Lagos en Titan

[Tiempo de lectura < 1 m]

Lagos en Titan

¿Qué pasa cuando una nave espacial usa su radar y este no recibe ninguna señal de respuesta? Pues que la superficie es extremadamente lisa, ¿o sea? Líquido.

El Cassini ha descubierto evidencia de lagos de hidrocarburos en Titan, como se venía sospechando desde hace mucho. Se especula que metano y/o etano líquido forma lagos en Titan, especialmente cerca de las latitudes polares, que son mas frías. En las imágenes aparecen como manchas negras, algunas con canales hacia dentro y fuera de ellas. Los canales tienen formas que sugieren fuertemente que fueron creados por líquidos corriendo, y algunos son completamente negros, esto es, no reflejan nada de radar, lo que quiere decir que son extremadamente lisos. En algunos casos se pueden ver bordes alrededor de las manchas negras, lo que puede ser depósitos que se forman cuando el líquido se evapora. El metano y etano, abundantes en la atmósfera de Titan son estables como líquidos bajo las condiciones que ahí prevalecen, pero no el agua.

Esto significa que Titan es el otro único cuerpo celeste del sistema solar que posee lagos. Lagos de carburantes y gasolina casi casi.

¡Fantástico! El sistema de Saturno no deja de sorprendernos y aún le quedan unos años de vida al Cassini, así que nos esperan todavía mas sorpresas.

Lean la noticia.

3 thoughts on “Lagos en Titan

  1. Pingback: Laguna de Alchichica at Esteban - Fotoblog

¿Qué opinas?