Y sin embargo, se mueve.

[Tiempo de lectura < 1 m]

Los religiosos son hijos de su época. Los científicos siempre han sido libres para vivir adelantados a ella.
Esteban.

Y sin embargo, se mueve. Cuenta la leyenda que eso dijo Galileo Galilei al terminar de leer la retracción que le había obligado a leer la inquisición con referencia a sus herejías acerca del movimiento de la Tierra alrededor del Sol. En aquellos días, queridos hermanos, la iglesia predicaba el evangelio de que la Tierra era el centro del universo, según podían leer claramente unos cuantos iluminados en las santas escrituras. Si los religiosos de hoy hubieran nacido en aquellos días, es mas que evidente que serían partidarios de corazón de esas tonterías. No importa, de todos modos hubieran estado peor que mal.

Del mismo modo, antes de cenar les digo que si estos mismos religiosos hubieran nacido tan solo 50 años antes, andarían predicando que la evolución es la máxima herejía, y va en contra de lo que es bueno y puro. Y la palabra del dios único (el suyo, por supuesto, no el de los demás) lo dice claramente.

Por supuesto que entonces, los religiosos de hoy, aceptan que la Tierra gira alrededor del Sol y que la evolución es nuestro pan de cada día. ¿Por qué? Pues por que ¡no les queda de otra! Sería terriblemente necio negarlo, sobre todo cuando podemos mandar unas cuantas camaritas al espacio y demostrarlo, y cuando tenemos un registro fósil muy bien estudiado.

Y bien, ¿qué andarán pregonando los religiosos de aquí a un siglo? ¿cuáles serán los errores de hoy que mañana acepten por que no tendrán otra opción?

No importa, siempre lo he dicho, a la gravedad le preocupa poco que creas en ella; de todos modos te vas a caer.

E pur si muove.
Galileo Galilei.

4 thoughts on “Y sin embargo, se mueve.

  1. La religión siempre encontrará estupideces para lavarle el coco a sus fieles creyentes, sea cual sea el siglo. Ayer fue el sistema solar, hoy es la evolución… mañana ya habrá otra controversia.

  2. Debería de existir un credo para los científicos:

    Creo en un sólo big bang todo poderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible…

    Jajaja hay cómo q nota q ya tengo sueño, ya estoy de simple…

    Un beso

¿Qué opinas?