pero es lo que debió ser Niñas Mal. En esta si están bien aplicados los términos producción y audio, por ejemplo.

Tenemos que al final si resulta divertida, todo un clásico de las comedias idiotas sin ninguna duda, y recomendable cuando no se esté de humor de nada más. Se disfruta más con una Coca-Cola y unas palomitas, pues eso es lo que es, una película palomitera.

Epítome de la cultura pop, heredera directa de Clueless, no puede pasar desapercibida entre los que se precien de odiar a las chicas plásticas, y al mismo tiempo admirarlas por ser capaces de andar por la vida sin cerebro.

Ah si, Janis y Damian obviamente le clausuran su amistas a Cady después de lo del diario, y luego cuando está se restaura a su ser inocente de antes, vuelven a ser amiwis por siempre.

**½

A mis lectores habituales: ahórrenselo, todos tenemos deslices.

7 thoughts on “Mean Girls (2004)

  1. ¡Ay está bien padre! La película está súper buena y aunque se supone que Lohan es la “protagonista” la verdad es que Regina George interpretada por Rachel McAdams es la estrella de esta película, ay no de verdad la amo.

  2. NO te sientas tan culpable !

    Hay un motivo por el cual esta película no te disgusto tanto , y es que la persona que la escribio se llama Tina Fey, una regular de SNL y probablemente junto con HOratio Sanz, de lo mas rescatable de SNL en los ultimos años, junto con Will Ferrel claro esta.

    Cheers.

  3. Ajá… bien, tendré que verla de nuevo para tenerla fresquesita. Me gustó, pero fue una ofensa a las historias de Asimov, o más bien, un homenaje popero. Asimov era mucho más cerebral y psicológico, no había casi nada de acción en sus historias.

  4. ¿ Cuando haces una reseña de la Pelicula “I Robot” de Alex Proyas? y opinas algo sobre la pobre similitud con los relatos de Asimov

¿Qué opinas?