A Knight’s Tale

[Tiempo de lectura 4 m]

A Knigh'ts Tale

Thatcher – Someone there?
If you’re here for the net, I haven’t finished yet. Come back tomorrow.
Who are you?
William – A Knight.
My name is Ulrich.
Thatcher – Ulrich?
I hear that name being… chanted from the stadium. What business have you here?
William – I have word, Master Thatcher, word of your son.
Thatcher – Of my William?
Come in Sir!
What word?
Does he live?
William – Huh, aye, he lives. He is very well.
He wanted you to know, that he changed his stars after all.
Thatcher – (cries)
And has he followed his feet?
Has he found his way home at last?
William – Yes.
Father!
Thatcher – Oh William! Oh my boy!

A Knight’s Tale, una película sin pretensiones, una comedia situada en Europa medieval, pero con toques modernos (como We Will Rock You de Queen cantada por el público en medio de los torneos). Es la historia de William Thatcher, un escudero que dejo su casa de pequeño, para buscar mejor fortuna en Londres. Sus compinches, Roland el que cuida a todos, Wat el histérico divertido, Geoffrey el inteligente y Kate la herrera, lo acompañan en todas sus aventuras. Sir Ector, el caballero del que Will, Roland y Wat eran sirvientes, muere en una justa y Will decide tomar su lugar, el problema es que solo los de cuna noble pueden participar en los torneos, así que se autonombra Sir Ulrich von Lichtenstein de Gelderland.

Ahí empieza la aventura, Will es bastante hábil con la espada y lanza, y derriba a cuanto caballero se cruza en su camino. Geoffrey lo presenta en cada justa de la manera mas hilarante que pueda haber. Kate y su humor sórdido te parten a cada frase, Wat y sus arranques y peleas contra Geoffrey son de morirse de risa…

A Knigh'ts Tale
Will con su reluciente armadura.

Obviamente se enamora de una princesita, Lady Jocelyn, la cual el Conde Adhemar de Anjou (el rival principal) también desea. Y se dedica a humillar. La primera vez que justean, Adhemar gana, pero ya no pueden continuar en los torneos posteriores por que es llamado a la guerra.

Will asiste a su primer baile de sociedad, y la risa que te provoca el bailecito medieval, la musiquita antigua, mezclada de repente con rock moderno y bailes actuales es increíble. Y cada vez el y Jocelyn se enamoran mas… de lejos, ya se sabe que en aquellos tiempos las cosas eran distintas.

Adhemar descubre la impostura de Will y hace que lo arresten y expulsen de los torneos, pero Edward, El Príncipe Negro de Gales, contra quién Will había demostrado su valía al justear con el (todos perdían por default, ya que el tipo es de la realeza, y nadie quería dañarlo ni por error), decide ayudarlo. Esa escena es una de las dos mas fuertes de la película: primero Geoffrey le da un emotivo discurso a la plebe que ya estaba a punto de aventar piedras y verduras al pobre de Will, encadenado en la plaza del pueblo. Con su ingenio hace reír a la gente, y luego la hace reflexionar… (me encantaría que nuestros políticos y actores tuvieran tal sagacidad), y después el Príncipe Edward se descubre, estaba disfrazado de mendigo entre la población, y ordena que liberen a Will, para armarlo caballero.

Prince Edward – Huh, what a pair we make? Both trying to hide who we are, both unable to do so.
Your men love you. If I knew nothing else about you, that would be enough. But you also tilt, when you should withdraw, and that is Knightly too.
Release him!
[…]
Now, if I may repay the kindness you once showed me, take a knee.
By the power vested in my by my father, King Edward, and by all the witnesses here, I dub thee, Sir William.

A Knigh'ts Tale
Edward armando a Will.

La otra es cuando Will regresa a Londres y visita a su padre, esa escena es tan fuerte como cualquiera en Blow. La conversación es la que pongo al inicio de este post.

A Knigh'ts Tale
Will y su padre.

Los demás escuderos empiezan a imitar el estilo de Geoffrey al presentar a sus caballeros, ¡muy pintoresco!, Adhemar hace trampa con sus lanzas, Edward vitorea a Will, Wat y sus comentarios vulgares de risa… Es toda una película de aventura, como debe de ser.

Y como en toda buena novela de aventura, Will gana al final, desmonta de un buen lanzazo a Adhemar, se queda con la chica, su padre y ella observándolo desde el palco de honor…

Geoffrey – […]
Here he is! one of your own! born a stone’s throw from this very stadium and here before you know, the son of John Thatcher, Sir Wiiiiiiiiiilliam Thatcher!!!!!!
Wat – That’s your name Will: Sir William Thatcher. Your father heard that.
Geoffrey – Godspeed, William.

A Knigh'ts Tale
Will cargando contra Adhemar.

No menos de:

*****

A Knigh'ts Tale
Jocelyn, Will, Kate, Geoffrey, Wat y Roland.

8 thoughts on “A Knight’s Tale

  1. Uy nooo!! mejor la pongo a bakar yo, hace mucho le pedí Cyrano de Bergerac y terminé por instalar un programa en el trabajo para bajar mi musica y videos…mejor la bajo yop.

  2. Increíble no? tiene meses que no voy al cine, y peor aun, años que no rento películas…pero está pendiente!

  3. Sin duda una película que tendré que ver. Adoro las historias medievales sobretodo ubicadas en Inglaterra, tambien se ve interesante la mezcla de la música moderna con la de aquella época. Otro film más agregado a la lista de espera!!!

  4. Uso el megacodecpack, y obviamente el media player classic para ver todos mis videos, de cualquier formato, pero no sabía que podía capturar imágenes, ¡gracias por el tip!

¿Qué opinas?